RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Mensaje por Ilicitelx »

K2ALC escribió: Vie Jul 18, 2025 2:46 pm Inicio hilo para no arrastrar kilómetros de texto cada vez.

Creo que la inquietud de muchos es ver que los rivales directos, con nuestras mismas limitaciones o más (Levante por ejemplo) se están moviendo muchísimo. Getafe lleva ya 6 o 7 buenos fichajes, Oviedo ya se ha movido (Su grupo inversor si que quiere invertir para consolidarse en 1a), Levante a parte de fichar, por ahora no se ha desprendido de sus estrellas.... (Conservan a Carlos Álvarez !!), etc... Y se supone que el Levante está en la ruina. Y asi todo. Aquí siempre escaneando, desmantelando y buscando en la basura a ver que sale. Lo siento, si esa es la idea, no se para que cojones se busca estar en primera. Nuestro lugar es 2a mitad de tabla para arriba. Lo siento mucho pero si se quiere competir en 1a hay que buscar jugadores de mitad de tabla de primera, y no retales y estar siempre con los putos flecos por ahorrar 10000 euros. Si hasta el Depor se ha quedado con Yeray renunciando a más de 20 mill en 2a !!!. Lo nuestro tiene una palabra. Miseria
Pero es mejor echarle la culpa al ínclito Tebas.
🔳 I'm not a robot 🔄
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Imagen

Los.casos de pasarse del límite son temporales. Luego hay que compensar al año siguiente, y si volvemos a segunda que?
Y lo de los canteranos parecido.
Son reglas hechas para equipos como el Barcelona.
Tebas no está preocupado por el Elche.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

EL FORERO escribió: Vie Jul 18, 2025 5:07 pm Imagen

Los.casos de pasarse del límite son temporales. Luego hay que compensar al año siguiente, y si volvemos a segunda que?
Que el ínclito Tebas no está preocupado por el Elche no es ninguna novedad pero gracias por la noticia.
En cuanto a compensar el sobrepaso del límite, pues visto el plan de ahorro del club creo que no sería problema, el problema sería bajar, si no se apuesta pues habrán más papeletas para el descenso pero si te mantienes en primera se podrá hacer frente a la contingencia económica. Claro que en el caso del Elche, lo que en otros clubes es posible, para nosotros es una quimera.
🔳 I'm not a robot 🔄
superboria
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

Yusuf Demir al Elche, ya tiene nuevo compi nuestro Agromenauer :director:
Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

EL FORERO escribió: Vie Jul 18, 2025 5:07 pm Imagen

Así es.
Todo lo que hace Tebas es por la pasta, y la pasta se la "facilitan" los grandes.
El resto siempre hemos sido sus putitas.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
neri
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por neri »

JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)
neri

Mensaje por neri »

superboria escribió: Vie Jul 18, 2025 8:22 pm Yusuf Demir al Elche, ya tiene nuevo compi nuestro Agromenauer :director:
Has modificado el wikipedia? :lol:
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

helikelig escribió: Vie Jul 18, 2025 10:21 am
Paquito Bonet escribió: Vie Jul 18, 2025 10:07 am
ilicitano1995 escribió: Vie Jul 18, 2025 9:46 am Os lanzo una pregunta, llevo varios días pensando que el nivel de la plantilla no ha subido en exceso,me explico, si cuento que llega Álvaro Rodríguez, Manu Sánchez y por poner un ejemplo Calatrava creo que son jugadores que todavía no son jugadores top de primera o que todavía no han dado su nivel en primera.
Entonces la cosa es que tenemos que ver si dan un buen rendimiento aquí y arriesgarnos en vez de fichar jugadores ya contrastados o que por lo menos hayan dado un rendimiento en primera.
Por lo que he leído manu sánchez si que ha realizado un buen papel, pero álvaro no es ese delantero que asegure 10 goles en primera ni mucho menos, está claro que puede explotar aquí pero somos ese equipo que necesitamos rendimiento desde el minuto 1 y no pasadas 15 jornadas.
Calatrava se que ha hecho un buen papel en segunda pero no es lo mismo jugar bien contra el ferrol que contra el madrid, de todos modos es adelantar cosas ya que de momento no son oficiales....
Por otro lado, no sé si se darán más bajas, entiendo que jairo no continuará y que sinceramente mourad dudo que de el rendimiento esperado en primera y apuesto por sus salida. También creo que marc aguado no es un perfil primera división y creo que si no sale ahora en mitad de temporada se irá, Mendoza yo jugaría por una renovación con cesión a un segunda y ver el rendimiento que da, y por otro lado la salida de john tampoco la vería con malos ojos.
No sé como lo veis vosotros .....
Estan fichando jugadores que nos sirvan para segunda :shock: en caso de bajar.
No es un mal plan, al menos del todo.
luego en poder desarrollaré un poco la idea.
Creo que seria acertado hacer un "mix" en esta vuelta a primera división.
No nos engañemos, somos los candidatos numero 1 al descenso.
Y tampoco es plan, ya que hemos "desmontado" el equipo que ascendió, que, en el caso de que se produzca el descenso, el equipo se tenga que reconstruir desde practicamente cero, pensando en que habrá jugadores que tampoco seguirán.
Entonces, fichar jugadores que, si se produce ese descenso, siguieran en el proyecto de otro "retorno", no me parece mal.
Para esto, también ayudaría que este año, jugadores de cantera tuvieran cesiones en equipos de segunda división, como la que tuvo Salinas en el Mirandés.
Pero a este tipo de perfil, también habría que añadirles esos 4 jugadores que, como bien dices, nunca vendrían al Elche en segunda, ni seguirían con nosotros en dicha categoría. Esos son los que nos deben dar ese caracter diferencial. Esos jugadores son los que, de momento, no están.
Y no, no tienen que ser Ansus Fatis, ni Lucas Vazquez, ni jugadores con ese perfil tan alto. El perfil debe ser alto, al menos tan alto como para que no quieran jugar en segunda división, y les atraiga un proyecto n el que mostrarse al futbol español.
En resumen, que me apetece no tener que hacer 10 fichajes todos los años. Si bajamos, que no sigan estos 4, y dejemos marchar a otros dos o tres. Pero que el equipo tenga esa continuidad.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Djjd2003 escribió: Vie Jul 18, 2025 12:30 pm
Paquito Bonet escribió: Vie Jul 18, 2025 10:33 am
SiempreElche escribió: Vie Jul 18, 2025 10:27 am
ilicitano1995 escribió: Vie Jul 18, 2025 9:46 am Os lanzo una pregunta, llevo varios días pensando que el nivel de la plantilla no ha subido en exceso,me explico, si cuento que llega Álvaro Rodríguez, Manu Sánchez y por poner un ejemplo Calatrava creo que son jugadores que todavía no son jugadores top de primera o que todavía no han dado su nivel en primera.
Entonces la cosa es que tenemos que ver si dan un buen rendimiento aquí y arriesgarnos en vez de fichar jugadores ya contrastados o que por lo menos hayan dado un rendimiento en primera.
Por lo que he leído manu sánchez si que ha realizado un buen papel, pero álvaro no es ese delantero que asegure 10 goles en primera ni mucho menos, está claro que puede explotar aquí pero somos ese equipo que necesitamos rendimiento desde el minuto 1 y no pasadas 15 jornadas.
Calatrava se que ha hecho un buen papel en segunda pero no es lo mismo jugar bien contra el ferrol que contra el madrid, de todos modos es adelantar cosas ya que de momento no son oficiales....
Por otro lado, no sé si se darán más bajas, entiendo que jairo no continuará y que sinceramente mourad dudo que de el rendimiento esperado en primera y apuesto por sus salida. También creo que marc aguado no es un perfil primera división y creo que si no sale ahora en mitad de temporada se irá, Mendoza yo jugaría por una renovación con cesión a un segunda y ver el rendimiento que da, y por otro lado la salida de john tampoco la vería con malos ojos.
Pero que fichar jugadores TOP de primera, pero algunos fumáis chasca como condenados, que somos un recién ascendido, que jugadores top de primera queréis fichar? :nolose:
LA EXPRESION JUGADORES TOP DE PRIMERA hay que saber leerla.
JUGADORES TOP DE PRIMERA PARA UN ELCHE CF RECIEN ASCENDIDO.
Ninguno de los que por ahora han fichado o a salido en prensa interes, nos marca una diferencia que suba calidad de plantilla.
Para mi los jugadores que han llegado o que suenan se podrian haber fichado perfectamente el año pasado para segunda.

NO VEO ningun jugador de esos que digas... tengo claro que este en segunda no hubiera venido y ha venido ahora que estamos en primera.

Supongo que esos vendran la ultima semana de fichajes.

Hablo de lo que veo a día de hoy.
Manu Sanchez quieres que baje a jugar a Segunda? Un jugador que ha jugado 33p con Osasuna, 26 con Celta y 33 con Alavés. Si no es ese lateral top de primera para el Elche, dime otra opción realista mejor, dudo que haya alguna mejor. Sadiq, que ha sonado como 9, 5 goles en 825 min, un gol en primera cada dos partidos jugados. Tampoco vale.

Pues no se que creéis que podemos fichar con 35M de presupuesto restando los sueldos que han subido por el ascenso del equipo. No va a venir un 9 que te ofrezca 12 goles en primera, Sandro por poner un ejemplo, marcó 9 goles y si viniera, sería un acabado, una basura de fichaje, Bragarnik dimisión etc.
Vamos a ver, me permito hacerte una pregunta:

¿El Elche es un equipo de primera, o es un equipo que este año va a jugar en primera?

Los equipos de primera división deben pensar como tal, y sus fichajes deben ser acordes a su categoría. No podemos convertirnos en un equipo de primera división, si seguimos pensando como un equipo de segunda división.
Uno no deja de fumar hasta que de verdad se lo propone, no solo cuando lo dice.

Coincido contigo con Manu Sanchez. y yo diría que Paquito también. No solo en el nombre, sino en el perfil. Por ahí van los tiros. Este es el tipo de fichaje que, al menos a priori, nos pueden dar ese salto de calidad. Y si las apuestas de otro perfil mas bajo salieran bien, tendríamos un buen camino andado.

Pero si ya comenzamos autoexcusandonos en lo de siempre, que si somos el presupuesto mas bajo, que si a Tebas le caemos mal, y que la abuela fuma, pues entonces poco hay que hacer. Acabaremos siendo lo que pensamos que somos en el fondo de nuestro corazón: un equipo de segunda.

Y para superar este "complejo", no hay nada mejor que empujar cuando se piensa como un equipo de primera, pero también criticar y alzar la voz cuando se hacen las cosas todavía como un equipo de segunda. Al menos, insisto, los que queremos transformar a este club de una vez por todas, en un equipo de primera división.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

superboria escribió: Vie Jul 18, 2025 8:22 pm Yusuf Demir al Elche, ya tiene nuevo compi nuestro Agromenauer :director:
¿Te lo dice tu bola de cristal, o hay alguna fuente más "terrenal"?

Friedrich Nietzsche

Imagen
jose78
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por jose78 »

El Zaragoza lo quería, hay cosas que no cambian ni en divisiones diferentes.
superboria

Mensaje por superboria »

neri escribió: Vie Jul 18, 2025 9:28 pm
:lol: :lol: Te prometo por las cartas que no he dido yo
Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Djjd2003 escribió: Vie Jul 18, 2025 1:50 pm
Ilicitelx escribió: Vie Jul 18, 2025 1:11 pm
Pero que fichar jugadores TOP de primera, pero algunos fumáis chasca como condenados, que somos un recién ascendido, que jugadores top de primera queréis fichar? :nolose:
Ninguno de los que por ahora han fichado o a salido en prensa interes, nos marca una diferencia que suba calidad de plantilla.
Para mi los jugadores que han llegado o que suenan se podrian haber fichado perfectamente el año pasado para segunda.

NO VEO ningun jugador de esos que digas... tengo claro que este en segunda no hubiera venido y ha venido ahora que estamos en primera.

Manu Sanchez quieres que baje a jugar a Segunda? Un jugador que ha jugado 33p con Osasuna, 26 con Celta y 33 con Alavés. Si no es ese lateral top de primera para el Elche, dime otra opción realista mejor, dudo que haya alguna mejor. Sadiq, que ha sonado como 9, 5 goles en 825 min, un gol en primera cada dos partidos jugados. Tampoco vale.

Pues no se que creéis que podemos fichar con 35M de presupuesto restando los sueldos que han subido por el ascenso del equipo. No va a venir un 9 que te ofrezca 12 goles en primera, Sandro por poner un ejemplo, marcó 9 goles y si viniera, sería un acabado, una basura de fichaje, Bragarnik dimisión etc.
Sueldos de los que quedan de los jugadores que han subido al equipo. Dinero hay no? O eso dicen, no? O es que hay dinero de boquilla? Cual es la realidad económica entonces? Gastos hay pero ingresos también. O a ver si va a ser una jodienda haber subido y nos teníamos que haber quedado en segunda un tiempico más. No se hace previsión de gastos para primera división? No hay un balance previo gastos/ingresos para ver si se puede afrontar la temporada con garantías? Se sabía que se podía subir y de hecho se apostó por el ascenso, no? Entonces? Los baremos de fichajes son siempre los mismos, y el gasto se limita al antojo del propietario. Por ejemplo, el primer año del dueño total en primera se hizo el gasto de cerca de 5 millones por Guti, el Elche estaba todavía en concurso y se estaba pagando la compra del club. Ahora que está sanedo no se puede hacer ese gasto. Pues a ver si hay que llamar a Montoro que nos explique ls cuentas.

Tendrás que culpar a Tebas de porqué nos da el presupuesto más bajo de Segunda entonces no a Bragarnik. Pero la liga también publica los gastos en salarios así que ahí se podrá ver los salarios, el sobrante y los gastos en fichajes.
Para no engañarnos, ni engañar a nadie. LaLiga aprueba o no el presupuesto que presenta cada club. Es decir, el club propone su presupuesto para esta temporada y LaLiga lo aprueba o lo rectifica con el fin de garantizar la estabilidad financiera. El presupuesto de cada club no siempre coincide con su límite máximo. Cada SAD solicita el límite presupuestario que considera oportuno, pero siempre que no supere su límite máximo. Así y todo puede que el presupuesto presentado no se consuma del todo. Además, existe la posibilidad de incrememtar el presupuesto que habrá que presentar a LaLiga para que sea aprobado.
El Elche ha presentado su presupuesto y LaLiga no lo ha rectificado, por lo tanto dicho presupuesto lo ha establecido el club, no LaLiga. Si el Elche está saneado económicamente y en condiciones óptimas, podría haber aumentado dicho presupuesto, y haber presentado a LaLiga una cantidad mayor? Muy probablemente sí. Pero el ilustrisimo dueño ha considerado que la cantidad tiene que ser la que ha presentado y no pasar de ahí. Está en su derecho. Pero eso conlleva tener que asumir el riesgo de quedarte con muy pocas aspiraciones reales de permanencia.
La cuestión es que al César la responsabilidad que es del César.
🔳 I'm not a robot 🔄
superboria

Mensaje por superboria »

superboria escribió: Sab Jul 19, 2025 1:32 am
neri escribió: Vie Jul 18, 2025 9:28 pm
:lol: :lol: Te prometo por las cartas que no he sido yo
Imagen
K2ALC
jugador cadete
jugador cadete
Zona del Estadio: Preferencia baja

Mensaje por K2ALC »

helikelig escribió: Vie Jul 18, 2025 9:45 pm

Vamos a ver, me permito hacerte una pregunta:

¿El Elche es un equipo de primera, o es un equipo que este año va a jugar en primera?

Los equipos de primera división deben pensar como tal, y sus fichajes deben ser acordes a su categoría. No podemos convertirnos en un equipo de primera división, si seguimos pensando como un equipo de segunda división.
Uno no deja de fumar hasta que de verdad se lo propone, no solo cuando lo dice.

Coincido contigo con Manu Sanchez. y yo diría que Paquito también. No solo en el nombre, sino en el perfil. Por ahí van los tiros. Este es el tipo de fichaje que, al menos a priori, nos pueden dar ese salto de calidad. Y si las apuestas de otro perfil mas bajo salieran bien, tendríamos un buen camino andado.

Pero si ya comenzamos autoexcusandonos en lo de siempre, que si somos el presupuesto mas bajo, que si a Tebas le caemos mal, y que la abuela fuma, pues entonces poco hay que hacer. Acabaremos siendo lo que pensamos que somos en el fondo de nuestro corazón: un equipo de segunda.

Y para superar este "complejo", no hay nada mejor que empujar cuando se piensa como un equipo de primera, pero también criticar y alzar la voz cuando se hacen las cosas todavía como un equipo de segunda. Al menos, insisto, los que queremos transformar a este club de una vez por todas, en un equipo de primera división.
Brutal comentario. Poco más que añadir. Además demuestra que Bragarnik no es ambicioso. Osasuna, Getafe, Rayo, etc... dieron el paso. Se llama INVERSION. Estando en 1a es donde se hace negocio y se sacan millonadas por jugadores que tengan un año bueno. Es donde puedes vender canteranos (Mosquera ejemplo) o jugadores revalorizados por 20-25 millones. En segunda se negocia calderilla. Imaginaros un buen año en 1a y que por ejemplo Rodrigo Mendoza la rompe, el verano que viene te dan 20 mill por El. Asi consolidas equipo en 1a y a la vez el Bragas hace negocio.
No pensando siempre en miseria....
Y la afición NO debe ser conformista. Si Osasuna, Getafe etc... pueden, nosotros también
Responder