Una mañana que tengas o una tarde ves al Archivo Municipal como te dice Franjivert. Yo realicé un trabajo sobre la invasión francesa y las guerras napoleónicas. Y me comí el libro de cabildo de 1808. Que aunque no llegaron las tropas a invadir. Es muy interesante cómo se forman las milicias, las medidas con el grano, etc.E-doodoo escribió:No se, nunca he ido, alli tambien debe haber cada joya que alucinas.Franjivert escribió:Creo que el Archivo Histórico de la ciudad se puede visitar pero no sé que hay que hacer para ello. Y otra cosa, en la Biblioteca Municipal estan escaneados ejemplares antiguos de prensa y panfletos locales, es muy curioso echarles un vistazo si tenéis tardes libres.
Yo tengo un carnet de biblioteca, podria ir un dia a la que me pilla aqui al lado de casa (Polivalente) y mirar que libros tienen sobre nuestra historia, asi fue como lei el del 75 aniversario del Elche, lo saque de alli y menuda pasada de libro, como disfrute leyendolo.
También hice un trabajo sobre el impacto del voto femenino durante la II República en ELche, con la instauración del sufragio universal. Menudo recuento de personas que fueron a votar, votos y presidentes de mesa me hice. Pero me quedó un trabajo espectacular. Completado con prensa de la época y alguna monografía. Para este trabajo fue a buscar fuentes al Archivo de la Diputación (actas electorales) y la prensa en el Instituto Juan Gilabert.
Hablo de memoria pero Sixto Marco creo que fue presidente de mesa, en las actas aparecía seguro.
Y ya que tratamos este tema, vergonzoso perder los fondos de Miguel Hernández, me parece bochornoso escupir a nuestro legado histórico y cultural como ha hecho el gobierno municipal del PP.
PD: Si vas al archivo, ten claro ya el tema que quieras ver. Si no te aclaras mucho pide una guía de fondos. Los archiveros son muy majos.