Apuestas p'al PAPA. ¿de que nacionalidad?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

El irlandés es San Malaquías, quien supuestamente ha dado la lista de Papas que quedarían desde su época hasta el fin de la Iglesia Católica.

Según él, Juan Pablo II sería el antepenúltimo Papa, le seguiría un Papa con el lema "gloria olivae", que se relacionaba con una posible relación entre el nuevo Papa y el pueblo judío, o bien porque podría provenir de zonas donde hay olivos, es por ello que también se pensó que podría ser Papa un cardenal andaluz.

Ésto no se ha cumplido a priori, ya que Ratzinger ni es andaluz ni creo que tiene algún tipo de relación con los judíos, sin embargo, el olivo también es un símbolo de paz, y teniendo en cuenta que el anterior Benedicto (Benedicto XV) se mostró como un firme opositor a la Primera Guerra Mundial que le tocó vivir... en fin, que cada uno piense lo que quiera. Además la orden benedictina también se conoce como orden olivetana. Ésto es lo que predijo San Malaquías acerca del sucesor de Juan Pablo II:

111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). ¿tiempo de paz?

Y sobre el último, dicen que se hará llamar Pedro el Romano:

Petrus Romanus” (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin:

"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

Sobre este tema hay muchas opiniones, desde que "El Fin" puede ser el fin tal y como nos lo imaginamos, o bien que podría consistir en que la Iglesia Católica, a través de un nuevo "Pedro" cambie su rumbo e inicie una nueva etapa, es decir, que nada de Apocalipsis y demás...

De todas formas no sólo San Malaquías ha hablado del fin del Vaticano (Ciudad de las Siete Colinas), creo que fue Juan XXIII quien en una conferencia o reunión desfalleció y al despertar comentó que tuvo visiones acerca de un Papa huyendo junto a sus cardenales de un Vaticano totalmente en ruinas. He leído cosillas sobre esto y al parecer ese último Papa exiliado sería localizado y ejecutado junto a los cardenales de una forma cruel.

Saludos.

Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Moco »

PMG escribió:El irlandés es San Malaquías, quien supuestamente ha dado la lista de Papas que quedarían desde su época hasta el fin de la Iglesia Católica.

Según él, Juan Pablo II sería el antepenúltimo Papa, le seguiría un Papa con el lema "gloria olivae", que se relacionaba con una posible relación entre el nuevo Papa y el pueblo judío, o bien porque podría provenir de zonas donde hay olivos, es por ello que también se pensó que podría ser Papa un cardenal andaluz.

Ésto no se ha cumplido a priori, ya que Ratzinger ni es andaluz ni creo que tiene algún tipo de relación con los judíos, sin embargo, el olivo también es un símbolo de paz, y teniendo en cuenta que el anterior Benedicto (Benedicto XV) se mostró como un firme opositor a la Primera Guerra Mundial que le tocó vivir... en fin, que cada uno piense lo que quiera. Además la orden benedictina también se conoce como orden olivetana. Ésto es lo que predijo San Malaquías acerca del sucesor de Juan Pablo II:

111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). ¿tiempo de paz?

Y sobre el último, dicen que se hará llamar Pedro el Romano:

Petrus Romanus” (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin:

"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

Sobre este tema hay muchas opiniones, desde que "El Fin" puede ser el fin tal y como nos lo imaginamos, o bien que podría consistir en que la Iglesia Católica, a través de un nuevo "Pedro" cambie su rumbo e inicie una nueva etapa, es decir, que nada de Apocalipsis y demás...

De todas formas no sólo San Malaquías ha hablado del fin del Vaticano (Ciudad de las Siete Colinas), creo que fue Juan XXIII quien en una conferencia o reunión desfalleció y al despertar comentó que tuvo visiones acerca de un Papa huyendo junto a sus cardenales de un Vaticano totalmente en ruinas. He leído cosillas sobre esto y al parecer ese último Papa exiliado sería localizado y ejecutado junto a los cardenales de una forma cruel.

Saludos.
Juas, vaya tela.
Ya sabía yo que había oido algo de esto, pero no tanto ni tan bien documentado.
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.
Imagen

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

este me recuerda a un tal notredamus o algo asi ... parece ser que segun el no llegariamos al año 2000..... que gran profeta este notredamus

Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Paquito el crack se llamaba Nostradamus...cuánto profeta desaprovechado! :? :shock:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

Sempre Elx! escribió:Paquito el crack se llamaba Nostradamus...cuánto profeta desaprovechado! :? :shock:
ok thanks es que no estoy muy puesto en profetas y profecias, solo creo en el mesias

Pazos
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Pazos »

Macoques escribió:De estas profecís hay varias: Malaquías, Nostradamus. hay otra que dice que después de Juan Pablo vendrá un nuevo papa (Benedicto XVI), el siguiente será un Papa negro y cuando éste fallezca la cascaremos todos!! :shock:
¿Estas seguro en lo del papá negro?

Imagen
Mi corazón tiene dos equipos, el Elche y cualquiera que juegue contra el Hércules

Responder