Debate en el Senado, opinion de un experto
- Cristin
- Campeón UEFA

Debate en el Senado, opinion de un experto
En ABC
Un experto invitado por el PP al Senado dice que los gays son hijos de padres «hostiles» y «alcohólicos»
http://abc.es/abc/pg050620/actualidad/s ... stiles.asp
En EL PAIS
El psicólogo citado por el PP en el Senado califica la homosexualidad de "patología"
http://www.elpais.es/articulo.html?d_da ... =elpporsoc
En fin, mientras haya gente con estas ideas, no avanzaremos mucho, no
Un experto invitado por el PP al Senado dice que los gays son hijos de padres «hostiles» y «alcohólicos»
http://abc.es/abc/pg050620/actualidad/s ... stiles.asp
En EL PAIS
El psicólogo citado por el PP en el Senado califica la homosexualidad de "patología"
http://www.elpais.es/articulo.html?d_da ... =elpporsoc
En fin, mientras haya gente con estas ideas, no avanzaremos mucho, no
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Que malo son los extremos.. tb me ha indignado a mi que haya salido una lesbiana (no recuerdo bien si era psicologa o no) diciendo que los principios de la familia eran machistas
que se apoyaban en roles de que el la mujer era la que se quedaba en casa cuidado los hijos y el hombre era el fuerte
¿mande? no merece un niño tener una figura paterna y materna? yo creo que NO da igual si una de esas figuras desaparece.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Loe
- jugador juvenil 1er año

Lo del psicologo de hoy no tiene nombre. En las fechas que estamos no se puede seguir insitiendo en que la homosexualidad es una patologia ¿con qué se cura, con una pastillita? Venga ya por dios. Si no lo quieren llamar matrimonio que le pongon otro nombre, pero los homosexuales merecen tambien casarse y formar una familia. A parte de en la orientacion sexual no somos distintos. Y lo que un niño necesita es educacion y un ambiente familiar con cariño, no importa si viene de un padre, de una madre, de dos padres o de dos madres.
Vamos hombre!!! Avancemos nuestra mentalidad como avanzan los tiempos!!!
Vamos hombre!!! Avancemos nuestra mentalidad como avanzan los tiempos!!!
- Deivid
- Campeón de Liga

-
paquito bonet
- Loe

Acabo de recibir este email que viene muy al tema.
Yo soy catolica, bueno, estoy bautizada y he hecho la comunión, aunque no soy practicante.... eso de contarle a alguien a quien no le veo la cara lo que he hecho mal... pues como que no. Espero que este punto de vista sirva de algo.
Vamos a cambiar un poco el punto de vista, a ver qué os parece
"Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos”.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben tener los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de
las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no
es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso:
Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia
es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de ¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".
Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás. Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales."
Jajajaja, y un saludo a los compañeros informáticos !!"
Yo soy catolica, bueno, estoy bautizada y he hecho la comunión, aunque no soy practicante.... eso de contarle a alguien a quien no le veo la cara lo que he hecho mal... pues como que no. Espero que este punto de vista sirva de algo.
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben tener los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso:
es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de ¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".
Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás. Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
-
fans ECF
Este "experto"ha hecho el ridiculo con esas conclusiones,menos mal que el PP se ha desmarcado rapidamente de el.
PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE A ESTE PASO NOS PODREMOS CASAR PADRE E HIJO Y TENER TRES MUJERES ,YO AHORA SOY MUSULMAN Y MI RELIGION ME LO PERMITE
ZAPATITOS,ZAPATITOS DONDE NOS ESTAS METIENDO....
PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE A ESTE PASO NOS PODREMOS CASAR PADRE E HIJO Y TENER TRES MUJERES ,YO AHORA SOY MUSULMAN Y MI RELIGION ME LO PERMITE
- helike
- Campeón Copa del Rey

fans eso es imposible, en la ley q van a sacar no esta contemplado...de hecho hace unos años el PP quiso sacar una ley ( creo q se llama de union civil, o algo asi) q el propio colectivo de gays y lesbianas rechazo por q si se podia hacer eso q dices....
q conste q no me mueve ningun interes politico, pero a veces las cosas se lian....
q conste q no me mueve ningun interes politico, pero a veces las cosas se lian....
- Cristin
- Campeón UEFA

fans ECF escribió:Este "experto"ha hecho el ridiculo con esas conclusiones,menos mal que el PP se ha desmarcado rapidamente de el.
Hombre, despues de haberlo felicitado en el SENADO y despues de haberlo llamado ellos para q expusiese su punto de vista, conocido previamente por todos, claro
Y aqui es donde se utiliza el refran de y que tiene que ver el tocino con la velocidad ??fans ECF escribió: PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE A ESTE PASO NOS PODREMOS CASAR PADRE E HIJO Y TENER TRES MUJERES ,YO AHORA SOY MUSULMAN Y MI RELIGION ME LO PERMITE![]()
![]()
![]()
![]()
Por favor, no cambiemos el sentido de los POSTS, para esto abre tu uno nuevo, vale ?
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Tolo forever
- Campeón Supercopa de Europa

las cosas como son, el PP ha hecho el ridículo con esto, encima su portavoz en un principio alabó la exposición del "fenómeno" este y cuando vieron que se les iba de las manos la cosa le llamaron para "donde dije digo digo Diego",
una cosa hay que reconocer, al menos el tipo no era un hipócrita, dijo lo que pensaba y punto,
una cosa hay que reconocer, al menos el tipo no era un hipócrita, dijo lo que pensaba y punto,
- perrymeison

- Elche-guevara
- Jugador legendario

Creo entender que esa carta la has recibido por e-mail,aunque el parrafo siguiente no se si corresponde a la carta o es tu postura personal ...Loe escribió:Acabo de recibir este email que viene muy al tema.
es una familia.
En cualquier caso,tengo que decirte que la carta me parece ANTOLOGICA,y que me da una gran envidia ... ¿por que no se me ocurrirán a mi estas cosas?
Aunque tengo que manifestar cierto desacuerdo con el título de la carta,ya que viendo los sólidos e indiscutibles argumentos que proporciona,no estoy tan seguro de que se deban permitir los matrimonios entre católicos ...
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

¿Por qué conformarse con MENOS?