J33 TEMPORADA 2024-25. SEGUNDA DIVISION. CORDOBA CF - ELCHE CF. DOMINGO 30 DE MARZO 14:00HORAS

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: J33 TEMPORADA 2024-25. SEGUNDA DIVISION. CORDOBA CF - ELCHE CF. DOMINGO 30 DE MARZO 14:00HORAS

Mensaje por Ilicitelx »

Cada cual se olvida de lo que quiere, y algunos se olvidan que en el fútbol hay que ser prudentes, pero que muy prudentes, nada hay de malo en celebrar, como tampoco nada hay de malo en esperar, esperar a ganarle al Levante y si entonces seguimos primeros y le hemos sacado alguna ventaja al segundo, empezamos a meter el champagne en la nevera.
Vender la piel del oso antes de cazarlo y veremos si el oso no caza al peletero.

Así mandan los cánones del senisismo ilustrado.
🔳 I'm not a robot 🔄
altabixforever
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: J33 TEMPORADA 2024-25. SEGUNDA DIVISION. CORDOBA CF - ELCHE CF. DOMINGO 30 DE MARZO 14:00HORAS

Mensaje por altabixforever »

Ilicitelx escribió: Mar Abr 01, 2025 9:15 am Cada cual se olvida de lo que quiere, y algunos se olvidan que en el fútbol hay que ser prudentes, pero que muy prudentes, nada hay de malo en celebrar, como tampoco nada hay de malo en esperar, esperar a ganarle al Levante y si entonces seguimos primeros y le hemos sacado alguna ventaja al segundo, empezamos a meter el champagne en la nevera.
Vender la piel del oso antes de cazarlo y veremos si el oso no caza al peletero.

se trata de ser conscientes de que Sarabia es un inepto del fútbol y un magnífico vendedor de crecepelos

que le vuelven a rematar (y hacer gol) desde el área pequeña a balón parado
CRANCOS NO, GRACIAS.
murano
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por murano »

Ilicitelx escribió: Mar Abr 01, 2025 9:15 am Cada cual se olvida de lo que quiere, y algunos se olvidan que en el fútbol hay que ser prudentes, pero que muy prudentes, nada hay de malo en celebrar, como tampoco nada hay de malo en esperar, esperar a ganarle al Levante y si entonces seguimos primeros y le hemos sacado alguna ventaja al segundo, empezamos a meter el champagne en la nevera.

totalmente de acuerdo, celebrar el triunfo esta bien, sabiendo que no se ha conseguido nada, me acorde de cuando el fantoche del cordoba dio la vuelta al martinez valero manteado por su sequito porque nos habian empatado y se veian en 2ª...
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

murano escribió: Mar Abr 01, 2025 6:06 pm

totalmente de acuerdo, celebrar el triunfo esta bien, sabiendo que no se ha conseguido nada, me acorde de cuando el fantoche del cordoba dio la vuelta al martinez valero manteado por su sequito porque nos habian empatado y se veian en 2ª...
Mira Murano, me parece bien que todo el que quiera celebre lo que le venga en gana. Creo que forma parte de una generación más reciente que con el posotivismo por bandera celebra lo bueno y lo malo si hace falta, es una filosofía de vida y no me parece mal dentro de un equilibrio. Yo soy de otra generación, y creo que hay que ir con más sobriedad. Yo me pregunto, alguien sabe si las aficiones de Levante, Mirandés o Racing de Santander han celebrado algo? Que me d igual que lo hagan también, no me parece mal, pero una cosa tengo clara, muy clara y es que las celebraciones desgastan, y más las celebraciones anticipadas, y lo digo convencido de que el Elche va a ascender este año. Pero también sé como es el fútbol y quien se infla como un globo antes de llegar a la línea de meta, ojo que puede ser que se tenga que lamentar.
Por mi parte, cada partido que gane el Elche lo celebraré en mi intimidad y cuando suba nos veremos en el Ayto.
🔳 I'm not a robot 🔄
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

Ilicitelx escribió: Mar Abr 01, 2025 8:52 pm

Mira Murano, me parece bien que todo el que quiera celebre lo que le venga en gana. Creo que forma parte de una generación más reciente que con el posotivismo por bandera celebra lo bueno y lo malo si hace falta, es una filosofía de vida y no me parece mal dentro de un equilibrio. Yo soy de otra generación, y creo que hay que ir con más sobriedad. Yo me pregunto, alguien sabe si las aficiones de Levante, Mirandés o Racing de Santander han celebrado algo? Que me d igual que lo hagan también, no me parece mal, pero una cosa tengo clara, muy clara y es que las celebraciones desgastan, y más las celebraciones anticipadas, y lo digo convencido de que el Elche va a ascender este año. Pero también sé como es el fútbol y quien se infla como un globo antes de llegar a la línea de meta, ojo que puede ser que se tenga que lamentar.
Por mi parte, cada partido que gane el Elche lo celebraré en mi intimidad y cuando suba nos veremos en el Ayto.
Això que dius de les celebracions d'altres aficions, i de l'equip? Només a l'Elx he vist eixes celebracions al vestuari per guanyar qualsevol partit de la temporada des de l'inici d'aquesta. Si celebren correcte, però que no se penje en xarxes socials per guanyar 1-0 al Burgos a l'inici de temporada (per posar un exemple), ho vec fins i tot de mediocres. Que l'utiller fa eixos ballets, o SanRoman, o qui siga, em sembla perfecte, però que ho vega tot el món literalment....

La gent cada vegada més diu això de "s'ha de disfrutar" que si "prou de senisos" que si.... La vida són 2 dies sí, però no, no m'agrada i punt. Jo també sóc d'altra generació i no d'este hapyflowerisme del món de la piruleta que hi ha ara.
FORÇA ELX!!!
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Bala escribió: Mar Abr 01, 2025 10:30 pm
Ilicitelx escribió: Mar Abr 01, 2025 8:52 pm

Això que dius de les celebracions d'altres aficions, i de l'equip? Només a l'Elx he vist eixes celebracions al vestuari per guanyar qualsevol partit de la temporada des de l'inici d'aquesta. Si celebren correcte, però que no se penje en xarxes socials per guanyar 1-0 al Burgos a l'inici de temporada (per posar un exemple), ho vec fins i tot de mediocres. Que l'utiller fa eixos ballets, o SanRoman, o qui siga, em sembla perfecte, però que ho vega tot el món literalment....

La gent cada vegada més diu això de "s'ha de disfrutar" que si "prou de senisos" que si.... La vida són 2 dies sí, però no, no m'agrada i punt. Jo també sóc d'altra generació i no d'este hapyflowerisme del món de la piruleta que hi ha ara.
Podría alargarme con mi perorata argumentaria sobre las celebraciones a destiempo.
Respeto que algunos crean que la vida es un carnaval y que "Europe's living a celebration".
Pero, cuándo, en sus más de 100 años de historia, el club ha celebrado algo antes de ganarlo?
Sé que son las nuevas costumbres y hay que respetarlas, pero de momento es mejor aguantar los caballos.
Y si de lo que se trata es de celebrar porque la vida son dos días y tal, pues celebremos también las derrotas como en la película "Campeones". O es que nos invade la tristeza y desaparece el optimismo cuando pierde nuestro Elche?
Hace dos temporadas, la temporada del descenso, no se celebraba, o si se hacía no se subía a redes, y también se ganaron algunos partidos.
Porque claro, solo se habla de lo que vemos, pero lo que no vemos no se dice.
Entiendo que el club es una empresa y su fin es ganar dinero y lo respeto, pero la realidad es que el club sube a redes lo que le interesa como una
estrategia publicitaria para mostrar a tothom a favor de quién están los dioses de la felicidad y el éxito, para conseguir más aficionados, pero el final de la película no se sabe hasta que acaba. Cada cual defiende la carnaza de la que se alimenta.
O acaso no sabemos que, especialmente el último mes de competición, un jugador puede recibir de su representante una oferta muy interesante de otro club y dejar de implicarse en el objetivo común del equipo al que pertenece? O es que no sabemos lo comprometedores que son los finales de liga?
Partido a partido y victoria a victoria.
🔳 I'm not a robot 🔄
jgC
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Asiento: Curva Sur

Mensaje por jgC »

Bala escribió: Mar Abr 01, 2025 9:08 am
jgC escribió: Mar Abr 01, 2025 7:29 am
Bala escribió: Lun Mar 31, 2025 10:54 pm No entenc aquesta eufòria i el primer que deuria donar exemple s'uneix.
Pròxima parada: Racing de Ferrol.
Deja a la gente que celebre que vamos líderes en solitario 12 años después cojones, que no tienen nada de malo. Lo dije antes, se os olvida muy rápido el Elche de mitad de tabla con 5000-6000 personas en el MV. Parecéis alemanes, sacándole pegas a todo.
Ningú ha dit de no celebrar, el que vec és massa eufòriai em dona por que es contagie l'equip. Jo me prenc una cervesa o vi per celebrar, vec el gol de Rashani i Òscar Plano com a 50 vegades, obric la classificació 10 voltes al día, passe la setmana amb un somriure d'imbècil a la cara, però la traca de l'ascens me la guarde.
Sí, hem aconseguit ser líders després de 12 anys, la gent te ganes de festa, però Ferrol és la pròxima parada, no ens oblidem.
Pues tampoco veo yo que nadie esté dando por sentado que vamos a ascender. Es una reacción lógica al hecho de ir líderes en solitario 12 años después. Decid la verdad, que nos conocemos ya unos cuantos añitos, os quema por dentro que la gente se venga arriba y más si son veletillas que se suben al carro. :lol:
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Que cada uno celebre lo que le venga en gana. O se lamente de lo que crea oportuno.

En mi opinión, se celebra cuando se consigue un objetivo. Supongo que los que celebran, ya han visto cumplido su objetivo de ir primeros en solitario en algún momento. Que disfruten. Es posible que lo hagan por que no están convencidos de llegar al final con el éxito acompañándolo. Mejor hoy que mañana, deben pensar. Yo voy a esperar a que el cierre de la competición me haga celebrar, al menos de esa manera efusiva. Las pequeñas celebraciones prefiero hacerlas con mesura, y sobre todo, sin necesidad de restregarle nada a nadie por la cara.

Por que precisamente para mi, ese es uno de los puntos mas importantes. El respeto y educación hacia nuestros rivales. Pienso que se debería celebrar como lo que ha sido, una victoria. Un aplauso de los nuestros hacia la afición desplazada, unos canticos de Mucho Elche, unos pocos saltitos, y a seguir centrados en conseguir el premio gordo, no la golosina inmediata.

Cuando cuelgan las celebraciones en el vestuario en nuestro estadio, a veces he llegado a pensar que es para presumir de vestuario (que realmente tiene una pinta brutal). Pero esa exposición puede molestar mucho al resto de aficiones competidoras, y si algo no necesitamos, es ganarnos la enemistad de nadie por un "exceso" en la efusividad de celebrar una victoria o un liderato momentáneo como si hubiéramos clasificado para Champions.

Por educación y respeto, YO no lo haría. Al menos de esta forma.

Pero repito: que cada uno celebre lo que le venga en gana. O se lamente de lo que crea oportuno.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió: Jue Abr 03, 2025 8:16 pm Que cada uno celebre lo que le venga en gana. O se lamente de lo que crea oportuno.

En mi opinión, se celebra cuando se consigue un objetivo. Supongo que los que celebran, ya han visto cumplido su objetivo de ir primeros en solitario en algún momento. Que disfruten. Es posible que lo hagan por que no están convencidos de llegar al final con el éxito acompañándolo. Mejor hoy que mañana, deben pensar. Yo voy a esperar a que el cierre de la competición me haga celebrar, al menos de esa manera efusiva. Las pequeñas celebraciones prefiero hacerlas con mesura, y sobre todo, sin necesidad de restregarle nada a nadie por la cara.

Por que precisamente para mi, ese es uno de los puntos mas importantes. El respeto y educación hacia nuestros rivales. Pienso que se debería celebrar como lo que ha sido, una victoria. Un aplauso de los nuestros hacia la afición desplazada, unos canticos de Mucho Elche, unos pocos saltitos, y a seguir centrados en conseguir el premio gordo, no la golosina inmediata.

Cuando cuelgan las celebraciones en el vestuario en nuestro estadio, a veces he llegado a pensar que es para presumir de vestuario (que realmente tiene una pinta brutal). Pero esa exposición puede molestar mucho al resto de aficiones competidoras, y si algo no necesitamos, es ganarnos la enemistad de nadie por un "exceso" en la efusividad de celebrar una victoria o un liderato momentáneo como si hubiéramos clasificado para Champions.

Por educación y respeto, YO no lo haría. Al menos de esta forma.

Pero repito: que cada uno celebre lo que le venga en gana. O se lamente de lo que crea oportuno.
Hay que mamar mucho fútbol para saber que en este deporte los triunfalismos juegan malas pasadas, aunque se tenga todo el viento a favor, cuando te das cuenta de esto dejas de mamar fútbol y pasas a la fase de masticación.
🔳 I'm not a robot 🔄
Responder