Eto'o amenaza con abandonar el partido por gritos racistas

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

paquito bonet escribió: racismo selectivo , con este negro si, con este no

es que el racismo selectivo existe,igual de "moro mierda" es el jeque arabe forrado de petrodolares que viene con todo su sequito a gastarse la pasta,a ver a pepelu y a dar de comer a los marbellies,(se le recibe con los brazos abiertos)..como el "moro mierda" que llega en patera a las costas de marbiella,apunto de ahogarse.(a ese no se le recibe ni se le trata igual).

o no paquito?:shock:
:shock:

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

pepeluelrapido escribió:
paquito bonet escribió: racismo selectivo , con este negro si, con este no

es que el racismo selectivo existe,igual de "moro ******" es el jeque arabe forrado de petrodolares que viene con todo su sequito a gastarse la pasta,a ver a pepelu y a dar de comer a los marbellies,(se le recibe con los brazos abiertos)..como el "moro ******" que llega en patera a las costas de marbiella,apunto de ahogarse.(a ese no se le recibe ni se le trata igual).

o no paquito?:shock:
no pepelu no, no es el mismo caso. tu tienes razon el la comparacion del moro rico , moro pobre.
pero no es lo mismo. aqui todos son negros ricos, por seguir con tu ejemplo.
es como si tu aceptas al kwait porque se gasta los duros en tu casa y dices arabe de mierda al saudi que se gasta la pasta en la casa de enfrente.
no es racismo es otra cosa

Avatar de Usuario
Toño
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5258
Registrado: Lun Ago 11, 2003 7:11 pm
Ubicación: Preferencia

Mensaje por Toño »

PEDRO escribió:Osea Toño, que según tu el Uh, uh, uh, no es racismo sino un intento de desestabilización hacia el jugador rival....
Lo he dicho desde un punto de vista subjetivo, y he reiterado que cada uno es libre de darle le interpretación que considera oportuna.
PEDRO escribió:Pues menos mal que la moda no es pegar un ladrillazo a los jugadores del equipo rival, porque según tu eso no sería agresión, sino un intento de desestabilización hacia los jugadores rivales....
Mezclar la velocidad con el tocino, nunca ha sido mi fuerte. Aquí eres tú el que habla de "lanzar un ladrillo", no de hacer el "UH UH". Sabía que te gustaba entrar en polémica, pero otra disinta es crearla, ¿no crees?.
PEDRO escribió:Si es racismo, es racismo, si es insulto es insulto, si es agresión es agresión, las cosas por su nombre, ¿que no somos racistas con los de nuestro equipo? pues está claro, pero no por ello deja de ser racismo cuando lo hacemos a los del equipo rival.
Yo no soy racista, y lo digo desde mi forma de ser.

Lo que está realmente claro, es que Etoo es un lelo en toda regla, tomando este tipo de actitud lo único que va a conseguir es que cada día el UH UH UH, sea cada vez más predominante hacia él.
Muchísimos jugadores han sufrido esto desde hace infinidad de tiempo. Aún recuerdo cuando Lauren el actual jugador del Arsenal, vino a Elche con el Levante la temporada 97/98, todo el fondo sur emitía dicho sonido. ¿Revuelo?...que yo recuerde ninguno.

El mejor consejo que se le puede dar a Etoo es que adopte la postura de indiferencia como han hecho a lo largo de la historia del fútbol infinidad de jugadores...
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.

Avatar de Usuario
Micky Hart
jugador cadete
jugador cadete
Mensajes: 191
Registrado: Mar Mar 18, 2003 11:57 am
Ubicación: Glimmor

Mensaje por Micky Hart »

Yo a veces alucino de verdad. Lo que paso el sabado en la romareda provocado por un sector minoritario de la aficion del Zaragoza es RACISMO con todas las letras. Pero vamos a ver, cuantos de nosotros somos negros?...sabemos de verdad como se sienten?...habria que preguntar a todos los negros que juegan en nuestra liga a ver que opinan, seguro que todos o casi todos apoyan a Eto'o a muerte o a cualquier otro jugador que diga "BASTA YA", "AQUI HAY QUE HACER ALGO!". Desafortunadamente, nuestra querida Federacion, sigue pasando hasta el culo de afrontar el tema y asi seguiremos siendo el hazmereir de Europa. En Inglatera por ejemplo, el racismo en el futbol fue un problema al inicio de los noventa, y despues de una serie de iniciativas, se ha erradicado por completo...por una vez y sin que sirva de precedente, tomemos ejemplo!. Los que defendeis esos "gritos de mono" o "monkey chants" como una simple forma de desestabilizar al equipo contrario, deberias de pensar un poco mas en las consecuencias. Hay mil maneras de animar y abuchear al equipo contrario, por que collons se tiene que meter la raza de por medio?...joer, como puede ser lo mismo llamarle a uno "calvo de m.ierda", que "negro de m.ierda"?...de verdad...pensemos un poco, y entre todos pongamos FIN al RACISMO en TODOS los campos de nuestro PAIS.
ELCHE CUANTO TE QUIERO

Avatar de Usuario
Perseo
jugador cadete
jugador cadete
Mensajes: 180
Registrado: Lun Ago 04, 2003 12:36 am

Mensaje por Perseo »

Lo que me queda aqui bastante claro despues de este post.... es que los que presumis de defender al pobre negro del racismo, sois los mas intolerantes con las opiniones que no son iguales a las vuestras.

Sigo diciendo que dar a Etoo una proteccion adicional por el mero hecho de ser negro, no hace sino acentuar mas su condicion de considerarlo inferior por su piel, por parte de los que lo quereis defender. A un blanco no hay que protegerlo porque se le considera capacitado de hacerlo a el solo, a un negro si. Los mismos que aplaudis las medidas antiracismo, fomentais que sigan siendo tratados como inferiores.

Lo que tambien esta claro es como ha dicho alguien, que estos hechos son aprovechados por oportunistas para echar tierra encima de quien sea, los principales culpables, los medios por magnificar algo que no tendria mayor importancia que el tipico hijoputa.

Alguien dice que son los de izkierdas los que se lanzan al cuello, yo soy de izquierdas y sinceramente, no es un caso de ser de una ideologia o de otra, es un poco de sentido comun. Todo tipo de racismo ha de ser condenado, pero en este caso no veo tal racismo puesto que se trata de un grito para condicionar el rendimiento de un jugador en concreto, como tantos otros gritos que se lanzan durante un partido y no pasa nada.
Cada cual pone su criterio a cada grito y en consecuencia unos lo consideramos mas grave o menos grave.

Y alguien tambien ha dicho que etoo tuvo los cojones de plantarse.... y no todos lo hacen. Etoo no tuvo ningun merito al hacer eso, puesto que sabia que por su color de piel iba a tener un respaldo social por los ultimos acontecimientos que habian pasado con estos casos. Yo creo que se aprovecho de su color de piel. Y me parece discriminar a los demas futbolistas que no tienen posibilidad de hacer lo mismo cuando se les ofende.

Para colmo, un jugador que tiene como forma de vida la falta de respeto hacia los demas deportistas y aficiones no es el mas aconsejable para hacer este tipo de desplantes, le gusta la polemica y le vino al dedillo la situacion. Doy las gracias a todos por permitirselo.

Y si cada vez que una aficion falta al respeto a un jugador o arbitro, se parara el partido, el futbol desapareceria. No acabaria ningun partido. Que en los insultos entre el tema del racismo o no, me es indiferente, igual de sancionado deberia de estar una cosa u otra ya que cualquier comentario de tipo descalificativo deberia de ser repudiado. No solo el racismo. Me parece de hipocritas escandalizarse con el racismo y luego gritar a un jugador que su madre es una amiga. Se vé que esto ultimo es algo positivo y que no atenta con su persona....

Avatar de Usuario
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1229
Registrado: Lun Mar 17, 2003 4:22 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Ubicación: Alicante

Mensaje por PEDRO »

Toño escribió:
PEDRO escribió:Pues menos mal que la moda no es pegar un ladrillazo a los jugadores del equipo rival, porque según tu eso no sería agresión, sino un intento de desestabilización hacia los jugadores rivales....
Mezclar la velocidad con el tocino, nunca ha sido mi fuerte. Aquí eres tú el que habla de "lanzar un ladrillo", no de hacer el "UH UH". Sabía que te gustaba entrar en polémica, pero otra disinta es crearla, ¿no crees?.
No te equivoques, a mi no me gusta entrar en polémica. A mi únicamente me gusta manifestar mi opinión, otra cosa es que mi opinión te pueda parecer polémica.
Yo no sé si mezclo velocidad con tocino, solo trataba de dar un simple ejemplo de lo que sería llamar las cosas por su nombre, si el ejemplo no te parece adecuado lo acepto, pero no puedo aceptar el argumento de que no hay racismo porque no lo hacemos con los jugadores de nuestro equipo.

Llamadlo racismo selectivo, o como os de la gana, pero es racismo.
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.

Avatar de Usuario
sinkope
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 777
Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:35 am
Ubicación: Repúblika Independiente de la Vega Baja del Segura

Mensaje por sinkope »

Vamos a ver, todos lo que opinais que el grito es para desestabilizar al jugador y no como ofensa racista. Esto es increible
Imaginad esta situación:
El padre de un jugador de fútbol ha sido asesinado por una banda terrorista (ETA o AL-QAEDA por ejemplo), cuando el fútbolista va a los campos de fútbol de sus rivales, le gritan ETA,ETA,ETA O AL.QAEDA,AL.QAEDA...) pero claro es sólo para desestabilizarlo. En este supuesto, ¿a que muchos de vosotros lo veríais totalmente inadmisible?
¿Por qué en este caso lo veríais mal y en el del jugador negro no? Acaso los negros no han sufrido a lo largo de la historia crímenes por el color de su piel y por ser siempre considerados inferiores a los blancos.

No ser tan hipócritas
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!

Avatar de Usuario
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7502
Registrado: Mar Mar 25, 2003 5:39 pm

Mensaje por Macoques »

paquito bonet escribió: venga degaros de tonterias , aqui no hay racismo. hay desestabilizar , poner nervioso a un jugador del equipo rival, y nada mas.
Si es por desetabilizar al rival....¿por qué no se grita Uh, uh, al rival blanco?

ese grito tiene connotaciones racistas, ¿hasta ahí de acuerdo?
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

Macoques escribió:
paquito bonet escribió: venga degaros de tonterias , aqui no hay racismo. hay desestabilizar , poner nervioso a un jugador del equipo rival, y nada mas.
Si es por desetabilizar al rival....¿por qué no se grita Uh, uh, al rival blanco?

ese grito tiene connotaciones racistas, ¿hasta ahí de acuerdo?
por uh,uh,uh, no desestabiliza a ningun jugador blanco.

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

paquito bonet escribió:
Macoques escribió:
paquito bonet escribió: venga degaros de tonterias , aqui no hay racismo. hay desestabilizar , poner nervioso a un jugador del equipo rival, y nada mas.
Si es por desetabilizar al rival....¿por qué no se grita Uh, uh, al rival blanco?

ese grito tiene connotaciones racistas, ¿hasta ahí de acuerdo?
por uh,uh,uh, no desestabiliza a ningun jugador blanco.
COÑY PUES AHÍ ES DONDE SE DEMUESTRA QUE SON GRITOS RACISTAS!!!
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
sinkope
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 777
Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:35 am
Ubicación: Repúblika Independiente de la Vega Baja del Segura

Mensaje por sinkope »

sinkope escribió:Vamos a ver, todos lo que opinais que el grito es para desestabilizar al jugador y no como ofensa racista. Esto es increible
Imaginad esta situación:
El padre de un jugador de fútbol ha sido asesinado por una banda terrorista (ETA o AL-QAEDA por ejemplo), cuando el fútbolista va a los campos de fútbol de sus rivales, le gritan ETA,ETA,ETA O AL.QAEDA,AL.QAEDA...) pero claro es sólo para desestabilizarlo. En este supuesto, ¿a que muchos de vosotros lo veríais totalmente inadmisible?
¿Por qué en este caso lo veríais mal y en el del jugador negro no? Acaso los negros no han sufrido a lo largo de la historia crímenes por el color de su piel y por ser siempre considerados inferiores a los blancos.

No ser tan hipócritas
Opina Paquito
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

sinkope escribió:
sinkope escribió:Vamos a ver, todos lo que opinais que el grito es para desestabilizar al jugador y no como ofensa racista. Esto es increible
Imaginad esta situación:
El padre de un jugador de fútbol ha sido asesinado por una banda terrorista (ETA o AL-QAEDA por ejemplo), cuando el fútbolista va a los campos de fútbol de sus rivales, le gritan ETA,ETA,ETA O AL.QAEDA,AL.QAEDA...) pero claro es sólo para desestabilizarlo. En este supuesto, ¿a que muchos de vosotros lo veríais totalmente inadmisible?
¿Por qué en este caso lo veríais mal y en el del jugador negro no? Acaso los negros no han sufrido a lo largo de la historia crímenes por el color de su piel y por ser siempre considerados inferiores a los blancos.

No ser tan hipócritas

a sus ordenes mi sargento.

pues opino lo mismo , que es de mal gusto, al igual que es de mal gusto el uh,uh,uh, pero no recismo.


Opina Paquito

Avatar de Usuario
sinkope
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 777
Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:35 am
Ubicación: Repúblika Independiente de la Vega Baja del Segura

Mensaje por sinkope »

¿Proferir gritos racistas no es racismo?ok
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

sinkope escribió:¿Proferir gritos racistas no es racismo?ok
el que dice que son gritos racistas eres tu , no yo

Avatar de Usuario
sinkope
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 777
Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:35 am
Ubicación: Repúblika Independiente de la Vega Baja del Segura

Mensaje por sinkope »

No, si ya ha quedado claro que no son racista, son desestabilizadores.
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!

Responder