Blog IlicitanoRayo

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: el sofa de mi casa

Re: Blog IlicitanoRayo

Mensaje por IlicitanoRayo »

Imagen

Entrevista a Abraham Molina,otro sufridor nato como otros tantos y aman a la franja

¿Con quién sueles ir al campo a ver los partidos?

Desde la pandemia, suelo ir solo.

¿Qué opinas sobre la gestión de Bragarnick?

Más luces que sombras. Muchas más cosas bien hechas que mal. Estamos saneados económicamente por primera vez en nuestra historia. Nadie tiene que poner o que perdonar dinero para que el Elche salga adelante y creo que eso es algo que “jode” un poco, especialmente a los que han tenido que rascarse el bolsillo para que este bendito club saliera adelante en los últimos 50 años. Y encima ha tenido que conseguirlo uno de fuera.

Tenemos una cantera que ha despertado en muy poco tiempo. Tenemos proyectos para el estadio y la ciudad deportiva que ahora sí que parecen viables. Tenemos más abonados y asistencias al estadio que están por encima de nuestra media histórica. Hemos estado 3 años en primera y tenemos las condiciones para poder seguir optando a pelear por volver.

Aun así, me parece que el modelo de confección de la plantilla y el austericidio económico tiene grandes riesgos. Esperemos que esas decisiones no nos hagan perder (una vez más) la oportunidad de seguir creciendo como club.

Manda un mensaje a la afición

Hay que ser del Elche y tener ilusión por ir al campo cada 15 días independientemente de la plantilla que tengamos, el entrenador que haya o la situación deportiva que vivamos en un momento concreto. Ser del Elche está por encima de esas situaciones concretas y es demasiado bonito ir al fútbol como para que nada o nadie nos pueda quitar esa ilusión.

¿Qué le dirias a un aficionado que empieza hoy a seguir a su Elche?

Como tantas cosas, el fútbol es una cosa sin importancia pero que puede llegar a convertirse en algo fundamental en nuestras vidas. Por lo que representa ser del equipo de tu ciudad o de tu zona. Por el impacto que tiene para el área en la que vivimos. Por esa ilusión de ir al campo cada 15 días junto a miles de personas que quieren lo mismo que tú. Por lo que mola cantar un gol. O incluso por el enfado con el que te vas a casa cuando las cosas no salen y que hace que valores más los momentos bonitos. Ser del Elche o del equipo de tu ciudad no se puede comparar con ser de cualquier otro equipo, por mucho que los demás ganen siempre o tengan jugadores que salgan a todas horas en los medios de comunicación o en las redes sociales.

¿Cuál es tu mejor momento vivido por el Elche?

Tengo un recuerdo muy fuerte de la última permanencia contra el Athletic de Bilbao. Y otros también marcados como el ascenso en Barakaldo (el primero que viví y, además, después de años aciagos) o el día del Compostela. Situaciones extremas a las que les dimos la vuelta de manera inverosímil. Mientras hay vida, hay esperanza.

Dime un top 3 de los mejores entrenadores

Cada entrenador tiene su momento, pero si tengo que decir los 3 que creo que han cambiado la historia del Elche en los últimos 30 años serían: Bordalás, Fran Escribá y Pacheta. Los tres tienen cosas que me gustan y otras que no tanto, pero le dieron al club lo que necesitaba en momentos muy importantes.

¿A quien nóminas para que se pase por el blog?

A @nandomancebo, exjugador del Elche CF y presidente de la asociación de veteranos.

¿Cuál sería el objetivo del club está temporada?

Empezar las obras del estadio y las de la ciudad deportiva. En lo deportivo, volver a primera.

Dime una anécdota que se pueda contar como aficionado

Me acuerdo una vez que fuimos a jugar a Málaga con el juvenil. Yo ese año estaba todavía en el juvenil B, pero estuve unas semanas con el A porque ellos tenían lesiones en la defensa y yo había empezado la temporada bastante bien. Era de los primeros viajes que hacía con ellos y nos quedamos en un hotel en el que la bañera tenía hidromasaje. Pues bien, sin dudarlo yo llené la bañera, le puse bien de gel y encendí el hidromasaje. Eso empezó a hacer espuma y en poco tiempo estaba rebosando por todo el aseo y se salía por debajo de la puerta. Tampoco le di mucha importancia y seguí a lo mío. Ramón Villagordo, que luego fue segundo de Claudio Barragán muchas temporadas y que también hizo carrera de primero, era el segundo entrenador ese año. Haciendo la ronda por el pasillo de las habitaciones vio que por debajo de la puerta de mi habitación salía agua. Entró en la habitación preguntando qué pasaba allí y se encontró con la imagen del baño lleno de espuma. Fue a avisar al entrenador -que era Quesada, nada menos, un tío con un carácter de los de antes- y vinieron otra vez juntos a pegarme el paquete. El día antes de un partido no es la mejor idea prepararlo con un baño de burbujas, pero yo ni lo había pensado. Aguanté como pude el chaparrón que me cayó. Para mí era una oportunidad porque era jugador del juvenil B y tenía la ocasión de intentar ganarme un puesto en el juvenil de División de Honor un año antes de que me tocara por edad. Pues bien, a pesar de esa lamentable decisión y que el hidromasaje es una de las cosas más contraindicadas previas a la competición, al día siguiente me pegué uno de los mejores partidos que jugué en juveniles.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

Quina manía en dir que Bragarnik té el club per primera vegada sanejat a la seua història.
I com ha sobreviscut les dècades amb Esquitino Sempere i en Primera? La Cooperativa no valgué per a res? Després Diego Quiles fou un exemple de sanejament que després es carregaren els seus successors.
Amb Martínez Valero no puc dir el mateix perque el Nou Estadi fou la gran llosa que arrosegaria a la dècada dels 80.
FORÇA ELX!!!
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Bala escribió: Dom Nov 03, 2024 10:11 pm Quina manía en dir que Bragarnik té el club per primera vegada sanejat a la seua història.
I com ha sobreviscut les dècades amb Esquitino Sempere i en Primera? La Cooperativa no valgué per a res? Després Diego Quiles fou un exemple de sanejament que després es carregaren els seus successors.
Amb Martínez Valero no puc dir el mateix perque el Nou Estadi fou la gran llosa que arrosegaria a la dècada dels 80.
es lo bueno de las entrevistas, que cada uno tiene una opinion distinta al anterior y eso hace que haya mas variedad
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Santiago Gambin , experiodista de la Cadena Ser de Elche y autores de libros como "Hitos, Mitos y Leyendas o "un siglo en Blaco y Verde" entre otros.

¿Cómo era el ambiente de los partidos en Altabix?

En Altabix había un ambiente muy familiar. Los abonos se renovaban años y años, siempre los mismos. Y como el 80 por ciento iba andando, por Corredora y Avda. Alicante, todos se conocían.
Deportivamente, era un ambiente muy fuerte, entregado al equipo. Para los rivales era un campo difícil.

¿Cuál fue tu primer recuerdo del elche?

El primer recuerdo es cuando la gran renovación. Abandonaron el equipo Forneris, Eulogio, Ramos, Oviedo o Romero y entraron chicos como Vava, Canos, Marcial, Villapun y Lico. Pocos creían en el éxito, pero ha sido lo más importante que se hizo en toda la historia.

¿Me podías decir un once histórico de la época da igual si mezclas décadas (60,70 u 80)?

Es difícil elegir un once. Esteban; González, Iborra, Llompart, Canos; Lezcano, Lico, Marcial, Romero; Vava y Asensi, pero quedarían otros muchos injustamente fuera.

Poco puede decirse de la afición franjiverde. El club se encuentra en un momento clave. La renovación de su masa social ha sido impresionante. Se ha duplicado en número a pesar de los fracasos deportivos de las últimas temporadas. Y se ha rejuvenecido. Hoy es una afición joven, volcada con su equipo, escasamente crítica y con deseos de ver los mismos éxitos que le contaron sus abuelos. La pelota está sobre la mesa de Bragarnik. Confiemos en que este fantástico ejército franjiverde encuentre un buen capitán.

¿Cuál fue su mejor presidente del equipo y porqué?

El mejor es José Esquitino Sempere, ascendió de tercera a primera y la final Copa Generalísimo, pero no se puede olvidar que Martínez Valero realizó la gran renovación, también ascendió y suyo es el mérito del estadio.

¿A quién nominarías para que se pase por el blog?

Puedes llamar a Lico, jugador y entrenador del Elche, el ilicitano, del infantil y además secretario técnico. Un hombre importante.

¿Mantienes el contacto con jugadores de la época dorada del Elche?

Sí, con casi todos los de casa y algunos de fuera.

¿Qué diferencia hay entre el Elche elche que tú veías del actual?

La diferencia entre el Elche de los 60 y 70 y el actual, es la calidad. Aquel siempre contó con un par de figuras capaces de resolver un partido, que hoy no tenemos.

¿Qué me puedes decir de Miquel Sitja delantero del Elche en los años 70, recientemente fallecido?

Miguel Sitja fue el último gran delantero centro del Elche. 9 a la vieja usanza, fuerte, luchador, siempre en boca del gol. Un gran deportista y una gran persona, El Romano. Curiosamente, cuando se retiró practicaría con Pilar y su esposa, bailes de salón, en concursos por toda España y Europa.

