J2. Atlético de Madrid - ElcheCF. Sábado 23 de agosto. 19:30h.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Contactar:

J2. Atlético de Madrid - ElcheCF. Sábado 23 de agosto. 19:30h.

Mensaje por Punto Deportivo »

Imagen

Jornada 2 | Atlético de Madrid – Elche CF

Sábado, 23 de agosto – 19:30h, Cívitas Metropolitano

La Liga no da tregua y, tras el empate en el estreno frente al Betis en el Martínez Valero, el Elche afronta una de las salidas más exigentes de la temporada: visita al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Un escenario imponente, un rival de Champions y una prueba de fuego tempranera para medir el verdadero nivel de este renovado conjunto franjiverde.

El Atlético de Simeone llega al encuentro con la confianza que siempre da jugar en casa. Su bloque apenas ha variado respecto a temporadas anteriores, con una base consolidada en la defensa y la medular, a lo que suma el poder ofensivo de Morata y Griezmann. Los colchoneros arrancaron el campeonato con la vista puesta en pelear por todo: Liga, Champions y Copa. Su plan pasa por imponer ritmo, intensidad y presión alta desde el primer minuto, lo que obligará al Elche a multiplicar esfuerzos para salir con balón controlado. Además el equipo atlético llegan con la moral herida, tras su sorpresiva derrota frente al Español de Barcelona y con la necesidad imperiosa de sumar sus primeros 3 puntos.

En el bando franjiverde, el choque supone un nuevo reto pero también una oportunidad. Los de Sarabia dejaron buenas sensaciones ante el Betis, mostrando orden defensivo y capacidad de reacción. Ahora llega el momento de dar un paso más, y qué mejor ocasión que hacerlo con los refuerzos ya disponibles. Tras semanas de espera, los aficionados podrán ver en acción a varios de los nuevos fichajes que han ilusionado al entorno ilicitano este verano. Futbolistas llamados a marcar diferencias y a dar ese salto de calidad necesario para competir en estadios de máximo nivel.

El objetivo es claro: mantener la identidad, ser sólidos atrás y aprovechar las oportunidades en el área rival.. El Elche sabe que cada punto es oro, y puntuar en Madrid supondría un golpe de moral importantísimo para el grupo y para la afición, que sigue muy de cerca los pasos del equipo.

Con ilusión renovada, caras nuevas y la ambición de crecer en la categoría, el Elche afronta la segunda jornada con la convicción de que este curso puede ser distinto. El reto es mayúsculo, pero en fútbol nada está escrito. El balón echará a rodar sábado a las 19:30h en el Metropolitano, y los franjiverdes quieren demostrar que están listos para competir de tú a tú con cualquiera.

Crónicas post-partido: Resumen:
https://www.youtube.com/watch?v=RGSwV_g_eyE

Rueda de prensa post-partido:
https://youtu.be/Zx9CnqbpRMw?si=THT1QJ9tJ836HHsy
Saludos del equipo de Punto Deportivo.
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: J2. Atlético de Madrid - ElcheCF. Sábado 23 de agosto. 19:30h.

Mensaje por Paquito Bonet »

neri

Mensaje por neri »

Nunca hemos ganado allí, es así?? Las casas de apuestas están dudando. Bueno tienen que ganar si o si después de la cagada contra el Español. Tienen un plantillón pero hay que jugar y ahora mismo vamos 0 a 0.
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)

EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)

EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)
Elxploited
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Elxploited »

Lo normal sería una victoria contundente del Atlético que nos baje de la nube. Esto es primera.
Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Después de ver varios partidos de esta jornada, he visto muchos equipos con una concentración y contundencia defensiva que asusta. Precisamente características que no veo en el Elche y que creo que nos va a penalizar. El carácter ofensivo del Elche y la falta de contundencia tanto en el centro del campo (a veces hay que cortar jugadas en falta) como en defensa va a hacer que pequemos de candidez y nos va a perjudicar la falta de madurez que sí tienen otros equipos para frenar al equipo contrario cuando se ven superados. Si a eso le sumamos que perdemos demasiados balones en medio campo o zona de 3/4 en campo propio, que ya nos pasaba la temporda pasada, se da el caldo de cultivo idóneo para no puntuar en partidos que como mínimo habría que empatar. El ejemplo más claro es que el Elche terminó sin tarjetas, si no recuerdo mal salvo la de Eder, en un partido en que por momentos el Betis dio estopa y encima con el arte necesario para que el árbitro no pitara falta. En segunda la calidad puede suplir la falta de mordiente. En primera la falta de calidad la tienes que suplir con uñas y dientes en algunos partidos. Y no hablo de juego violento sino intenso. Sé que el equipo no está en un momento álgido físicamente, igual que casi todos los demás equipos (el calor tan intenso y la humedad es un hándicap) pero eso no impide demostrar carácter y madurez. De lo contrario me temo que con sólo el tiki taka no nos va a dar.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Mié Ago 20, 2025 1:17 pm Después de ver varios partidos de esta jornada, he visto muchos equipos con una concentración y contundencia defensiva que asusta. Precisamente características que no veo en el Elche y que creo que nos va a penalizar. El carácter ofensivo del Elche y la falta de contundencia tanto en el centro del campo (a veces hay que cortar jugadas en falta) como en defensa va a hacer que pequemos de candidez y nos va a perjudicar la falta de madurez que sí tienen otros equipos para frenar al equipo contrario cuando se ven superados. Si a eso le sumamos que perdemos demasiados balones en medio campo o zona de 3/4 en campo propio, que ya nos pasaba la temporda pasada, se da el caldo de cultivo idóneo para no puntuar en partidos que como mínimo habría que empatar. El ejemplo más claro es que el Elche terminó sin tarjetas, si no recuerdo mal salvo la de Eder, en un partido en que por momentos el Betis dio estopa y encima con el arte necesario para que el árbitro no pitara falta. En segunda la calidad puede suplir la falta de mordiente. En primera la falta de calidad la tienes que suplir con uñas y dientes en algunos partidos. Y no hablo de juego violento sino intenso. Sé que el equipo no está en un momento álgido físicamente, igual que casi todos los demás equipos (el calor tan intenso y la humedad es un hándicap) pero eso no impide demostrar carácter y madurez. De lo contrario me temo que con sólo el tiki taka no nos va a dar.
Jugamos contra un equipo de Simeone.
Ahí te lo digo todo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
K2ALC
jugador cadete
jugador cadete
Zona del Estadio: Preferencia baja

Mensaje por K2ALC »

Alguien me puede explicar cómo el Elche ofrece 1300 entradas al equipo visitante, con 31000 de capacidad. Casi un 5% del aforo. Y el At. Madrid nos da 550 entradas de un aforo de 68000 !!!!. Menos del 1%. Este puto desastre lo permite Tebas ???. Si es así, reduciría (este año más que nunca) la capacidad de la grada visitante a 750 plazas.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió: Mié Ago 20, 2025 1:43 pm
Ilicitelx escribió: Mié Ago 20, 2025 1:17 pm Después de ver varios partidos de esta jornada, he visto muchos equipos con una concentración y contundencia defensiva que asusta. Precisamente características que no veo en el Elche y que creo que nos va a penalizar. El carácter ofensivo del Elche y la falta de contundencia tanto en el centro del campo (a veces hay que cortar jugadas en falta) como en defensa va a hacer que pequemos de candidez y nos va a perjudicar la falta de madurez que sí tienen otros equipos para frenar al equipo contrario cuando se ven superados. Si a eso le sumamos que perdemos demasiados balones en medio campo o zona de 3/4 en campo propio, que ya nos pasaba la temporda pasada, se da el caldo de cultivo idóneo para no puntuar en partidos que como mínimo habría que empatar. El ejemplo más claro es que el Elche terminó sin tarjetas, si no recuerdo mal salvo la de Eder, en un partido en que por momentos el Betis dio estopa y encima con el arte necesario para que el árbitro no pitara falta. En segunda la calidad puede suplir la falta de mordiente. En primera la falta de calidad la tienes que suplir con uñas y dientes en algunos partidos. Y no hablo de juego violento sino intenso. Sé que el equipo no está en un momento álgido físicamente, igual que casi todos los demás equipos (el calor tan intenso y la humedad es un hándicap) pero eso no impide demostrar carácter y madurez. De lo contrario me temo que con sólo el tiki taka no nos va a dar.
Ahí te lo digo todo.
Efectivamente, y aunque mi comentario es a nivel general, (no sabia donde incluirlo y lo he puesto en este post) sin duda en este partido tienes que sacar el carácter, sabiendo que seguramente perderemos el partido, pero a mi lo que me preocupa no es perder este partido, sino como se pierde.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

K2ALC escribió: Mié Ago 20, 2025 2:05 pm Alguien me puede explicar cómo el Elche ofrece 1300 entradas al equipo visitante, con 31000 de capacidad. Casi un 5% del aforo. Y el At. Madrid nos da 550 entradas de un aforo de 68000 !!!!. Menos del 1%. Este puto desastre lo permite Tebas ???. Si es así, reduciría (este año más que nunca) la capacidad de la grada visitante a 750 plazas.
Unos tienen puesta mas fe en ingresos en taquilla que otros.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
K2ALC
jugador cadete
jugador cadete
Zona del Estadio: Preferencia baja

Mensaje por K2ALC »

helikelig escribió: Mié Ago 20, 2025 4:01 pm
K2ALC escribió: Mié Ago 20, 2025 2:05 pm Alguien me puede explicar cómo el Elche ofrece 1300 entradas al equipo visitante, con 31000 de capacidad. Casi un 5% del aforo. Y el At. Madrid nos da 550 entradas de un aforo de 68000 !!!!. Menos del 1%. Este puto desastre lo permite Tebas ???. Si es así, reduciría (este año más que nunca) la capacidad de la grada visitante a 750 plazas.
Unos tienen puesta mas fe en ingresos en taquilla que otros.
Si, eso entiendo Yo, pero creía que había un porcentaje mínimo obligatorio establecido por la normativa, y en este caso no llega ni al 1% 😥
Bala

Mensaje por Bala »

FORÇA ELX!!!
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Mié Ago 20, 2025 2:08 pm
helikelig escribió: Mié Ago 20, 2025 1:43 pm
Ahí te lo digo todo.
Efectivamente, y aunque mi comentario es a nivel general, (no sabia donde incluirlo y lo he puesto en este post) sin duda en este partido tienes que sacar el carácter, sabiendo que seguramente perderemos el partido, pero a mi lo que me preocupa no es perder este partido, sino como se pierde.
A Sarabia no le gusta el músculo en su fútbol. De hecho, su idea es radicalmente opuesta. Si que exige intensidad, no digo que seamos blandos.
Lo mas parecido que tenemos a un pivote de tipo stopper es John, que lo hizo muy bien en esa posición con BKCC. Y ya hemos visto que Sarabia no lo ha utilizado casi nunca en esa demarcación.
Un jugador tipo escoba, de estos que andan parando al contrario con faltitas tácticas todo el rato, y que no hay manera de quitártelo de encima, por que están en todas partes, siempre encaja en cualquier esquema. Y me temo que en primera, ante equipos como el At. Madrid, por ejemplo, que son muy superiores en todo, podría ser de mucha utilidad.
Pero ya digo que creo que a Sarabia no le encaja ese tipo de futbolista, por su personal propuesta.
Eder prefiere defender con balón que con músculo. Desde el centro del campo hacia arriba. Que en defensa, Bambo y Affen no van mal de músculo.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Baja importante en el rival, pero es que miras su banquillo y... :llorar:

Friedrich Nietzsche

Imagen
Exiliat
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo Sur quan puc anar

Mensaje por Exiliat »

Crec que cap entrenador debutant en primera eixirà resignat a perdre en el segon partit de lliga. Eder preferirà perdre 3-0 deixant una imatge valenta que perdre 1-0 amb el bus sota la porteria.

Crec que voldrà deixar clar el seu estil en un partit tan mediàtic com este.
De l'equip del meu poble. :salto:
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Exiliat escribió: Jue Ago 21, 2025 10:55 pm Crec que cap entrenador debutant en primera eixirà resignat a perdre en el segon partit de lliga. Eder preferirà perdre 3-0 deixant una imatge valenta que perdre 1-0 amb el bus sota la porteria.

Crec que voldrà deixar clar el seu estil en un partit tan mediàtic com este.
Precisamente...

Si sale bien, te acabas de hacer una promocion que no tiene precio.

Si te meten 5 con tu superplanteamiento...igual le estás mostrando al mundo tu alta falibilidad.

Lo mas inteligente es no morir de exito, ni ser esclavo en exclusividad. Veremos como mueve las piezas sobre el tablero, sin traicionarse a si mismo.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder