Y a todo esto resulta que estamos otra vez en 1ª, no como hace años, que era bajar de 1ª a 2ª y al poco a 2ªB, resulta que después de muuuuuuuchoooooos años ( nunca lo he vivido y repito muuuchoooos años) el Elche CF no tiene deudas y parece ser un club saneado, propietario de un estadio envidia de la contorná, y con un proyecto de una Ciudad deportiva ( pequeñita eso sí, nunca estaremos contentos), pero joder vaya dueño, repito dueño y máximo accionista que reparte dividendos 9 kilos, ah y que compra para él un porcentaje de una venta dicen que 300.000 euros. De verdad que estamos hablando de esto?.helikelig escribió: Lun Jul 07, 2025 9:20 pmPaquito, no solo tienes toda la razón, sino que, es la demostración de que a Bragarnick lo que le interesa es mover a futbolistas, ya sea en primera o en segunda, para ganar dinero, UTILIZANDO al Elche para sus fines propios.Paquito Bonet escribió: Lun Jul 07, 2025 5:01 pmHay una cosa que se llama ética.Ilicitelx escribió: Lun Jul 07, 2025 4:37 pmEl dueño total vive de la compra-venta de jugadores y de maniobras como esta, no de los éxitos que consiga el/los club/s que regenta.Paquito Bonet escribió: Lun Jul 07, 2025 3:58 pm https://www.tycsports.com/san-lorenzo/s ... 72037.html
A falta un día para el duelo contra Quilmes por los 16avos de la Copa Argentina, San Lorenzo no tiene paz: el Ciclón había festejado la venta de Nicolas Fernández Mercau, volante del que se creía que conservaba el 20% de su ficha, del Elche de España al City Group a cambio de 10 millones de dólares, pero hoy trascendió que esa parte del pase fue vendida en 2024 al representante Christian Bragarnik por 300 mil dólares.
Según averiguó TyC Sports, la decisión fue tomada para pagar la mitad del pase de Nicolás Tripicchio, volante que llegó en julio de 2024 proveniente de Defensa y Justicia, y saldar diversas inhibiciones del momento. Sin embargo, resultó apresurada ya que de haber conservado su porcentaje hubiera recibido una cifra aproximada a los 2 millones.
-----------------------
El Elche ficha a Nico y paga traspaso por el 80% de sus derechos federativos.
El club de origen, el San Lorenzo, conserva el 20% de esos derechos.
En 2024 el San Lorenzo le hace falta pasta para fichar a un jugador y decide vender el 20% de los derechos de Nico por 300.000 dolares.
Y OH SORPRESA en lugar de comprar el ELCHE ese 20%, dinero hay a patadas, LO COMPRA BRAGARNIK a titulo personal.
Hoy , con la venta de NICO a City Group ese 20% vale entre 1.500.000 - 2.000.000 millones.
Negocio redondo.
Y EL ELCHE No lo hace.
A MI ESTO ME CABREA.
En el fondo es lo mismo, en este Elche empresa y dueño son lo mismo, pero me cabrea.
---------------------------
Ya se que en otros momentos también han habido directivos que han comprado jugadores pero era cuando el Elche no tenia dinero, lo fichaban a titulo personal arriesgando su dinero, lo cedían al Elche, y si se ganaba algo con su venta eso que se llevaban.
Por ejemplo Eloy Jiménez,
Pero este es un caso completamente distinto.
Tiene otros tropocientosmil jugadores en el mundo mundial para hacer negocio.
Para mi éticamente ese 20% tenia que haberlo comprado el Elche.
Llámame antiguo pero es como lo veo.
ETT no trabaja para el Elche. Trabaja para si mismo, para llenarse sus bolsillos utilizando al club. Nunca nos vamos a enterar, pero estoy convencido de que hay una buena mordida en la reforma del estadio, por citar un ejemplo.
Y claro, si todos los años necesitamos de 8 a 10 fichajes, siempre hay movimiento. Y movimiento significa dinerito en comisiones, en A y en B. Es el dinero del club, el que se mueve en estos mercados, que genera comisiones en su bolsillo.
Hacer un equipo sostenible EN LO DEPORTIVO no le interesa.
Lo que sucede sobre el verde siempre son daños colaterales. A veces sale cara, como en este ascenso, y a veces sale cruz, como en nuestro lamentable centenario.
Por eso, su trabajo es comprar barato, para vender caro. Por eso le importan muy poco los tiempos. El objetivo no es reforzar la plantilla. Es conseguir el mejor trato posible, el que mas le redunde en el bolsillo, las condiciones mas ventajosas en caso de futuros traspasos (como en el caso de Mercau, y en el de otros muchos que NUNCA nos enteraremos). No importa si hay que desperdiciar una pretemporada, o unas cuantas jornadas de la competición. Lo importante es el beneficio económico, pero el suyo y el de sus representados. Y si gracias a eso, y sin haberlo pretendido, se beneficia el club, pues eso que nos hemos encontrado.
Se que algunos dirán que pudo haberlo vendido en enero, y no lo hizo, pudiéndose haber llevado el dinerito fresco por adelantado. Pero ETT no da puntada sin hilo. De hecho, ya nos preparó el terreno para la venta estival de Nico Férnandez. Por que le interesaba más venderlo ahora que entonces, y así de paso se metía a la afición en el bolsillo. Un autentico vendedor de crecepelo. Y aquí estamos, todos calvos mirándonos al espejo, jurándonos a nosotros mismos que seguro que algún día asomará un mechón.
Esta revelación pone al personaje en la categoría de inmoral. Pero oye, estamos en primera, y aquí lo importante siempre ha sido lo inmediato. Por eso somos y seguiremos siendo un club de segunda división que (al menos este año) juega en primera división.
Ñ
Yo no me fío ni de mi sombra, disfrutad del momento que no lo hemos vivido nunca, que ahora la vaca está gorda que cuando vengan las flacas que por desgracia vendrán, lo de ahora será el paraíso. Sin acritud como decía Felipe.