El tan ansiado ascenso está cegando a un club, a una afición y a unos profesionales.
Un equipo tiene que estar a las buenas y a las malas, y este Elche y el de los últimos años navega sin rumbo. "O ascenso o nada", parece el lema del club. Y esto no debería ser así. Hay que tener un respeto al escudo, a la institución, a la masa social y a la ciudad.
El Elche no puede arrastrarse porque ya no se juega nada. ¿No se juega nada? Sí, nos jugamos en cada partido la imagen de una ciudad y el futuro.
Estamos tan cegados por el ascenso que no nos fijamos en que todo grano hace montaña. Acabar bien una temporada es bueno. Los jugadores se revalorizan, el mister también, la afición no es tonta y no por no ascender sabe premiar al equipo, se favorecería la campaña de abonos y se vendería optimismo. Pero no. En este club no valen medias tintas. O luchamos por el descenso, o ascendemos o hacemos el más triste de los ridículos. El Recre podía haber terminado así el año pasado al no subir pero no, optaron por seguir creciendo, por seguir sumando. Y ahí siguen, con opciones, subirán o no pero no pegan los cambios que pegamos aquí.
Aunque no se ascienda hay una afición detrás que hay que cuidar, que hay que mimar y que hay que respetar. Hay vida sin ascenso. Hay muchas cosas que ofrecer aún sin ascenso. Hay que sembrar para recoger aunque no haya ascenso.
El día que nos olvidemos del ascenso como medio y fin del club seremos algo. El ascenso puede ser un objetivo pero no una forma de sobrevivir. Tenemos que estar muy por encima de esas cosas. El club tiene que seguir vivo, económica y socialmente. El medio tiene que ser la tranquilidad, la paciencia, el hacer bien las cosas aunque no estemos en 1ª, y el fin se conseguirá.
Pero un equipo que no sabe crecer en 2ª no puede ascender. No se puede dejar todo para cuando ascendamos.
Porque, y si descendemos antes de ascender? Qué pasará con la ya tocada afición?
No nos ensimismemos con el ascenso. Todos lo tenemos en mente pero hay que ser coherente y trabajar para asegurar el futuro del club y de la afición y... el ascenso llegará.
El ansiado ascenso nos ciega
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

El ansiado ascenso nos ciega

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Tolo forever
- Campeón Supercopa de Europa

estoy de acuerdo en el fondo, como decía Julián Rubio hay que valorar la segunda división,
en segunda y en segunda B también hay vida, se disfruta y se sufre el futbol .., y algún partidico bueno hay de vez en cuando,
aunque claro, para mi también ha sido un palo no subir (los 3 partiditos claves dichosos no se me olvidarán en mucho tiempo) y entiendo el desánimo,
aunque Pedja, el año pasado el Cádiz sí sufrió algo similar (bueno, ellos cayeron desde más arriba), cayeron, perdieron las posibilidades, se desanimaron y acabaron en mitad de la tabla, pero como han demostrado este año tenían buena base, esas cosas pasan..., cuanlquier bajoncillo que tengas se nota mucho enseguida porque todos andamos más igualados de lo que parece,
en segunda y en segunda B también hay vida, se disfruta y se sufre el futbol .., y algún partidico bueno hay de vez en cuando,
aunque claro, para mi también ha sido un palo no subir (los 3 partiditos claves dichosos no se me olvidarán en mucho tiempo) y entiendo el desánimo,
aunque Pedja, el año pasado el Cádiz sí sufrió algo similar (bueno, ellos cayeron desde más arriba), cayeron, perdieron las posibilidades, se desanimaron y acabaron en mitad de la tabla, pero como han demostrado este año tenían buena base, esas cosas pasan..., cuanlquier bajoncillo que tengas se nota mucho enseguida porque todos andamos más igualados de lo que parece,
- Macoques
- Campeón del Mundo

Nos libramos en Junio de un slogan tipo "Operación Primera" hicimos una gran 1º vuelta, incluyendo buen fútbol.
Llego diciembre, cuando íbamos a UEFA, vía Copa de Rey, y pensando que si se cantaba el alirón en valladolid o una semana antes aquí en casa.
¿¿Elegimos slogan para la segunda "exitosa" vuelta de abonos???
la historia se ha vuelto a repetir.
Llego diciembre, cuando íbamos a UEFA, vía Copa de Rey, y pensando que si se cantaba el alirón en valladolid o una semana antes aquí en casa.
¿¿Elegimos slogan para la segunda "exitosa" vuelta de abonos???
la historia se ha vuelto a repetir.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

El año que viene el lema podría no ir dirigo a ese objetivo, aún siendo el objetivo primordial (que lo es) pero algo más implícito....
"ABÓNATE SI QUIERES VER LAS ESTRELLAS"
Puede ir encaminado por 8 vías, allá tú cómo lo quieras ver.
1- De las ostia que se va a dar el equipo al completo vamos a flipar pepinillos y veremos las estrellas.
2- Nos abonamos para ver fútbol de otro galaxia (no galáctico!), fútbol de otro planeta...¿fútbol interplanetario?
3- Nos abonamos porque el año que viene vamos a estar en La Liga de las Estrellas.
4- etc...etc..
P.D. Estoy de un festival del humor esta noche que no hay quien me pare.
"ABÓNATE SI QUIERES VER LAS ESTRELLAS"
Puede ir encaminado por 8 vías, allá tú cómo lo quieras ver.
1- De las ostia que se va a dar el equipo al completo vamos a flipar pepinillos y veremos las estrellas.
2- Nos abonamos para ver fútbol de otro galaxia (no galáctico!), fútbol de otro planeta...¿fútbol interplanetario?
3- Nos abonamos porque el año que viene vamos a estar en La Liga de las Estrellas.
4- etc...etc..
P.D. Estoy de un festival del humor esta noche que no hay quien me pare.
- El Cobrador Loco
- Campeón Liga de Campeones

de acuerdo con pedja
mi slogan,no para la 2005 2006,sino para toda mi vida como forofo elchero es.........ILUSION SIN OBSESION
el futbo esta hecho para disfrutar,no para frustarse
mi slogan,no para la 2005 2006,sino para toda mi vida como forofo elchero es.........ILUSION SIN OBSESION
el futbo esta hecho para disfrutar,no para frustarse
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club