paquito bonet escribió:correcta tu postura, pero confundido en la base , quieren eliminar la asignaturade religion catolica y cambiarla por una de historia de las religiones,
es decir no podran dar religion catolica que es lo que piden las 3.000.000 de firmas
y digo yo, si estamos en un estado, segun "La Pepa", aconfesional, ?no es incongruente que se estudie una religion en el cole?. Esta claro que la religión tiene un aporte extra de historia y valores humanos, pero esa parte la comparten en 99% de las religiones. Estudiemos "Historia de las Religiones" pues, sin adoctrinarnos en ninguna. Que sea despues cada comunidad religiosa la que ilustre a sus fieles.
¿por que ha de pagar el estado algo que debe hacer cada comunidad religiosa?
correcto tambien peibol, pero esa no es la cuestion, la cuestion es que se dice que se gobierna para la mayoria y hoy la mayoria son 3.000.000 de firmas.
si se consiguen 3.000.001 firmas en sentido contrario entonces nada que decir porque esa sera la mayoria
A lo mejor la pregunta hacia la mayoría era equivocada. A la pregunta de ¿quiere usted que su hijo NO estudie religión católica? muchos dirán "NO", a la pregunta de ¿es partidario de que esa educación la imparta personal cualificado y bajo el abrigo de la iglesia católica? pues tal vez la respuesta sea distinta.
La situacion actual es del siglo pasado. Tengo conocidos que imparten esa asignatura y lo hacen mas para poder comer que por realonocimiento de la misma. Por no hablar que les paga el estado pero los elige el obispado ¿extraño no?.
A mi me interesa que me des tu opinion, no que me rebatas con que mucha gente opina como tu, porque así no vamos a llgar a ninguna conclusion final.
1) no se gobierna para la mayoria si no para lo que me interesa (como todos que tonto no soy)
2) respecto a la religion opino que se debe de dar optativa y que las clases las den personal cualificado pero elegido por el obispado y que si se da como asignatura que esta sea evaluable.
opino tambien que la asignatura de historia de las religiones o de humanismo seria necesaria tambien.
regards
pd. sobre el futbol de ayer si que podias pedir algo mas, compañia femenina ....
¿2 asignaturas de Religion? Pero si faltan horas de matematicas, lengua y otros, ¿de donde sacas las horas? El nivel de enseñanza esta bajando alarmantemente y ya sabes que de eso estoy al dia que mi padre es maestro desde "antes de los dolores". La solucion esta es reforzar aquellas areas que flaquean y no quitarles horas para dar religion y mucho menos duplicar esas asignaturas teológicas.
Toda la vida estudiando religion en el cole y luego tienes que ir ¡¡2 años!! a Catequesis para poder hacer la 1ªComunion, ¿para que entonces sirve lo del cole? O todo o nada pero las medias, para las mujeres.
Toda la vida estudiando reigion y luego tienes que ir ¡¡al menos 1 año!! para Confimate en tu fe cristiana.....
¿Que fin tiene esa enseñanza católica pues? A parte de no respetar las otras opciones religiosas cada vez mas presentes en las aulas.
PD: habia compañía femenina, pero la q importa llega en 10 dias.
corasson ahora se da religion por lo que no hay que ampliar horario.
2 años de catequesis a mi tambien me parece una barbaridad.
claro que hay que reforzar las materias que cojean, diselo al actual gobierno que ha retirado la ley de calidad de la enseñanza.
que tu padre era maestro ya lo sabiamos, por suerte como sabes fue mi maestro. (maestro que gran palabra hoy sustituida por educadores) yo quiero un maestro que me enseñe conocimientos, urbanidad ect, educacion me enseñaran mis padres)
pd. a esa compañia femenina me referia, precisamente a esa... a la que llega en 10 dias
Hay una cosa que me jooode más que escuchar tonterías. Es que salga impune de decirlas.
A las pruebas me remito:
PeTeR PuNK escribió:Y saben aquella que dice: Los americanos no querían que saliera viva de IRAK
O aquel que dice: Los americanos fueron los autores del asesinato de Ricardo Ortega.
O aquel que dice: ETA es una asesina, sin embargo las muertes en Irak son todas por libertad de una pís.
O aquel que dice: Apoyaré al señor Bush cueste lo que cueste, aunque sean las elecciones.
Y de lo del Carmelo que opinas, hijo? Porque esto iba sobre Cataluña y su agujero? Ese cambio de tercio por qué es? Porque no tienes ni guarra de lo que ocurre en Cataluña? Porque te importa una mieerrda lo que le pase a esa pobre gente? o porque tu gen "progresista" te obliga a hacer una Rubalcabada y cambiar de tema?
Anonymous escribió:perdona paquito pero esos 3.000000 de padres que quieren que sus hijos den religion catolica ,la seguiran dando,pero no se quiera imponer a los demas la religion a estudiar o no estudiar ningun tipo de religion.
no queramos adoctrinar hermanos.es mi punto de vista ,que puede que este equivocado.
Listo, que eres un listo, dime un solo colegio donde se obligue a dar religión.
De toda la vida la religión es optativa. Existía ética y existen actualmente otras opciones.
Yo soy más ateo que el diablo pero me toca las pelotas que se hable de cosas sin razón y con el único ánimo de hundir a la religión católica al más puro estilo hitleriano.
A ver, en el colegio la religión es obligatoria(por lo menos lo era hasta hace 3 años, que es cuando yo dejé la escuela).
Al llegar al instituto es cuando la religión es optativa. Yo me la cogí en 3º, en 4º y ahora tb en 1º de BAT, porque prefería eso a estar continuamente haciendo trabajitos tontos para alternativa. Pero resulta que ahora la religión cuenta para la media de selectividad y la alternativa no, cosa que me jode muchisimo porque no entiendo que una asignatra que no se da en 2º cuente para media.
Lo de las horas de clase es otro problema: yo doy 2 horas de religión a la semana, tiempo que se podía dedicar a otras asignaturas de más importancia como el castellano o la filosofía. También se da el mismo problema con la chorrada de tutoría, una hora a la semana que se podría aprovechar para hacer algo de más interés(los problemas que se tengan en clase se dicen en los recreos, como toda la vida leches!!!)
¡Con la Iglesia hemos topado,amigo Sancho!...vamos a ver:
3.000.000 de firmas pidiendo que se siga dando religión en los colegios ... yo diría que todos esos que piden que se imponga la religión católica a los niños,desde antes incluso que tengan uso de razón,ni siquiera van a misa todos los Domingos,tal como obliga esa religión que quieren imponer a los demás y que ni siquiera ellos cumplen.Me parece cuanto menos,hipócrita e incongruente.
¿Y si se reunieran 3.000.000 de firmas pidiendo que se imparta el Corán en los colegios,pedirias,Paquito Bonet, que se respete la opinión de los ciudadanos?
Las creencias religiosas no son una ciencia,es algo íntimo y personal,por lo que no debería impartirse en ningún centro docente,y menos todavía en centros de enseñanza pública dependientes de un estado que,afortunadamente,se declara aconfesional y laíco,y cuya constitución prohibe expresamente cualquier discriminación por cuestión religiosa.
Y no salgamos con el cuento de que "es optativa",ya que quien no quiera para si mismo o para sus hijos que se le adoctrine en el credo católico,se ve obligado a recibir unas clases cuya única razón de ser,es la existencia de la clase de religión.Además de verse discriminados y excluidos,ya que la mayoria de los niños o sus padres,por inercia y costumbre,además del típico "que diran",optan por la clase de religión,con lo que los pocos que no la eligen,se ven obligados a abandonar su aula y dirigirse a cualquier pequeño cuarto donde los "empaquetan" y los ponen a dar una clase artificial,como hacer dibujitos y cosas por el estilo.
Decidme los que justificais la clase de religión con lo de que "es optativa",que os parecería que hubiera una clase,por ejemplo,de "Ideario político del PSOE",optativa,por supuesto,quien quiera puede elegir otra alternativa e irse a otro sitio a pinta acuarelas ... ¿Como lo veriais?
Por cierto,eso de "querer hundir la religión",me parece bastante cómico.
No creo que quien desee practicar la religión católica encuentre ningún problema ni vea coaccionada su libertad,no es díficil encontrar algún templo donde hacerlo,y además,creo que suele haber bastante sitio libre,no veo la necesidad de que se imparta en horario docente,pero igual que se respeta a quien quiera ejercer el catolicismo,se debe respetar la libertad del que no lo desea.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?
lo dicho, espero que post como este se puedan mantener en la reapertura del foro antiguo...
Pd: YO soy de la quinta del EGB y se podia elegir entre religion y etica, cosa absurda por otra parte...
PD2: hace falta la Zona de Charla
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.