J5. ElcheCF - Real Oviedo. Domingo 21 de septiembre de 2025. 18:30h.
- Gotelín
- Campeón Liga de Campeones

Re: J5. ElcheCF - Real Oviedo. Domingo 21 de septiembre de 2025. 18:30h.
Nosotros no vamos a alinear el once inicial, ni a realizar los cambios, ni a correr, presionar, defender con cantundencia, triangular, ni marcar, ni siquiera vamos a influir en las decisiones arbitrales.
Lo que sí podemos y vamos a hacer es meter a más de 25000 gargantas que empujen, apreten, den aliento y saquen lo mejor del equipo, en todo momento y hasta el final.
Lo que sí podemos y vamos a hacer es meter a más de 25000 gargantas que empujen, apreten, den aliento y saquen lo mejor del equipo, en todo momento y hasta el final.
-
ecf.7
- Campeón Copa del Rey

Entonces tener el mismo equipo del año pasado es ventaja o desventaja? Porque se critica que no llegaran los fichajes y ahora resulta que es mejor que no llegaran porque eso nos da ventaja sobre el rival. El caso es rajar.bacilococo12 escribió: Mar Sep 16, 2025 10:49 amBueno,ahí quizá hemos tenido una pequeña ventaja,y es que Sarabia empezó la competición con una mayoría de jugadores del año pasado y jugando a lo mismo. Ahora ya van entrando cada vez más jugadores nuevos,pero como decían por la radio ayer,tenemos mucho margen de mejora,lo que pasa es que los demás equipos también lo tienen.jose78 escribió: Lun Sep 15, 2025 9:52 pmDecir que nos hemos aprovechado de equipos sin acabar sería una ventaja si nosotros hubiéramos estado acabados.bacilococo12 escribió: Dom Sep 14, 2025 5:54 pm Estoy de la frase "ya hubiésemos firmado" hasta los cojoncillos.
Siempre igual,en cuanto algo sale medio bien ya parece que hay que conformarse y dar gracias a la Marededeu y esperar algún tipo de castigo por haber osado sacar puntos que no se esperaban.
Yo creo que si bien hemos sacado 6 puntos de 12, nos hemos aprovechado de equipos que no están o estaban bien,que ahora mismo aún sin acabar,Levante 2 Betis 1...no es para tanto empatarle al Betis. Al Sevilla no ganarle fue un pecado capital porque menudo ascazo de equipo que no hacían más que pegar patadas y protestar,y el Atlético ya parece que se va rodando,pero menudas 3 primeras jornadas que se ha pegado. Con el Levante si que se cumplió como hay que cumplir.
Así que bien,son 6 puntazos pero visto en perspectiva tampoco nos flipemos más de lo necesario,tenemos que acumular puntos para que cuando vengan las vacas flacas estar un poquito tranquilos,que no es lo mismo a mitad de liga perder 3 partidos seguidos y estar en mitad de tabla,que estar tonteando 3 puntos por encima de la permanencia y que vengan esas 3 derrotas.
Lo hecho hasta ahora está bien,pero hay que refrendarlo ganando al Oviedo como sea.
Por cierto, por esa regla de tres, puedes revisar el 11 titular del Betis, nuestro primer rival, a ver cuántos nuevos fichajes tenía.
De ninguna manera se puede quitar mérito al arranque del equipo en las condiciones en las que teníamos la plantilla y con el calendario que hemos tenido, por el amor de Dios.
- superboria
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: Fondo Sur
Por cierto..... Supongo que el club tendrá un detalle a la memoria de Pelayo, nuestro jugador y del Oviedo DEP

- espartako93
- Campeón de Liga

- Asiento: Fondo Norte
En el minuto 8 corearia el nombre de Pelayo.
- Gelion
- jugador juvenil 1er año

- Zona del Estadio: Fondo Sur
Yo sólo espero pasármelo bien viendo un fútbol como lo estamos viendo estas primeras jornadas, bastante satisfactorio. Si llega la victoria, pues mejor que mejor.
- helikelig
- Jugador legendario

Tu observación abre un interesante debate, a mi parecer.Gelion escribió: Jue Sep 18, 2025 10:59 pm Yo sólo espero pasármelo bien viendo un fútbol como lo estamos viendo estas primeras jornadas, bastante satisfactorio. Si llega la victoria, pues mejor que mejor.
¿Cual debe ser el objetivo prioritario, el buen fútbol, o la consecución de puntos?
Se podría pensar que lo primero nos llevaría inequivocamente a lo segundo, pero me "preocupa" que el relato cale en el vestuario, y que se olviden del objetivo principal, y se conformen con ofrecer "buen" futbol. Vamos, que nos convirtamos en el escaparate personal de Eder, como principal objetivo.
Porque si empezamos a conformarnos "solo" con el buen futbol, igual estamos aflojando en otras exigencias.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Y como ejemplo Sevilla.helikelig escribió: Vie Sep 19, 2025 9:10 amTu observación abre un interesante debate, a mi parecer.Gelion escribió: Jue Sep 18, 2025 10:59 pm Yo sólo espero pasármelo bien viendo un fútbol como lo estamos viendo estas primeras jornadas, bastante satisfactorio. Si llega la victoria, pues mejor que mejor.
¿Cual debe ser el objetivo prioritario, el buen fútbol, o la consecución de puntos?
Se podría pensar que lo primero nos llevaría inequivocamente a lo segundo, pero me "preocupa" que el relato cale en el vestuario, y que se olviden del objetivo principal, y se conformen con ofrecer "buen" futbol. Vamos, que nos convirtamos en el escaparate personal de Eder, como principal objetivo.
Porque si empezamos a conformarnos "solo" con el buen futbol, igual estamos aflojando en otras exigencias.
Yo terminé muy cabreado.
Los 3 puntos debieron ser nuestros.
Pero primó el escaparatismo
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

La temporada pasada fue un ejemplo. La idea del espectáculo tuvo que ceder un poquito a la necesidad de obtener resultados positivos en cuanto a puntos.helikelig escribió: Vie Sep 19, 2025 9:10 amTu observación abre un interesante debate, a mi parecer.Gelion escribió: Jue Sep 18, 2025 10:59 pm Yo sólo espero pasármelo bien viendo un fútbol como lo estamos viendo estas primeras jornadas, bastante satisfactorio. Si llega la victoria, pues mejor que mejor.
Qué debería primar más en el futbol como espectáculo deportivo, el espectáculo o el deporte? El fútbol se queda descafeinado si quitas el componente deporte y nos quedamos sólo con el espectáculo. Respetable que cada cual lo quiera ver como desee. Pero es que, como deporte, yo no concibo el espectáculo como el mero fin en una competición. Cuando se trata de una competición, el objetivo es la victoria, no sólo la.belleza de un espectáculo, para eso está el teatro y los toros (para los taurinos).
Hay un ejemplo muy claro que puede ayudar a entender a lonque me refiero: en EEUU, existe un equipo de baloncesto de exhibición llamado Harlem Globetrotters, que se dedican sola y exclusivamente a dar espectáculo de baloncesto, su misión no es competir y ganar partidos. Este no es el caso del Elche CF, ni de ningún equipo que participe en LaLiga teniendo como fin ganar la competición.
Por lo tanto, a lo mejor habría que inventar un equipo de fútbol que emulando a los Globetrotters, se dedique únicamente a dar espectáculo.
Ahora bien, con esto no estoy quieriendo decir que no haya que jugar bien y dar espectáculo en la medida que se pueda mientras se compite, pero, para mí, no como fin exclusivo.
-
almedia
- jugador juvenil 1er año

- Zona del Estadio: Fondo sur
- Asiento: 21 11
Seguro que nos lo vamos a pasar bien, además con Eder y este Elche lo tenemos todo para ganar. Nos vemos en el Martínez Valero. VAMOS ELCHE!!!Gelion escribió: Jue Sep 18, 2025 10:59 pm Yo sólo espero pasármelo bien viendo un fútbol como lo estamos viendo estas primeras jornadas, bastante satisfactorio. Si llega la victoria, pues mejor que mejor.
-
ecf.7
- Campeón Copa del Rey

Yo prefiero no pasármelo tan bien y sumar tres puntos. De los que no ganan nadie se acuerda y yo me divierto ganando.
-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Alvaro Rodriguez será baja para este partido.
Para mi un jugador determinante.
Que razón tenia Sarabia cuando decía que necesitaba un cuarto delantero.
Para mi un jugador determinante.
Que razón tenia Sarabia cuando decía que necesitaba un cuarto delantero.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Así es.ecf.7 escribió: Vie Sep 19, 2025 2:57 pm Yo prefiero no pasármelo tan bien y sumar tres puntos. De los que no ganan nadie se acuerda y yo me divierto ganando.
Dice Sarabia que "seguramente tengamos más puntos que juego. "
Así que siendo grande el margen de mejora nos vamos a aburrir de tanta diversión.
Hagan juego, señores.
-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

Yo me refería, a que en las primeras jornadas, las fuerzas están más igualadas porque equipos mucho mejores no están rodados,y que en el Elche el haber empezado con ideas y muchos jugadores de la temporada pasada fue una pequeña ayuda para que esa distancia de calidad y presupuesto con Betis y Atlético fuese menor. No quito mérito a nada,lo de sacar 6 puntos de 12 esta super bien,pero creo que no sería bueno cegarse,que ya estoy oyendo por la radio a Paco Plomez haciendo cuentas de que con esta progresión nos metemos en Uefa League.ecf.7 escribió: Mar Sep 16, 2025 11:41 pmEntonces tener el mismo equipo del año pasado es ventaja o desventaja? Porque se critica que no llegaran los fichajes y ahora resulta que es mejor que no llegaran porque eso nos da ventaja sobre el rival. El caso es rajar.bacilococo12 escribió: Mar Sep 16, 2025 10:49 amBueno,ahí quizá hemos tenido una pequeña ventaja,y es que Sarabia empezó la competición con una mayoría de jugadores del año pasado y jugando a lo mismo. Ahora ya van entrando cada vez más jugadores nuevos,pero como decían por la radio ayer,tenemos mucho margen de mejora,lo que pasa es que los demás equipos también lo tienen.jose78 escribió: Lun Sep 15, 2025 9:52 pmDecir que nos hemos aprovechado de equipos sin acabar sería una ventaja si nosotros hubiéramos estado acabados.bacilococo12 escribió: Dom Sep 14, 2025 5:54 pm Estoy de la frase "ya hubiésemos firmado" hasta los cojoncillos.
Siempre igual,en cuanto algo sale medio bien ya parece que hay que conformarse y dar gracias a la Marededeu y esperar algún tipo de castigo por haber osado sacar puntos que no se esperaban.
Yo creo que si bien hemos sacado 6 puntos de 12, nos hemos aprovechado de equipos que no están o estaban bien,que ahora mismo aún sin acabar,Levante 2 Betis 1...no es para tanto empatarle al Betis. Al Sevilla no ganarle fue un pecado capital porque menudo ascazo de equipo que no hacían más que pegar patadas y protestar,y el Atlético ya parece que se va rodando,pero menudas 3 primeras jornadas que se ha pegado. Con el Levante si que se cumplió como hay que cumplir.
Así que bien,son 6 puntazos pero visto en perspectiva tampoco nos flipemos más de lo necesario,tenemos que acumular puntos para que cuando vengan las vacas flacas estar un poquito tranquilos,que no es lo mismo a mitad de liga perder 3 partidos seguidos y estar en mitad de tabla,que estar tonteando 3 puntos por encima de la permanencia y que vengan esas 3 derrotas.
Lo hecho hasta ahora está bien,pero hay que refrendarlo ganando al Oviedo como sea.
Por cierto, por esa regla de tres, puedes revisar el 11 titular del Betis, nuestro primer rival, a ver cuántos nuevos fichajes tenía.
De ninguna manera se puede quitar mérito al arranque del equipo en las condiciones en las que teníamos la plantilla y con el calendario que hemos tenido, por el amor de Dios.
Por suerte parece que Sarabia lo tiene claro con esa frase de que tenemos ahora mismo más puntos que juego,esperemos que los jugadores hayan pillado el mensaje de que esto va de luchar por la permanencia y de que aún hay que mejorar mucho.
-
ecf.7
- Campeón Copa del Rey

Bueno eso es otra cosa, hablar de UEFA o creernos más de lo que somos puede ser un buen comienzo para cavar nuestra propia tumba.bacilococo12 escribió: Sab Sep 20, 2025 4:26 amYo me refería, a que en las primeras jornadas, las fuerzas están más igualadas porque equipos mucho mejores no están rodados,y que en el Elche el haber empezado con ideas y muchos jugadores de la temporada pasada fue una pequeña ayuda para que esa distancia de calidad y presupuesto con Betis y Atlético fuese menor. No quito mérito a nada,lo de sacar 6 puntos de 12 esta super bien,pero creo que no sería bueno cegarse,que ya estoy oyendo por la radio a Paco Plomez haciendo cuentas de que con esta progresión nos metemos en Uefa League.ecf.7 escribió: Mar Sep 16, 2025 11:41 pmEntonces tener el mismo equipo del año pasado es ventaja o desventaja? Porque se critica que no llegaran los fichajes y ahora resulta que es mejor que no llegaran porque eso nos da ventaja sobre el rival. El caso es rajar.bacilococo12 escribió: Mar Sep 16, 2025 10:49 amBueno,ahí quizá hemos tenido una pequeña ventaja,y es que Sarabia empezó la competición con una mayoría de jugadores del año pasado y jugando a lo mismo. Ahora ya van entrando cada vez más jugadores nuevos,pero como decían por la radio ayer,tenemos mucho margen de mejora,lo que pasa es que los demás equipos también lo tienen.jose78 escribió: Lun Sep 15, 2025 9:52 pmDecir que nos hemos aprovechado de equipos sin acabar sería una ventaja si nosotros hubiéramos estado acabados.bacilococo12 escribió: Dom Sep 14, 2025 5:54 pm Estoy de la frase "ya hubiésemos firmado" hasta los cojoncillos.
Por suerte parece que Sarabia lo tiene claro con esa frase de que tenemos ahora mismo más puntos que juego,esperemos que los jugadores hayan pillado el mensaje de que esto va de luchar por la permanencia y de que aún hay que mejorar mucho.
-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

Puede ser que llueva esta tarde. Que fastidio con el campo lleno.