J33. ElcheCF - Atlético de Madrid CF. Miércoles 22 de abril de 2026. 19h.
-
Menarguens11
- jugador Internacional

Re: J33. ElcheCF - Atlético de Madrid CF. Miércoles 22 de abril de 2026. 19h.
Me acaban de confirmar que Febas no renueva. Tiene un ofertón de Qatar pero irá al Celta o Español. La oferta económica del Celta es superior.
-
K2ALC
- jugador cadete

- Zona del Estadio: Preferencia baja
El problema no es Febas en concreto. El problema es el Porqué TODOS se quiren ir ?????. Y sobre todo a clubs de mitad de tabla. No creo que se vayan por fos duros... Cambiar de casa, mover a tu familia por un poco mas de sueldo... no lo veo. Creo que por parte del dueño faltan muchas cosas: Cariño, empatia, proyecto deportivo, etc.... Creo que el 90% de jugafores, cuando reciben la "oferta de renovacion" del Elche, tienen ya decidido irse.
Esto es casi mas preocupante que subir a1a o volver a 2a. Indica que estamos en 1a pero NO somos un club de 1a. Jugadores, representantes, resto de clubs no nos ven como club de 1a, y eso es culpa del Sr. Bragarnik
Esto es casi mas preocupante que subir a1a o volver a 2a. Indica que estamos en 1a pero NO somos un club de 1a. Jugadores, representantes, resto de clubs no nos ven como club de 1a, y eso es culpa del Sr. Bragarnik
- helikelig
- Jugador legendario

Asi es. Si fuera un tema de pasta, con igualar la oferta o incluso meter más años, ya estaría.
Pero hay algo más de fondo. Que no acabamos de vislumbrar del todo.
Prueba de ello no son solo las renovaciones. Son los fichajes. Este año, equipos como Levante o Eibar, en cuanto se han entrometido, nos han chafado fichajes.
Pero hay algo más de fondo. Que no acabamos de vislumbrar del todo.
Prueba de ello no son solo las renovaciones. Son los fichajes. Este año, equipos como Levante o Eibar, en cuanto se han entrometido, nos han chafado fichajes.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Menarguens11
- jugador Internacional

Si un club con más estabilidad en primera te ofrece cobrar el doble...
No solamente es dinero. En Qatar le ofrecían un pastón pero su mujer no quiere ir.
Creo que en su momento no ofrecieron lo que debían y el Celta puede pagar más sueldo sabiendo que ficha por 0€.
¡¡ Febas por 0€!!
No solamente es dinero. En Qatar le ofrecían un pastón pero su mujer no quiere ir.
Creo que en su momento no ofrecieron lo que debían y el Celta puede pagar más sueldo sabiendo que ficha por 0€.
¡¡ Febas por 0€!!
- Djjd2003
- Campeón Supercopa España

Suerte fuera de Elche. Aquí hasta que encontró su posición y el equipo empezó a adaptarse a sus arrancadas no destacaba nada. Veremos cómo acaba en otro equipo, y dónde lo quieren colocar, quien le va a cubrir la espalda, 30 años, ya no va a cambiar su estilo...Menarguens11 escribió: Vie Abr 24, 2026 1:18 pm Si un club con más estabilidad en primera te ofrece cobrar el doble...
¡¡ Febas por 0€!!
Por otro lado, yo haría lo mismo. Es más, iría a Qatar, les sacaría un x5 de mi sueldo 3 años y a vivir después. Si al celta puede sacarle el doble, bien por él.
-
murano
- jugador Internacional

por partes, es un jugador que se ha encontrado aqui, viene de numerosos fracasos, aqui se ha ganado la renovacion y hacer un esfuerzo tipo prima de fichaje y salario decente que no distorsione, pero tambien es cierto que en esa posicion puedes encontrar a muchos jugadores que lo haran igual como minimo, yo no lo veo, por edad, perfil de celta o español, que tienen un centro del campo importante, y se suelen desprender de jugadores en esas posiciones y de calidad, ahora si le hacen una superoferta y es su ultimo gran contrato, adelante...lo veo mas en un alaves, mallorca, levante, oviedo..Djjd2003 escribió: Vie Abr 24, 2026 3:00 pmSuerte fuera de Elche. Aquí hasta que encontró su posición y el equipo empezó a adaptarse a sus arrancadas no destacaba nada. Veremos cómo acaba en otro equipo, y dónde lo quieren colocar, quien le va a cubrir la espalda, 30 años, ya no va a cambiar su estilo...Menarguens11 escribió: Vie Abr 24, 2026 1:18 pm Si un club con más estabilidad en primera te ofrece cobrar el doble...
¡¡ Febas por 0€!!
Por otro lado, yo haría lo mismo. Es más, iría a Qatar, les sacaría un x5 de mi sueldo 3 años y a vivir después. Si al celta puede sacarle el doble, bien por él.
- helikelig
- Jugador legendario

Entonces estamos jugando a un juego de mayores, siendo unos niños pequeños.murano escribió: Vie Abr 24, 2026 5:40 pmpor partes, es un jugador que se ha encontrado aqui, viene de numerosos fracasos, aqui se ha ganado la renovacion y hacer un esfuerzo tipo prima de fichaje y salario decente que no distorsione, pero tambien es cierto que en esa posicion puedes encontrar a muchos jugadores que lo haran igual como minimo, yo no lo veo, por edad, perfil de celta o español, que tienen un centro del campo importante, y se suelen desprender de jugadores en esas posiciones y de calidad, ahora si le hacen una superoferta y es su ultimo gran contrato, adelante...lo veo mas en un alaves, mallorca, levante, oviedo..Djjd2003 escribió: Vie Abr 24, 2026 3:00 pmSuerte fuera de Elche. Aquí hasta que encontró su posición y el equipo empezó a adaptarse a sus arrancadas no destacaba nada. Veremos cómo acaba en otro equipo, y dónde lo quieren colocar, quien le va a cubrir la espalda, 30 años, ya no va a cambiar su estilo...Menarguens11 escribió: Vie Abr 24, 2026 1:18 pm Si un club con más estabilidad en primera te ofrece cobrar el doble...
¡¡ Febas por 0€!!
¿Te interesa Febas? ¿Sabes el rendimiento que te da? PUES IGUALAS ESA OFERTA. ¿El doble? Pues el doble. Se lo habrá ganado.
Entiendo que si en Quatar le dan 5 veces lo que cobre, no podamos llegar a eso.
Y claro...¿cómo vamos a ser un club con estabilidad en primera, si a poco que llama cualquier club a las puertas del Elche, no somos capaces de hacer esfuerzos en nuestro beneficio deportivo?
Y con 30 años, tienes un lustro de buen futbol por delante.
Pero bueno, entiendo que cuando se habla de estabilidad, nos referimos al proyecto. Casi cualquier equipo de primera, y varios de segunda división, tienen un proyecto deportivo mucho mas estable que el nuestro. Por ahí, entiendo que los futbolistas huyan como de la peste de este club, y que las renovaciones sean las de futbolistas que saben que no van a tener ninguna oferta interesante.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- helikelig
- Jugador legendario

Retomando el tema del partido contra el Atlético.
Se hicieron muchas cosas bien. Pero estamos volviendo a caer en nuestro recurrente error, y nos estamos recreando en ello, en vez de ver que cosas se hicieron mal, que también fueron unas cuantas.
Para empezar, el sistema defensivo es deficiente. La defensa es un colador. El centro del campo no ayuda nada a defender las inmediaciones del área, o las incorporaciones de los futbolistas que vienen desde detrás. Lo que pasa es que el artista austriaco estuvo monumental, soberbio. Bragarnick debió frotarse las manos, y relamerse los labios pensando en este verano lo feliz que va a ser su bolsillo (y el de los accionistas ante los que responde). Buba estuvo flojo (a pesar de que recibió buenas críticas) en mi parecer. Solo hay que ver lo mal que defiende el primer gol del Atlético. Eso si, compró una entrada de primera fila para deleitarse. El chaval se está adaptando, y muestra detalles, pero todavía andamos muy flojos por esa banda, defensivamente hablando.
Y para muestra, el segundo gol del Atlético. Imperdonable que un futbolista contrario se de un autocentro y te remate desde dentro del área pequeña. No se puede estar tan flojos detrás, esperando que Affengruber nos solucione todas las papeletas.
Los rivales conocen el empuje de Valera por banda, y cuando lo anulan, perdemos la mitad de capacidad ofensiva. Darle toda la banda hace que sus tremendos esfuerzos mermen su estupendo rendimiento. Pero la banda izquierda, defensivamente hablando, tampoco está muy boyante. Es nuestro jugador más intenso, pero también el que realiza mayores esfuerzos, y deberíamos intentar que conservara la mayor energía durante los partidos. Siempre acaba muerto.
13 corners sacamos, y cualitativamente generamos muy poco peligro en ellos. Al menos directo. El ataque suele ser muy predecible, siempre por bandas, desperdiciando la linea de área constantemente. El único que parece desafiar a Eder en ese sentido es Cepeda. Neto estuvo flojo, necesitamos de su clase.
Y tengo la impresión que nuestros dos delanteros, en la combinación que sea, se están complementando últimamente muy mal, haciendo muchas veces cada uno la guerra por su lado, en vez de crear sinergias entre ellos. Hay un mundial a las puertas, y al menos Silva y Rodriguez, si hacen un buen final de temporada, pueden ser llamados por sus selecciones. Y parece que eso, junto con lograr un buen contrato el año que viene, les está haciendo pensar un poco en su lucimiento personal mas que en el beneficio del equipo.
Y por último. La intensidad. Casi una hora de partido con uno más, y nuestra falta de intensidad hizo que se notara menos de lo que se debería. Solo vi esa intensidad en los últimos diez minutos, cuando estábamos en la misión de conservar nuestra ventaja. Ahí si que los vi morder. Un equipo que quiere salvarse necesita de ese impetu, de esa fe ciega que hace que tus piernas den el doscientos por cien. Ese coraje de defender el escudo dejando todo lo que tienes sobre el campo, y un poco más.
Se hicieron muchas cosas bien. Pero estamos volviendo a caer en nuestro recurrente error, y nos estamos recreando en ello, en vez de ver que cosas se hicieron mal, que también fueron unas cuantas.
Para empezar, el sistema defensivo es deficiente. La defensa es un colador. El centro del campo no ayuda nada a defender las inmediaciones del área, o las incorporaciones de los futbolistas que vienen desde detrás. Lo que pasa es que el artista austriaco estuvo monumental, soberbio. Bragarnick debió frotarse las manos, y relamerse los labios pensando en este verano lo feliz que va a ser su bolsillo (y el de los accionistas ante los que responde). Buba estuvo flojo (a pesar de que recibió buenas críticas) en mi parecer. Solo hay que ver lo mal que defiende el primer gol del Atlético. Eso si, compró una entrada de primera fila para deleitarse. El chaval se está adaptando, y muestra detalles, pero todavía andamos muy flojos por esa banda, defensivamente hablando.
Y para muestra, el segundo gol del Atlético. Imperdonable que un futbolista contrario se de un autocentro y te remate desde dentro del área pequeña. No se puede estar tan flojos detrás, esperando que Affengruber nos solucione todas las papeletas.
Los rivales conocen el empuje de Valera por banda, y cuando lo anulan, perdemos la mitad de capacidad ofensiva. Darle toda la banda hace que sus tremendos esfuerzos mermen su estupendo rendimiento. Pero la banda izquierda, defensivamente hablando, tampoco está muy boyante. Es nuestro jugador más intenso, pero también el que realiza mayores esfuerzos, y deberíamos intentar que conservara la mayor energía durante los partidos. Siempre acaba muerto.
13 corners sacamos, y cualitativamente generamos muy poco peligro en ellos. Al menos directo. El ataque suele ser muy predecible, siempre por bandas, desperdiciando la linea de área constantemente. El único que parece desafiar a Eder en ese sentido es Cepeda. Neto estuvo flojo, necesitamos de su clase.
Y tengo la impresión que nuestros dos delanteros, en la combinación que sea, se están complementando últimamente muy mal, haciendo muchas veces cada uno la guerra por su lado, en vez de crear sinergias entre ellos. Hay un mundial a las puertas, y al menos Silva y Rodriguez, si hacen un buen final de temporada, pueden ser llamados por sus selecciones. Y parece que eso, junto con lograr un buen contrato el año que viene, les está haciendo pensar un poco en su lucimiento personal mas que en el beneficio del equipo.
Y por último. La intensidad. Casi una hora de partido con uno más, y nuestra falta de intensidad hizo que se notara menos de lo que se debería. Solo vi esa intensidad en los últimos diez minutos, cuando estábamos en la misión de conservar nuestra ventaja. Ahí si que los vi morder. Un equipo que quiere salvarse necesita de ese impetu, de esa fe ciega que hace que tus piernas den el doscientos por cien. Ese coraje de defender el escudo dejando todo lo que tienes sobre el campo, y un poco más.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche