estoy llevando a cabo un proyecto ecológico

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Ash
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

Bala,aqui cuelgo una noticia relacionada con tu cruzada,como tu la llamas :

http://www.diariodigitalelche.com/notic ... icia=65659

Espero tu opinion.

UN SALUDO

Bala

Mensaje por Bala »

perdon por tardar ash, tengo el ordenador cascao estos días.

es cierto que la situación es dramática, catastrófica empezaría a calificarla, pero que no nos dejen manipular para sus juegos políticos porque la solución está a la vuelta de la esquina y si no ponen remedio, aún, es porque no les interesa. estoy en conbtra del trasvase del ebro, un engaña bobos, con ese mismo dinero para hacer esa salvajada se mejoran las depuradoras de todos los municipios para que depuren el 100 % del agua y hacerla incluso potable. ese es el futuro no desperdiciar ni gota, y conseguir como en algunos pueblos perdidos con dificultades de abastecimientop en EEUU, que la misma agua que tiran por el retrete luego sale por el grifo para hacer la sopa.

de momento solo dan un cuarto de hora per tafulla, per a plenar la tubaría como dice mi abuelo. y ayer conoci a un hombre que estaba preocupad porque no podia regar... sus plemeras!!! pero señor, eso es lo utimo que tiene que regar, si viven en el desierto!

y otra cosa, que el canalla de nuesro alcalde se calla (si alguien le molesta mi forma de hablar lo siento), es la dramática situacion del hondo, esta totalmente seco y solo queda una pequeña laguna, en cambio no veo ni los partidos politicos hablando de este gravisimo problema ni los medios de cpmunicacion....¿no interesa? de nuevo nos mantienen en la ignorancia como hacen aqui en elche siempre.
FORÇA ELX!!!

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Publicado hoy en el Diario Informacion:

Repoblaciones

JAIME ORTS MASCARELL - Asesor en Comunicaciones

Es totalmente frustrante el ver y observar como la inoperancia en un tema tan importante como es la repoblación forestal nos esta llevando al caos y la sequía y en consecuencia, a la falta de un elemento para el consumo humano tan primordial como es el agua. En varias comunidades se esta llevando a cabo un programa de racionamiento drástico, y es que el agua es un bien preciado indispensable para toda actividad humana. Sin ella no hay vida posible y es nuestro deber el cuidarla y si es posible acrecentarla, Desde hace dos décadas estoy hablando de este tema previniendo en varias ocasiones de los que nos podía acontecer si no se tomaban las medidas adecuadas al respecto, a fin de paliar e intentar resolver este gran problema. No quiero ser agorero, pero si no se conciencia al pueblo y a nuestros políticos de que hay que tomar medidas urgentes para acelerar un proceso de repoblación forestal en la Comunidad Valenciana, posiblemente en la próxima década se puedan ver convertidas en lo mas parecido a un desierto cosa que hoy en algunas zonas de la comunidad ya esta tomando forma. Es por ello por lo que se necesita urgentemente el repoblar todos y cada uno de los montes de la zona para evitar los problemas de contaminación atmosférica, sequías, e inundaciones como la que ocurrió en 1982, que costó muchas vidas y patrimonios a los valencianos, hoy 31 años después, se pueden observar pequeños proyectos de repoblaciones y grandes proyectos de trasvases y de plantas desalinizadoras, que quizás no habrían hecho falta si hubiéramos estabilizado el ecosistema con una mas vegetal en todos los montes de la Comunidad, así al mismo tiempo se crearían nuevos puestos de trabajo, como observadores, vigilantes de montes viveros forestales, industria maderera, equipos anti-incendios y un largo etc. Al mismo tiempo recuperaríamos los manantiales y se restaurarían los acuíferos.
A mí me gustaría apelar al buen sentido común de nuestros administradores públicos, para que se concienciaran de la gravedad del problema y tomaran las medidas oportunas para resolver este asunto, que es quizás mas importante de lo que ellos puedan creer. Sólo en nuestras manos esta el dejar un mundo mejor para nuestros hijos y solo de nosotros depende dejar un mundo mucho más feliz.
Hoy se están oyendo las voces y el clamor de las gentes, suplicando nuevas fuentes de agua limpia e incluso potable, ya que el agua dulce es un bien limitado, y podríamos acabar con él antes de encontrar los medios para aprovechar los depósitos de agua que hay congelada en los polos.
Tenemos ante nosotros un tema de palpable actualidad y de una candente realidad, el cual parece no importarnos demasiado, y sobre el cual todos absolutamente todos deberíamos reflexionar e intentar que la opinión publica se despierte de su letargo sin perder el sentido de la justa medida, luchando por aquello que nos pertenece como son los bosques de nuestros montes.
Debemos repoblar nuestros montes, y desarrollar la riqueza natural que los mismos nos deparan, salvando así los recursos naturales, porque solo así se podrá disponer de agua dulce en cantidad, disponiendo de un pulmón natural que estamos necesitando cada día con más urgencia.
Porque sin vegetación no tenemos agua y sin agua tampoco hay vegetación, esto nos obliga a mantener la cobertura vegetal, preferentemente la forestal, reconstruyéndola cada vez que desaparezca si se estudia con el detenimiento y el respeto que se merecen nuestros vecinos y nuestros montes, porque el conservar los bosques es una obligación de cada ciudadano que se precie de serlo.
No trato de dar un bonito discurso desde estas líneas sobre el punto de vista estético, sino más bien dar la visión amarga y desesperada de lo que nos depara el futuro si no reaccionamos a tiempo, la realidad es que la administración, tampoco parece darse cuenta de que este problema cada día más grave y de no difícil solución.
Los recursos del agua dulce no son inagotables, es por lo que es primordial, preservarlos, controlarlos y acrecentarlos, ya que no hay bastante agua para todos nosotros como consecuencia de la explosión demográfica y el rápido crecimiento de la agricultura y de la industria moderna, las reservas de agua están siendo objeto de una demanda creciente, que no se lograra satisfacer, ni se elevara el nivel general de vida, si todos nosotros no aprendemos a considerarla como un preciado tesoro que es preciso cuidar y utilizar racionalmente.
Pero bien la segunda parte de esta realidad no deja de ser más amarga que la primera, nuestra comunidad, siempre ha disfrutado del privilegio de tener un clima benigno y un suelo fértil, es sin duda la región más rica en recursos naturales que ha tenido España, pero con los incendios forestales que han estado sufriendo es una verdadera lastima que se conviertan en un erial de suelo duro y calcinado como en un verdadero desierto. El problema es que todas las actividades de repoblación no sean defendidas y promovidas desde las posiciones de la administración ¿O es que no tenemos derecho a resolver este importante problema? ¿Acaso el problema de la repoblación forestal no es tan fundamental que no merezca nuestra atención? ¿Es que no tenemos unos ideales que defender? Repoblando nuestros montes y recuperar aquella riqueza que siempre ha fascinado al mundo.
Señores, si hemos de permanecer impasibles e inmóviles, es mejor que pensemos que los desiertos nos invadirán, y que no hemos actuado en consecuencia como personas de bien.
Y todo esto, en la confianza de haber despertado el sentido de la recuperación en aquellos que realmente aman a su tierra y piensan que es la mejor del mundo.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

como llevas este tema bala.

has podido plantar ya....

que de actualidad por cierto con el tema del incendio en guadalajara.
que mala politica anti incendios y de repoblacion que tenemos en españa.

putas autonomias, que si depende de ti, de mi, de madrid, de la diputacion, de....

desde las 2.40 que dio aviso la alcaldesa del primer pueblo hasta las 7 de la tarde no llego nadie y a las 7 llego 1 camion de bomberos con 2 bomberos que se volviero por no poder hacer nada.
la comunidad de madrid ofrecio sus medios anti incendios y castilla la mancha los rechazo por decir que tenian suficientes.
el ejercito no interviene hasta el 3 dia,

que asco de burocracia y de politicos que tenemos

Y ADEMAS NO DIMITE NADIE.

QUE LES DEN POR INCOMPETENTES

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Que verguenza de pais!! y luego los politicuchos van a los pueblos a salir en la foto, que poca verguenza que tiene esa gentuza, anda que no hubiesen movido cielo y tierra si las parcelas fuesen suyas.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Bala

Mensaje por Bala »

con el incendio este de guadalajara viendo las imagenes no me pude aguantar las lagrimas, para estas cosas soy muy sensible y vi todo por lo que estoy luchando por el suelo, los animales corriendo, todo arrasado y muertes humanas que dejaron su vida en su empeño.

paquito, cada vez tengo mas plantas en macetas y en octubre plantare (esta decidido) por los 100 algarrobos, ademas de muchisimas palmeras y bellotas de la encina de 900 años de la Romana allá por octubre.
plantare con o sin autorizacion, se ve que esta prohibido ser responsable y hacer cosas buenas por el mundo, simplemente no les interesa. cuando ya este todo planatdo y pasen unos años que todo se haya arraigado y sea fuerte ya, me pondre en contacto son asociaciones ecologistas de peso, por ejemplo mediante la que esta en el raval, con greenpeace para que se haga espacio protegido, no me vale que sea monte publico y no se pueda edificar, si es un desierto la pueden cambiar cuando quieren, si hay arboles d epor medio el asunto cambia.no hay otra solucion, hay mucho hijo de amiga en la politica, y las cosas se hacen y punto.

por cierto aspe, ese articulo lo ley el mismo dia, mirar cuanta razon tiene y lo que se contradicen los politicos, mucho plantar y concienciacion pero esta prohibido actuar, sólo ellos y como no actuan todos nos tocamos los huevos y tan felices viendo como nos pudrimos.

y luego repueblan con pinos, por si algun dia se arrepienten quiatsrlos de enmedio con una simple cerilla, cuando la encina y el algarrobo incluso aguantan mejor la sequia pero.... estos rebrotan y no hace falta repoblar despues de un incendio ¿no interesa?

ah, gracias por el interes, se agradece :wink:
FORÇA ELX!!!

Ash

Mensaje por Ash »

Esta tarde la he pasado con la familia en Guardamar y he conocido a un chico argentino.Despues de charlar de un monton de cosas,me ha comentado que queria visitar algun dia Elche,porque le habian contado maravillas de su parque etc....,total,que es un enamorado de la naturaleza.

Me ha contado ( por eso viene a cuento todo esto en este post ) que en Argentina ,en su barrio,ante la alarmante falta de arboles,se tomo la iniciativa desde el ayuntamiento,de plantar un arbol por cada habitante y este arbol llevaria para siempre el nobre de quien lo habia plantado.
Me ha contado,que aquello fue una locura.Todos los niños querian tener su arbol,padres,primos,colegios enteros,gente que plantaba arboles con el nombre de sus mascotas etc...

El caso es que repoblaron un trocito de su Argentina natal.Y hoy todavia cuando va por alli,visita sus arboles ( el suyo,el de sus dos hijos y el de su mujer ) y se siente orgulloso de ver un cartelito con su nombre y el de los suyos,para que quede en la memoria de todos que el fue uno de los que dio un poco mas de vida a aquella zona.

Bala,como puedes ver,maneras hay mil.Solo falta la voluntad.

UN SALUDO.

Bala

Mensaje por Bala »

os invito a poner de una forma muy fácil vuestro granito de arena:

por ejemplo, cada vez que os comais un dátil, nunca tireis el hueso a la basura, guardarlo y esperar la oportunidad de ir a dominguear o pasear por la sierra o el campo, hacer un hoyito de 2 cm y enterrarlo. no lo regueis, nacera cuando encuentre la suficiente humedad en epoca de lluvias.

¡¡¡es tan fácil!!! a parte de los plantones que tengo esperare a otoño a recoger bellotas de encina y coscoja y hacer hoyicos por ahí.

----------------------------------------------------------------------------------

y cambiando de tema.

en el informacion, dia tras dia, no veo mas que noticias sobre nos e cuantas mil viviendas aqui, campos de golf allá, ecologistas cabreados, manifestaciones..... POLITICOS, COINSTRUCTORAS Y SUS ESCALOFRIANTES BENEFICIOS. mariola y carrascal de la font rotja en peligro, sierra de escalona en orihuela tambien, el altet ya casi destruido, clot de galvany.....etc.
y el asesino de Camps, acusado por la oposición de llevar una politica urbanistica depredadora, que lo unico que importa es el urbanismo y la especulación.... RAZÓN TIENEN AQUI, es evidente. y que casualidad el pillar al presidente de la diputacion de castellon pasar las vacaciones en un yate de un importante constructor de la provincia.

