Paquito Bonet escribió: Dom Jul 12, 2026 5:11 pm
helikelig escribió: Dom Jul 12, 2026 3:30 pm
Paquito Bonet escribió: Dom Jul 12, 2026 11:47 am
helikelig escribió: Dom Jul 12, 2026 11:41 am
Paquito Bonet escribió: Dom Jul 12, 2026 11:12 am
helikelig escribió: Dom Jul 12, 2026 10:01 am
Por ciero, aprovechando la anecdota..
El otro dia comentaron en un medio de comunicación que Josan tenia una oferta de renovación sobre la mesa, y que éste no la había aceptado, de momento.
Cualquiera podría pensar que la oferta de renovación ha sido bastante a la baja, debido a su papel residual en esta última temporada, y que dicha oferta se hace más por "presión" popular, o por motivos diferentes al rendimiento deportivo (como por ejemplo, ser la argamasa del vestuario, como por ahí se dice), y de ahí que la oferta sea así de baja.
Lo que me lleva a cuestionarme...¿cuál es el precio a pagar por una leyenda?
¿Dónde está el limite económico aceptable para dicho estatus?
¿Puede Josan, en su calidad de leyenda, exigir una cifra? ¿Cuál sería esta cifra?
Si Josan se merece la renovación, como mucha gente defiende, por su estatus de leyenda...¿habría que tragar con cualquier cifra que exigiera?
¿Cuándo se le acaba el merecimiento de renovación a una leyenda? ¿Debería seguir renovando hasta que lo desee, o se aburra del fútbol?
Tambien es posible que la ecuación dependa de ofertas externas que pueda tener.
Si por poner un ejemplo el Elche le ofrece el sueldo mínimo que marca la liga para un primera división y el Eldense le ofrece algo más de esa cantidad....
Do you understand?
No se, no se...
¿Tú crees que una leyenda se iría a otro club por cuatro perras? Pues vaya leyenda...de la cuenta bancaria.
(no pongo la foto, que me banean

).
Además, ese es un tema que se ha propuesto en varios hilos.
¿Un club debe permitirle cualquier cosa a un jugador por que lo ha hecho bien (para eso se le paga, ¿no?), y sin embargo, cuando no cumple, nos toca pagar hasta el último euro, o comérnoslo con patatas?
¿La "humanidad" es un viaje de ida, pero nunca de vuelta?
Yo lo que creo que un club a la hora de renovar jugadores tipo Josan debe poner en la balanza del lado del jugador otros aspectos a parte del deportivo.
Yo lo renovaría sin duda alguna.
Lo curioso es que recuerdo al ventrílocuo ese que sale en la rdp del elche decir que la renovación de Josan dependeria del nuevo entrenador.
Meeecccc
¿Y quien te dice que no lo han hecho?
Claro, que la valoracion es subjetiva...
Por eso pregunto...¿cual es la oferta que merece una leyenda en su actual estado de forma?
¿Igual que estamos "obligados" a hacerle la oferta, estaría "obligado" a aceptarla?
¿Cual seria TU oferta de renovacion?
Lo que se debe valorar en primer lugar es el aspecto deportivo y luego lo economico.
Lo que yo digo es que para tener a un Redondo en la plantilla prefiero tener a un Josán.
Ese es un planteamiento tramposo.
¿Qué prefieres tener a un Josan o a un Nico Fernández?
Pero aquí ya no estamos hablando de si lo renovaríamos o no. de hecho, el Elche le ha hecho una oferta de renovación, que Josan no ha aceptado.
Es precisamente desde esa negativa, que planteo la pregunta al foro...¿debería Josan aceptar cualquier oferta, en su condición de leyenda en activo? ¿El Elche debería acceder a la pretensión del crevillentino? ¿Lo justo sería encontrarse en la mitad del camino?
Porque yo pienso que la oferta a la baja de Josan es, precisamente, por que están buscando ya alternativas con más futuro, y que si la han hecho baja, debe ser extremadamente baja, lanzando al futbolista un mensaje claro: "hemos intentado renovarte, pero no has querido", y así también se quitan la "culpa" de encima.