¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.

¿Debe ser destituido Fran Escribá?

Si
17
39%
No
11
25%
No,merece más confianza.
12
27%
No,pero su última oportunidad debería de ser contra el Betis.
4
9%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16720
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por helikelig »

Entro al foro, y veo que todavía no hemos echado al mister.
¿Pero esto que es?
Como diría Puigdemont....IN-TU-LA-RA-PLA.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(Pongo iconitos para que nadie se rasgue las vestiduras)
franjilandia escribió: Lun Nov 08, 2021 11:23 am Esto es un desmadre, me parece que el foro ha entrado en histeria colectiva de manera exagerada... hoy en dia la gente no tiene paciencia para nada.
La paciencia no es razón ni para mantenerlo ni para despedirlo. ¿Donde está el limite de la paciencia? ¿Quién decide ese limite?
La paciencia no nos va a hacer mejores ni peores.
Elche-guevara escribió: Lun Nov 08, 2021 11:47 am Evidentemente, NO.

El entrenador que comienza la temporada ha de ser el que la termine, salvo situaciones excepcionales en las que el equipo esté "muerto" y sin posibilidad alguna de reacción, en los que la única alternativa posible sea la via desesperada del cambio de entrenador. Obviamente, no estamos en esa situación, este equipo está muy vivo y compitiendo, que es mucho más de lo que te puede garantizar la llegada de un nuevo mister.

Por otro lado, basta con ver que la inmensa mayoría de los equipos que descienden han cambiado de entrenador, en ocasiones incluso más de una vez, con lo cual, la fórmula no parece que garantice nada. Si tan efectiva fuera, los vecinos de más allá de Torrellano estarían jugando Champions, ellos "disfrutan" de 2 o 3 entrenadores por temporada.

Por cierto, que de haber ganado ayer, que estuvimos a punto y lo habríamos hecho de no ser por el error de Edgar Badía, posiblemente algunos de los que votan "SI" votarían "NO" ... Aunque pensándolo bien, de ganar ayer, ni se habría publicado esta encuesta.
Cuando se defiende una postura desde un criterio, es no solo respetable, sino que enriquece a unos y otros.
No hay regla escrita que determine que el entrenador que la comience tenga que acabarla. En todo caso, eso seria lo ideal.
Cuando se despidió a Almirón, el Elche estaba vivo clasificatoriamente y con puntos y partidos por delante. ¿Estaba el equipo muerto?, según algunos razonamientos no lo estaba, precisamente por lo mismo que se defiende a Escribá ahora: las matemáticas todavía no nos condenan. Extraño doble rasero.
Si hay que esperar a una situación excepcional, con el equipo muerto y sin posibilidad de reacción...¿para que cambiar al mister? Si ya no hay nada que hacer. A mi me explicaron en el patio del colegio que eso se hacia antes. Hay que ir al medico cuando sientes el dolor en el pecho, no cuando el corazon te ha estallado dentro del pecho.
Pensar que con otro mister no competiriamos, es como pensar que el único capaz de hacer competir a los equipos es Escriba :shock: Si al final al que deberian cesar es a Luis Enrique, y en bien de la seleccion española deberia ser Escribá el que cogiera al combinado nacional. Al menos competiriamos.
Por otra parte, el dato que ofreces no es exacto, y viene de una impresión particular. Si me equivoco, y puedes indicar la fuente (que no sea la de la glorieta) de que equipos que cambiaron de entrenador descendieron y quienes se salvaron en los ultimos años, pues igual hasta podria ser un dato a tener en cuenta. Sin pensar mucho, el año pasado el Elche cambio de entrenador y se salvó. El Valladolid no cambió, y descendió. EL EIbar tampoco cambió y descendió. EL Alaves cambio hasta tres veces y se salvó. Son circunstancias diferfentes que hay que tratar por separado, no es un dogma d fe.
El ultimo parrafo entra en el terreno de lo especulativo. Yo tambien podría decir que si ayer el Elche pierde 8 a 0, hasta tu pedirias el cese de Escribá. Pero los "y sis" son eso, ciencia ficcion, mundos alternativos (en el mundo de los comics se llama "What if..").
Alain escribió: Lun Nov 08, 2021 1:21 pm También es cierto que soy un poco hipócrita porque si no fuera Escribá tal vez estaría pidiendo que actuaran ya. Es una decisión compleja y muy decisiva.
Para mi ahí radica el quid de la cuestión. Me pasa hasta a mi. Me jode mucho que Escribá haya llegado a este punto. Para mi, hasta el dia de hoy, es el mejor entrenador que ha tenido el Elche desde que voy a verlo.
Pero el futbol es un negocio. Y los negocios no entienden de emociones, sino de rendimiento.

