Repesca mundial 2026

Calcio, Premier, Bundesliga, Eurocopa, Mundial... y también otros deportes fuera del fútbol: tenis, natación, balonmano, volei, hockey... Aquí tienen su lugar.
Responder
maula
jugador aficionado
jugador aficionado

Repesca mundial 2026

Mensaje por maula »

Abro este thread para hablar de la repesca europea rumbo al Mundial 2026, porque se viene una fase durísima y, como siempre, no va a faltar el drama.

En mi opinión, Italia esta vez sí va a lograr la clasificación, pero no creo que sea un camino sencillo ni mucho menos. La Azzurra llega a esta repesca con una sensación rara: tiene nombres importantes, experiencia internacional y peso histórico, pero el equipo todavía no termina de funcionar como un bloque sólido.

El gran problema, para mí, sigue siendo que el entrenador aún no ha encontrado el funcionamiento ideal. Se nota en los partidos que hay dudas tácticas, cambios constantes y una identidad que aparece a ratos, pero no se mantiene durante 90 minutos. Y en una repesca, donde te juegas todo a partido único, eso se paga caro.

Dicho esto, Italia sigue siendo Italia. En este tipo de escenarios suele crecerse, y la presión histórica de no fallar otra vez puede jugar tanto a favor como en contra. Personalmente creo que la va a sacar adelante, pero más por oficio y jerarquía que por un fútbol brillante. Sin ir mas lejos, las paginas de pronosticos y reseñas deportivas como https://farantube.com/recensioni/22bet/ lo ubican dentro de los favoritos para formar parte de la cita mundialistica.

En cuanto a los candidatos serios de la repesca, veo varios equipos peligrosos:

Italia, obviamente, por historia y plantilla.

Gales, que en partidos decisivos suele competir muy bien.

Bosnia, que tiene talento para complicar a cualquiera si está inspirada.

Y alguna selección “tapada” que puede aprovechar errores ajenos, como ya hemos visto en otras eliminatorias.

Para mí, esta repesca no va a regalar nada. No hay partidos fáciles, y cualquier desconcentración puede dejar fuera a un gigante.

¿Qué opinan ustedes?
¿Creen que Italia realmente aprendió de los fracasos anteriores o sigue arrastrando los mismos problemas?
¿A quién ven como el rival más peligroso en esta repesca?...

Los leo 👀⚽
Última edición por maula el Vie Jul 17, 2026 10:18 am, editado 3 veces en total.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: Repesca mundial 2026

Mensaje por helikelig »

Para que Italia vuelva a ser grande, necesita contratar a un iluminado en el banquillo que sepa hacer la transición al futbol total del siglo XXI.

Hay que hacerles llegar que estamos abiertos a un traspaso, no creo que 20 millones supongan mucho para una selección como la italiana.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder