Me ha gustado mucho como lo has planteado de que si somos de primera o vamos a jugar en primera. Mi respuesta estaría clara, vamos a jugar en primera, cuando vendes desesperado a 2 titulares con el ansia que se han vendido, no has fichado a nadie que termina contrato de segunda, de primera federación, o alguna liga extranjera, renovado a un activo como Salinas, estamos haciendo la pretemporada con medio Ilicitano y buscando salido a algún jugador mas, pues lo de siempre, el año pasado salió cara, pero las anteriores cruz, subir el peldaño que pedimos es una quimera con esta planificación tan poco profesional.helikelig escribió: Vie Jul 18, 2025 9:45 pmVamos a ver, me permito hacerte una pregunta:Djjd2003 escribió: Vie Jul 18, 2025 12:30 pmManu Sanchez quieres que baje a jugar a Segunda? Un jugador que ha jugado 33p con Osasuna, 26 con Celta y 33 con Alavés. Si no es ese lateral top de primera para el Elche, dime otra opción realista mejor, dudo que haya alguna mejor. Sadiq, que ha sonado como 9, 5 goles en 825 min, un gol en primera cada dos partidos jugados. Tampoco vale.Paquito Bonet escribió: Vie Jul 18, 2025 10:33 amLA EXPRESION JUGADORES TOP DE PRIMERA hay que saber leerla.SiempreElche escribió: Vie Jul 18, 2025 10:27 amPero que fichar jugadores TOP de primera, pero algunos fumáis chasca como condenados, que somos un recién ascendido, que jugadores top de primera queréis fichar?ilicitano1995 escribió: Vie Jul 18, 2025 9:46 am Os lanzo una pregunta, llevo varios días pensando que el nivel de la plantilla no ha subido en exceso,me explico, si cuento que llega Álvaro Rodríguez, Manu Sánchez y por poner un ejemplo Calatrava creo que son jugadores que todavía no son jugadores top de primera o que todavía no han dado su nivel en primera.
Entonces la cosa es que tenemos que ver si dan un buen rendimiento aquí y arriesgarnos en vez de fichar jugadores ya contrastados o que por lo menos hayan dado un rendimiento en primera.
Por lo que he leído manu sánchez si que ha realizado un buen papel, pero álvaro no es ese delantero que asegure 10 goles en primera ni mucho menos, está claro que puede explotar aquí pero somos ese equipo que necesitamos rendimiento desde el minuto 1 y no pasadas 15 jornadas.
Calatrava se que ha hecho un buen papel en segunda pero no es lo mismo jugar bien contra el ferrol que contra el madrid, de todos modos es adelantar cosas ya que de momento no son oficiales....
Por otro lado, no sé si se darán más bajas, entiendo que jairo no continuará y que sinceramente mourad dudo que de el rendimiento esperado en primera y apuesto por sus salida. También creo que marc aguado no es un perfil primera división y creo que si no sale ahora en mitad de temporada se irá, Mendoza yo jugaría por una renovación con cesión a un segunda y ver el rendimiento que da, y por otro lado la salida de john tampoco la vería con malos ojos.
No sé como lo veis vosotros .....![]()
JUGADORES TOP DE PRIMERA PARA UN ELCHE CF RECIEN ASCENDIDO.
Ninguno de los que por ahora han fichado o a salido en prensa interes, nos marca una diferencia que suba calidad de plantilla.
Para mi los jugadores que han llegado o que suenan se podrian haber fichado perfectamente el año pasado para segunda.
NO VEO ningun jugador de esos que digas... tengo claro que este en segunda no hubiera venido y ha venido ahora que estamos en primera.
Supongo que esos vendran la ultima semana de fichajes.
Hablo de lo que veo a día de hoy.
Pues no se que creéis que podemos fichar con 35M de presupuesto restando los sueldos que han subido por el ascenso del equipo. No va a venir un 9 que te ofrezca 12 goles en primera, Sandro por poner un ejemplo, marcó 9 goles y si viniera, sería un acabado, una basura de fichaje, Bragarnik dimisión etc.
¿El Elche es un equipo de primera, o es un equipo que este año va a jugar en primera?
Los equipos de primera división deben pensar como tal, y sus fichajes deben ser acordes a su categoría. No podemos convertirnos en un equipo de primera división, si seguimos pensando como un equipo de segunda división.
Uno no deja de fumar hasta que de verdad se lo propone, no solo cuando lo dice.
Coincido contigo con Manu Sanchez. y yo diría que Paquito también. No solo en el nombre, sino en el perfil. Por ahí van los tiros. Este es el tipo de fichaje que, al menos a priori, nos pueden dar ese salto de calidad. Y si las apuestas de otro perfil mas bajo salieran bien, tendríamos un buen camino andado.
Pero si ya comenzamos autoexcusandonos en lo de siempre, que si somos el presupuesto mas bajo, que si a Tebas le caemos mal, y que la abuela fuma, pues entonces poco hay que hacer. Acabaremos siendo lo que pensamos que somos en el fondo de nuestro corazón: un equipo de segunda.
Y para superar este "complejo", no hay nada mejor que empujar cuando se piensa como un equipo de primera, pero también criticar y alzar la voz cuando se hacen las cosas todavía como un equipo de segunda. Al menos, insisto, los que queremos transformar a este club de una vez por todas, en un equipo de primera división.
RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION
-
jose78
- Campeón Supercopa España

Re: RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION
- helikelig
- Jugador legendario

Viendo la competencia, y ante nuestra estrategia de mercado, veo poco o nada que hacer. Pero bueno, ahí está el rumor.
Pero sinceramente creo que es para distraernos (que NO entretenernos).
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- superboria
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: Fondo Sur
Exacto, son rumores que sirven para distraernos e incluso si es a la hora de la siesta y está uno catatónico perdido pues incluso hasta se puede uno ilusionar y todo oigahelikelig escribió: Sab Jul 19, 2025 5:36 pm
Viendo la competencia, y ante nuestra estrategia de mercado, veo poco o nada que hacer. Pero bueno, ahí está el rumor.
Pero sinceramente creo que es para distraernos (que NO entretenernos).

- helikelig
- Jugador legendario

He llegado a pensar que nos distraen con estos nombres, para que, cuando venga el random de turno, al menos pensemos que lo han intentado...o que nos lo vendan como una operación encubierta perfecta.superboria escribió: Sab Jul 19, 2025 5:42 pmExacto, son rumores que sirven para distraernos e incluso si es a la hora de la siesta y está uno catatónico perdido pues incluso hasta se puede uno ilusionar y todo oigahelikelig escribió: Sab Jul 19, 2025 5:36 pm
Pero sinceramente creo que es para distraernos (que NO entretenernos).![]()
![]()
Igual me da por pensar así, ante la constatación de que, sin importar la categoría, siempre se repite el mismo patrón
Última edición por helikelig el Sab Jul 19, 2025 8:12 pm, editado 1 vez en total.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- superboria

Verano tras verano te da la razón, aunque igual engañamos a alguien tal Agromenauer, ve el estadio y lo invitamos por ahí y traga. Lo más triste es que incluso los rumores son de me dio pelo.helikelig escribió: Sab Jul 19, 2025 6:01 pmHe llegado a pensar que nos distraen con estos nombres, para que, cuando venga el random de turno, al menos pensemos que lo han intentado...o que nos lo vendan como una operación encubierta perfecta.superboria escribió: Sab Jul 19, 2025 5:42 pmExacto, son rumores que sirven para distraernos e incluso si es a la hora de la siesta y está uno catatónico perdido pues incluso hasta se puede uno ilusionar y todo oigahelikelig escribió: Sab Jul 19, 2025 5:36 pm
Pero sinceramente creo que es para distraernos (que NO entretenernos).![]()
![]()
Igual me da por pensar así, ante la constataron de que, sin importar ka categoría, siempre se repite el mismo patrón

-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
To much for Bragarnik
-
EL FORERO
- jugador Internacional

Ilusionaba Yusuf Demir, pero por 1,6 millones, te puedes traer un cedido de 3M de un club que se haga cargo de la mitad. En ese sueldo hablamos de jugadores del nivel de Iago Aspas, Sergi Darder, Oyarzabal o Brais Méndez (por poner unos ejemplos, aunque no esten como cedibles).
O pagar la mitad del traspaso de un jugador tipo Santiago Simon o Alex Calatrava.
O pagar la mitad del traspaso de un jugador tipo Santiago Simon o Alex Calatrava.
Última edición por EL FORERO el Lun Jul 21, 2025 12:07 pm, editado 1 vez en total.
- helikelig
- Jugador legendario

Ciertamente, ese salario es muy alto para el Elche.
Así que, supongo que habrá opciones iguales como poco, y más baratas.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Solo hay dos cosas insondables: Los caminos del Señor y la chistera del ilustrisimo.helikelig escribió: Dom Jul 20, 2025 2:02 pmCiertamente, ese salario es muy alto para el Elche.
Así que, supongo que habrá opciones iguales como poco, y más baratas.
- helikelig
- Jugador legendario

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- superboria

-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

14 goles y 23 asistencias en una liga que será como la Primera Federación de aquí.
-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

¿Y con la pasta que se ha pillado con las ventas de los nicos no se puede pagar 1.6 millones por un jugador bueno?
¿Que se quiere conseguir la permanencia fichando solo saldos y gente gratis?
-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
¿Y porque piensas que quiere conseguir la permanencia?bacilococo12 escribió: Dom Jul 20, 2025 9:39 pm¿Y con la pasta que se ha pillado con las ventas de los nicos no se puede pagar 1.6 millones por un jugador bueno?
¿Que se quiere conseguir la permanencia fichando solo saldos y gente gratis?
-
VMFL70
- jugador aficionado

- Zona del Estadio: tribuna
- Asiento: 2