que forero ha estudiado ?? os ha valido para algo?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
repartior
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

que forero ha estudiado ?? os ha valido para algo?

Mensaje por repartior »

Hola foreros, esta es una duda que me ha surgido.
Estoy en la recta inal de mi carrera, a lo mejor acaboen diciembre aproximadamente. Y ahora me pregunto..... para que cony estare estudiando una p. carrera si hoy en dia contratan antes a uno de un modulo que a alguien con mi diplomatura? (empresariales)
El trabajo esta muy complicado hoy en día y me han dicho que ahora, la mayoria de empresas se centran en licenciados y además oagan una mierda.
Todo esto es debido a laley de la oferta y la demanda, hace 15 años cai nadie estudiaba y las empresas se peleaban por alguien con un minimo de estudios, pero todo esto ha cambiado: ahora todo el mundo que se aburre se saca una carrera o mas... además pìden no uno, como mínimo 2 lenguas extranjeras y todo para pagar 600 euros al mes.
Estoy un poco desilusionado, cuando tenga hijos les dire que no estudien una carrera y que se saquen idiomas y un par de modulos, total es más barato y mas eficiente. Contarme vuestra experiencia a ver si me animo un poco :cry:

PD alguien necesita para el año proximo un diplomado en ciencias empresariales? con un nivel de ingles alto?¿? (tambien hablo valenciano, ya son dos lenguas jejeejej, aunque lo cambiaba por el aleman) :lol:
QUIERO UN CLUB SERIO YA!!!!

Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

Todo lo que cuentas me parece un tópico que de tanto repetirlo parece que sea cierto, que si no hay trabajo, que si prefieren gente de FP, que si piden idiomas.... parece un anuncio de CCC.

Está claro que la gente de FP tiene más salidas, pero se debe al tipo de empresas que hay en nuestra región. En tu caso, para llevar las labores administrativas con alguien de FP va sobrados y no se molestarán en contratar a un diplomado con emolumentos más altos.

Lo de los idiomas me da risa, qué porcentaje de gente utiliza los idiomas?, gente de turismo, de atención al cliente, personal dedicado a exportación .... realmente para tu trabajo necesitas idiomas? Yo trabajo para una empresa americana y lo uso más bien poco.

Sobre que no hay trabajo y la competencia es amplia hasta cierto punto tienes razón, sobretodo en el tema de la competencia, y si empiezas a pensar que hay gente con mejores expedientes, con formación complementaria, con experiencia .... pues te quedas en tu casa y a dormir.

Consejos, en primer lugar piensa cual es el trabajo en el que te gustaría estar, infórmate qué perfil buscan y céntrate en él. Si piden idiomas acreditalos, intenta sacar algún título, si piden formación complementaria búscala y cúrsala, aunque para un diplomado lo ideal es hacer un segundo ciclo. Si ese tipo de empresa no está en la zona, muévete y cambia de domicilio, que de aquí a nada pasarás la mitad de tu día trabajando.
Y sobretodo, como experiencia recomendable está el tema de las prácticas, que es eso donde se aprovechan de tí y no te pagan o lo hacen miserablemente pero que te abre muchas puertas y es fundamental para tu formación.
Por último busca trabajos relacionados, por hacer empresariales no significa que sólo puedas trabajar en eso, hay muchos sectores relacionados y con trabajos interesantes.

Suerte
Que nuestra memoria no sea efímera

Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

cuando acabas la carrera y te tiras un tiempo (meses o años, depende) sin encontrar trabajo te vienen dudas, se pasa mal, piensas que estudiar no sirve de nada..., es una crisis que hemos pasado muchos,

en general, si estás ya trabajando es más fácil que alguien te quiera contratar (es como cuando se tiene novia que parece que uno tenga más imán), así que al principio es bueno aceptar lo que sea, por basurero que sea,

mientras busques y no encuentres, haz lo que sea, cursillos, idiomas..., nunca se sabe lo que te puede ser útil, no se me ocurren más consejos y ahora que me fijo Barragán ha dicho casi lo mismo pero mejor,

pero primero, acaba la carrerra, :wink:
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen

Responder