Pasen y vean ... ¡El mayor espectáculo del mundo!

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Más vale pedir perdón 400 años después, que no hacer nada. Veremos si hay cojones por parte de los discipulos de Karl Marx pedir perdón por casi 100 millones de muertes.

Lo del "prime time" me parece un tanto rocambolesco, pero bueno, está de moda al parecer el saltar con alguna... :roll:

Carencia de medios en África, pues no sé, que alguien me diga si hay más ONG's que envían más misioneros a aquellas tierras. Hombre, dar el dinero de la riqueza del Vaticano pues... se podría hacer, pero claro, primero hay que tener en cuenta que el Vaticano es un Estado, y segundo que en África creo yo que hay ejemplos de que por mucho dinero que les des poco van a progresar, porque se lo gastan en armas y cosas así...

En África la solución no está en meter dinero a mansalva, sino en llevar a cabo lo de "más vale enseñar a pescar que regalar el
pescado
". Y desde luego, tanto en África como en América, la Iglesia ha contribuido a ello con las misiones, te recomiendo la peli por si no la has visto.

Saludos.

pedja
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedja »

A mí lo que me parece indignante es las ganas de criticar a la Iglesia Católica. Había ganas, muchas ganas por parte de algunos.

Que afán, que ensañamiento.

La iglesia actual no tiene nada que ver con la de hace 40 años. Ahora es una religión más y como tal tiene que respetarse.

Gente atea como yo tiene, incluso, que salir en defensa de la Iglesia Católica porque se le falta al respeto cuando otras como la Evangélica, Testigos de Geova, Mormones, Musulmanes, son mirados de otra manera, como si no fueran con nosotros. En cambio, todos tenemos derecho a criticar a la Iglesia Católica.

El Papa es una figura dentro del Catolicismo y que habrá sido venerado por muchos e ignorado por otros. Amigo che, no entiendo quien puede odiar al Papa. El Papa busca el bien, dentro de un contexto religioso que yo no comparto, pero no creo que haya dudas de que era una buena persona. No se tiene que confundir la magnitud y el pasado de la Iglesia con su función actual.

Al que no sea creyente yo le pediría el mayor de los respetos, que es el que le tengo yo. Porque yo no oigo a nadie que arremeta contra los Testigos de Geova por no permitir transfusiones sanguíneas a costa de vidas, o con la brasa que dan los Evangélicos por la calle, o con las contradicciones de los musulmanes,...

Cuando la gente sale a la calle a celebrar un título de Liga, nos hace a todos mucha gracia. Pero cuando esa celebración, esa cita de masas es por un tema religioso, se alaba y se admira cuando es un rito musulmán (La Meca) y se critica y se falta al respeto cuando es una concentracion, ésta sí, espontánea, pacífica y sin molestar a nadie.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd

ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Soy catolico y estoy profundamente dolido por la perdida de este buen hombre. Creyentes o no teneis que tener muy en cuenta el bien que ha hecho este hombre por la humanidad. De nuevo pedja has vuelto a demostrar que tienes un gran nivel cultural pues en 4 lineas eres capaz de condensar todo lo que los catolicos (o al menos yo) pensamos al leer cosas asi. (respeto tu opinion che, pero no la comparto amigo).

un saludo

Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

En primer lugar,agradecerle a ilicitano4ever que respete mi opinión,y decirte que me parece muy bien que no la compartas,no pretendo sentar cátedra ni hacer proselitismo de ningún tipo,tan sólo exponer mi parecer,argumentarlo y que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas.
pedja escribió:A mí lo que me parece indignante es las ganas de criticar a la Iglesia Católica. Había ganas, muchas ganas por parte de algunos.

Que afán, que ensañamiento.

La iglesia actual no tiene nada que ver con la de hace 40 años. Ahora es una religión más y como tal tiene que respetarse.
Pedja,siento mucho que te indignes,pero es cierto,tengo muchas ganas de criticar a la Iglesia Católica.
Y creo que he explicado las causas de esas ganas.
Tienes razón cuando dices que a los Evangelistas,Mormones,Testigos de Jehová etc. los miro de otra manera,pero es que la Iglesia Católica tiene unos privilegios que los demás no tienen.
Si la Iglesia funcionara igual que el resto de sectas,yo le haría caso omiso como a las demás,es decir,si no tuvieran subvención estatal y no se impartieran sus doctrinas en los centros de educación públicos,entre otros privilegios,pero sucede que no es así.
Te imaginas por un momento,amigo Pedja,que el estado subvencionara a las demás sectas de la misma manera que lo hace con la Iglesia Católica...?¿O quizá te has parado ha pensar lo que ocurriria si en los centros de educación públicos se impartieran clases semanales de cada una de las distintas creencias?
Por otra parte,añadir que yo no odio al Papa como persona,ni siquiera creo que odie a nadie,pero no me pidas respeto hacia la Iglesia,por que no se lo voy a conceder,yo respeto a las personas que tengan esa fe,aunque no la comparta,pero no respeto a una institución que se impuso con la opresión cuando le hizo falta,que asesinó,torturó,y coaccionó para conseguir sus propósitos,que aún en nuestros dias,te recuerdo Pedja pese a la admiración que te tengo,que sigue discriminando a la mujer a dia de hoy,por lo tanto,no me pidas respeto hacia esa organización,y si miento en algo o falto a la verdad,te ruego que me corrijas.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Responder