Jose Antonio Gomis Pastor (Centrocampista)
88-89, es mi debut el último partido en 1a división. Estaba realizando la mili y jugando en el Alcalá, cedido por el Elche. Me lesioné allí y me tuve que venir a recuperarme aquí con los servicios médicos.
89-90 estoy alternando 1.er equipo y filial.
90-91 ya estoy como jugador del 1.er equipo en 2.ª div
91-92 también en 2. ª div b.
¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?
Desde la distancia, no puedo profundizar mucho. Sé, o he oído que la situación económica la ha saneado y la está llevando muy bien. En cuanto a lo deportivo, bajo mi humilde opinión, considero que requiere rodearse de gente con un gran conocimiento de la idiosincrasia de España y fundamentalmente de la división en la que estás para sentar las bases de futuro. Creo que hizo un buen movimiento contratando ese perfil, pero algo tuvo que pasar para que esa persona dimitiera. Al final, no fichar o no poder fichar y reforzarse y dejarlo para el último momento condiciona el futuro más próximo (pretemporada), y por lo tanto idea del nuevo entrenador para poder desarrollarla y sustentarla en este periodo. Creo que ha pasado anteriormente con Fran Escribá, Francisco,Becaccece y Eder Sarabia. Cuándo se repite en el tiempo…
¿Cómo eran los derbies Elche-Hercules en tu época?
Muy emocionantes y vibrantes y con un plus de exigencia mayor por lo que suponía el resultado final de cara a tu afición. He tenido la suerte de vivirlos y también de experimentar las 2 caras de la moneda, con lo que eso conlleva y también de marcar en el Rico Pérez. Orgulloso…
¿Por qué la mayoría de jugadores que han jugado en el Elche, hacen raíces en la ciudad o alrededores?
Creo que el Elche C. F. siempre ha sido y es un club muy apetecible para cualquier jugador, ya sea en 1.ª div y/o en 2.ª div. Estadio, afición, clima hacen lo demás para arraigarse a esta ciudad.
¿Cómo llegaste al Elche?
Por Juan Carlos Lezcano, desde aquí darle las gracias. Él era el míster del 1.er equipo de Crevillente. Con 15 años (primer año de juveniles, entonces, me subió al 1.er equipo y me hizo debutar. Al año siguiente fiché por el Elche C. F. juvenil.
¿Sigues manteniendo contacto con tus excompañeros de equipo?
Si, de hecho tenemos un grupo de WhatsApp. De vez en cuando (mínimo una vez al año), nos juntamos y compartimos momentos juntos.
¿Con qué momento de tu etapa como jugador te quedas?
El de mi debut en La Romareda, contra el Zaragoza. Estuve a punto de marcar y el gol nuestro (Fernández), fue una acción mía desde 3/4 de campo que acaba en gol.
¿Te atreverías a decirme un 11 ideal desde que te fuiste del Elche hasta la actualidad?
Sistema 1-3-1-4-2 con; Miguel Recio
Chema Andone J.Ramon I
Guina
Benito Sánchez Raúl Ivars Jose Ramon II Robi
Nino Crespin
¿Había un buen ambiente en el vestuario en tu época?
Si
¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?
Creo que tiene una masa social importante para hacerlo. Nadie puede garantizar el futuro. Va a ser un camino muy largo para hacerlo y donde aparecerán obstáculos y tendrán que superarlos. Es un club histórico y lo conseguiran.
¿Qué te parece la opción de Nino como segundo entrenador del Ilicitano?
Creo que es una decisión muy acertada por las 2 partes. Por la de Nino para adquirir y asentar unas bases formativas y de conocimientos que necesitará para su futuro si quiere ser entrenador y por parte del club, se está enriqueciendo de uno de los mejores futbolistas de la historia y además debe ser un ejemplo para los chavales en las etapas de base.
Manda un mensaje a la afición del Elche
Creo que poco hay que decirle. Siempre está ahí al pie del cañón, apoyando y ayudando al equipo-jugadores-club. Siempre ese aliento al equipo en cada partido es muy importante y el jugador lo necesita cuando las cosas durante el mismo no salen como les gustaría. La afición quiere ser correspondida por el equipo y sentirse identificada con lo que están viendo durante cada partido. La afición CHAPEAU
¿A quién nóminas para que se pase por el blog?
A Jose Ramón II
Dime alguna anécdota que se pueda contar que hayas vivido como jugador
En un Elche C. F.-Albacete (campeonato y ascenso a 1.ª div), entrenador Benito Floro en 2.ª div, a los 30’ de juego se lesiona Robi y salgo a calentar. Estoy calentando 70' (15' hasta el descanso, 15' del descanso y 40' del 2do tiempo), entro a jugar y marcó el 2-0. La anécdota, aparte del tiempo calentando, es que en esa semana jugamos 3 partidos y marco en los 3. Contra el Sabadell (liga), Mallorca (copa del rey), 1-1, gol para la prórroga y donde en la prórroga nos quedamos con 7 jugadores y Cesar de portero y el árbitro Vico Díaz nos pita un penalti en contra. Hicimos amenaza de irnos al vestuario y abandonar de jugar. Al día siguiente en la prensa venía un titular que decía “Los 7 magníficos”.