Controversia con la nueva camiseta del ElcheCF: ¿acierto, error o censura?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.

¿Qué opinas de la nueva camiseta con la franja que incluye la letra de Aromas Ilicitanos?

Me gusta, me parece un diseño acertado
11
61%
No me gusta, eliminar "Virgen" ha sido un error
7
39%

Votos totales: 18

peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Controversia con la nueva camiseta del ElcheCF: ¿acierto, error o censura?

Mensaje por peibol »

La nueva camiseta del Elche Club de Fútbol para los partidos en casa ha llegado cargada de ilusión… y también de cierta controversia. Como sabéis, el diseño mantiene la esencia de nuestra historia: fondo blanco con la icónica franja verde horizontal completa. Sin embargo, este año la franja incluye un detalle especial: la letra de la habanera Aromas Ilicitanos, el himno que emociona a nuestra afición antes de cada partido en el Martínez Valero.

Hasta ahí, todo parecía un acierto. Pero no ha tardado en surgir el debate. Algunos aficionados se han dado cuenta de que la letra no aparece completa. En concreto, la palabra "Virgen", que forma parte de la estrofa "Virgen por Patrona", ha sido sustituida simplemente por una "V.". Esto ha despertado opiniones encontradas.

Por un lado, están quienes creen que se trata de un simple error de diseño o una solución tipográfica para ajustar el espacio disponible. Por otro, están quienes sospechan que podría haber una motivación más profunda: una posible censura por parte de LaLiga o de la propia marca, en prevención de conflictos con mercados internacionales donde las referencias religiosas están mal vistas, como en ciertos países de mayoría musulmana o en entornos comerciales más sensibles como China.

Sea como sea, lo cierto es que el debate está servido. En redes sociales ya se han pronunciado aficionados que lo consideran una anécdota sin importancia, otros que creen que la camiseta está perfecta y respeta el espíritu de la habanera, y también quienes se sienten molestos y consideran que se ha cometido un error de bulto al eliminar (aunque sea parcialmente) una palabra con tanto peso en nuestra cultura local.

Desde el foro queremos abrir un espacio para que todas las opiniones puedan expresarse con respeto. Por eso os invitamos a participar en este hilo y compartir qué os parece la nueva camiseta, cómo veis este detalle de la letra modificada, y si pensáis que se debería haber actuado de otra manera.

Además, os dejamos una pequeña encuesta para pulsar la opinión general de la comunidad franjiverde.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
altabixforever
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: Controversia con la nueva camiseta del ElcheCF: ¿acierto, error o censura?

Mensaje por altabixforever »

chorradas

la camiseta del Elche ha de ser blanca con la franja verde completa y punto

sin banderitas ni letreros

la segunda azul con franja roja

y la única concesión a los que se aburren en la tercera, cada temporada cambiar colorines por ejemplo camiseta amarillo huevón con franja negra

lo importante es no fichar pacas
CRANCOS NO, GRACIAS.
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

Ja sabem que ha sigut per prohibició de la Lliga
https://www.informacion.es/elche/2025/0 ... 54564.html

En aquest cas, sent dels pocs casos, estic d'acord smb altabixforever.
Me sobren les lletres, ni aromas ni aromos
FORÇA ELX!!!
JagbElx
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje por JagbElx »

Habría preferido la franja sin letras, pero tampoco me parece mal que hayan puesto la letra del Aromas. Lo único que no me gusta es que la franja no sea completa... ese trozo que les falta por unir el pecho y la espalda, tampoco creo que hubiese costado mucho ponerlo y dejarse del degradado
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

Para hacer lo que han hecho mejor con franja rasa.
Al parecer la palabra "Virgen" no se puede escribir por respeto a las demás Religiones.
Pues yo me cago en Dios, en Mahoma y en la amiga madre de Buda y su amigo, Shiba. .
En España somos Católicos y yo digo VIVA la Virgen la madre que la parió.
Nos vamos a extinguir como País primero y más adelante como Seres Humanos.
El mejor vende Patrias colgado de un Cartel de PubliAnton
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

desde la Hoya escribió: Vie Ago 01, 2025 3:24 pm Para hacer lo que han hecho mejor con franja rasa.
Al parecer la palabra "Virgen" no se puede escribir por respeto a las demás Religiones.
Pues yo me cago en Dios, en Mahoma y en la amiga madre de Buda y su amigo, Shiba. .
Mi pueblo es una palabra muy seria. Elche es una palabra muy seeia.
¡¡¡ Y el que no se sienta ilisitano, que se muera y que se vaya!!!
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

helikelig escribió: Vie Ago 01, 2025 3:46 pm
desde la Hoya escribió: Vie Ago 01, 2025 3:24 pm Para hacer lo que han hecho mejor con franja rasa.
Cerca del 65% de españoles son Católicos o católicos no practicantes.
Lo demás es humo.
Las letras que quedan escritas en la equipación del ElcheCF, es una habanera escrita a la Virgen de la Asunción la Patrona de Elche.
O se escribe VIRGEN, por respeto no hagáis el diseño.
Desde la Ley del deporte solo se busca polémica y desde el ElcheCF una imbecilada que les a salido rana.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

desde la Hoya escribió: Vie Ago 01, 2025 4:03 pm
helikelig escribió: Vie Ago 01, 2025 3:46 pm
Cerca del 65% de españoles son Católicos o católicos no practicantes.
Lo demás es humo.
Las letras que quedan escritas en la equipación del ElcheCF, es una habanera escrita a la Virgen de la Asunción la Patrona de Elche.
O se escribe VIRGEN, por respeto no hagáis el diseño.
Desde la Ley del deporte solo se busca polémica y desde el ElcheCF una imbecilada que les a salido rana.
Y una falta total, tanto de tacto, como de anticipación.
Esto era muy facil de prever.
Pero se ha dejado todo a la improvisación.
La intención era buena, y la "polémica" igual está sujetada con papel de fumar. Pero era muy evitable.
Y no tenemos necesidad de polémicas en este momento.
Pero um simbolo.identitario de toda una ciudad no es cualquier cosa. Todavía a dia de hoy. Y espero que lo sea por muchas generaciones más.
Yo soy del Elche, porque nací en Elche, y estoy afincado en Elche.
Si fuera de Alicante, seria herculano. Tengo claro el motivo de mi afiliacion por la blanquiverde. Se llama identidad. Y, aunque haya elementos identitarios de mi ciudad que no sean santo de mi devoción, lo que jamas se me ocurriría es reirme, ni menospreciar, ni burlarme de esa seña de identidad. Para eso ya tenemos al resto de nuestros rivales.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
espartako93
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Asiento: Fondo Norte

Mensaje por espartako93 »

Los patrocinadores más gordos que tiene la liga son árabes y son los que más dinero meten. Fijaros en los escudos de los clubes "reales" como de unos años hacia aquí la cruz de la Corona de los Borbones la han recortado.

O como han modificado la cruz de Sant Jordi del escudo del Barcelona, algo muy sutil casi imperceptible pero demandado por los que ponen el dinero.

El Aromas Ilicitanos está metido con la más buena y noble intención del mundo, pero no olvidemos que somos un títere más del circo y quien son los que ponen dinero para que cobremos 50 k de derechos audiovisuales. Hace ya tiempo que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio "demasiado rentable" para algunos.

Cada inicio de partido cantemos el Aromas como nosotros sabemos y cuando lleguemos a la "V" gritemos Virgen con más fuerza que nunca, la voz jamás nos la podrán censurar.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:
Elxploited
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Elxploited »

Objetivamente es una cagarrá, independientemente de que sea una orden de Tebas.
Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

espartako93 escribió: Vie Ago 01, 2025 4:50 pm Los patrocinadores más gordos que tiene la liga son árabes y son los que más dinero meten. Fijaros en los escudos de los clubes "reales" como de unos años hacia aquí la cruz de la Corona de los Borbones la han recortado.

O como han modificado la cruz de Sant Jordi del escudo del Barcelona, algo muy sutil casi imperceptible pero demandado por los que ponen el dinero.

El Aromas Ilicitanos está metido con la más buena y noble intención del mundo, pero no olvidemos que somos un títere más del circo y quien son los que ponen dinero para que cobremos 50 k de derechos audiovisuales. Hace ya tiempo que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio "demasiado rentable" para algunos.

Cada inicio de partido cantemos el Aromas como nosotros sabemos y cuando lleguemos a la "V" gritemos Virgen con más fuerza que nunca, la voz jamás nos la podrán censurar.
No quiero enfangarme en temas extradeportivos y menos relacionados a la política de ningún color, ni religioso de ninguna orden, pero si el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio, como bien dices, y bien sabemos todos, (y no solo el fútbol), entonces ya sabemos quién es dios, y ya sabemos cuál es la religión.
La hipocresía sigue estando bien mirada. Y dicho esto voy a seguir conteniendome.
🔳 I'm not a robot 🔄
Xaby_88
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: Sin butaca fija.

Mensaje por Xaby_88 »

Quien la compre, que será quien quiera, podrá lucir la letra de una habanera escrita sobre una franja verde, ambas historia viva de una ciudad y del pueblo que la vive. Y, al ponérsela, podrá sentirla cualquiera, empezando por los jugadores que la deben sudar como una capa de piel más de su cuerpo, sin importar ni contradecir la fe con la que convivan.

La polémica, muy detallista, al nivel de cuestionar que la palmera de la temporada pasada en la espalda no tenía dátiles, es que el aromas además de ser un símbolo para la ciudad es un canto religioso, y no encuentro ofensa en que la camiseta del Elche esté atada a lo primero y no a lo segundo. Con irgen o sin irgen, la camiseta recoge la pasión con la que un pueblo y sus alrededores le cantan a su equipo antes de cada partido en casa. Es lo mejor que ha hecho Nike hasta la fecha, sin dudas.
Exiliat
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo Sur quan puc anar

Mensaje por Exiliat »

Bala escribió: Vie Ago 01, 2025 11:06 am Ja sabem que ha sigut per prohibició de la Lliga
https://www.informacion.es/elche/2025/0 ... 54564.html

En aquest cas, sent dels pocs casos, estic d'acord smb altabixforever.
Me sobren les lletres, ni aromas ni aromos
Opine exactament el mateix. Ni V, ni Virgen, ni Vino de Valdepeñas. Els nostres colors i punt.
De l'equip del meu poble. :salto:
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Puede que las letras en la franja no sean solo romanticismo, sino una estrategia para que sea más complicado falsificarla.

Me cuesta imaginar a un falsificador oriental escribiendo letra a letra el aromas ilicitanos.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Exiliat
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo Sur quan puc anar

Mensaje por Exiliat »

peibol escribió: Sab Ago 02, 2025 1:24 pm Puede que las letras en la franja no sean solo romanticismo, sino una estrategia para que sea más complicado falsificarla.

Me cuesta imaginar a un falsificador oriental escribiendo letra a letra el aromas ilicitanos.
Segons tinc entès, moltes de les falsificacions les fan els propis tallers que confeccionen les originals amb la mateixa qualitat, disseny i materials que les de Nike.. Posem que Nike li dóna els dissenys i li encarrega 10000 samarretes. El taller confecciona aquestes 10000 i 2000 més que les ven sota mànega a preu reduït. Fins i tot, de vegades te les venen amb l'etiqueta de Nike que podries trobar en loficial.

Que et puguen vendre una samarreta que costa a la tenda 100 euros per 20 i encara guanyar diners ens pot indicar la gran estafa que és el mercat de merchandising esportiu.
De l'equip del meu poble. :salto:
Responder