Corrección errores ortográficos y gramaticales

Pregunta todo lo que quieras. Seguro que los moderadores o algún usuario te aclara tus dudas. Propón también cualquier idea de mejora del foro que se te ocurra. También podrás encontrar aquí las Normas del Foro y algún que otro tutorial muy útil.
Avatar de Usuario
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4073
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:23 pm
Ubicación: Camp d'Elx
Contactar:

Corrección errores ortográficos y gramaticales

Mensaje por Agamenon »

Tengo curiosidad por saber si los moderadores realizan labores de corrección de errores gramaticales u ortográficos "de bulto" ayudando a este humilde servidor en su ímproba labor de adecentar el nivel del foro.

Lo digo porque, con fecha 9 de octubre, el usuario paquito bonet publicó un post con el título: "la decadencia de los valores. OBAMA PREMIO NOVEL DE LA PAZ" y con el siguiente contenido:
paquito bonet escribió:¿a donde ha llegado este sociedad? ¿a donde ha llegado este mundo?

el hombre que preside el pais mas belico del mundo, con un presupuesto militar que sobrepasa en mucho el de todos los paises de africa juntos...

es condecorado con el PREMIO NOVEL DE LA PAZ.


que verguenza y que deshonra para un premio con antaño tanto prestigio.

si novel levantara la cabeza o el propio ghandi

en fin pa que


Dada la cantidad de atrocidades ortográficas, hice mención a las mismas y, por arte de magia, el título pasó a ser "la decadencia de los valores. OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ" y el contenido es ahora el siguiente:
paquito bonet escribió:¿a donde ha llegado este sociedad? ¿a donde ha llegado este mundo?

el hombre que preside el pais mas belico del mundo, con un presupuesto militar que sobrepasa en mucho el de todos los paises de africa juntos...

es condecorado con el PREMIO NOBEL DE LA PAZ.


que verguenza y que deshonra para un premio con antaño tanto prestigio.

si novel levantara la cabeza o el propio ghandi

en fin pa que
... y todo ello sin "mácula", es decir, sin mensaje de que el texto original ha sido editado.

Por ello me surgen las siguientes preguntas:

- ¿Editan los moderadores los textos con errores tan "gordos" como el de paquito bonet?

- ¿Se aprovecha paquito bonet de su condición de moderador para editar sus graves errores?

- ¿No debería paquito bonet editar sus errores como usuario para que quede reflejado en el texto?

En fin, espero que podáis satisfacer mi curiosidad.
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Mensaje por Calamardo »

Paquito bonet, si es moderador, deberia de mandarte a TOMAR POR EL CULO.

PESAOOOOOOOOO QUE ERES UN PESAOOOOOOOOOO

Y TU AMIGO EL ESMIRRIAO, te lo has trajinado ya?
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Yo muchas veces edito alguna falta ortográfica y no me sale nada al respecto.

Por cierto, no soy moderador :roll:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4073
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:23 pm
Ubicación: Camp d'Elx
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

pespe escribió:Yo muchas veces edito alguna falta ortográfica y no me sale nada al respecto.

Por cierto, no soy moderador :roll:
Si la editas antes de que haya respuestas no sale nada, pero no es el caso que yo planteo en el que ya había respuestas.
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Agamenon escribió:
pespe escribió:Yo muchas veces edito alguna falta ortográfica y no me sale nada al respecto.

Por cierto, no soy moderador :roll:
Si la editas antes de que haya respuestas no sale nada, pero no es el caso que yo planteo en el que ya había respuestas.
Ok, es que yo también tenía la duda
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Hoooolabuenastardes

Y el esmirriao? :cry:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7525
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:15 pm

Mensaje por teleñeca »

La verdad es que me da igual que se sepa que se ha corregido o no, siempre que no implique que otro usuario haya hecho alusión a algún comentario y la verdad la corrección ortográfica no creo que sea motivo de comentar en el hilo del post.

A ver lo que queremos todos es que haya las menos faltas posibles, cuando y como se corrijan no me importa, no seamos puñeteros.
Ahora me saldrá con lo de que todos los usuarios deberían ser iguales, que se aplique el corrector ortográfico para todos, etc. Venga hombre si lo corrije el mismo que lo crea que más da cuando y como lo haga. ¿Qué pasa es que nos sabe mejor si sabemos que se ha metido la pata?
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4073
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:23 pm
Ubicación: Camp d'Elx
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

teleñeca escribió:La verdad es que me da igual que se sepa que se ha corregido o no, siempre que no implique que otro usuario haya hecho alusión a algún comentario y la verdad la corrección ortográfica no creo que sea motivo de comentar en el hilo del post.

