Reflexiones de Don Severo y Doña Gertrudis.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Reflexiones de Don Severo y Doña Gertrudis.
Abro este tema para poder incluir aquí vuestros argumentos, pensamientos, ideas y reflexiones que veáis que no encajan en ningún otro post.
Aquí lanzo una de mis pelmazas reflexiones.
Cae por su propio peso que el gol forma parte del espectáculo, si el equipo no marca, el espectáculo es incompleto, por lo que para culminar el espectáculo hay que marcar goles, y marcar goles es lo que te lleva a la victoria (cuando marcas más que el contrario), de hecho el espectáculo es "redondo" cuando se consigue marcar más que el contrario, teniendo en cuenta que las misiones defensivas cuyo propósito es evitar el gol del contrario, también forman parte del espectáculo.
Para ilustrarlo, a los que dicen que les gusta el fútbol y da igual si se gana o se pierde, podríamos asemejarlo a los que les gusta el café y da igual si lo toman con azúcar, sin azúcar o con sal, lo importante es la esencia, el café, pero no, definitivamente no da igual.
Por otra parte, el tema del juego bonito (el espectáculo) no rige en todos por igual, siendo muy subjetivo; lo que es espectáculo futbolistico para unos puede que no lo sea tanto para otros. En cambio, a nivel de resultados, ahí no hay dudas, se gana, se empata o se pierde, eso es objetivo y no hay subjetividad que valga.
Desconozco si algún siglo de estos desaparecerán los marcadores electrónicos de los campos de fútbol y las tablas clasificarorias alisten a los equipos en función del buen juego que desplegasen puntuados por expertos jueces de silla, lo que daría un golpe mortal a la competición deportiva, hoy por hoy intrínseca en el fútbol, quedando vivo únicamente el espectáculo en sí. Lo que sí me parece es que posiblemente ha llegado el tiempo en que habrá que valorar a los equipos en función del juego desplegado (el espectáculo que ofrece) y los resultados obtenidos (los puntos que consigue).
En conclusión, me parece una auténtica patraña pretender hacer creer que en el fútbol lo importante es cómo se juega con independencia del resultado final.
Aquí lanzo una de mis pelmazas reflexiones.
Cae por su propio peso que el gol forma parte del espectáculo, si el equipo no marca, el espectáculo es incompleto, por lo que para culminar el espectáculo hay que marcar goles, y marcar goles es lo que te lleva a la victoria (cuando marcas más que el contrario), de hecho el espectáculo es "redondo" cuando se consigue marcar más que el contrario, teniendo en cuenta que las misiones defensivas cuyo propósito es evitar el gol del contrario, también forman parte del espectáculo.
Para ilustrarlo, a los que dicen que les gusta el fútbol y da igual si se gana o se pierde, podríamos asemejarlo a los que les gusta el café y da igual si lo toman con azúcar, sin azúcar o con sal, lo importante es la esencia, el café, pero no, definitivamente no da igual.
Por otra parte, el tema del juego bonito (el espectáculo) no rige en todos por igual, siendo muy subjetivo; lo que es espectáculo futbolistico para unos puede que no lo sea tanto para otros. En cambio, a nivel de resultados, ahí no hay dudas, se gana, se empata o se pierde, eso es objetivo y no hay subjetividad que valga.
Desconozco si algún siglo de estos desaparecerán los marcadores electrónicos de los campos de fútbol y las tablas clasificarorias alisten a los equipos en función del buen juego que desplegasen puntuados por expertos jueces de silla, lo que daría un golpe mortal a la competición deportiva, hoy por hoy intrínseca en el fútbol, quedando vivo únicamente el espectáculo en sí. Lo que sí me parece es que posiblemente ha llegado el tiempo en que habrá que valorar a los equipos en función del juego desplegado (el espectáculo que ofrece) y los resultados obtenidos (los puntos que consigue).
En conclusión, me parece una auténtica patraña pretender hacer creer que en el fútbol lo importante es cómo se juega con independencia del resultado final.
- helikelig
- Jugador legendario

Re: Reflexiones de Don Severo y Doña Gertrudis.
Hay ciertas artes en las que el camino para llegar al objetivo es incluso mas importante o disfrutable que la llegada a meta.
Así puede pasar en películas muy disfrutonas, cuyo final te deje frio. O series. O libros. O comics. O juegos de mesa. O videojuegos. Etc.
Todas las anteriores serían mas redondas si la consecución del objetivo estuviera al nivel del camino recorrido para llegar.
¿Se puede extrapolar esta situación a un arte como el deporte, que se basa en la competitividad y en la consecución de resultados? para mi, claramente NO. Por que el disfrute está justo ahí, en la consecución del resultado final. Si no fuera así, despojaríamos al deporte de su razón de ser: el enfrentamiento para vencer.
Así puede pasar en películas muy disfrutonas, cuyo final te deje frio. O series. O libros. O comics. O juegos de mesa. O videojuegos. Etc.
Todas las anteriores serían mas redondas si la consecución del objetivo estuviera al nivel del camino recorrido para llegar.
¿Se puede extrapolar esta situación a un arte como el deporte, que se basa en la competitividad y en la consecución de resultados? para mi, claramente NO. Por que el disfrute está justo ahí, en la consecución del resultado final. Si no fuera así, despojaríamos al deporte de su razón de ser: el enfrentamiento para vencer.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Ojalá el texto pudiera reproducir la tan peculiar voz de Don Severo. (apostaría a que el 98% del foro desconocen lo relevantes que fueron en una época estos 2 personajes para el Elche y Elche)
Yendo al fondo del asunto en mi caso YO SOLO DISFRUTO cuando ganamos.
Lo demás no me produce la misma sensación que la victoria.
Recuerdo partidos memorables de juego como un Elche - Santander en casa, con un juego increíble, con 4 balones al palo por parte del Elche pero con un resultado final de 0-0.
La sensación es de cabreo porque el resultado final no fue la victoria.
Pos eso.
Recuerdo partidos memorables de juego como un Elche - Santander en casa, con un juego increíble, con 4 balones al palo por parte del Elche pero con un resultado final de 0-0.
Pos eso.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Sé que hay un gran porcentaje de foreros pertenecientes a las décadas de los 90 y 00, pero el 98% ya es mucho decir. Pero animo a aquellos que no conozcan a Don Severo y Doña Gertrudis a que pregunten a generaciones anteriores, padres y abuelos, quienes eran y qué relación tenían con lo futbolístico del ámbito ilicitano y dicho sea de paso en qué lugar quedaban nuestros vecinos de más allá de torrellano, el "herculillo".Paquito Bonet escribió: Sab Sep 20, 2025 10:17 am Ojalá el texto pudiera reproducir la tan peculiar voz de Don Severo. (apostaría a que el 98% del foro desconocen lo relevantes que fueron en una época estos 2 personajes para el Elche y Elche)
Pos eso.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Sobre todo en las Road Movies, o películas de carretera.helikelig escribió: Sab Sep 20, 2025 10:11 am Hay ciertas artes en las que el camino para llegar al objetivo es incluso mas importante o disfrutable que la llegada a meta.
-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

Supongo que este hilo nace por la moda de decir que estamos jugando muy bien,que dominamos el juego y la totalidad del partido,y que si preferimos esto aunque no ganemos a jugar mal y ganar.
Muchos dicen que les gusta y prefieren el plan de Sarabia.
Pero es que yo no creo que estemos jugando bien,el plan de Sarabia es tener el balón para que no lo tenga el rival...¿y que se hace con ese 70% de posesión?,pues no gran cosa,pasarla y pasarla en zonas inocuas del campo y usando al portero de último central.
Y al terminar el partido tienes 70% de posesión y 5 tiros a puerta.
Eso para mi no es jugar bien,pero he aquí que a la larga hay buenos resultados, un ascenso y de momento un arranque de temporada en primera muy digno.
Pues a mi me vale,criticaré el juego del equipo a veces pero encantado estoy con los resultados, así que encantado también con llevarme zascas a porrillo,porque yo lo que quiero es que el Elche gane.
Muchos dicen que les gusta y prefieren el plan de Sarabia.
Pero es que yo no creo que estemos jugando bien,el plan de Sarabia es tener el balón para que no lo tenga el rival...¿y que se hace con ese 70% de posesión?,pues no gran cosa,pasarla y pasarla en zonas inocuas del campo y usando al portero de último central.
Y al terminar el partido tienes 70% de posesión y 5 tiros a puerta.
Eso para mi no es jugar bien,pero he aquí que a la larga hay buenos resultados, un ascenso y de momento un arranque de temporada en primera muy digno.
Pues a mi me vale,criticaré el juego del equipo a veces pero encantado estoy con los resultados, así que encantado también con llevarme zascas a porrillo,porque yo lo que quiero es que el Elche gane.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

El fútbol da muchas vueltas y esto acaba de empezar. Pero es evidente que algo ha cambiado y está cambiando en este club, de momento para mejor. Y se puede intiur que se está en el camino correcto, pero el camino que nadie piense que va a ser un camino de rosas. Todavía toca sudar y sufrir. Pero estamos creciendo y crecer no es de la noche a la mañana. Este club está batiendo récords en muchos aspectos impensables hace un lustro.
Claro que como bien sabemos, en el fútbol, las dinámicas positivas son susceptibles de torcerse de un momento a otro, y más en los equipos de medio pelo que se les ocurre militar en la categoría dorada del futbol español. Claro que todavía está por ver si este Elche se le puede considerar todavía un equipo de medio pelo, con jugadores de medio pelo, con un staff técnico de medio pelo, y con una gerencia de medio pelo, o si este club ha subido a primera para quedarse, y para quedarse durante cuánto tiempo. Y digo por cuánto tiempo, porque el Elche está de moda, Eder Sarabia está de moda, pero las modas son pasajeras. Cuánto durará el "idilio matrimonial" entre el dueño del cortijo y el encargado del mismo? O cuándo decidirá el encargado aceptar ofertas de trabajo más jugosas por cuantiosas? Se acabará arruinando el proyecto en esos supuestos casos?
Mientras tanto "orgullo de la provincia", pero sin que se nos note de momento.
Claro que como bien sabemos, en el fútbol, las dinámicas positivas son susceptibles de torcerse de un momento a otro, y más en los equipos de medio pelo que se les ocurre militar en la categoría dorada del futbol español. Claro que todavía está por ver si este Elche se le puede considerar todavía un equipo de medio pelo, con jugadores de medio pelo, con un staff técnico de medio pelo, y con una gerencia de medio pelo, o si este club ha subido a primera para quedarse, y para quedarse durante cuánto tiempo. Y digo por cuánto tiempo, porque el Elche está de moda, Eder Sarabia está de moda, pero las modas son pasajeras. Cuánto durará el "idilio matrimonial" entre el dueño del cortijo y el encargado del mismo? O cuándo decidirá el encargado aceptar ofertas de trabajo más jugosas por cuantiosas? Se acabará arruinando el proyecto en esos supuestos casos?
-
AeroIllice
- jugador del 1er equipo

Si hacemos caso al furor de las colonias inglesas y de otros países por asistir al MValero desde zonas que conozco muy bien ( Ciudad Quesada, Torrevieja y Orihuela Costa), ese "orgullo"es real .Ilicitelx escribió: Vie Sep 26, 2025 9:20 am El fútbol da muchas vueltas y esto acaba de empezar. Pero es evidente que algo ha cambiado y está cambiando en este club, de momento para mejor. Y se puede intiur que se está en el camino correcto, pero el camino que nadie piense que va a ser un camino de rosas. Todavía toca sudar y sufrir. Pero estamos creciendo y crecer no es de la noche a la mañana. Este club está batiendo récords en muchos aspectos impensables hace un lustro.
- helikelig
- Jugador legendario

Es que ese es un semillero que nos es muy propicio, y que ojalá supiéramos explotarlo mejor. Ahí hay "cantera" de aficionados, y no poca.AeroIllice escribió: Vie Sep 26, 2025 11:21 amSi hacemos caso al furor de las colonias inglesas y de otros países por asistir al MValero desde zonas que conozco muy bien ( Ciudad Quesada, Torrevieja y Orihuela Costa), ese "orgullo"es real .Ilicitelx escribió: Vie Sep 26, 2025 9:20 am El fútbol da muchas vueltas y esto acaba de empezar. Pero es evidente que algo ha cambiado y está cambiando en este club, de momento para mejor. Y se puede intiur que se está en el camino correcto, pero el camino que nadie piense que va a ser un camino de rosas. Todavía toca sudar y sufrir. Pero estamos creciendo y crecer no es de la noche a la mañana. Este club está batiendo récords en muchos aspectos impensables hace un lustro.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Un apunte sobre el estado físico de los jugadores del Elche, que me parece de un gran nivel, a parte del juego. No así he visto a algunos equipos de a los que nos hemos enfrentado.
Sin embargo, en esta jornada ya estoy viendo a algunos equipos más entonados físicamente. Sin ir más lejos el At. Madrid ya le ha endosado 4 al R. Madrid y se les nota más vivos físicamente que hace un mes.
Sin embargo, en esta jornada ya estoy viendo a algunos equipos más entonados físicamente. Sin ir más lejos el At. Madrid ya le ha endosado 4 al R. Madrid y se les nota más vivos físicamente que hace un mes.
- helikelig
- Jugador legendario

Todod los equipos tienen cosas que ajustar, sobre todo al principio de las temporadas.Ilicitelx escribió: Sab Sep 27, 2025 5:53 pm Un apunte sobre el estado físico de los jugadores del Elche, que me parece de un gran nivel, a parte del juego. No así he visto a algunos equipos de a los que nos hemos enfrentado.
Lo inteligente es conocer donde debes ajustar, y saber compensar ese deficit hasta que logres ese equilibrio planificado.
Para ello, se necesitan las puezas y el tiempo adecuado. Y un filial que te pueda ayudar en ese empeño.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Es importante en este momento y con estas circunstancias por las que estamos atravesando el equipo y con él los aficionados, mantenernos humildes y no creernos más de lo que somos. Pero sería importante también no obsesionarnos de ser menos de lo que somos. Lo que sería caer en un complejo de inferioridad por haber sido durante tantas y tantas décadas un equipo de segunda. Aquí viene la dificultad de mantener el equilibrio perfecto entre la necesaria y buena actitud humilde, con el pensamiento de no asimilar y creer no merecer la posición que el equipo ocupa en la actualidad, que nos llevaría a rebajar los méritos que se están logrando y que nos ponen donde el equipo merece.
Por una parte, la humildad evitará que se pinche el globo. Por otra parte, ser conscientes de la capacidad del equipo y su potencial convencidos de lo que se puede lograr evitará caer en un complejo de inferioridad que más pronto que tarde acabaría hundiendo al propio equipo por falta de fe y confianza en sí mismo.
Este es un trabajo que hay que realizar y cultivar a nivel sicologico y emocional para que la situación que está atravesando el Elche cf no nos supere y termine por perjudicarnos.
Por una parte, la humildad evitará que se pinche el globo. Por otra parte, ser conscientes de la capacidad del equipo y su potencial convencidos de lo que se puede lograr evitará caer en un complejo de inferioridad que más pronto que tarde acabaría hundiendo al propio equipo por falta de fe y confianza en sí mismo.
Este es un trabajo que hay que realizar y cultivar a nivel sicologico y emocional para que la situación que está atravesando el Elche cf no nos supere y termine por perjudicarnos.
-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Tal cual.Ilicitelx escribió: Dom Sep 28, 2025 10:40 pm Es importante en este momento y con estas circunstancias por las que estamos atravesando el equipo y con él los aficionados, mantenernos humildes y no creernos más de lo que somos. Pero sería importante también no obsesionarnos de ser menos de lo que somos. Lo que sería caer en un complejo de inferioridad por haber sido durante tantas y tantas décadas un equipo de segunda. Aquí viene la dificultad de mantener el equilibrio perfecto entre la necesaria y buena actitud humilde, con el pensamiento de no asimilar y creer no merecer la posición que el equipo ocupa en la actualidad, que nos llevaría a rebajar los méritos que se están logrando y que nos ponen donde el equipo merece.
Hay que saber el potencial que tenemos y sacarle el máximo rendimiento
- helikelig
- Jugador legendario

Y muy importante también es el perfil de fortaleza mental de los jugadores de tu plantilla. Y que tengan experiencia, en lo bueno y en lo malo.Paquito Bonet escribió: Dom Sep 28, 2025 10:48 pmTal cual.Ilicitelx escribió: Dom Sep 28, 2025 10:40 pm Es importante en este momento y con estas circunstancias por las que estamos atravesando el equipo y con él los aficionados, mantenernos humildes y no creernos más de lo que somos. Pero sería importante también no obsesionarnos de ser menos de lo que somos. Lo que sería caer en un complejo de inferioridad por haber sido durante tantas y tantas décadas un equipo de segunda. Aquí viene la dificultad de mantener el equilibrio perfecto entre la necesaria y buena actitud humilde, con el pensamiento de no asimilar y creer no merecer la posición que el equipo ocupa en la actualidad, que nos llevaría a rebajar los méritos que se están logrando y que nos ponen donde el equipo merece.
Hay que saber el potencial que tenemos y sacarle el máximo rendimiento
Un asunto muy complicado de lograr, pero más sencillo cuanta más visibilidad tengas, y mas capacidad de atraer ese talento, para buscarlo y para gestionarlo.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Aquí os dejo algo muy serio en lo que reflexionar. Jejeje.
'Plantan' una tienda del Elche CF en la Explanada de Alicante | TodoAlicante https://share.google/tBUV8IPQJQq8XG5BR
Con todo mi amor: Ilicitelx.
'Plantan' una tienda del Elche CF en la Explanada de Alicante | TodoAlicante https://share.google/tBUV8IPQJQq8XG5BR
Con todo mi amor: Ilicitelx.