Javier Sardá abandona Crónicas

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por jugador12+1 »

8 AÑOS EN 'CRÓNICAS MARCIANAS'

Javier Sardá esclarecerá este lunes su futuro profesional

Los rumores se disparan tras el anuncio de una rueda de prensa para esclarecer el futuro profesional de Javier Sardá. El presentador catalán tiene contrato con Telecinco hasta mediados de 2007 y previsiblemente lo cumplirá.

Telecinco ha convocado, para este lunes, una rueda de prensa en la que se hablará del futuro profesional de Javier Sardá. A dicha rueda de prensa acudirá el propio Sardá apoyado por todos los altos cargos de la cadena: Paolo Vasile (consejero delegado), Manuel Villanueva (director general de Contenidos) y Alberto Carullo (director de Antena) y de Gestmusic, Toni Cruz y Josep María Mainat. A consecuencia de dicho anuncio, se han disparado rumores de todo tipo en la red: desde medios que lo sitúan en la dirección de Canal+ (El Confidencial Digital), hasta otros que lo alejan de la cadena, e incluso lo ubican en el late night de la pública. Rumores que, a día de hoy, se confirmarían como falsos. Parece poco lógico que los directivos de Telecinco acudan a la "despedida" de su rostro estrella antes de marcharse a la competencia.

Hace ya unos meses que Telecinco blindó a todos sus presentadores ampliando sus contratos, Sardá incluido. El presentador catalán tiene firmado un contrato que le une a la cadena de Fuencarral hasta mediados del año 2007. En dicho contrato se contempla la posibilidad de un año "sabático" o en excedencia, que el presentador estaría dispuesto a tomar a finales de esta temporada. La decisión estaría tomada desde hace ya tiempo, y reforzada tras la muerte de Joan María Mainat, familiar, íntimo amigo y creador de 'Crónicas marcianas' entre otros espacios.

No obstante, se abren muchos interrogantes con la momentánea marcha de Sardá, que supuestamente se despejarán este lunes. La cadena podría optar por mantener el formato 'Crónicas marcianas', que tan buenos resultados ha dado a lo largo de ocho años, con otro conductor -previsiblemente Jordi González- para que el propio Sardá pudiera retomarlo en Septiembre de 2006. Otra posibilidad sería aparcar o despedir definitivamente 'Crónicas marcianas', de modo que el presentador pudiera preparar otro formato para el año próximo. El lunes saldremos definitivamente de dudas.

'Crónicas marcianas', ocho años de liderazgo en el late night
'Crónicas marcianas' acumula esta temporada, tras ocho temporadas en antena, una media del 29,7% de share, una de las más altas de la televisión, aunque lejos del 37,7% que logró el año pasado (su record histórico). En sus ocho temporadas en antena, las 6 últimas se han mantenido por encima del 25% de cuota y cuatro han logrado superar el 30% de share.

Han sido muchos los que se han enfrentado a 'Crónicas' y pocos los que han logrado sobrevivir. El único programa que, a día de hoy, ha logrado vencer con comodidad a 'Crónicas marcianas' ha sido otro éxito de la factoría Gestmusic, 'Operación triunfo', que en las galas de su primera edición dejaban al late show de Sardá bajo mínimos. También se han mostrado muy eficaces las reposiciones de la serie 'Aquí no hay quien viva' para superar con pocos problemas al veterano espacio de Telecinco. Buenos resultados han logrado también tres programas que actualmente permanecen en antena, aunque con más dificultades e irregularidades que los ya mencionados: '7 días, 7 noches' de Antena 3 y 'Dos rombos' (TVE1) y 'Buenafuente' (Antena 3), ambos de El Terrat.

http://www.formulatv.com/1,20050422,1044,1.html
Imagen

jugador12+1

Mensaje por jugador12+1 »

TRAS OCHO TEMPORADAS AL FRENTE

CHARO MARCOS

MADRID.- Javier Sardá no estará en las pantallas de Telecinco la próxima temporada. El periodista, que dirige y presenta 'Crónicas Marcianas' desde hace casi ocho años, ha comunicado a su equipo que no seguirá en el programa el próximo mes de septiembre, según han asegurado fuentes de su entorno. La privada, que no ha querido comentar el caso, ha convocado a la prensa para hablar "del futuro profesional" del presentador el próximo lunes.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile; el director general de Contenidos, Manuel Villanueva; y el director de Antena, Alberto Carullo, comparecerán ante los medios junto al propio Sardá para desvelar las incógnitas que durante los últimos días ha suscitado el futuro del presentador.

Los rumores han situado a Sardá en el 'late night' de Televisión Española y también al frente del nuevo Canal + una vez que éste consiga emitir en abierto. Sin embargo, en la pública han negado que el periodista vaya a incorporarse a la cadena y en la privada no hacen comentarios sobre el futuro canal.