A ver lo que queremos todos es que haya las menos faltas posibles, cuando y como se corrijan no me importa, no seamos puñeteros.
Ahora me saldrá con lo de que todos los usuarios deberían ser iguales, que se aplique el corrector ortográfico para todos, etc. Venga hombre si lo corrije el mismo que lo crea que más da cuando y como lo haga. ¿Qué pasa es que nos sabe mejor si sabemos que se ha metido la pata?
No, pero se hace uso de un privilegio (ser moderador) para un asunto de usuario. Lo digo porque siempre dicen que son "personalidades" distintas y se molestan cuando digo que es lo mismo.
Siento discrepar contigo por primera vez, estimada teleñeca.
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com

Avatar de Usuario
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7525
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:15 pm

Mensaje por teleñeca »

No es la primera vez que discrepamos Agamenón.

La diferecia es que yo veo bien que se corrijan las faltas, no me es necesario ver que se ha editado, me es indiferente, y tú vas buscando e intentas dejar en evidencia a los foreros y si ya son moderadores apaga y vamonos.

Lo que me parecería mal es que se rectificara a unos sí y a otros no, cosa que dudo porque aquí los moderadores no están para trabajar como "correctores ortográficos" pero que aparezca abajo si se ha editado o no una corrección me parece absurdo e irrelevante, exceptuando las modificaciones sobre comentarios como he aclarado antes.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Mensajes: 7555
Registrado: Mar Feb 25, 2003 11:49 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Ubicación: Más cerca que antes.
Contactar:

Mensaje por peibol »

Que yo sepa, las características de edición de mensajes propios son las mismas tanto para administradores como para usuarios. Espero que esto aclare la duda.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

Avatar de Usuario
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4073
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:23 pm
Ubicación: Camp d'Elx
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

teleñeca escribió:[color=indigo]...Lo que me parecería mal es que se rectificara a unos sí y a otros no, cosa que dudo porque aquí los moderadores no están para trabajar como "correctores ortográficos" pero que aparezca abajo si se ha editado o no una corrección me parece absurdo e irrelevante, exceptuando las modificaciones sobre comentarios como he aclarado antes.[/color]
Estimada teleñeca,
Lo que yo denuncio es, justamente, lo que tú explicas. Eso que tú dices es lo que ha ocurrido. Un moderador ha corregido el post de un usuario. Que, en este caso, el moderador y el usuario sean la misma persona es lo de menos.

Por cierto, no es la primera vez que ocurre. Con el mismo usuario, paquito bonet, ya ocurrió anteriormente y él mismo admitió que los moderadores (él mismo) habían corregido su post. Si tengo tiempo ya te copio el post en cuestión.
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Mensaje por Calamardo »

Agamenon escribió:
teleñeca escribió:[color=indigo]...Lo que me parecería mal es que se rectificara a unos sí y a otros no, cosa que dudo porque aquí los moderadores no están para trabajar como "correctores ortográficos" pero que aparezca abajo si se ha editado o no una corrección me parece absurdo e irrelevante, exceptuando las modificaciones sobre comentarios como he aclarado antes.[/color]
Estimada teleñeca,
Lo que yo denuncio es, justamente, lo que tú explicas. Eso que tú dices es lo que ha ocurrido. Un moderador ha corregido el post de un usuario. Que, en este caso, el moderador y el usuario sean la misma persona es lo de menos.

Por cierto, no es la primera vez que ocurre. Con el mismo usuario, paquito bonet, ya ocurrió anteriormente y él mismo admitió que los moderadores (él mismo) habían corregido su post. Si tengo tiempo ya te copio el post en cuestión.
nos la pela..... que hagan lo que quieran,

ESMIRRIAO digooooooooo AGUALIMON ...MONTATE UN FORO Y SE EL MODERADOR COÑO!!!!
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4073
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:23 pm
Ubicación: Camp d'Elx
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Calamardo escribió:...

nos la pela..... que hagan lo que quieran,

ESMIRRIAO digooooooooo AGUALIMON ...MONTATE UN FORO Y SE EL MODERADOR COÑO!!!!
¿En nombre de quién hablas?

De el esmirriao sabes tú más que nadie.

Agualimon en el foro sociata. Un imitador...
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Mensaje por Calamardo »

Agamenon escribió:
Calamardo escribió:...

nos la pela..... que hagan lo que quieran,

ESMIRRIAO digooooooooo AGUALIMON ...MONTATE UN FORO Y SE EL MODERADOR COÑO!!!!
¿En nombre de quién hablas?

De el esmirriao sabes tú más que nadie.

Agualimon en el foro sociata. Un imitador...
si??

pues bien que leia la zona privada de cierta peña, y luego soltabas tu aqui, lo que alli habias leido....... :roll: :roll: :roll: :roll:
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
elche26
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3139
Registrado: Mar Jun 10, 2008 8:47 pm

Mensaje por elche26 »

Biban mys uebos agamenon!!!!!jajajajajjaja

Responder