Dime una anécdota que puedas contar como periodista

Una de Esquitino que, ante un partido importante, entró en el vestuario y ofreció a los jugadores una prima especial si ganaban. Ganaron y, cuando esperaban un sobre con dinero, el presidente apareció con dos cajas de botellas de vino; eso sí, en la etiqueta figuraba Embotellado ESPECIAL. Lo querían matar.

¿Quién era tu referencia nacional cuando empezaste en la radio?

Al inicio Matías Prat era el núm. 1, Juan Antonio Fernández Abajo, Juan Manuel Gozalo, siempre hubo grandes narradores.

¿Qué consejo le dirías a los jóvenes periodistas que quieren ser como tú?

Es difícil el consejo, las facultades sacan a muchos periodistas, pero las plazas en las emisoras son escasas. Que sean perseverantes, no pierdan la ilusión y tampoco olviden que hoy la profesión tiene otras opciones y posibilidades, no solo está el micro.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Robi (Defensa) Heroe de los Carmenes (Granada) con golazo de fallta incluido, jugó 5 temporadas en el club (1987-1991).

¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?

Creo que es una persona que ha rescatado al Elche de una situación complicada, es representante y mira por sus intereses. Debería dejarse asesorar por gente de la casa, que los hay, y muy buenos, por ejemplo, Claudio.

¿A pesar de vivir fuera de Elche, sigues en contacto con tu ex como excompañeros o has vuelto al Martínez Valero a ver un partido del equipo?

Estoy en un grupo que lo llamamos Viejas Glorias, donde hay míticos como Miguel, Crespín, Nando, Claudio, Benito Sánchez, Company, Juan A. Saez (podólogo) y exilicitano que subieron al primer equipo. No he vuelto al Estadio desde que me hicieron el homenaje.

¿Qué supuso para ti meter el gol el famoso gol en Granada?

En aquel momento fue un gol, pero a medida que pasan los años te das cuenta de su importancia, que valió un ascenso, sin esperar a los últimos partidos.

¿Cómo llegaste al Elche?

Tras la comunicación del mister que tenía en el Espanyol, Sr. Clemente, de que no contaba conmigo, el Elche se puso en contacto con mi club, ya que había interés por Delfín Álvarez.

¿Con qué momento de tu etapa como jugador te quedas?

Temporada 87-88 con Felipe Mesones-Lico, año del ascenso, hicimos un gran grupo humano y profesional, guiado por unos grandes Misters. Plantilla corta de 18-20 jugadores.

¿Te atreverías a decirme un 11 ideal desde que te fuiste del Elche hasta la actualidad?

Me atrevería, pero te lo pongo fácil. Esa temporada del ascenso me quedo con todos, ya que todo el mundo se conocía la alineación de carretilla.

¿Qué compañero era el más granuja de la plantilla y cuál era el más pasota?

Claudio Barragán era el que más bromas gastaba, y pasotas o tranquilos eran Miguel, Sixto y Manolo.

¿Había un buen ambiente en el vestuario en tu época?

Como ambiente, solo decir que tras convocatorias antes de partidos el año del ascenso, de los 15 jugadores que íbamos convocados, 14 íbamos a tomar café juntos después de la cena, para pedirnos responsabilidades.

Hay que tener paciencia, aunque es complicado en todos los equipos con necesidades históricas de estar en lo máximo. Dejar trabajar a los profesionales.

¿A quién nóminas para que se pase por el blog?

Que pase por el blog, Claudio.

Dime alguna anécdota que se pueda contar que hayas vivido como jugador

Una anécdota dolorosa fue el año del descenso a 2b, que estuvimos 6 meses sin cobrar, y tenías que llevarte a los solteros a comer a casa, los más veteranos.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Raúl Martín (Centrocampista) jugó tres temporadas en el club (2005-2008)

Mala, y si seguimos con él tendremos un problema serio, porque para él el club no vale nada, para él el club es un negocio y no lo vive como un ilicitano de corazón.

¿Por qué la mayoría de los jugadores que han jugado en el Elche, hacen raíces en la ciudad o alrededores?

Yo monté primero negocios y ahora tengo niños, pero la ciudad me encanta. Independientemente de la familia, aquí vivo muy bien y me encanta Elche.

¿ Sigues entrenando?

No

¿Qué diferencia hay entre el elche que tú jugaste con el de la actualidad?

Antes cuando yo jugaba, había más calidad jugadores menos físico y peor preparados tácticamente, pero muchísima más calidad técnica, ahora cualquier jugador que esté preparado físicamente y tácticamente puedo jugar como profesional, no hace falta tener cálida técnica, por eso el fútbol es peor y aburrido.

¿Sigues manteniendo contacto con tus excompañeros de equipo?

Algunos que otros, pero nuestras vidas al terminar el fútbol y al no estar en la misma ciudad, pues poco contacto.

Tengo muchos recuerdos buenos de cada equipo que jugué, pero me quedo, cuando fui campeón de la copa del rey con el Mallorca.

¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?

Esto va por ciclos, algúna temporada subirá otra vez.

¿Qué te parece la opción de Nino como segundo entrenador del Ilicitano?

Nino siempre me ha parecido un profesional y tiene muchos años de fútbol con muy buenos entrenadores y muchos ascensos, así que le vendrá muy bien al equipo y al entrenador.

Llegarán años buenos, que no dejemos de soñar y pronto estaremos en primera. Siempre que no esté Bragarnick, ese presidente acabará con el Club, espero equivocarme por el bien del Elche y su ciudad.

Dime una anécdota que se pueda contar como jugador

Me reservo mis anécdotas 😂😂😂

Fajardo
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Heriberto Frade, periodista de tiempo de juego de la cadena cope y conductor de las tres grandes vueltas.

-Definete como periodista

Me cuesta mucho hablar de mí, la verdad, tanto en lo personal como en lo profesional, porque me da mucho corte.  Cuando me toca informar, trato de ser sintético, minucioso, puntilloso, claro y hacerlo desde la veracidad para que lo que todo lo que cuento o adelanto sea o acabe siendo verdad.

-¿Qué es para ti hacer las tres grandes vueltas?

Puro disfrute. Amo la radio, muy por encima del deporte, pero el deporte me parece la mejor excusa o el mejor pretexto para hacer radio, que es lo único que se necesita para crear un programa. Como me gusta decir de vez en cuando, el ciclismo y la radio hacen un matrimonio perfecto.

-¿Qué diferencia hay entre la época de Miguel y la de los eslovenos?

La de Miguel la viví, pero no desde un punto de vista profesional. Era un chavalín. Son épocas y casi que te diría que “ciclismos” diferentes. Y de los eslovenos hay uno que es un puñetero extraterrestre. Indurain lo era, pero hacía los días de competición justos para ganar el Giro en mayo, el Tour en julio y, si había mundial o juegos, pues para ganar mundial o juegos. Pogaçar entrena y solo compite para ganar y para ganar donde sea y en el terreno que sea. Estoy convencido de que, salvo desgracia, va a ganar los 5 monumentos, incluido Roubaix, el mundial, los juegos y los tres grandes, que le queda La Vuelta. Es “el Caníbal 2.0”.

-¿Me podías hacer un equipo con tus ciclistas favoritos de todos los tiempos?

Cuando se habla tantas veces de todos los tiempos, yo siempre digo que todos los tiempos son muchos, incomparables y yo prefiero hablar de lo que he visto o lo que he vivido. Seguramente este bloque sería un desgobierno y no curraría ni el tato, pero algo de espectáculo daríamos. Bueno, ¡ahí va! Contador, Indurain, Pogaçar, Chava, Jiménez, Valverde, Pereiro, Cipollini, Van Avermaet y Castroviejo.

-¿Este año ha sido la mejor vuelta de los últimos años en victorias españolas?

Si es por número, desde 2019, que se ganaron cuatro, sí. Si es por sensaciones vividas, las de este 2024 han tenido esa cosa de haber sido conseguidas por ciclistas modestos de un equipo más modesto todavía, el Kern Pharma, que ha corrido y se ha portado en carrera mejor que muchos de la World Tour. Ha habido cierta identificación e, incluso, admiración del público con ellos. La gente ha sido del Kern Pharma y eso va a presionar mucho, no sé si lo suficiente, para que el bloque esté en el 2025, que siguiendo la teoría no escrita, y si no cambia la normativa y se amplía el número de equipos, no le toca ser invitado.

-¿Qué supone que seas la gallina de Rujamar -no Brujamar-?

No sé de qué me hablas (risas). La gallina es Heriberta. Yo soy Heriberto. Lo que pasa en el estudio de “Tiempo de Juego” es pura magia.

-¿Qué opinas sobre la leyenda Pepe Domingo Castaño?

Pues eso es que él sí es una leyenda. Un vocablo que, como el de espectacular, se utiliza muy a la ligera. Dejando al lado la persona, el padre, el novio, el abuelo, que era eso, espectacular, como profesional ha sido de los pocos comunicadores multimedia que triunfó en todo lo que emprendió: radio, tele, música, literatura… Y, seguramente sin saberlo, fue el primer gran influencer. Junto con Joaquín Prat, creó un género de publicidad en la Radio que convertía a los anuncios en parte y no uno aparte del programa, género que él mismo pulió hasta sublimarlo durante cinco décadas y que luego agotó hasta el punto de que los que venimos detrás lo máximo que podemos hacer es inspirarnos para no llegar a ser una copia porque sería muy mala. Nunca lo de rechace a imitaciones tuvo mayor sentido.

-¿Qué opinas sobre el periodismo de la actualidad?

En los 25 años que llevo a nivel profesional, creo que los periodistas, hablo de la profesión en general, hemos pasado de ser mirados con cierto respeto a todo lo contrario. A estar por detrás o a la par de los políticos en el ranking de la animadversión y el hartazgo. Y hay que preguntarse por qué. No vale solo con echarle la culpa a las fake news, a los bulos y a que la gente trague con todo. La tele y la radio se han volcado mucho sobre el formato tertulia y eso ha creado unas trincheras y unos alistamientos de soldados y soldadas que hacen, dicen y opinan lo que haga falta para defender esas trincheras que no son buenas para la profesión, sobre todo a nivel político. Que yo sea del Oviedo y del Lenense no le debe importar mucho a la gente, siempre que no me ciegue ni me amordace para decir lo que toca o lo que pienso en cada momento. El cuarto poder tiene que ejercerse con responsabilidad y eso es nuestro gran desafío hoy en día, pero sobre todo en materia política. El deporte importa, pero, como dijo aquel, es la menos importante de las cosas importantes. O debería…

-¿Cuánto tiempo queda de Heriberto en la COPE?

El que Dios y los gestores de la empresa quieran. Yo soy feliz. Siempre procuro serlo, aunque vengan mal dadas.

-¿Hay selección para rato después de ganar la Eurocopa y los juegos Olímpicos?

Eso habrá que comprobarlo en el próximo mundial, para ver si lo de ganar la Euro fue una alineación de planetas, que a veces pasa, o si e para marcar una época, aunque sea pequeña. Aunque suene demasiado obvio, ganar es muy difícil porque las diferencias al alto nivel y entre las grandes potencias son muy muy pequeñas. Para estar ahí peleando, cuartos, semis, alguna final más, pues seguro. Todavía me sorprende la capacidad de regeneración de estrellas que está teniendo el deporte español y el fútbol, por supuesto, no es una excepción.

-¿VAR, sí o no? ¿Por qué?

Sí, pero bien utilizado. Utilizado con el espíritu con el que nació, el evitar errores flagrantes y defender el gol, que es el mayor tesoro del fútbol. Esto tiene que acabar en un modo challenge, que sean los equipos los que tengan una o dos o tres tarjetitas por partido y pidan la revisión de las jugadas a sabiendas de que se pueden quedar sin opciones. ¿Tienes razón? Te devuelvo la tarjetita. ¿No? Me la quedo y, cuando te quedes sin ellas, ciao. El intervencionismo en jugadas que ni siquiera levantan un murmullo en el estadio es ridículo. Ahora bien, me resulta curioso ver y oírnos a los medios, exigir claridad en el VAR y sus criterios y luego disfrutar como cochinos en charco con las polémicas que genera.

-¿Qué hace un día normal, Heriberto, cuando no tiene tiempo de juego?

Para mí el día más normal es que sí tiene “Tiempo de Juego” (risas), afortudamente eh. Llevar a mi hija al colegio, tomar un café por ahí, entrenar una horita, ir a la compra, cocinar… Lo único menos normal en mi vida es el tiempo que le dedico desde hace 15 años al club de fútbol de mi pueblo, a la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur. En teoría soy vocal de la junta directiva, pero en la práctica, y no lo digo por presumir, más bien todo lo contrario, soy mucho más. No debería ser así, porque ningún club debería depender de alguien que está a 500 kilómetros, pero es así. Ojalá algún día me pueda apartar, o bajar un poco mi volumen de implicación, o dedicarme a ser un aficionado normal, sabiendo que si lo hago, su existencia con cierta salud va a estar garantizada o va a ser mejor. Ahora mismo, no lo veo.

-¿Mbappé, acabará rompiéndola en el Madrid?

¿Alguien lo duda? Si no concurre ninguna circunstancia médica o extraña o vienen unos marcianos y lo abducen, así será. Es el futbolista en activo más completo.

-¿Cuáles son tus tres periodistas top?

Lo de hacer rankings es otra cosa que me espanta bastante y a mi hija le encanta. Creo que el 90% de los que admiro han pasado por mi vida y de todos he aprendido algo. De los que vienen a ayudarnos buscando su sueño y una salida profesional, los becarios, también. Cuando voy a dar clase, también aprendo. Pero si te empeñas mucho, diría Paco González, Manolo Molés e Iker Jiménez. Aunque me gustaría producir y tener el don de gentes de Hevia, narrar y gestionar equipos como Manolo Lama, tener la acidez de Gallego, la sobriedad de Joseba Larrañaga, la rapidez y la brillantez de Juanma Castaño…

-Si no hubieras sido periodista, hubieras sido...