no se a que esperamos a hechar a los politicos corruptos, de desbelar toda la verdad y hecharnos a las calles, es por nuestro bien, nuestra calidad de vida que depende de la ecologiua, porque algun dia tendremos que salir a la calle con traje de astronauta si esto no cambia. los politicos claramente compinchados con las constructoras, y con piromanos sin escrupulos, luego vemos como un paraje verde pasa a un negro desolador y luego a un gris de cemento. aqui sólo se benefician algunos, solo sellenan los bolsillos unos pocos, depredadores del propio ser humano (ecologia).

ya entiendo por qué, el de medio ambiente que se rió de mi con lo de repoblar, me enseñó su enorme proyecto ecologico y cientifico (un cuaderno lleno de investgaciones y hojas, el proyecto) fue desechado por la Generalitat, que por cierto esta el Camps, ¿que sentido tiene desechar un proyecto tan perfecto? el idiota de medio ambiente no me respondio, y lo dejo como un "si no nos hacen caso a nosotros, a un don nadie como tu...". por supuesto interesa tener nuestros montes pelados y erosionados, que por cierto ya solo queda un palmo de tierra y debajo roca, para que cuando quieran construir no encontrar impedimento. asi es la generalitat, asi son los politcos y lo que etsamos viviendo hoy, solo vale con comprar un dia el periodico que seguro viene alguna noticia al respecto.

he aprendido que mientras a callar, a hacer mis cosas en silencio que algun dia se daran contra las narices. todo esta podrido.
FORÇA ELX!!!

Bala

Mensaje por Bala »

por cierto, acabo de descubrir que el agua que ahorramos y que nos hacen campaña de ello, en realidad no se ahorra.

sere el primero en ahorrar al máximo el agua, lo hago,pero el uso que otros hacen viene relacionado con el tema que he hablado antes sobre la construccion. ¿de donde sacan el agua para abastacer a esas nuevas 2500 viviendas nuevas?¡¡pero si no hay agua nos estan diciendo!! ¿como es posible que sigan construyendo y atrayendo a gente si no hay agua para abastacerla? asi piden ahorro, trasvases, etc. todo contradicciones por su parte.

todo esta relacionado y me lleva al mismo camino, todo son beneficios economicos. y me dicen que hay que progresar y evolucionar, los ignorantres que piensan esto nos e dan cuenta que la sociedad perfecta es la que vive en bienestar sin crecer ni disminuir, un demografo lo dira, si la porblacion sigue creciendo se llegara a un limite que nos llevara a todos a nuevas calamidades que ya se han dado en el pasado.
FORÇA ELX!!!

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

el b'ala escribió:¿de donde sacan el agua para abastacer a esas nuevas 2500 viviendas nuevas?¡¡pero si no hay agua nos estan diciendo!! ¿como es posible que sigan construyendo y atrayendo a gente si no hay agua para abastacerla? asi piden ahorro, trasvases, etc. todo contradicciones por su parte.

todo esta relacionado y me lleva al mismo camino, todo son beneficios economicos. y me dicen que hay que progresar y evolucionar, los ignorantres que piensan esto nos e dan cuenta que la sociedad perfecta es la que vive en bienestar sin crecer ni disminuir, un demografo lo dira, si la porblacion sigue creciendo se llegara a un limite que nos llevara a todos a nuevas calamidades que ya se han dado en el pasado.
Entonces que propones? que hagamos como en China? control demografico, 1 niño por cada pareja?

Vivimos en casa de los padres hasta que estos se mueran ya que no se pueden construir nuevas viviendas? :shock:

Bala

Mensaje por Bala »

aspe escribió:
el b'ala escribió:¿de donde sacan el agua para abastacer a esas nuevas 2500 viviendas nuevas?¡¡pero si no hay agua nos estan diciendo!! ¿como es posible que sigan construyendo y atrayendo a gente si no hay agua para abastacerla? asi piden ahorro, trasvases, etc. todo contradicciones por su parte.

Entonces que propones? que hagamos como en China? control demografico, 1 niño por cada pareja?

Vivimos en casa de los padres hasta que estos se mueran ya que no se pueden construir nuevas viviendas? :shock:
tranquilizate que cualquier demografo te lo dirá, digamos que es la pirámide poblacional perfecta, seguro que lo has dado en el instituto.

el problema, aspe, es la mal reparticion del territorio levado a cabo por el estado, eso primero. donde toda la costa esta super-poblada, eso es lo que quieren y no les interesa darles oportunidades a la gente del interior para que no emigren.
la otra, es cumplir la constante demanda de extranjeros que piden nuevas urbanizaciones con campos de golf inclusive, saboreando el jugoso sabor de los billetes al construir y venderles. ¿pero si nos ponemos asi porque no hacemos campos de golf y una nueva nueva york en el sahara? ¿sera por que no se puede? pues aqui tampoco y se empeñan en que sí, no le pidamos que el burro te hable ni que una vaca te de petroleo y no leche, porque no se puede y punto.

si los españoles tenemos tan pocos hijos que incluso disminuye nuestra poblacion, por ello se tapa el hueco con inmigrantes....¿que sentido tiene que cada vez la poblacion crezca mas en la costa? piensa y relacionalo con la explicacion anterior y encontraras la respuesta.
FORÇA ELX!!!

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Todo muy bonito, pero la culpa tb es nuestra, xq no nos vamos todos a vivir a Teruel y dejamos esta zona costera? quienes somos nosotros para impedir que la gente quiera vivir en la costa? esta claro que la proyeccion urbanistica es una KK de vaca pero gran parte de culpa la tendra la demanda, no crees? sin demanda no se construiria. Por cierto, mi sueño seria vivir en el norte, en huesca, y si esta en mi mano lo cumplire, ahora bien, no por ser una zona mas despoblada supone un menor coste en la vivienda.

Ash

Mensaje por Ash »

aspe escribió:Todo muy bonito, pero la culpa tb es nuestra, xq no nos vamos todos a vivir a Teruel y dejamos esta zona costera? quienes somos nosotros para impedir que la gente quiera vivir en la costa? esta claro que la proyeccion urbanistica es una KK de vaca pero gran parte de culpa la tendra la demanda, no crees? sin demanda no se construiria. Por cierto, mi sueño seria vivir en el norte, en huesca, y si esta en mi mano lo cumplire, ahora bien, no por ser una zona mas despoblada supone un menor coste en la vivienda.
Aspe,que me vaya yo a vivir a Teruel ?????

Que se vayan los madrileños a veranear alli ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya lo que faltaba,que me vaya yo de mi casa, para que vengan ellos a pasar 15 dias.

Bala

Mensaje por Bala »

aspe escribió:Todo muy bonito, pero la culpa tb es nuestra, xq no nos vamos todos a vivir a Teruel y dejamos esta zona costera? quienes somos nosotros para impedir que la gente quiera vivir en la costa? esta claro que la proyeccion urbanistica es una KK de vaca pero gran parte de culpa la tendra la demanda, no crees? sin demanda no se construiria. Por cierto, mi sueño seria vivir en el norte, en huesca, y si esta en mi mano lo cumplire, ahora bien, no por ser una zona mas despoblada supone un menor coste en la vivienda.
nuestra tierra es nuestra tierra, eso esta claro, e irnos no solucionaria nada, si nos fueramos 100000 habitantes de elche de seguro que rapidamente se ocuparia nuestro lugar. no podemos impedir la demanda de venir aqui, pero te recuerdo que esa demanda es creada a drede por los politicos y compinchados con las constructoras. esa gente que viene lo hace a la fuerza y obligada, porque seguro que no les gustara un pelo abandonar sus hogares como a nosotros nos pasaria.
con lo ultimo que has dicho.... cuanto mas demanda hay en un sitio, por ejemplo aqui, mas cara es la vivienda.... ellos mismos se lo guisan y se lo comen, ellos mismos no hacen nada por evitar la mal reparticion territorial, por su beneficio economico, que ademas se aumenta cuanto menos caso hagan y mas gente venga.

creo que es bastante facil de entender.
por cierto mi sueño tambien es irme a vivir a un pueblo perdido y sin pasar necesidad, y morir en paz y tranquilo. dificil.
FORÇA ELX!!!

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Un aplauso para vuestro radicalismo, eso es democracia y lo demas tonterias, luego saldreis con la tolerancia, con la ecologia, con la p*** en vinagre, sed un poco mas tolerantes con los demas, esto es una democracia (mas que le pese a algunos) y todo el mundo tiene derecho a establecer su residencia donde le plazca, o ahora vais a expulsar a todos los granadinos, albaceteños y demas habitantes de Elche que emigraron para buscarse el pan?

Responder