Javier Sardá aterrizó en Telecinco en el año 1997 para ponerse al frente del debate 'Moros y Cristianos'. Por aquel entonces aún compatibilizaba la televisión con la radio, pero en el mes de septiembre abandonó 'La ventana' de la Ser para dedicarse por completo a 'Crónicas Marcianas'.

El espacio más polémico de la televisión se estrenó en la cadena privada el 8 de septiembre de 1997 de la mano de Sardá y de la factoría Gestmusic, ideóloga del espacio. A lo largo de las ocho temporadas que lleva en antena, 'Crónicas' ha convertido a Telecinco en líder de la noche -con puntas de 'share' que superan el 40%- e incluso ha arrastrado a los espectadores a consumir televisión a horas que antes de su llegada se daban por perdidas. Últimamente, Andreu Buenafuente ha estado pisándole los talones desde Antena 3, aunque Sardá ha aguantado bien.

En 2003, Telecinco y Javier Sardá firmaron un contrato que vinculaba al presentador a la cadena "al menos hasta la finalización de la temporada 2006 -2007". Sin embargo, parece que este acuerdo se ha roto aunque los pormenores de esta operación no podrán saberse hasta el lunes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/2 ... 93582.html
Imagen

gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Anda y que le den!

Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Me parece peligroso:

Sardá abandona Crónicas Marcianas, pero Tele5 dudo mucho que piense en deshacerse de ese engendro televisivo, cambian de presentador o bien te meten alguna porquería similar como lo puede ser el TNT ese.

Sardá se pira al nuevo canal del Imperio Polanco (le van a cambiar el nombre al Plus, creo), regalándonos otra basura semejante a CM.

La telebasura es como la cabeza de la hidra, se la cortas y le salen tres.

Saludos.

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

que desgracia para el mundo de la television, no se si suicidarme ahora mismo, ay que desgracia madre

wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

ale... a hacer radio como el arús :lol: :lol:

que ganas tengo de que desaparezca este estilo de televisión... las tardes en casa de mi novia con la emma garcía esa puesta son demasiado tensas
Imagen
Imagen

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

A ver si es verdad y no vuelve.. menudo bodrio de programa, que manera de desprestigiar a la raza humana.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Ash

Mensaje por Ash »

Yo no lo voy a notar en absoluto.No lo veo nunca.
Tengo solo un celebro y lo quiero cuidar todo lo posible.

drakar
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por drakar »

va a ser que la habran enchufado con un puesto en moncloa

Alex89
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alex89 »

No se si podre dormir esta noche de la preocupacion :? bastante ha ganado el tio ese acosta de la gente,tendrian que ir todos a la calle :evil:
Imagen

Mejor firma y avatar del foro.

fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Si es verdadad que Sardá se va,hoy es un dia de alegria simbolo de un futuro prometedor para las mentes de los jovenes españoles.
STOP MANIPULACION

elCoco
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por elCoco »

Este es el principio de una television de calidad!
Poco es tanto cuando poco necesitas--->Imagen

Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

no entiendo porque algunos os alterais tanto, CM es un programa de entretenimiento que emite una cadena privada de televisión y cuyo fin es tener la mayor audiencia, ni más ni menos,

a mi no me parece en general gran cosa, aunque alguna cosa sí me gusta (el apartado de Ortega por ejemplo, las imitaciones del Latre),

y en cuanto salen los ex-GH o la Pilar Raola (la de ERC, no por sus ideas sino porque no la soporto), simplemente cambio de cadena o apago la tele y ya está,

y ya que estamos, aunque se lleva decir lo contrario, creo que en la radio hay muchísima más basura que en la televisión, pero que mucha más,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen

elCoco
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por elCoco »

Tolo forever escribió:
y ya que estamos, aunque se lleva decir lo contrario, creo que en la radio hay muchísima más basura que en la televisión, pero que mucha más,
Como que? :shock: :?:
Poco es tanto cuando poco necesitas--->Imagen

Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

elCoco escribió:
Tolo forever escribió:
Como que? :shock: :?:
me refiero en general a:
- informativos sin objetividad donde a la vez que están dando una noticia están opinando (cualquier cadena de radio, me refiero a dar una noticia con frases del tipo ".. y la última espantada de fulano de tal es...", en la tele ninguna cadena hace eso),

-tertulias con tertulianos que son más bien adoctinadores y propagandistas de un bloque político (lo mismo, según la cadena así opinan), al menos tu ves lo de 59 segundos y hay discrepancia porque hay pluralidad, en las radios se dan la razón unos a otros,

- las radiofórmulas, listas de éxitos musicales donde está más arriba el que paga más pasta,

- tarots, horóscopos, adivinos, apariciones.. a punta pala..,

- unos cuantos prógramas de información deportiva (casi todos excepto los carruseles del domingo),

- también hay buenos programas (me viene a la cabeza La rosa de los vientos, sobre historia), pero creo que incluso en el tema cultural la tele saca ventaja,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen

Responder