Blog IlicitanoRayo

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Re: Blog IlicitanoRayo

Mensaje por Bala »

IlicitanoRayo escribió: Mié Dic 25, 2024 9:44 pm
Bala escribió: Mar Dic 24, 2024 4:09 pm Quins records Jacquet, tinc per ahí els tazos d'aquell any del diari Información.
Yo los tenía también ,que recuerdos
Rodri,Robi, Adolfo,Magin,Iru...
Del Campo, Cuxart, Txirri, Oltra, Juanmi, Paco García...
FORÇA ELX!!!
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: el sofa de mi casa

Mensaje por IlicitanoRayo »

Imagen

Ayo Fernandez, Capitan del Orihuela cf (Extremo Izquierda)

1º¿Cómo se lleva un no ascenso después de hacer unas eliminatorias casi perfectas?

Fue doloroso porque lo tuvimos muy cerca, pero hay que aceptar rápido las cosas y prepararte para volver al año siguiente con la misma ilusión y energía.

2º¿Qué vas a hacer después de que te retires como futbolista?

Ser entrenador

3º¿Qué significa la afición de Orihuela para ti?

La afición del Orihuela siempre me ha hecho sentir muy especial y les estoy muy agradecido. En Orihuela me siento como en casa.

4º¿Ves diferencia entre la primera RFEF y la segunda RFEF?

Sí, por supuesto. Las categorías están por algo y, aunque cada vez está todo más igualado, se nota la diferencia entre ellas, sobre todo a nivel físico y mental.

5º¿Cuál es vuestro objetivo de esta temporada?

El objetivo es volver a ilusionar a la afición del Orihuela, volver a ver los Arcos lleno porque será síntoma de que estamos haciendo las cosas muy bien.

6º¿Qué opinas sobre Pepe Domingo Castaño?

Fue un gran profesional que todos los futboleros extrañamos.

7º¿Este año la segunda división va a ser como una primera encubierta, qué equipos ves favoritos al ascenso y cuál es al descenso?

La segunda de este año está llena de equipos históricos. Hay muchos que pueden estar arriba.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

A parte de entrevistar a jugadores, aficionados también hay cabida a la peñas y que mejor que empezar con esta recién estrenada peña que apenas no llega al año y que este año va estar animando a los cachorros en el Diego Quiles,así que si queréis seguirles y disfrutar con ellos ,cada 15 días os esperan en la grada, enormes 👏👏👏

1°¿Cómo surgió la peña?

La peña Grada Ilicitano 1932 surge el día 4 de enero de 2024 en el partido de Copa del Rey de División de Honor que disputaban Elche y Racing de Santander.

2°¿Cuántos miembros la forman y de qué edad oscilan los componentes?

Últimamente, somos más de quince personas, pero normalmente solemos ser siempre los mismos trece que vamos y traemos gente, de los cuales cuatro son jefes.

3°Manda un mensaje a la afición

ÚNETE A LA GRADA, TOTALMENTE GRATIS Y PÁSALO BIEN SIEMPRE

4°Cuál es el objetivo del Ilicitano está temporada tras el empate en el primer partido?

Nosotros diríamos que es la permanencia, pero porque no colarnos en los puestos de arriba.

5°¿Cuál es tu primer recuerdo que tienes del Elche?, y el peor?

Yo diría el mejor recuerdo la celebración de ascenso a primera del año 2012 y la peor sin duda el descenso a Segunda B o el descenso centenario.

6°¿Que opinas de la gestión de Bragarnick?

Personalmente, me parece horrible, todos años es la misma historia y por mucho que la afición se queje sigue haciendo lo mismo.

7°¿Dime tu top 3 de mejores jugadores del Elche?

Actualmente: Los Nicos y Febas.

Históricamente: Vavá, Romero y Nino

8°¿A quien nominarías para que se pase por el blog?

Pues vamos a decir a los Pelucas Verdes o a la Grada Fondo Sur 1923.

9°Crees que el Hércules puede llegar al fútbol profesional?

Ojalá me equivoque, pero creó que en los próximos cinco años va a llegar si o sí.

10°Dime una anécdota que se pueda contar como aficionado

Voy a decir mi primera vez animando junto con tres chavales a nuestro ¡DEPORTIVO ILICITANO!

PD: la Grada Ilicitano quiere agradecer a Rayo Ilicitano por contar con nosotros, ¡Un auténtico placer!
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Empezamos semana de entrevistas con dos periodistas de ámbito local que trabajan en COPE Elche
El primero es el "Canario" Jose Manuel Martínez Gopar

1°Porqué te hiciste periodista?

Es algo vocacional, yo desde pequeño he tragado y he jugado al fútbol, por otra parte, me he interesado por el deporte y también es algo de querer comunicar aunque curse un año de ADE, pero bueno me acabé tirando a la piscina y me decanté por el periodismo.

2°Como acabaste en Elche, viviendo en las Islas Afortunadas?

Acabe en Elche porque mi padre y mi abuela viven aquí, en Gran Canaria no hay, En Tenerife sí que había, pero tenía que pagar un alquiler, pero me vine aquí a Elche porque así me ahorraba el alquiler del piso.

3°Que opinas sobre la gestión de Bragarnick?

La gestión de Bragarnick es perfecta en el ámbito económico y en referencia al ámbito deportivo poco ambicioso, yo creo que el Elche tiene poder para hacer proyectos más ambiciosos.

4°Cuáles son tus periodistas favoritos?

Paco González y Rubén Martín.

5°Que opinión tienes de Pepe Domingo Castaño?

Es una leyenda pura de la radio española cambio la forma de hacer publicidad, un ídolo donde los haya.

6°Crees que los youtubers o streamers le han quitado “trabajo”a los medios convencionales?

No, porque si la gente elige a ciertos streamers y se mantiene informada, nosotros tendríamos que darle una vuelta, cada uno trabaja de una manera y tendríamos que cambiar nuestra manera de informar para hacérselo llegar de otra forma a la gente.

7°Manda un mensaje a la afición.

Que se abonen, que lo más importante es el escudo, como decía Maradona “la pelota no se mancha”hay que seguir apoyando, es la imagen del Elche aunque la propiedad la gestione a su manera.

8°A quien nóminas para que se pase por el blog?

A Ismael Ruiz y Manu García.

9° Dime una anécdota que te haya pasado como periodista y que se pueda contar?

Dos veces narrando al Ilicitano yo me hago las alineaciones en una libreta correrse la tinta y tener que seguir narrando todo el partido sin las alineaciones, la del Ilicitano me la sé y la del equipo contrario no.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Seguimos con las entrevistas a los compañeros de COPE Elche ,está vez con el gran Ismael Ruiz Catalán que esté año se estrena a los mandos del TJ de los findes.

1°¿𝐂𝐮𝐚́𝐥 𝐞𝐬 𝐭𝐮 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐥𝐜𝐡𝐞?

Mi primer partido en el Martínez Valero fue hace relativamente poco, ya que no soy de Elche. Fue en la 17/18, el partido de ida de la final del play-off con el Villarreal B (2-0).

2°¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐫𝐚𝐠𝐚𝐫𝐧𝐢𝐤?

Es una gestión muy particular. Son muchas cosas que valorar; en algunas acertó y en otras erró claramente. Es cierto que el Elche está saneado y en parte es por su gestión, pero hay un margen de mejora importante. Lo más reciente que podemos analizar, que es el mercado de fichajes, se pueden sacar conclusiones positivas. Ahora bien, se podrían haber adelantado algunas operaciones.

3°¿𝐂𝐮𝐚́𝐥 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐥𝐮𝐛 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚?

No debe ser otro que el de pelear por ascender, como la temporada pasada. Habrá muchos equipos en la lucha, pero si el Elche solo mira por sí mismo y va partido a partido, estará como mínimo en play-off.

4°¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐚𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́?

Creo que este año Nico Fernández debe dar un paso definitivo en su juego. Sarabia le dotará de las herramientas para que se asienta como interior y, sin obsesionarse por ello, debe sumar bastantes goles y asistencias.

5° 𝐌𝐚𝐧𝐝𝐚 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐧𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

No creo que esta afición necesite de mensajes. La prueba de ello es el pasado lunes, a las 21:30, más de 15.000 personas congregadas para ver un encuentro de Segunda División. Es una afición ejemplar y si empujamos todos a una, el resultado será mejor.

6°¿𝐀 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐛𝐥𝐨𝐠?

Al bueno de Adrián Caro, de CableWorld.

7°¿𝐂𝐫𝐞𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐇𝐞́𝐫𝐜𝐮𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫𝐚́ 𝐚𝐥 𝐟𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥?

Espero que sí, y pronto además. Hay ganas de cubrir un derbi desde dentro.

8°𝐃𝐢𝐦𝐞 𝐭𝐮 𝐭𝐨𝐩 𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨

A día de hoy: John, Yago y Salinas.

9°𝐃𝐢𝐦𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐞́𝐜𝐝𝐨𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚

Uf, tengo muchas y muy buenas. Te contaré una de la temporada pasada cubriendo al Elche Ilicitano. Los de Donato jugaban en casa un encuentro aplazado ante el Villarreal C, que dirigía el gran David Albelda. Antes de arrancar el partido, voy al baño y me lo encuentro allí, haciendo sus necesidades como uno más. En ese momento pensé en su palmarés; sus dos Ligas, la Copa del Rey, la Copa de la UEFA, las Supercopas (una de Europa y otra de España)... Y pienso: “A este lo entrevisto sí o sí”. Coincidimos lavándonos las manos —le saludo como si le conociera de toda la vida (y él me responde de la misma manera)— y le explico que soy periodista de COPE Elche y que comentaré el encuentro para nuestro canal de YouTube (COPE Elche TV). Le pregunté si al término del mismo podía hacerle unas preguntas en directo y contestó sin titubear: “Por supuesto crack, lo que necesites”.

Necesitar tampoco necesitaba mucho. Me hacía ilusión tenerle en nuestros micrófonos, pero cuando el encuentro llegaba a su fin, el talentoso Al Houary hizo el 3-0 con un gran disparo de libre directo. En ese momento vi como el responsable del Villarreal C, que ejercía las labores de jefe de prensa y CM, se acercaba a mi posición. En ese momento, ingenuo de mí, pensé: "Ahí viene. Me dirá dónde colocarnos para entrevistar a Albelda". Lamentablemente no fue así. En pocas palabras me dijo que me olvidase de tener a David en directo y ahí terminó nuestra historia. Un jueves normal y corriente del mes de marzo en el que pude conocer a un doble campeón de Liga y exjugador de la Selección Española, pero que el intratable Ilicitano de Donato me impidió tener en directo.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

“Paco Cabrera,Abonado del Elchecf desde hace más de 60 años”

1º¿Se notó el cambio de jugar de Altabix al nuevo estadio?

Sin duda, el cambio de Altabix al Nuevo Estadio se notó de forma considerable, Altabix era una olla a presión y en el Nuevo Estadio la afición estaba lejana.

2º¿Tu primer recuerdo que tienes del Elche?

1953 fue la temporada que comenzó a ir al fútbol cada domingo. El Elche CF se convirtió en una cooperativa para evitar la desaparición del club; fue una fórmula importante y efectiva. Duró dos temporadas y se cumplió el proyecto.

3º¿Llegó el Elche a jugar con todos los canteranos algún partido de liga?

En la temporada 1984-85, la segunda jornada de primera división, el Elche jugó con los juveniles por huelga del fútbol.

4º¿Cuál es la victoria que mejor recuerdas del equipo?

En la temporada 1966-67 de primera división visitó Altabix el FC Barcelona con Pujol como figura de su delantera. El Elche remontó un 1-3 con dos goles del citado Pujol y se impuso por 4-3 una espectacular victoria.

5º¿Cuántos años llevas como abonado del Elche?

Como abonado del Elche desde 1960.

6º¿Qué le dirías a día de hoy a un aficionado que empieza a ir al campo este año?

Le diría al aficionado que comienza que disfrute de este deporte que hoy se rige por sociedades, lo cual es una empresa más y los propietarios no llevan la camiseta del equipo y que no se crea lo de los sentimientos.

7º¿Cuál es tu jugador o jugadores favoritos del Elche?

Mis jugadores favoritos en el Elche han sido número uno Juan Ángel Romero Isacio reconocido por todos los ilicitanos, la ciudad deportiva lleva su nombre, en segundo lugar Vicente Iborra jugó en el Elche once temporadas y ya jugó de líbero en el año 1961 antes de la aparición de Beckenbauer, en el mundial de 1964 Di Stéfano hizo unas declaraciones en el mundial diciendo nos hemos dejado en España al mejor central que tenemos refiriéndose a Iborra, y por último al jugador más completo en la década de los 60 Marcial Pina chutaba a portería con ambos pies con la misma precisión y potencia, Milimétricas sus asistencias en largo y en corto, remataba de cabeza, tenía un dribling en carrera inigualable y si le añadimos alto, rubio y ojos claros, que más podemos decir, el diario Marca publicó que debería jugar con crack por su elegancia.

8ºManda un mensaje a la afición

A la afición le diría que vayan al estadio a disfrutar de este deporte inigualable y, si pueden, que hagan lo que yo ir con mis hijos y nietos, que el fútbol también hace familia.

9º¿Y la última a quién nominarías para que se pasara por el blog?

En cuanto a personas que recomendaría de este momento, no se me ocurren.

10 ° Dime una anécdota que se pueda contar como aficionado.

Como aficionado en el Metropolitano temporada 1963-64 la afición del Atlético nos estaban tratando con cierto desprecio y el Elche estaba haciendo un buen partido y cuando marcó Romero el primer gol en el minuto 59 un gran gol, les dije a los Atléticos como buenos entendidos aplaudiréis el gol, tuvieron que callar un rato y algunos cambiaron su ubicación, lo que pasó como casi siempre fue que cuando Cardona a pase de Romero estaba solo ante San Román el colegiado Sr.Bueno paro el juego y nos pitó penalti en contra que supuso el empate.

11 ° Cual ha sido el mejor derby Elche-Hercules que has disfrutado? En los derbys en la 66-67 ganó el Elche en la Viña 1-3 que fue determinante para el Hércules que bajó a segunda división.

PD:Espero haber respondido a la encuesta de la mejor forma.. Gracias, saludos. Paco Cabrera.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Jose Maria García Barba, dueño de Calzados Jogar y uno de los administradores de Espacios Elche.

1°¿A quién nóminas para que se pase por el blog? A Fina Ayas (Peña Ifema).

2 ° Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?

Creo que sí llegará.

3 ° Manda un mensaje a la afición.

No perdamos el sentido reivindicativo, no dejemos de amar los colores con la independencia de quien lo gestione el Elche cf. tiene 100 años y por aquel entonces la propiedad no estaba ni se le esperaba. La historia de nuestro Elche es amplia desde la recogida de dinero por no haber ni para agua caliente hasta la compra de acciones para ayudar al club. No se quiere menos al Elche por generar o decir que hay cosas que se hacen mal o muy mal.

4 ° Crees que el Elche se merece tener un tercer patrimonio después de todo lo que está pasando estás dos últimas temporadas?

El Elche desde la llegada de la nueva propiedad nos ha despojado a los aficionados del sentimiento de pertenencia. El ayuntamiento le otorgó al club el más alto distintivo y el club no hace nada o muy poco por integrarse con la ciudad.

5 ° Cuál es tu peor recuerdo del equipo?

Pues durante estos años hemos visto ascensos y descensos quizá el descenso administrativo fue un recuerdo horrible y si hablamos a nivel equipo el descenso en Jaén a 2B porque yo fui al campo de la Victoria.

6 ° Que tiene el elche que no tenga los demás equipos?

La afición del Elche es única y hay una tendencia a ilusionarnos pronto.

7 ° Cuál fue tu primer partido o uno de tus primeros que recuerdas del Elche cuando empezaste a ir al campo?

La verdad que no podría quedarme con el recuerdo de un partido una tarde del 81 el Elche se jugaba el ascenso contra el Cádiz, pero apenas tenía 1 año y medio y no lo recuerdo.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Raúl Albentosa (Defensa) Toda una trayectoria en el conjunto ilicitano llegó al club con 14 años en el 2003 debutó al Ilicitano en el 2007, debutando en el 2008 hasta que abandono la entidad en el 2010.

¿1 ° Con qué entrenador debutaste en el primer equipo?

La primera vez fue con David Vidal y de segundo Claudio Barragán contra el Xerez La segunda vez jugué con Pepe Bordalas, dos partidos contra Nastic y Real Sociedad.

¿2 ° Que supuso meter un gol a tu equipo del alma en casa vistiendo la camiseta del equipo rival?

Pues fue especial, la verdad, porque qué justo 2 días antes me enteré de que iba a ser papá y fue un gol muy especial por eso y por jugar contra el club que me hizo futbolista.

¿3 ° Donde se vive mejor en Elche o en Ibiza?

En Ibiza no he vivido como para valorar cómo se vive el día a día, solo estado de vacaciones, pero Elche para mí es de las mejores ciudades de España. Pasé allí toda mi adolescencia, 8-9 años desde los 14 hasta los 22-23 años.

¿4 ° Te gustaría entrenar algún día al Elche?

Bueno, eso me encantaría en un futuro, pero en el presente aún sigo en activo y ojalá se pudiese dar poder volver a jugar en el elche en la categoría que esté.

¿5 ° Sigues teniendo contacto con la plantilla en la que jugaste?

Si todos mis amigos de aquella época seguimos manteniendo relación y tenemos un grupo donde todos los años hacemos una cena.

¿6 ° Que opinas de la gestión de Bragarnick?

Bueno, desde fuera no parece una mala gestión, no puedo entrar mucho al detalle por qué no estoy metido en el día a día. Me gustaría que hubiese algún jugador más como Josan, canterano de pura cepa.

7 ° Manda un mensaje a la afición.

A la afición del Elche les diría que sigan apoyando como siempre y que ojalá nos volviésemos a ver, por qué nunca tuve la oportunidad de estar en el primer equipo una temporada entera, pero ojalá aquel niño que salió de Alzira con 14 años para ser futbolista profesional en el Elche CF pudiese dejar un trocito de su carrera en la historia del Elche.

¿8 A quien nóminas para que se pase por el blog?

Nomino a Joaquín Calderón y Carlos Bellvís.

¿9 ° Cuál fue tu peor recuerdo en el Elche?

Mi peor recuerdo es cuando salí por motivos deportivos después de mis debuts, ya no se confiaba en mí y tuve que salir a labrarme un futuro.

10 ° Dime una anécdota que se pueda contar como jugador.

Mi anécdota fue cuando debuté en el Elche
yo ya estaba de vacaciones 3 semanas sin partidos, había estado entrenando hasta hacía una semana antes de que el primer equipo terminara la liga Hubo muchas lesiones y me llamaron un día antes de irme de viaje con mis amigos a Ibiza(primera vez en mi vida que iba de viaje con mis amigos con 18 años) que tenía que ir a entrenar por qué iba a jugar contra el Xerez el último partido de liga, el Elche no se jugaba nada, pero el Xerez si, si perdía descendían, fue un sueño hecho realidad el mister era David Vidal un mito y de segundo Claudio Barragán, mi compañero de zaga fue Iván Amaya.

¿11 ° Llegaste a jugar un derby contra el Hércules con el Elche u otro equipo?

En juveniles división de honor jugué en preferente también.

No sé si fue en juveniles o en preferente metí gol y ganamos.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Joaquín Calderón (Extremo Derecho) Jugó dos temporadas en el Elche desde la 2006 hasta 2008.

1 ° ¿Cuál es el mejor recuerdo del Elche?

Mis mejores recuerdos fueron 2 (mi debut con en 2a división y mi primer gol en un derbi contra el Castellón en el minuto 91 que nos dio la victoria).

¿2 ° Qué opinas sobre el VAR?

Creo que es una herramienta que aún no está bien desarrollada y crea incertidumbre. El fútbol siempre ha sido un deporte de improvisación y picardía. Espero que den con la tecla pronto para que sea útil y sigamos disfrutando del mejor deporte sin tanta pausa.

¿3°Qué tiene Elche que no tenga otras ciudades?

Es una ciudad que, aunque no tiene la aglomeración de una capital, tiene de todo y por eso mucha gente que llega aquí acaba quedándose.

4 ° Manda un mensaje a la afición.

Creo que la afición ha vivido en los últimos años momentos muy bonitos compitiendo en 1a división y tiene que seguir apoyándolos porque es fundamental para el futbolista.

5°¿A quién nóminas para que se pase por el blog?

Nomino a Aarón Ñiguez

6°¿Dime tu top 3 de los mejores jugadores del Elche?

En la actualidad son Josan, Nico Fernández y Dituro(que fue compañero mío en el Alavés).

Y de mi época en el Elche, Willy Caballero, Gastón Casas y Nino.

7°¿Quién ha sido el mejor entrenador que has tenido y por qué?

Luis García porque fue el entrenador que me hizo debutar en 2a división y creo que lo ha demostrado en su trayectoria.

8°¿Qué diferencia hay entre el Elche que jugaste con el de la actualidad?

Cuando yo jugaba, el Elche estaba acostumbrado a ser un equipo competidor de 2a división y actualmente es un equipo dominante y que su objetivo año tras año es estar arriba para intentar volver a 1a división.

9 ° Dime una anécdota que se pueda contar como jugador.

Fue un derbi en el Rico Pérez que ganamos 0-2 y yo salí en la segunda parte y expulsé a 2 jugadores del Hércules (Tote y Redondo).
Fue increíble vivir un partido de tanta rivalidad.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Juan Sempere, "Periodista que lleva la actualidad del Elche en Vip Deportivo"

1 ° ¿Cuál es tu primer partido que recuerdas del Elche?

El primer partido que recuerdo, no es el primero que vi, pero tengo un muy bonito recuerdo del play-off de ascenso a segunda, en el Martínez Valero ante el Real Murcia.

2° ¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?

La gestión de Bragarnik es un tanto compleja. Los fichajes son notables en mi opinión, pero la gestión de estos son muchas cosas, y entiendo perfectamente las protestas de la afición. Hace falta más que eso para volver a primera.

3°¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?

El objetivo del club, aunque se ha hablado de play-off a principio de temporada, creo que el objetivo será hacer una temporada tranquila. El equipo se salvará de sobra, quiero creer.

4° ¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y por qué?

Aunque Yago Santiago sea lo mejor en el campo, es muy joven y nuevo, no creo que deba ser él. Los Nicos deben ser referencia en el vestuario, porque en parte ya lo son en el césped.

5 ° Manda un mensaje a la afición.

El principal potencial del Elche es la afición, una de las mejores de Segunda. Pero la paciencia debe ser clave, porque aunque todos queramos ver al Elche en primera, las condiciones son las que son. Y las sorpresas en el fútbol llegan cuando menos se esperan.

6°¿A quién nóminas para que se pase por el blog?

Un amigo que tengo en la comunidad del Elche, es Santi Candel lo nomino a él

7°¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?

Creo que el Hércules podría hacer la hazaña del Eldense, encadenar el ascenso a 1 rfef con el de a segunda. El nivel del Hércules y el de la categoría, creo que pueden optar al ascenso.

8 ° Dime tu top 3 de jugadores favoritos del equipo.

Mi top 3 es: —Álvaro Núñez, me cayó muy bien y le tengo esperanza —Nico Fernández, tiene un toque diferente al resto -Matia Barzic, me parece un jugador de futuro, más viniendo del filial.

9° Dime una anécdota que se puede contar como aficionado.

En el partido ante el Villarreal en primera, la primera victoria, estaba abonado con unos amigos, y justo a ese partido fui solo y ganamos. Volvimos a ir los 3, y otro partido que volví a ir solo, empatamos, contra el Mallorca, yo solo ante la lluvia...
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Entrevista a Álvaro Carrera , Periodista de Dazn y autor del libro: "Hasta que silben las balas"

Que te inspiró para ser periodista?

Realmente fue como algo innato. Desde muy pequeño me fascinaba escuchar en la radio los programas deportivos e incluso de bien pequeño (6-8 años) les imitaba organizando partidos de fútbol con muñecos en el pasillo de casa. Siempre me gustó y si faltaba algo, con 13 años tuve la suerte de poder empezar a colaborar en una emisora municipal de Ponferrada. Me gustaba escuchar la radio, pero cuando la pude hacer en primera persona supe que quería dedicarme a ello. Nunca tuve dudas.

Hoy en día no estudiar la carrera de periodismo,puedes llegar lejos con las RRSS?

Sí. Siempre ha sucedido. Carlos Herrera y Juanma Castaño, por ejemplo, no son periodistas y han llegado lejos. Si siempre se ha podido, siendo más complicado porque había pocos caminos, ahora con las RRSS que hay múltiples opciones para llevar a cabo de tu proyecto es más sencillo. En esta profesión necesitas mucha práctica y esa se gana trabajando y haciendo. Mi recomendación, para todo el que quiera ser periodista, es hacer la carrera y, sobre todo, muchas prácticas, pero no hacer una carrera no te limita. Será bastante más complejo, pero puede ser una opción. Aún así, no es solo RRSS y probar.

Si de verdad alguien quiere dedicarse a ello tiene que aprender muchos conceptos y cosas para poder hacer un buen trabajo periodístico. Dicho todo esto, siempre recomiendo hacer la carrera, pero los planes de estudio de las facultades de periodismo están muy obsoletos. Deben cambiar cuanto antes o provocará que mucha gente no quiera estudiarla.

Ves que con la plata en los juegos Olímpicos el boxeo está cada vez mas asentado?

Ojalá que las medallas de Ayoub Ghadfa y Enmanuel Reyes Pla hagan que haya una mayor repercusión del deporte. No obstante, la industria en España es difícil que prospere. Se puede, y se están haciendo grandes cosas, pero llega un momento en el que los promotores locales tocan techo por falta de fondos. Ahí está la clave. Siendo promotor, manager, entrenador y hasta el que pone las sillas es muy difícil poder crecer. Cada promotor español es un valiente. Invierte muchísimo tiempo y dinero en eventos que la mayoria de veces son deficitarios.

Quién puede ser el nuevo Kiko Martínez?

Es complicado. Siempre pienso que repetir una figura de ese nivel es complejo. Habrá otros, mejores o peores, pero diferentes. Si hay que mencionar un nombre, quizá Sergio Martínez. Es su sobrino y tiene cosas que recuerdan a él, pero llegar al nivel de Kiko… lamentablemente al ser español no se le valora tanto al tenerlo cerca. En cualquier país con mas tradición sería una estrella a nivel nacional. Todo el mundo le conocería en la calle. Y aquí, tristemente, no es así.

Mbappe,la puede romper este año en el Madrid?

La lógica diría que si, ¿no? Uno de los mejores jugadores en uno de los mejores equipos parece que se da todo para que sea así, pero es pronto para saberlo. Tiene calidad, pero hay que ver cómo él se acopla al equipo y al revés. No es el primero que vemos que no se adapta y acaba siendo un fracaso. No pinta a ello, pero hay que ser cautelosos.

Que te inspiró para que escribieras la biografía de Kiko Martínez?

Tenía la inquietud de escribir un libro y por cercanía con Kiko y su equipo me pareció una gran idea proponérselo. Creo que este tipo de historias deben ser contadas y que tengan un hueco en la historia para quien quiera conocerlas. Una figura como Kiko merecía una biografía y he tenido el inmenso honor de poder ser su escritor.

A quien nominarias para que se pase por el blog?

Al gran Kiko Martínez.

Si no hubieras sido periodista, hubieras sido

Es complejo. Como te cuento, desde siempre supe a qué me quería dedicar. Supongo que algo relacionado con el deporte y que me permitiese estar activo. Soy muy inquieto, pero no lo sé.

Que haces en un día ,que no estás trabajando?

Nada especial. Aprovecho para hacer cosas en familia, deporte y descansar. El periodismo es algo muy demandante y hay que aprovechar cada segundo libre.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Entrevista a Mario Paya Porcel, Presidente de la Federación de Peñas Elche cf.

1º¿Cuándo vino tu pasión por el Elche?

Mi pasión por el Elche me viene desde pequeño. A pesar de ser de Petrer, siempre he tenido simpatía por el elche. Mi padre me llevaba a ver partidos y que tenía amigos en elche por motivos laborales.

2º¿Cómo surgió la peña del Elche en Petrer?

Varios amigos y conocidos sabían de mi pasión por el Elche desde siempre y en 2013 me propusieron formar la peña Franjiverde Petrer. ¡Y aquí seguimos!!

3ºA pesar de cómo está el equipo, a día de hoy, la afición está a tope con los jugadores, ¿no?

Que nadie tenga duda de que la afición está a muerte con el entrenador y los jugadores, a pesar de la mala gestión de la dirección general del club.

4º¿Qué opinas sobre la gestión de Bragarnick?

Como ya he comentado, llevamos varias temporadas decepcionantes a nivel deportivo. En cuanto a la gestión económica, parece ser que es buena y solvente, pero la gestión deportiva deja mucho que desear: muchas decisiones a destiempo y malas.

5º¿Se podrá ver algún día toda la afición unida y hacer que el MV sea una caldera?

Estamos trabajando conjuntamente con el
club, la grada de animación y representantes
de la afición en general para poder llegar a la máxima unidad posible y que la masa social del Elche CF sea una parte más que importante dentro de la infraestructura del club. Además, trabajamos para crear una animación que pueda acompañar a la grada de animación desde el fondo norte.

6º¿Qué esperas del equipo esta temporada?

Espero que el equipo se deje la piel y como mínimo pueda llegar a puestos de play-off.

