Compremos el foro entre todos

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
CORO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: cata tumbas
Asiento: 000000

Compremos el foro entre todos

Mensaje por CORO »

No dejemos morir nuestro foro del Elche

Durante muchos años este foro ha sido mucho más que una página en internet. Ha sido nuestro punto de encuentro cuando no podíamos ir al estadio, el lugar donde celebramos ascensos, sufrimos descensos y discutimos alineaciones hasta las tantas de la madrugada.

Aquí hemos vivido momentos inolvidables del Elche CF: goles que gritamos escribiendo en mayúsculas, partidos escuchados por la radio comentándolos en directo, viajes improvisados, bromas entre foreros y también debates eternos sobre nuestro equipo.

Muchos entramos siendo casi unos críos y hoy seguimos aquí. Otros llegaron después, pero encontraron lo mismo: una pequeña familia franjiverde donde siempre hay alguien con quien hablar del Elche.

Ahora el foro está en venta. Y la pregunta es sencilla:¿De verdad vamos a dejar que desaparezca todo esto?

No hablamos solo de una web. Hablamos de años de historia, miles de mensajes, recuerdos de partidos, opiniones, anécdotas y amistades que han nacido aquí.

Por eso proponemos algo simple: comprarlo entre todos.Con pequeñas aportaciones podemos mantener vivo este espacio que tanto nos ha dado. Cada euro sería una forma de decir que este rincón franjiverde sigue teniendo sentido.

Que los veteranos sigan contando historias.Que los nuevos encuentren el mismo sitio que encontramos nosotros.Que cuando el Elche marque un gol, tengamos el mismo lugar de siempre para celebrarlo.

Porque los equipos viven en el campo…pero también en los lugares donde su gente se reúne.

Si este foro te ha hecho reír, discutir, celebrar o simplemente sentirte más cerca del Elche… quizá merezca la pena luchar por él una vez más.

No dejemos que muera. Hagámoslo nuestro.
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: Compremos el foro entre todos

Mensaje por Elx en el cor »

Pues si se hace una propuesta seria y se dice a cuánta pasta hemos de llegar, nos podríamos hacer una idea de cuánto deberíamos poner cada uno.
Yo no lo vería con malos ojos. Para mí el foro tiene una valor sentimental grandísimo. Justo este año he cumplido 15 años de forero. No lo habría imaginado nunca.

En mi caso el foro siempre ha sido una manera mantenerme conectado a la actualidad del Elche, ya que llevo muchísimo tiempo fuera de España(ya no sé ni de dónde soy) y ya ni recuerdo la última vez que fui al estadio. Aunque realmente me sigo sintiendo como si cada domingo todavía fuera al fondo sur, anillo o preferencia, que es donde solía ir.

Si fuera factible yo sí que pondría una pequeña aportación.
Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Yo creo que factible es.
Falta saber de que estamos hablando.

Hay que saber para decidir.
Yo si entre varios se sale a una cantidad asequible...
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Como bien sabéis algunos, se está haciendo un sondeo por privados, para ver quien estaría dispuesto.

Un par de ideas buenas ya me han llegado a través de esos privados, que reconozco que me han gustado mucho.

Espero que Pablo sea flexible, en todos los aspectos, y que facilite que se pueda hacer esta transición. Pero hagámoslo bien, tenemos tiempo, no es necesario precipitarse.

Y por favor, seamos capaces de ver el fondo del asunto. No se trata del mensajero, sino del propósito.

¿seremos capaces de ponernos de acuerdo en algo que tenemos en común, dejando de lado diferencias personales? Si se lo exigimos a nuestros políticos, seamos nosotros consecuentes.

Igual esta era la chispa que necesitaba el foro para un renacer. Seria una pena no intentarlo, ¿no?
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Salvaelx
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Salvaelx »

Contad conmigo, no me imagino un verano sin el post de los rumores :wall:
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Contad conmigo si al final nos unimos bastantes
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Yo ya le comenté a helikelig por privado, si se trata de poner un dinero asequible al año para la compra y el mantenimiento del foro,yo puedo colaborar.

Ya otra cosa es emplear tiempo en la gestión del chiringuito,yo ahí poco puedo ofrecer por falta de tiempo y conocimientos informáticos e Internet.
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Mensaje por Mig_1994 »

bacilococo12 escribió: Mar Mar 17, 2026 10:22 am Yo ya le comenté a helikelig por privado, si se trata de poner un dinero asequible al año para la compra y el mantenimiento del foro,yo puedo colaborar.

Ya otra cosa es emplear tiempo en la gestión del chiringuito,yo ahí poco puedo ofrecer por falta de tiempo y conocimientos informáticos e Internet.
Lo mismo digo.
También he comentado a Helikelig por privado
CORO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por CORO »

Hoy quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los que ya habéis dado un paso al frente para ayudar en la compra del foro. De verdad, gracias. Porque esto no va solo de una web, va de lo que hemos construido entre todos durante años: debates, risas, cabreos, información, momentos buenos y malos… una comunidad de verdad.

Este foro no es de uno, es de todos los que lo vivimos día a día. Y ahora tenemos una oportunidad única de demostrarlo. Los que ya os habéis implicado sois el ejemplo de lo que significa pertenecer a esto, de lo que significa sentir estos colores y este espacio como algo propio.

Pero aún podemos ser más. Seguro que hay muchos que leen, que participan, que sienten lo mismo… y este es el momento de dar un paso más. No hace falta hacer grandes cosas, solo sumar. Porque cuando muchos aportan un poco, se consigue algo grande.

Hago un llamamiento a todos los foreros: este proyecto es nuestro. No dejemos que se pierda algo que forma parte de nuestra identidad. Si alguna vez has sentido este foro como tu casa, ahora es cuando puedes ayudar a que lo siga siendo.

Unámonos. Hagámoslo juntos. Porque esto merece la pena.
CORO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por CORO »

Bueno, después de darle vueltas a cómo podríamos organizarnos para sacar adelante la compra del foro, os planteo varias opciones para que lo valoremos entre todos. La idea es hacerlo bien, con cabeza y sin que luego haya problemas.

1. Formas de financiar la compra

Tenemos varias alternativas:

Donaciones libresCada uno aporta lo que quiera sin esperar nada a cambio. Es lo más sencillo, pero también lo menos comprometido a largo plazo.

Modelo de socios. Quien aporta pasa a ser “socio” del foro, con cierto peso en decisiones (por ejemplo, votaciones). Esto implica más implicación y sentido de pertenencia.

Modelo mixto (el más recomendable)Combinar ambas cosas:
Donaciones pequeñas para quien solo quiera apoyar Aportaciones más grandes con rol de socio

Esto permite que participe todo el mundo, pero también que haya una base sólida detrás.

2. Cómo gestionar el dinero

Aquí no hay debate: transparencia total.

Lista de aportaciones (aunque sea con nick)

Dinero recaudado actualizado

Explicación clara de en qué se gasta

Podemos hacerlo con plataforma externa o de forma interna, pero siempre visible para todos.

3. Organización del foro (muy importante)

Si esto sale adelante, necesitamos estructura, si no esto se nos puede ir de las manos.

Propuesta:

Equipo principal (recomendado que sea reducido)

Coordinador general (para que haya una cabeza visible)

Responsable financiero (control del dinero)

Responsable técnico (web, servidor, etc.)

Responsable de comunidad (mods, normas, conflictos)

Responsable de comunicación (anuncios y novedades)

Equipo ampliado

Moderadores

Colaboradores

Comunidad

Participación en votaciones importantes

4. Normas básicas desde el principio

Esto es clave para evitar líos:

Cómo se toman decisiones (votaciones vs equipo)

Qué pasa si alguien del equipo se va

Qué derechos tienen los socios

Transparencia económica obligatoria

Conclusión , lo más recomendable

Después de ver todo, lo que personalmente veo más sólido sería:

Modelo mixto (donaciones + socios) Equipo gestor reducido pero claro Transparencia total con el dinero Comunidad participando en decisiones importantes

Reflexión final

Esto no va solo de comprar un foro, va de mantener algo que es nuestro. Si lo hacemos bien, puede salir algo muy serio y duradero. Si lo hacemos mal, puede acabar en discusiones y romper lo que tenemos.

Así que mejor hacerlo con cabeza desde el principio.

¿Qué opináis?
bacilococo12

Mensaje por bacilococo12 »

Mi opinión, sin saber mucho de esto...

Primero,saber cuanto cuesta el tema este,la compra y el mantenimiento anual.

Segundo,saber cuantos somos en total.

Tercero,división de la pasta a poner entre el número de voluntarios. Poner todos lo mismo.

Es que eso de que cada uno ponga lo que pueda,no sé, no lo veo...unos pueden poner 50 y otros 500. Unos se creerán con más derechos y otros serán "de segunda categoría". Si todos ponemos lo mismo creo que habrá menos caldo de cultivo para futuros malos rollos.

Todo esto lo digo sin tener ni idea de cuanto vale el bicho este de foro. Ahora me decís que hay que poner 2000 pavos cada uno y me retiro cobardemente. :mrgreen:
CORO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por CORO »

Desconozco la cantidad que pide pleybol aún que entiendo que será flexible y pondrá facilidades para el pago .
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Mandadme privado cuando tengáis claro que se necesita, quizás me anime, aunque tengo muchas cosas por medio.

Lo que necesitamos es que Peibol diga exactamente cuanto tiempo y cuanto mantenimiento tiene esto día a día.
Força ELCHE campeón!!!
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

Contad con mi aportación también.
Adrilinho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Adrilinho »

Yo también podría estar interesado en aportar cuando se tenga conocimiento de las necesidades para la compra.
Responder