Seamos realistas, el asunto ha llegado a un limite en el que el cese del mister es inevitable. Si no es ahora, será dentro de un mes, o de dos meses, o de tres...no lo se. Por que para despejar cualquier run run, este equipo necesita encadenar una racha positiva, en la que se incluyan algunas victorias (que para algunos un empatito es ver el cielo). Y este equipo no da para eso. Al menos con este mister, eso ya ha quedado patente y suficientemente demostrado.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16720
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por helikelig »

ecf.7 escribió: Lun Nov 08, 2021 6:13 pm
Dicho esto, Escribá no engaña a nadie, su fútbol no ha sido nunca una maravilla que enamore y haga que todo aficionado a este deporte se ponga delante de un televisor. Es un entrenador práctico, que le gusta tener equipos ordenados y que vayan sacando resultados, punto, y es así desde el primer día que llegó.
Efectivamente, nadie creo que haya pensado minimamente lo contrario, por mucho Pastore y Benedetto de saldos que tengamos.
Pero a esa maravillosa frase que define perfectamente al mister le esta fallando una de sus premisas: "que vayan sacando resultados".
De ahi viene todo este cuestionamiento que se está dando sobre su figura.

ecf.7 escribió: Lun Nov 08, 2021 6:13 pm Recuerdo perfectamente la temporada 2014/2015, cuando el equipo estaba hundido en una primera vuelta horrorosa. Nadie daba un duro por nosotros, y Escribá se hartaba de repetir en rueda de prensa que el equipo en la segunda vuelta iba a dar un salto considerable a mejor. Contra todo pronóstico, no entró el pánico, Escribá se comió el turrón y demostró lo que decía, el Elche quedó 13º y en las últimas jornadas disfrutamos como nunca. Yo personalmente recuerdo el 4-0 al Deportivo y lo disfruté como un enano. Digo esto porque Escribá lleva unas semanas con un discurso calcado al de aquella temporada, y yo no tengo por qué desconfiar de alguien que ya tuvo razón una vez y gracias al que tanto he disfrutado de mi Elche.
A mi me suena a excusa, a huida hacia adelante. Lo que funcionó en el pasado no tiene por que volver a repetirse, mas allá de que sea un deseo personal. Las circunstancias son totalmente diferentes, aquel año y este se parecen como un etarra a un nobel de la paz.
Además, si Escribá es entrenador de segundas vueltas, lo tenemos fácil: se le despide, y si este año nos salvamos, ya si eso le contratamos en la segunda vuelta de la temporada que viene. Igual nos mete hasta en la iurop lig :salto:
Última edición por helikelig el Lun Nov 08, 2021 7:59 pm, editado 1 vez en total.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 810
Registrado: Lun Oct 19, 2020 7:50 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por Mig_1994 »

pepeluelrapido escribió: Lun Nov 08, 2021 2:53 pm
Alain escribió: Lun Nov 08, 2021 1:21 pm Si de mi dependiera le daría algo más de confianza a Escribá. Principalmente porque no veo al equipo tan hundido en la tabla ni tan mal en sensaciones como para tener que tomar una decisión tan drástica ya. Si fuera adivino y viera que nos vamos a la B irremediablemente pues obviamente cuanto antes mejor, pero ahora mismo yo le daría algo más crédito. De hecho si hay que tomar una decisión la aplazaría hasta:

Elche-Betis
Osasuna-Elche

De ahí conseguir 3 puntos sí o sí. El parón de selecciones para dar un golpe en la mesa a todos los niveles, y si tras esas dos jornadas las sensaciones siguen siendo malas y no se ha puntuado pues ahí hay que actuar. También es cierto que soy un poco hipócrita porque si no fuera Escribá tal vez estaría pidiendo que actuaran ya. Es una decisión compleja y muy decisiva.
Es imposible que se gane uno de esos dos partidos, ojalá me equivoque.

Son razonables los puntos de vista de cada parte, también no sabemos quien seria el sustituto.

Pero yo no veo nada claro el tema.
No es por ofender el punto de vista de nadie, pero si en esta liga no luchamos por ganar a equipos de la talla de Osasuna o Betis... Añadiendo que nos toca el Betis en casa.
Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21455
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por pepeluelrapido »

Mig_1994 escribió: Lun Nov 08, 2021 6:56 pm
pepeluelrapido escribió: Lun Nov 08, 2021 2:53 pm
Alain escribió: Lun Nov 08, 2021 1:21 pm Si de mi dependiera le daría algo más de confianza a Escribá. Principalmente porque no veo al equipo tan hundido en la tabla ni tan mal en sensaciones como para tener que tomar una decisión tan drástica ya. Si fuera adivino y viera que nos vamos a la B irremediablemente pues obviamente cuanto antes mejor, pero ahora mismo yo le daría algo más crédito. De hecho si hay que tomar una decisión la aplazaría hasta:

Elche-Betis
Osasuna-Elche

De ahí conseguir 3 puntos sí o sí. El parón de selecciones para dar un golpe en la mesa a todos los niveles, y si tras esas dos jornadas las sensaciones siguen siendo malas y no se ha puntuado pues ahí hay que actuar. También es cierto que soy un poco hipócrita porque si no fuera Escribá tal vez estaría pidiendo que actuaran ya. Es una decisión compleja y muy decisiva.
Es imposible que se gane uno de esos dos partidos, ojalá me equivoque.

Son razonables los puntos de vista de cada parte, también no sabemos quien seria el sustituto.

Pero yo no veo nada claro el tema.
No es por ofender el punto de vista de nadie, pero si en esta liga no luchamos por ganar a equipos de la talla de Osasuna o Betis... Añadiendo que nos toca el Betis en casa.
Entre 1 o 2 empates en el mejor de los casos, en estos 2 partidos.
:shock:
Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3763
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por Gotelín »

Dos victorias contra Betis y Osasuna darían un vuelco a la encuesta, y me parece que por suerte ya nos toca, que hasta ahora ha habido poca fortuna y mucho infortunio. Pero si el juego sigue igual y se sigue sin ganar... pues no creo que el propietario deje pasar más jornadas.
Lo que jode de todo esto es que con lo que nos cuesta hacer un gol, con que facilidad nos lo empatan, e incluso remontan (Boyé tiene que estar frustradísimo, aunque él ya se ha ganado un buen traspaso para dentro de poco).

El juego del equipo puede ser mejor o peor y esto es bastante subjetivo. Por ejemplo, a mí me parece que no jugamos a nada cuando tenemos el balón, ni empatando ni perdiendo, pero sorprendentemente, cuando menos sabemos qué hacer con la pelota es cuando vamos ganado :shock: Pero entiendo que habrá quién diga que el Cádiz o el Alavés juegan igual. Vale. Pero hay una máxima en el fútbol que reza que el trabajo de un entrenador se ve sobre todo en la estrategia, y que no hay mayor estrategia que el balón parado. Bien, pues ¿sabéis cuál es el único equipo de la liga que aún no ha marcado a balón parado? y ¿sabéis cuál es uno de los más goleados a balón parado? Aquí hay que decir que hasta Almirón, con su mierda de plantilla y sus extraños planteamientos, tenía esto bastante trabajado. En fin, hay que olvidarse del partido de ayer cuanto antes y empezar el partido contra el Betis como si no hubiera pasado esa película en la que ni el mejor de los guionitas hubiera escrito un argumento tan retorcido, con el portero suplente (porque no va bien en los balones por alto) que te hace un paradón a las primeras de cambio y al final pierde dos puntos por una mala salida, menudo giro inesperado de guión, para mearse!
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5013
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por bacilococo12 »

Lo de la estrategia yo creo que es que no tenemos rematadores natos de ese tipo de balones,el año pasado teníamos a Calvo y poco más,este año ni eso porque Calvo no nos valía y se le dió puerta.
Avatar de Usuario
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:57 pm
Zona del Estadio: curva sur
Ubicación: capital ilicitana

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por martielx »

No.
Aquí nadie sabe la fórmula de la coca cola, ejemplo de ambos casos tenemos para aburrir, nosotros mismos ascendimos después de 3 cambios de entrenadores, y tambien nos mantuvimos en primera holgadamente con el propio Escribá cuando se le mantuvo contra viento y marea con el equipo hundido en la clasificación.
¿ Que los éxitos pasados no te aseguran nada? Pues no, pero precisamente por eso , porque ya se ha visto en situaciones peores y ha sabido revertir la situación es por lo que creo que tiene más margen de confianza que cualquier otro entrenador, eso no significa que el mister sea intocable, se le debe exigir y ahora mismo estamos en una racha de 4 o 5 partidos en los que está bastante espeso, y si no consigue revertir la situación es lógico que se produzca un cambio, pero para mi de momento no, la situación es mala pero no dramática, estamos en el pelotón de los torpes pero no hundidos, con una dinámica muy negativa que hay que cambiar cuanto antes con una victoria.
¿ Que es un deseo personal que Escribá consiga dar con la tecla? Por supuesto, al igual que pensar que con un cambio de mister vamos a ir para arriba, es solo deseo, certeza de que vaya a funcionar ninguna, cada cual que elija su opción, yo en este sentido elijo lo que ha funcionado.
El míster debe de empezar por recuperar la solidez defensiva y el orden táctico, que ha sido su seña de identidad estos años y lo que le ha dado resultado, y luego sacar más provecho de la calidad que tiene arriba, que es bastante más de lo que ha tenido en otras temporadas.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION
Avatar de Usuario
Ducs
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 254
Registrado: Mar Sep 15, 2020 7:23 pm
Zona del Estadio: Tribuna

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por Ducs »

Vale. Esperamos al partido del Betis. ¿Y si no ganamos?
Vale. Esperamos al partido de Osasuna. ¿Y si no ganamos?

Para mi mantener a Escribá es alargar la agonía para nada. Mejor convencer a alguien con mínima idea de esto para dar un cambio total en los planteamientos.
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16720
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por helikelig »

martielx escribió: Mar Nov 09, 2021 11:42 am
El míster debe de empezar por recuperar la solidez defensiva y el orden táctico, que ha sido su seña de identidad estos años y lo que le ha dado resultado, y luego sacar más provecho de la calidad que tiene arriba, que es bastante más de lo que ha tenido en otras temporadas.
Pues ha tenido una pretemporada enterita y 13 partidos de liga con dos parones de selecciones por en medio para hacerlo.

Este año le está costando un poquito la cosa. ¿Podemos permitírnoslo? Espero que si. No estoy muy seguro, la verdad.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Avatar de Usuario
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Nov 11, 2004 6:57 pm

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por El Tigre de Matola »

Escribá lo saca adelante seguro.
:viejo:
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5013
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por bacilococo12 »

También habría que tener en cuenta una cosa,en el partido contra el Mallorca pareció,y digo que solo pareció,que tanto Pastore como Benedetto como Marcone estuvieron en un plan muy pasota,el pipa para 15 minutos que salió corría menos que un perro de escayola,y Marcone salió para menos tiempo y regaló 3 o 4 balones al rival y casi que lo hacía todo mal.

No quisiera pensar que los 3 han formado una "chupipandi" y que están más por hacerle la cama a Escribá que a comerse el césped cuando salgan al campo,en el caso de Pastore si bien eso no está para hacerlo si que al menos se le puede exigir que esté más participativo en el juego y aporte algo más que en el partido del Mallorca.

Quien sabe,a lo mejor Escribá tendrá que hacer una evaluación de los jugadores y el que no este implicado que se le enseñe la puerta de salida en Diciembre,y que Bragarnik le apoye en eso,claro.
Avatar de Usuario
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 704
Registrado: Sab Oct 17, 2020 11:59 am
Zona del Estadio: tribuna

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por LC1966 »

bacilococo12 escribió: Mié Nov 10, 2021 4:56 pm También habría que tener en cuenta una cosa,en el partido contra el Mallorca pareció,y digo que solo pareció,que tanto Pastore como Benedetto como Marcone estuvieron en un plan muy pasota,el pipa para 15 minutos que salió corría menos que un perro de escayola,y Marcone salió para menos tiempo y regaló 3 o 4 balones al rival y casi que lo hacía todo mal.

No quisiera pensar que los 3 han formado una "chupipandi" y que están más por hacerle la cama a Escribá que a comerse el césped cuando salgan al campo,en el caso de Pastore si bien eso no está para hacerlo si que al menos se le puede exigir que esté más participativo en el juego y aporte algo más que en el partido del Mallorca.

Quien sabe,a lo mejor Escribá tendrá que hacer una evaluación de los jugadores y el que no este implicado que se le enseñe la puerta de salida en Diciembre,y que Bragarnik le apoye en eso,claro.
No hombre, no. No caigas tú también en el trending de demagogia teledirigida. Que tú siempre has tenido buen criterio.
Nadie le está haciendo la cama a nadie. Dirías lo mismo de Pere Milla cuando sale? Porque ese regala todos los balones que toca. O lo dirías de Lucas Pérez? Porque hizo dos goles y el resto lo ha envíado a las nubes.
Lo que pasa es que queda muy bien (y muy xenófobo también, hay que decirlo) soltar que éstos forman algo contra el mister. Pero si no hace falta. Escribá ya se encarga de demostrar quién es él solito.

Bragarnik tiene sus timings. Y seguro que a estas alturas ya tiene muy claro qué, cómo y cuándo hacer las cosas. No necesita tener a unos cuantos compatriotas haciéndose daño a ellos mismos para ver la situación. Lo que ocurre es que nadie rinde bien si lo sacan 15 minutos al final. Pasa en el Madrid o el Barça no va a pasar también en el Elche !!
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5013
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por bacilococo12 »

Bueno,yo trato de ser imparcial en mis opiniones,no tengo un especial interés en que destituyan a Escribá,es más,por preferir preferiría que siguiese si él se ve capaz de revertir esta situación.

Y si bien Escribá se a equivocado en muchas cosas y he sido el primero en darle cera, también hay que reconocer que los jugadores en muchos casos no han estado a la altura.Pero una cosa es no estar a la altura y cometer errores,y otra sería que esos errores vengan por dejadez.

Para salvarnos,no basta con competir,hay que ir más allá,cada jugador tiene que dar lo que lleve dentro y un poco más,y si por ejemplo Pastore no es jugador para correr y presionar,se le perdona,pero a cambio tiene que aportar su calidad en el juego,partidos como el que hizo contra el Mallorca no nos valen.
Avatar de Usuario
Alain
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1100
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:08 am
Zona del Estadio: Fondo Sur

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por Alain »

Todos los jugadores que han hablado han dejado claro que no hay clanes y que hay muy buen ambiente. Obviamente pues Gumbau y Badía harán mejores migas, los que vienen de 2b ídem y los argentinos ídem, pero creo que el vestuario sí está unido (ese era un temor que yo también tenía).

En el caso que comentas por partes: Benedetto es un jugador así, parece que la cosa no va con él y luego tiene esos destellos. Marcone va justito y la inactividad encima le ayuda poco, no veo que se pueda rascar mucho de ahí. En el caso de Pastore yo lo achaco a la posición frente al Mallorca, no pudo participar tanto porque en la banda no rinde como en el centro, esto es algo que no sé por qué Escribá no lo ve, luego según van pasando los minutos pues se le acaba la gasolina.
Serpiente 14
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 07, 2021 8:19 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur
Asiento: 27

Re: ¿Debería ser destituido Fran Escribá?

Mensaje por Serpiente 14 »

Jamás. Sin embargo, su capacidad de autocrítica si debería ser cesada.

Que vuelva su sensatez y dimita.
Responder