Cantante, cura… ¡Cantante, creo! Y si no, mis padres siempre me dijeron que la tienda de decoración en La Pola, en Lena, en Asturias, estaba ahí funcionando por si acaso. No me hubiera importado, pero mejor así.

-Este año la segunda división va a ser una primera encubierta, ¿quién va a ser el equipo revelación?

La Segunda está tan igualada que un equipo puede ser revelación para bien, para mal o para muy mal. Creo que va a llamar mucho la atención la manera de ser, de jugar y de entenderlo del Castellón y su entrenador. No sé si les dará para conseguir resultados, pero para no pasar desapercibidos por atrevidos, incluso locos, seguro.

-¿Los youtubers/streamings se han "cargado" a los medios tradicionales?

Ese debate, casi confrontación entre los medios tradicionales y esos canales, creo que se está apagando poco a poco porque, en realidad, no tenía mucho sentido. Cada uno tiene que ofrecer lo que sabe hacer y lo que se espera de él y hacerlo muy bien. Luego ya, el consumidor elegirá lo que le apetece en cada momento. Como te decía antes, de todo y de todos se puede y se debe aprender.

-¿A quién nominarías para qué se pasará por el canal/blog?

A Lorena González, que fue compañera mía, que acaba de presentar su primera novela y encarna un tipo de periodista que a mí me gusta mucho porque suena y se ve fresca y actual, pero manejándose muy bien con herramientas periodísticas que parecen ya más de antes, como el café, la charla y la entrevista reposada… Está en muchas de las mesas de opinión de las que hablábamos antes, pero opina desde la información que obtiene y se nota.

Dime una anécdota que se pueda contar como periodista

Fue en uno de mis Tours como inalámbrico en la SER. La etapa llegaba al sprint en Bruselas. Faltaban unos 5 kilómetros y me di cuenta de que andaban por ahí, por la zona de meta, unos tipos con una mochila tipo “Cazafantasmas”, con una barra que acababa en una especie de antena. Era como si estuvieran buscando algo, pero enseguida me dio a la nariz que era yo. Intenté escabullirme para intentar hacer una faena de aliño con el inalámbrico y huir despavoridamente.

Tienes que apagar tu equipo.

“Estás emitiendo en la frecuencia de la Seguridad del Rey Balduíno”, me dijeron.

“Quedan 2 kilómetros, no me podéis hacer esto.” En 5 minutos ya he terminado, por favor”.
“Lo sentimos, nos vemos obligados a requisarte el equipo”.

“Mi equipo se queda conmigo, no tienen derecho a llevárselo.”

Mi equipo y yo acabamos detenidos durante unos minutos y, obviamente, ese día no sonó ningún protagonista.

El técnico, Cabrera, me llamó al móvil:

¿Estás tonto? ¿Qué te ha pasado?

A mí nada y a tu equipo tampoco, porque me he puesto búfalo con los policías. Ven a por mí, por favor.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Es un honor para mí entrevistar al Twittero más mediático de todo #TwitterElche,el gran Chimoeneas.

¿Del elche se hace o se nace?

Para bien o para mal, no somos un equipo grande como Madrid o Barcelona, con fans por todo el mundo, así que sobre todo del Elche se nace. Aun así, he conocido gente sin ningún vínculo con la ciudad que por alguna razón se ha hecho del equipo: por alguna coincidencia de color, porque pasó el autobús cerca de su pueblo o por cualquier casualidad.

¿Cuál fue tu primer partido que viste del equipo?

No estoy seguro, pero creo que fue un Elche-Málaga a fines de los 80. Creo que se jugaban el liderato o al menos posiciones de ascenso y me llevó mi tío, que parece que era abonado. No aguanté demasiado porque me empezaron a dar miedo los bombos y tanto ruido, así que mi tío me tuvo que devolver a casa en el descanso. Si fue un partido tan importante como creo, supongo que mi pobre tío tuvo un cabreo importante.

¿Cuál fue para ti el mejor Presidente de la entidad?

Supongo que José Esquitino. Nací bastante después de que se retirara como presidente, pero no tiene que ser casualidad que coincidiera con la etapa más grande del club.

Mucho ánimo, que va a ser un año muy largo.

No entiendo muy bien qué intereses tiene detrás de su gestión. Parece que apuesta a desvalorizar el equipo cada año y me gustaría saber qué hay detrás, porque contactos e inteligencia han demostrado que tiene.

¿Dónde tú vives se respira aroma ilicitano?

En absoluto, tengo que explicar dónde está Elche.

¿Cuáles son los tres jugadores arritrancos del Elche?

Todavía no conozco lo suficiente a la plantilla de este año. Estamos en Segunda y entiendo que ninguno va a ser un prodigio técnico (aunque tenemos jugadores con buen pie como los Nicos): me conformo con que den todo lo que tienen en el campo.

@canogimenez, @gerx y @paolosalazar.

Dime una anécdota que se puede contar como aficionado

En 2011 quería ir a ver el Betis-Elche. Yo viajaba desde Salamanca y pillé un bus esa madrugada, para llegar con tiempo. El bus ponía Andalucía, pero al rato me di cuenta de que iba en la dirección contraria. Al final acabé en Zamora, porque era un bus que venía desde Sevilla. Tuve que pasar la noche en la estación de Zamora y a la mañana siguiente pillé un nuevo bus a Salamanca. Por suerte, todavía llegué a tiempo para tomar uno a Sevilla y llegar por los pelos al partido. Había poca esperanza, porque justo habíamos vendido a Caballero al Málaga, pero terminamos ganando 1-4. Fue el camino hacia el play-off.
Última edición por IlicitanoRayo el Vie Nov 15, 2024 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

Gracias por tus aportes, gran trabajo
Cómo disfruto leyendo a tantos ilicitanos. Mucho Elche :salto: :salto: :salto:
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

desde la Hoya escribió: Vie Nov 15, 2024 7:51 pm Gracias por tus aportes, gran trabajo
Cómo disfruto leyendo a tantos ilicitanos. Mucho Elche :salto: :salto: :salto:
Muchas gracias fenómeno,hago lo que puedo pero me queda mucho trabajo pero con estas palabras intentaré traer a mucha gente interesante
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

David Eslava Sánchez, aficionado del Elche que vio por primera vez a su equipo en la 2007/2008 contra el Córdoba que ganó 3-2.

¿Cuál fue tu mejor partido vivido en el Templo y fuera de casa?

Elche 3-2 Cordoba, fue el primer partido en el MV. Temp 07/08.Y de fuera solo vi el derbi contra el Hercules 0-0 en 2b.

Que seamos siempre optimistas, nosotros somos el Elche, siempre estaremos ahí.

¿Que opinas sobre la gestión de Bragarnick?

Muy mala gestión en estos últimos años, se está riendo de nosotros. Hay que pedir su dimisión ya.

¿Es la afición del Elche la mejor afición de España?

Tenemos una afición de 10,que poco a poco va madurando, que en los momentos difíciles está respondiendo.

¿Quién es para ti el mejor entrenador de la historia del Elche?

Escriba, pero es difícil quedarse con uno.

¿Cuál es la peor camiseta del Elche de la historia?

Todas las equipaciones son muy bonitas y más con la franja y verde.

Dime tu top 3 de mejores jugadores del Elche?

Nino, Sergio Leon y Edu Albacar. Aunque podría nombrar a muchos.

@AlberPascual.

Dime alguna anécdota que se pueda contar que hayas vivido como aficionado?

Pues si me tuviera que quedar con una, elegiría la de Sergio Leon, tenía muchas ganas de hacerme una foto con él, cuando lo conseguí. Entonces mi amigo le dijo, lleva meses queriéndose hacerse una foto contigo. Y me puse nervioso. Cuando me la hice, estuve muy contento. Le dije suerte. Después mi amigo me dijo, has visto la cara que ha puesto Sergio Leon. Le dije no y me dijo que se había sorprendido.Si me hubiese dado cuenta, le hubiese dicho, eres un jugador muy completo y top, en todo el sentido de la palabra. Y que siempre recordaré todos sus goles con cariño.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Miguel Monera, Narrador del Ilicitano y del Femenino en el Elche CF y con el Eldense en Radioestadio (Onda Cero).

¿Cuál es tu primer partido que recuerdes del Elche?

Un Elche 0-0 Granada 74 en la temporada 2007/08.

¿Que opinas de la gestión de Bragarnick?

Sobresaliente en lo económico, pero en lo deportivo ha ido de más a menos, sobre todo en la gestión de los tiempos del mercado, aunque este año se han resuelto operaciones interesantes en los últimos días.

¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?

No puede ser otro que ascender.

¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y porque?

Óscar Plano, que el año pasado fue muy importante a nivel goleador y este año tiene que aprovechar las oportunidades que le den.

Tenemos que demostrar unidad y dar imagen de comunión con el equipo para que en España, como pasó en Málaga, sepan lo que es el Elche.

A Cristian Aráez.

Creo que no será este año, pero sí lo harán en los próximos 5.

Dime tu top 3 de jugadores favoritos del equipo

Bigas, Agustín Álvarez y Febas.

¿Cuál ha sido el Elche-Hercules que hayas disfrutado?

Me quedo con el de Copa en el que marcó Gonzalo Verdú, porque al no hacerlo por TV lo escuché por la radio con dos amigos. Es algo anecdótico.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Iago Iglesias jugó en el equipo franjiverde como cedido en la temporada 2007-2008 en la posición de media punta,se le conocia como "El Mago del Birloque".

¿Qué recuerdas de tu etapa como jugador del Elche?

Sabor agridulce. Estoy contento con el nivel que di lo que pude jugar, pero estuve mucho tiempo lesionado por la rotura del quinto metatarsiano y la fisura de peroné. Me queda la pena de no poder estar al 100% la temporada completa.

¿A qué te dedicas a día de hoy?

Soy Wine, Ambassador en Hijos de Rivera (Estrella Galicia).

¿Qué diferencia hay entre el elche que tú jugaste con el de la actualidad?

El propio fútbol era diferente al actual.Éramos un equipo compacto, con buenos futbolistas para pelear con los mejores como así fue.El fútbol actual es mucho más igualado entre equipos de la categoría.

La verdad es que contacto no. He hablado algo con Laurent de Palmas, Joaquín Calderón, Víctor Sánchez del Amo...

Sin duda con mis años en el Depor. A diferencia de la actualidad, el equipo estaba en 1a división y compitiendo bien.

¿Sigues la actualidad del Elche?

Sigo poco el fútbol en general.Pero siempre me fijo en como va el equipo y en sus resultados, sobre todo por el cariño que le guardo a la gente y la ciudad.

¿Qué significa para ti la leyenda de Nino en el Elche?

No coincidí con él, pero creo que se ha convertido en historia del club y del fútbol.

Manda un mensaje a la afición del Elche

Primero un abrazo enorme y segundo que tengan paciencia, que tarde o temprano el equipo se verá donde merecen.

Dime una anécdota que se pueda contar como jugador

De David Vidal tengo mil, probablemente la más simpática fue el día que trajo a la perra al entreno y le pidió a los fisios que le miraran la pata porque cojeaba.

Nomino a cualquiera de los que nombré anteriormente.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Que crack David Vidal. :lol:
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

"Búfalo" Crespin (Delantero)

No me parece del todo buena, creo que uso un poco el club para sus negocios y no le fue muy bien.

¿Cómo eran los derbies Elche-Hercules en tu época?

Los derbies eran una fiesta para toda la afición, eran partidos diferentes a todos, el ambiente era espectacular, ojalá vuelvan.

¿Por qué la mayoría de jugadores que han jugado en el Elche, hacen raíces en la ciudad o alrededores?

Yo creo que el recibimiento de la gente es lo más importante, en mí caso y sé de otros que hicieron más amigos fuera del fútbol, y las condiciones para vivir en Elche son las mejores.

¿Cómo llegaste al Elche?

Llegue desde el Zaragoza 89/90 firme por tres años.

Si el contacto con excompañeros es continuo, el grupo de veteranos es una familia.

Tuve varios momentos buenos, el primer año en Elche, y el de San Fernando, Cádiz, fueron los mejores años de mi vida.

¿Te atreverías a decirme un 11 ideal desde que te fuiste del Elche hasta la actualidad?

Te voy a ser sincero, llevo varios años sin ir al club y no le preste mucha atención en un par de años, te dejo que lo elijas tú, pero incluyeme ja, ja.

¿Había un buen ambiente en el vestuario en tu época?

Sí, a pesar de que cuando llegue al Elche éramos muchos jugadores nuevos, se formó un buen ambiente.

Espero que sí, es bueno para la afición como te dije antes los derbies eran una fiesta, a pesar de la rivalidad son buenos.

¿Qué te parece la opción de Nino como segundo entrenador del Ilicitano?

Me parece muy buena, ojalá el club contará con más exjugadores con puestos en el club.

Manda un mensaje a la afición del Elche

A la afición no hay que pedirle apoye, lo han hecho siempre y sin condiciones, así que solo les puedo decir que sigan igual que llegarán buenos tiempos.

Rodri sería una buena opción.

Dime alguna anécdota que se pueda contar que hayas vivido como jugador

Elche 1990 había un paraguayo, Ramón Hicks le gustaba tocar la guitarra, pretemporada en Biescas cuando nos daban libre para dar una vuelta, íbamos a la plaza del pueblo a tomar algo, él iba con la guitarra y se ponía a tocar, la gente salía a los balcones a mirarnos era de película.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
Responder