Nuevo entrenador: Martin Anselmi
-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Nuevo entrenador: Martin Anselmi
Espero que nuestro Amo y Señor le de a Martín (creia que era el de tu cara me suena) una plantilla competitiva para poder mantenernos en primera sin mucho patir, (no creo).
Última edición por Ilicitelx el Sab Jun 13, 2026 1:00 pm, editado 1 vez en total.
- CORO
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: cata tumbas
- Asiento: 000000
Re: NUEVO ENTRENADOR
Yo lo veo así.
Martín Anselmi no es un entrenador de resultados cortoplacistas. Es un entrenador de proyecto. Si le das una plantilla diseñada para él y tiempo para trabajar, normalmente consigue que sus equipos tengan una identidad muy marcada. Si buscas un técnico que se adapte a cualquier plantilla, probablemente no sea el perfil ideal.
¿Quién es realmente Anselmi?
Argentino, 40 años, formado en cuerpos técnicos de Gabriel Milito y Miguel Ángel Ramírez. Tiene una influencia muy clara de Bielsa, Guardiola y la escuela de Independiente del Valle, donde el análisis táctico y los automatismos tienen muchísimo peso.
Logros
Con Independiente del Valle ganó:
* Copa Sudamericana 2022.
* Copa Ecuador 2022.
* Supercopa de Ecuador 2023.
* Recopa Sudamericana 2023 ganando al Flamengo en Maracaná.
Con Cruz Azul:
* Subcampeón del Clausura 2024.
* Récord histórico de puntos del club en un torneo corto mexicano.
Aunque no ganó títulos en México, dejó un equipo reconocible y fue considerado uno de los entrenadores con más proyección del continente.
Lo bueno
Sus equipos siempre saben a qué juegan.
Presión alta.
Salida de balón muy trabajada.
Mucha movilidad.
Capacidad para mejorar futbolistas jóvenes.
Equipos dominadores y ofensivos.
Cuando encuentra las piezas adecuadas, sus equipos suelen ser muy atractivos de ver.
Lo malo
Tiene defectos bastante claros.
La línea defensiva juega muy adelantada.
Sufre contra equipos que salen rápido al contraataque.
A veces le cuesta modificar su plan principal.
En Porto y Botafogo no consiguió adaptar su modelo con la rapidez necesaria y sus etapas fueron bastante decepcionantes.
Comparación con Sarabia
Para mí la diferencia es sencilla:
Sarabia quiere controlar el partido.
Anselmi quiere someter al rival.
Parece lo mismo, pero no lo es.
Sarabia prioriza que el equipo tenga el balón y gestione los tiempos.
Anselmi prioriza atacar, recuperar arriba y vivir cerca del área rival.
Los dos quieren la posesión, pero Sarabia la usa para controlar y Anselmi para hacer daño.
¿Encaja en el Elche?
Yo creo que sí.
De hecho, me parece que el Elche actual está más cerca de Anselmi de lo que muchos creen.
Dituro tiene nivel para participar en la salida.
Los centrales del Elche suelen sentirse cómodos con balón.
El centro del campo tiene jugadores técnicos.
Y la plantilla ya viene de trabajar conceptos de presión y posesión con Sarabia.
Donde más cambios veríamos sería en los laterales, que pasarían a tener muchísimo protagonismo, y en la intensidad de la presión.
Mi conclusión
Si me preguntan si Anselmi es mejor entrenador que Sarabia, no lo tengo tan claro.
Si me preguntan quién tiene el techo más alto, probablemente diría Anselmi.
Porque ya ha demostrado que puede ganar títulos internacionales y competir a muy alto nivel cuando encuentra el contexto adecuado.
Pero también ha demostrado en Porto y Botafogo que su modelo necesita tiempo, confianza y una plantilla construida para él. Si se le juzga a los tres meses, seguramente fracase. Si se construye un proyecto a su alrededor, puede convertir a un equipo competitivo en uno muy difícil de enfrentar.
Martín Anselmi no es un entrenador de resultados cortoplacistas. Es un entrenador de proyecto. Si le das una plantilla diseñada para él y tiempo para trabajar, normalmente consigue que sus equipos tengan una identidad muy marcada. Si buscas un técnico que se adapte a cualquier plantilla, probablemente no sea el perfil ideal.
Argentino, 40 años, formado en cuerpos técnicos de Gabriel Milito y Miguel Ángel Ramírez. Tiene una influencia muy clara de Bielsa, Guardiola y la escuela de Independiente del Valle, donde el análisis táctico y los automatismos tienen muchísimo peso.
Logros
* Copa Ecuador 2022.
Con Cruz Azul:
Aunque no ganó títulos en México, dejó un equipo reconocible y fue considerado uno de los entrenadores con más proyección del continente.
Lo bueno
Presión alta.
Mucha movilidad.
Cuando encuentra las piezas adecuadas, sus equipos suelen ser muy atractivos de ver.
Lo malo
En Porto y Botafogo no consiguió adaptar su modelo con la rapidez necesaria y sus etapas fueron bastante decepcionantes.
Comparación con Sarabia
Los dos quieren la posesión, pero Sarabia la usa para controlar y Anselmi para hacer daño.
¿Encaja en el Elche?
Yo creo que sí.
De hecho, me parece que el Elche actual está más cerca de Anselmi de lo que muchos creen.
Y la plantilla ya viene de trabajar conceptos de presión y posesión con Sarabia.
Donde más cambios veríamos sería en los laterales, que pasarían a tener muchísimo protagonismo, y en la intensidad de la presión.
Mi conclusión
Si me preguntan si Anselmi es mejor entrenador que Sarabia, no lo tengo tan claro.
Porque ya ha demostrado que puede ganar títulos internacionales y competir a muy alto nivel cuando encuentra el contexto adecuado.
Pero también ha demostrado en Porto y Botafogo que su modelo necesita tiempo, confianza y una plantilla construida para él. Si se le juzga a los tres meses, seguramente fracase. Si se construye un proyecto a su alrededor, puede convertir a un equipo competitivo en uno muy difícil de enfrentar.
[img][IMG]http://i61.tinypic.com/29kx6qh.jpg[/img][/img]
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Re: Nuevo entrenador: Martin Anselmi
Pues han concretado antes de lo que me pensaba. Creía que este fichaje se iba a alargar hasta julio.
Parece que EDT aprende de viejos errores. Podrá salir bien o mal, pero al manos llega a tiempo.
Parece que EDT aprende de viejos errores. Podrá salir bien o mal, pero al manos llega a tiempo.
foro Elche Club de Futbol
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
- desde la Hoya
- Moderador

A sido un yuhuuuu de alegría y un bufff de decepción.
El proyecto de Bragnarik es claramente cortoplacista.
1 año de contrato para ver si funciona.
Esto
Me huele a recogida de hilo tremendo.
El proyecto de Bragnarik es claramente cortoplacista.
1 año de contrato para ver si funciona.
Esto
Me huele a recogida de hilo tremendo.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
- helikelig
- Jugador legendario

Bueno, pedíamos un entrenador lo antes posible, y ya tenemos entrenador. Por ahí bien.
Además, de nuevo a lo Bragarnick. Aunque el nombre de Anselmi salió en algún rumor, con la boca pequeña, pero como siempre, la prensa ni se ha enterado ni la ha visto venir, hasta que la tenia bien dentro metida.
Conoce el futbol europeo. Igual no conoce a fondo el futbol español, pero a poco que se trabaje los videos, es fácil que se ponga al dia.
Coincido con ilicitelx que sea posible que su llegada se haya decidido más por términos económicos, pero como bien dice Desde la Hoya, que solo sea un año de contrato huele mucho a (de nuevo) tirada de dados y cruzar los dedos para que salga bien.
Habrá que ver si su estancia en Porto pueda servir para traer algún jugador interesante para nosotros, que no acabe de convencer en un club tan poderoso como el portugués.
Y sobre todo, como bien decís muchos por aquí, que Bragarnick no le haya tomado el pelo, y que le de lo que le haya prometido es las negociaciones.
¡¡ Mucha suerte Martin!!
Además, de nuevo a lo Bragarnick. Aunque el nombre de Anselmi salió en algún rumor, con la boca pequeña, pero como siempre, la prensa ni se ha enterado ni la ha visto venir, hasta que la tenia bien dentro metida.
Conoce el futbol europeo. Igual no conoce a fondo el futbol español, pero a poco que se trabaje los videos, es fácil que se ponga al dia.
Coincido con ilicitelx que sea posible que su llegada se haya decidido más por términos económicos, pero como bien dice Desde la Hoya, que solo sea un año de contrato huele mucho a (de nuevo) tirada de dados y cruzar los dedos para que salga bien.
Habrá que ver si su estancia en Porto pueda servir para traer algún jugador interesante para nosotros, que no acabe de convencer en un club tan poderoso como el portugués.
Y sobre todo, como bien decís muchos por aquí, que Bragarnick no le haya tomado el pelo, y que le de lo que le haya prometido es las negociaciones.
¡¡ Mucha suerte Martin!!
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- helikelig
- Jugador legendario

Que no se triunfe en un club exigente como el Porto no significa que a nosotros no nos pueda valer.
Pero no es muy alentador leer lo que dicen de él la afición de los dragones azules. Lo de "testarudo" me ha parecido un dèja vú.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

Pues esperemos que caiga de pie.
Parece otro Sarabia salvo en algún detalle,si es verdad que le gusta la posesión más arriba,mucho mejor que tocarla y tocarla cerca de tu área,y el fútbol español es muy puñetero,a lo mejor sorprende las 4 primeras jornadas y somos la sensación,pero si en la quinta jornada ya te han pillado la matrícula y no sabes tener variantes significativas, te comen por todas partes y ya no ganas a nadie.
Por eso me asusta que digan que es un poco cabezón,el cementerio de entrenadores defenestrados en España,esta lleno de cabezones fieles a su estilo de juego.
Parece otro Sarabia salvo en algún detalle,si es verdad que le gusta la posesión más arriba,mucho mejor que tocarla y tocarla cerca de tu área,y el fútbol español es muy puñetero,a lo mejor sorprende las 4 primeras jornadas y somos la sensación,pero si en la quinta jornada ya te han pillado la matrícula y no sabes tener variantes significativas, te comen por todas partes y ya no ganas a nadie.
Por eso me asusta que digan que es un poco cabezón,el cementerio de entrenadores defenestrados en España,esta lleno de cabezones fieles a su estilo de juego.
- neri

Re: NUEVO ENTRENADOR
Sin conocer al entrenador, aplauso tu post. Mucho Elche.CORO escribió: Sab Jun 13, 2026 12:58 pm Yo lo veo así.
Logros
* Copa Ecuador 2022.
Con Cruz Azul:
Lo bueno
Presión alta.
Mucha movilidad.
Lo malo
Comparación con Sarabia
¿Encaja en el Elche?
Yo creo que sí.
Mi conclusión
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)
EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)
EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)
EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)
EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)
-
Paquito Bonet

- Asiento: mas al fondo aun
HABRA QUE DECIRLE AQUELLO MÍTICO DE
"ANSELMI ALSA LA MA"
Aquello fue mítico
"ANSELMI ALSA LA MA"
Aquello fue mítico
- Grungylicitano
- Campeón UEFA

Entrenador extranjero, joven, sin experiencia en el fútbol europeo, integrista de sus ideas, sin capacidad de adaptarse a lo que le ofrecen por plantilla (ojalá le hagan una plantilla de autor, es la única opción de que pueda funcionar mínimamente), con poca lectura de los tiempos del partido (sin plan b). ¿Qué puede salir mal?
Tiene todos los ingredientes para ser un tremendo fracaso, no me esperaba otra cosa de Bragarnick, valiente es, cabezón también. Sus perfiles de entrenador casi siempre han sido los mismos, no por el estilo (que también), sino por ser apuestas. A sensu contrario, deduzco que ningún entrenador experimentado y con cartel quiere enrolarse en un proyecto deportivo donde impera el cortoplacismo (comprar barato y vender caro a la mayor brevedad), sin base de plantilla desde donde crecer y que atraiga a buenos jugadores para querer quedarse y evolucionar.
Somos un club cuyo modelo está basado en apuestas de jugadores jóvenes y segundas oportunidades de proyectos de futbolistas a la baja, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
En fin, ojalá me equivoque y funcione.
Tiene todos los ingredientes para ser un tremendo fracaso, no me esperaba otra cosa de Bragarnick, valiente es, cabezón también. Sus perfiles de entrenador casi siempre han sido los mismos, no por el estilo (que también), sino por ser apuestas. A sensu contrario, deduzco que ningún entrenador experimentado y con cartel quiere enrolarse en un proyecto deportivo donde impera el cortoplacismo (comprar barato y vender caro a la mayor brevedad), sin base de plantilla desde donde crecer y que atraiga a buenos jugadores para querer quedarse y evolucionar.
Somos un club cuyo modelo está basado en apuestas de jugadores jóvenes y segundas oportunidades de proyectos de futbolistas a la baja, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Mira este video: "" https://share.google/zMIPBdENkMbgBjWJv
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Dime qué entrenador tienes y te diré a qué jugadores fichas.Grungylicitano escribió: Sab Jun 13, 2026 7:09 pm Entrenador extranjero, joven, sin experiencia en el fútbol europeo, integrista de sus ideas, sin capacidad de adaptarse a lo que le ofrecen por plantilla (ojalá le hagan una plantilla de autor, es la única opción de que pueda funcionar mínimamente), con poca lectura de los tiempos del partido (sin plan b). ¿Qué puede salir mal?
- helikelig
- Jugador legendario

No se ve ná...Ilicitelx escribió: Sab Jun 13, 2026 7:26 pm Mira este video: "" https://share.google/zMIPBdENkMbgBjWJv
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche