An American Crime. Creo que es mejor no saber de que va la peli antes de verla, yo no tenía ni idea de que iba y creo que me impactó más por ese motivo.
Una peli sencilla y, desgraciadamente, basada en una historia real.
Os la recomiendo.
Yo la veré por un único motivo
Ay omaaaaaaaaaa que rica estaaaaaaaaaaaaaa, corderaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Ayyyyyyyyyyyyyyy madreeeeeeeee!!!!!!!
esta peli es superfriki, se llama CAVERNICOLAS, ES FRANCESA.
se le ocurrio a mi padre comprarla a un chico de estos morenitos de la playa... no la he visto jamas en video clubs, ni nada.
el argumento: dos tribus en la edad media, unos "los pelos limpios" y otros "los pelos sucios", los pelos sucios quieren arrebatarle la formula del champu a los del pelo limpio.
En la Edad Media habían un montón de cavernícolas no?
Jejeje.
Un saludo
coño era en la de de piedra esa.... joder en la epoca de los cavernicolas..!!!!
"2008: 6 premios Goya: Mejor película, director, guión original, actriz (Carme Elías), actor de reparto (Jordi Dauder), actriz revelación (Nerea Camacho) / Drama. Enfermedad. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización."
Dejando aparte la enorme controversia y el revuelo causado por la crítica al Opus Dei, la película me parece magnífica y absolutamente recomendable, casi que diría imprescindible.
Cabe destacar la magnifica actuación de todos los actores, especialmente de Carme Elías como madre de la niña.
Pd. Best, ya estás tardando.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?
Elche-guevara escribió:Anoche vi la película "Camino", de Javier Fesser.
Crítica de "FILMAFFINITY":
"2008: 6 premios Goya: Mejor película, director, guión original, actriz (Carme Elías), actor de reparto (Jordi Dauder), actriz revelación (Nerea Camacho) / Drama. Enfermedad. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización."
Dejando aparte la enorme controversia y el revuelo causado por la crítica al Opus Dei, la película me parece magnífica y absolutamente recomendable, casi que diría imprescindible.
Cabe destacar la magnifica actuación de todos los actores, especialmente de Carme Elías como madre de la niña.
Pd. Best, ya estás tardando.
La verdad es que le tengo muchas ganas,a ver si este finde saco un hueco para ir al cine.Mucha gente me la ha recomendado
esta peli es superfriki, se llama CAVERNICOLAS, ES FRANCESA.
se le ocurrio a mi padre comprarla a un chico de estos morenitos de la playa... no la he visto jamas en video clubs, ni nada.
el argumento: dos tribus en la edad media, unos "los pelos limpios" y otros "los pelos sucios", los pelos sucios quieren arrebatarle la formula del champu a los del pelo limpio.
En la Edad Media habían un montón de cavernícolas no?
Jejeje.
Un saludo
coño era en la de de piedra esa.... joder en la epoca de los cavernicolas..!!!!
Yo vi la tercera (que es primera ahora) de Underworld "la rebelion de los licantropos". A quien le gusta este tipo de peliculas le parecerá muy buena esta pelicula, a mi me gusto mucho pese a que se intuye el relato y el contenido de la peli.
Radiki_Aspe escribió:Ayer vi la premiada Slumdog Millonaire y me encantó. Se merece todos los premios que ha tenido porque el muy buena, bonita y original.
¿Os gusta Almodovar? Yo ya estoy deseando ver Los abrazos rotos
Yo también vi Slumdog Millonaire, y la verdad que también me gustó. Cuando me contaron de que iva, lo tomé a cachondeo. Pero luego al saber que habia sido galardonada, y escuché buenas críticas, no dudé en ir a verla.
Ayer vi los abrazos rotos... sin ser una de las mejores películas de Almodóvar mantiene el ritmo y la tensión del espectador, vamos, que me gustó y me hizo reir a carcajadas en muchas ocasiones.
La película me hizo reafirmarme en mi opinión de que en muchas ocasiones un buen director hace buenos a los actores y es el caso de Lluis Homar, actor al que, hasta ayer, no soportaba (y es el que mejor lo hace de toda la película)
Penelope, sin estar mal, nos presenta su papel más pobre de los últimos tiempos. Carmen Machi haciendo de Carmen Maura en 5 minutos está mejor que Pe en toda la película.
Lo mejor del es el homenaje que hace Pedro a todas sus películas (en especial a Mujeres al Borde de un ataque de nervios) y la escena que sale precisamente en el anuncio.
PD: el viernes vi Plácido en la2 en el homenaje que hizo la pública al guionista Rafael Azcona (mañana se cumple un año de su muerte) y joder, que buena qué es... y que grande es Berlanga, hubo trozos de la película en los que me descojoné... a veces me pregunto como obras maestras como ésta consiguieron esquivar a la censura como la esquivaron
Qué buena es Cube. Al principio no le tenía ganas pero en cuanto la comencé me enganchó al instante. Eso sí, la vi hace años.
Yo he visto El Luchador, una peli muy recomendable que nos muestra la resurrección artística de Mickey Rourke. Es una versión realista y pesimista de Rocky (aunque no son comparables del todo pese a lo que podamos pensar), y que detalla bastante bien el mundo que hay detrás de los espectáculos del pressing catch.
Como desconozco si hay gente que ha visto la película, descarto comentar algunas escenas que me parecieron muy interesantes dentro de esa vida de perdedor que tiene el protagonista. La peli es dura, ciertamente. Además pese a dirigirla Darren Aronofsky la peli tiene un tono sobrio alejado de virguerías visuales, al contrario que en otros filmes como Requiem por un sueño, que es interesante pero a mi juicio muy cargante en ocasiones.