En primer lugar,agradecerle a ilicitano4ever que respete mi opinión,y decirte que me parece muy bien que no la compartas,no pretendo sentar cátedra ni hacer proselitismo de ningún tipo,tan sólo exponer mi parecer,argumentarlo y que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas.
pedja escribió:A mí lo que me parece indignante es las ganas de criticar a la Iglesia Católica. Había ganas, muchas ganas por parte de algunos.
Que afán, que ensañamiento.
La iglesia actual no tiene nada que ver con la de hace 40 años. Ahora es una religión más y como tal tiene que respetarse.
Pedja,siento mucho que te indignes,pero es cierto,tengo muchas ganas de criticar a la Iglesia Católica.
Y creo que he explicado las causas de esas ganas.
Tienes razón cuando dices que a los Evangelistas,Mormones,Testigos de Jehová etc. los miro de otra manera,pero es que la Iglesia Católica tiene unos privilegios que los demás no tienen.
Si la Iglesia funcionara igual que el resto de sectas,yo le haría caso omiso como a las demás,es decir,si no tuvieran subvención estatal y no se impartieran sus doctrinas en los centros de educación públicos,entre otros privilegios,pero sucede que no es así.
Te imaginas por un momento,amigo Pedja,que el estado subvencionara a las demás sectas de la misma manera que lo hace con la Iglesia Católica...?¿O quizá te has parado ha pensar lo que ocurriria si en los centros de educación públicos se impartieran clases semanales de cada una de las distintas creencias?
Por otra parte,añadir que yo no odio al Papa como persona,ni siquiera creo que odie a nadie,pero no me pidas respeto hacia la Iglesia,por que no se lo voy a conceder,yo respeto a las personas que tengan esa fe,aunque no la comparta,pero no respeto a una institución que se impuso con la opresión cuando le hizo falta,que asesinó,torturó,y coaccionó para conseguir sus propósitos,que aún en nuestros dias,te recuerdo Pedja pese a la admiración que te tengo,que sigue discriminando a la mujer a dia de hoy,por lo tanto,no me pidas respeto hacia esa organización,y si miento en algo o falto a la verdad,te ruego que me corrijas.