7º¿Hay posibilidad de que el ilicitano juegue algún partido en el estadio?

Lo veo difícil, a no ser que al final de temporada tuviese que jugar playoff de ascenso. Y sería una posibilidad.

8º¿Cuáles son tus tres jugadores favoritos de la historia?

De la historia reciente que he podido ver yo… (Nino, Willy Caballero y Albacar) y de históricos más antiguos (Quirant, Cesar y Romero).

9º¿A quién nóminas para que se pase por el blog?

Nominaría para pasar por el blog a mi amigo Salvador Mas.

10º¿Conseguirá el Eldense la permanencia en segunda?

Espero y deseo que el Eldense consiga la permanencia. Es muy meritorio todo lo que están consiguiendo.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Entrevista a Salvador Más Climent, Aficionado del Elche

1º¿Cómo era el ambiente de los partidos en Altabix?

Absolutamente, diferente al actual, yo recuerdo vagamente la primera época después de la cooperativa. La segunda época de los asensos con César de entrenador jugador fueron tiempos magníficos, los amigos se reunían en los bares de la glorieta y se iban andando hasta Altabix.

2º¿Cuál fue tu primer recuerdo del elche?

Tengo muchos de mi infancia, en la tribuna de Altabix había, entre el banquillo del entrenador unos palcos con sillas de enea también recuerdo con mucho cariño el primer partido de pretemporada que no se jugaba como hace algunos años en Santa Pola que se jugaba en Guardamar por qué en el Elche jugaba un tal Campos que es de la villa marinera.

3º¿Me podías decir un once histórico de la época da igual si mezclas décadas (60,70 u 80)?

De la época de la cooperativa por los años 54,jugadores Nito I y II, Granados, Sevilla, Titet, Esclapez, y el Gran Capitán Miguel Quirant que todavía sigue vivo, ya que era de los más jóvenes junto a Periquin sin olvidar unos años después a los que gestaron subir de tercera a primera división Navarro, Gómez, Isidro, César, Campos, Cardona, Moll, esto no es una alineación son jugadores y para mí unos de los mejores equipos del Elche cf. Manolo Pazos, Chancho, Iborra, Quirant, Ramos, Forneris, Cardona, Lezcano, Eulogio Martínez, Romero y Oviedo, denominado el equipo del clero por las iniciales de sus delanteros, sin olvidar grandísimos jugadores de unos pocos años después como Marcial, Vava, Asensi, Lico, Ballesteros, Re, y muchos más de los citados fueron finalistas contra el Athletic Club de Bilbao.

Y en la década de los ochenta, unos años muy convulsos para nuestro equipo, con bajadas a segunda b y a punto de descender.

4ºManda un mensaje a la afición

Que el Elche es algo que nadie nos podrá quitar, porque es un sentimiento y eso es indestructible.

5º¿Cuál es su presidente del equipo y por qué?

Sin duda, D. José Esquitino Sempere porque fue capaz de llevar a una ciudad de cincuenta mil habitantes en los años sesenta a primera división.

6º¿A quién nominarías para que se pase por el blog?

A mi amigo Paco Cabrera

7º¿Mantienes el contacto con jugadores de la época dorada del elche?

Sí, con Lezcano, Quirant, Andrés Molina, Vava, Trobbiani, Jaquet, Luci, Marcial.

8º¿Qué diferencia hay entre el elche que tú veías y el actual?

En el fútbol todo cambió, pero especialmente la falta de cercanía de los futbolistas antes eran la prolongación de la afición y hoy sin estrellas.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Ismael Perona, Periodista de Pasión Franjiverde y estudiante de periodismo en la UMH.

¿Cuál es tu primer partido que recuerdes del Elche?

Que recuerde de primeras se me vienen muchos a la cabeza, pero él más significante para mí yo creo que él Villarreal 2-3 Elche por lo que significó aquel partido de la era de Fran Escribá siendo mi primer desplazamiento fuera de casa viviéndolo de la mejor manera posible, y luego con la fiesta que hubo a la vuelta al recibir a los jugadores en el estadio.

¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?

Creo que para la gente que me lea ya sabe mi opinión, simplemente me da rabia dejar los fichajes para última hora, como ha venido haciendo estas últimas temporadas. Pero pienso que es el mejor presidente, que recuerde debido a que ha saneado todas las cuentas del club y de la manera que trata a la entidad.

¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?

Pues al principio de temporada, pensaba que el objetivo iba a ser no descender, pero creo que ahora hay plantilla de sobra como para luchar mínimo por los playoffs debido a la debacle de la temporada pasa. Mantenerse en la parte alta de la clasificación el máximo tiempo posible.

¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y porque?

Desde mi punto de vista, opino que es Nico Fernández, pero creo que ya tienes las riendas del equipo. Pero si me tendría que quedar con uno sería con Agustín Álvarez, pienso que una vez que consiga ver puerta dos semanas consecutivas va a ser la clave del equipo semana tras semana.

Manda un mensaje a la afición

Estar con el equipo en las buenas y en las malas, intentar apoyarles jornada tras jornada y en los momentos más complicados no pitar al equipo y que sientan el apoyo de la afición.

¿A quién nóminas para que se pase por el blog?

Déjame que me lo piense porque no se me viene nadie a la cabeza jajajajajaj.

¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?

Sinceramente, ojalá llegue lo antes posible, porque por la tele ves equipos de la misma provincia que se enfrentan como el derby de Asturias o el de Sevilla y te da mucha envidia, me gustaría que volvieran lo antes posible para volver a vivir la época de antes.

Dime tu top 3 de jugadores favoritos del equipo

Ahora mismo, Aleix Febas, Nico Fernández y John.

Dime una anécdota que se pueda contar como periodista

Creo que me tengo que quedar con algunas de la rueda de prensa de los viernes de la temporada pasada de Sebastián Becaccece. Alguna rueda de prensa de que me esté esperando mi pareja arreglada para irnos a comer y que no pueda salir porque le dije que terminaba en 15, 20 minutos y casi llega a la hora de lo que hablaba el entrenador jajajajajaj.

¿Cuál es el derby que más has disfrutado como aficionado?

Que recuerde con más significado para mí el partido de copa del rey, con gol de Gonzalo Verdú, en el Rico Pérez, mandando callar a la afición herculana. Creo que ha sido uno de los derbis que más he disfrutado debido a que también estaba en el estadio, añadiendo la clasificación a la siguiente ronda que jugó contra el Atlético de Madrid y que pusimos contra las cuerdas.

¿Cuál es la camiseta para ti más bonita de la historia?

La primera equipación de la temporada, 2016/2017. Una equipación simple, toda blanca, sin patrocinio y con la franja por delante y por detrás.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

IlicitanoRayo escribió: Mié Ene 08, 2025 11:55 pm Imagen

Ismael Perona, Periodista de Pasión Franjiverde y estudiante de periodismo en la UMH.

¿Cuál es tu primer partido que recuerdes del Elche?

Que recuerde de primeras se me vienen muchos a la cabeza, pero él más significante para mí yo creo que él Villarreal 2-3 Elche por lo que significó aquel partido de la era de Fran Escribá siendo mi primer desplazamiento fuera de casa viviéndolo de la mejor manera posible, y luego con la fiesta que hubo a la vuelta al recibir a los jugadores en el estadio.

¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?

Creo que para la gente que me lea ya sabe mi opinión, simplemente me da rabia dejar los fichajes para última hora, como ha venido haciendo estas últimas temporadas. Pero pienso que es el mejor presidente, que recuerde debido a que ha saneado todas las cuentas del club y de la manera que trata a la entidad.

¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?

Pues al principio de temporada, pensaba que el objetivo iba a ser no descender, pero creo que ahora hay plantilla de sobra como para luchar mínimo por los playoffs debido a la debacle de la temporada pasa. Mantenerse en la parte alta de la clasificación el máximo tiempo posible.

¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y porque?

Desde mi punto de vista, opino que es Nico Fernández, pero creo que ya tienes las riendas del equipo. Pero si me tendría que quedar con uno sería con Agustín Álvarez, pienso que una vez que consiga ver puerta dos semanas consecutivas va a ser la clave del equipo semana tras semana.

Manda un mensaje a la afición

Estar con el equipo en las buenas y en las malas, intentar apoyarles jornada tras jornada y en los momentos más complicados no pitar al equipo y que sientan el apoyo de la afición.

¿A quién nóminas para que se pase por el blog?

Déjame que me lo piense porque no se me viene nadie a la cabeza jajajajajaj.

¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?

Sinceramente, ojalá llegue lo antes posible, porque por la tele ves equipos de la misma provincia que se enfrentan como el derby de Asturias o el de Sevilla y te da mucha envidia, me gustaría que volvieran lo antes posible para volver a vivir la época de antes.

Dime tu top 3 de jugadores favoritos del equipo

Ahora mismo, Aleix Febas, Nico Fernández y John.

Dime una anécdota que se pueda contar como periodista

Creo que me tengo que quedar con algunas de la rueda de prensa de los viernes de la temporada pasada de Sebastián Becaccece. Alguna rueda de prensa de que me esté esperando mi pareja arreglada para irnos a comer y que no pueda salir porque le dije que terminaba en 15, 20 minutos y casi llega a la hora de lo que hablaba el entrenador jajajajajaj.

¿Cuál es el derby que más has disfrutado como aficionado?

Que recuerde con más significado para mí el partido de copa del rey, con gol de Gonzalo Verdú, en el Rico Pérez, mandando callar a la afición herculana. Creo que ha sido uno de los derbis que más he disfrutado debido a que también estaba en el estadio, añadiendo la clasificación a la siguiente ronda que jugó contra el Atlético de Madrid y que pusimos contra las cuerdas.

¿Cuál es la camiseta para ti más bonita de la historia?

La primera equipación de la temporada, 2016/2017. Una equipación simple, toda blanca, sin patrocinio y con la franja por delante y por detrás.
Si es estudiante se periodismo no es periodista.
Ya no he leído más .
Responder