Esas carreras locas hacia portería porque nos ganan la espalda por tener la defensa muy adelantada, no me preocupa, teniendo a Dituro en el uno contra uno, que tan exquisitamente juega con los pies.helikelig escribió: Vie Jul 31, 2026 8:49 pm Si Umaru por hacer 4 goles en pretemporada (y hacerlo decentemente) merece estar en el primer equipo, también deberían haber tres o cuatro futbolistas que por todo lo contrario, deberían abandonar la disciplina del Elche.
Hoy, en los primeros 25 minutos, el Córdoba se ha plantado tres veces cara a cara contra Iturbe. Una de ellas ha acabado en gol.
El sistema defensivo, al menos hasta el momento, está haciendo aguas. Lo ha hecho contras equipos que no tienen nivel de primera división. Nos cogen la espalda con mas facilidad que con Eder. Y nos rematan fácil desde dentro del area. Cuando enfrente tengamos delanteros propios de la categoría en la que militamos, lo vamos a pasar mal.
Que los chicos del filial nos estén salvando en cuanto a maquillar los resultados, no habla muy bien de la planificación pasotil del buchón.
Su extrema lentitud a la hora de fichar choca de frente a la hora de su extrema rapidez en vender. Y el equipo lo nota. No se cuantas pretemporadas llevamos tiradas a la basura.
Hoy el Córdoba nos ha dado un serio aviso de lo que nos espera en la temporada. Sin hacer nada del otro mundo, ha tenido 5 ocasiones clarísimas.
Y han jugado casi 30 minutos con un "jugador menos". Y no solo apenas se ha notado, sino que prácticamente hemos seguido haciendo el mismo partido plano.
Confiemos en el cambio en las próximas dos semanas.
PRETEMPORADA 2026-2027
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Re: PRETEMPORADA 2026-2027
- helikelig
- Jugador legendario

Bigas y John siguen desaparecidos de ñas convocatorias.
Es posible que sea por eso por lo que siguen Barzic y Diaby en el equipo todavía.
Y que sea por eso ppr lo que está utilizando a Redondo como central.
Y pienso en la velocidad de los extremos y puntas de nuestros rivales de las 3 primeras jornafas, y en Redondo intentamdo contrarrestar esa velocidad con la siya, y me entran sudores frios.
Necesitamos refuerzos defensivos como el comer.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

La "velocidad de crucero" a la hora de fichar acaba no dando tiempo a confeccionar una plantilla compensada. Algo que llevamos viendo muchas temporadas, por no decir todas, y que cuenta con el silencio cómplice de la mayoria.Ilicitelx escribió: Vie Jul 31, 2026 9:29 pmEsas carreras locas hacia portería porque nos ganan la espalda por tener la defensa muy adelantada, no me preocupa, teniendo a Dituro en el uno contra uno, que tan exquisitamente juega con los pies.helikelig escribió: Vie Jul 31, 2026 8:49 pm Si Umaru por hacer 4 goles en pretemporada (y hacerlo decentemente) merece estar en el primer equipo, también deberían haber tres o cuatro futbolistas que por todo lo contrario, deberían abandonar la disciplina del Elche.
Hoy, en los primeros 25 minutos, el Córdoba se ha plantado tres veces cara a cara contra Iturbe. Una de ellas ha acabado en gol.
El sistema defensivo, al menos hasta el momento, está haciendo aguas. Lo ha hecho contras equipos que no tienen nivel de primera división. Nos cogen la espalda con mas facilidad que con Eder. Y nos rematan fácil desde dentro del area. Cuando enfrente tengamos delanteros propios de la categoría en la que militamos, lo vamos a pasar mal.
Que los chicos del filial nos estén salvando en cuanto a maquillar los resultados, no habla muy bien de la planificación pasotil del buchón.
Su extrema lentitud a la hora de fichar choca de frente a la hora de su extrema rapidez en vender. Y el equipo lo nota. No se cuantas pretemporadas llevamos tiradas a la basura.
Hoy el Córdoba nos ha dado un serio aviso de lo que nos espera en la temporada. Sin hacer nada del otro mundo, ha tenido 5 ocasiones clarísimas.
Y han jugado casi 30 minutos con un "jugador menos". Y no solo apenas se ha notado, sino que prácticamente hemos seguido haciendo el mismo partido plano.
Confiemos en el cambio en las próximas dos semanas.
Hacemos Fichajazos pero no nos da tiempo a traer los fichajes que faltan para una plantilla compensada o con todos los puestos cubiertos sin tener que hacer inventos.
Lo digo como una realidad que al final puede perjudicar mas que beneficiar, y no porque piense que aun asi, el equipo no pueda conseguir la salvación.
-
almedia
- jugador juvenil 1er año

- Zona del Estadio: Fondo sur
- Asiento: 21 11
Del partido de hoy contra el Toulouse:
Sangaré, potencia + rapidez, básico en es esquema Anselmi, la cobertura que hace al carrilero derecho es completísima tanto defensiva como ofensiva.
Chust, qué seguridad! Parece que no esté y es el pilar de la defensa.
Ali, chispazos que hacen ver que hay madera, mucha madera.
Fer Niño, movimientos muy interesantes, deseando verlo de segundo delantero en vez de punta único.
Redondo, por fin un partido donde ha lucido, se veía venir que Anselmi iba a utilizar a un mediocentro hundido en la defensa.
Cepeda, da la impresión de no haber encontrado aun su lugar, desorientado.
Valera, en su línea, con un Sangaré detrás ganaría.
Affengruber, con el mediocentro hundido ha perdido protagonismo.
Aguado, como siempre cumplidor pero es un puesto clave donde se debería de tener un jugador diferencial.
Morcillo, muy bien en fase defensiva, le ha faltado ofrecer soluciones en la salida de balón donde ha estado estático.
Villar, el eje del equipo, participativo, notable.
Tete Morente, con ese rol de salir los veinticinco minutos finales puede hacer daño.
Neto, como siempre con claroscuros.
Diang, golito y lesión, revelador que haya entrado en la tercera rotación.
Umaru, físico y disciplina pero poco más.
Anselmi, destacar que haya probado un sistema alternativo. Ganamos en la gestión del balón parado teniendo untécnico específico para ello.
Sangaré, potencia + rapidez, básico en es esquema Anselmi, la cobertura que hace al carrilero derecho es completísima tanto defensiva como ofensiva.
Chust, qué seguridad! Parece que no esté y es el pilar de la defensa.
Ali, chispazos que hacen ver que hay madera, mucha madera.
Fer Niño, movimientos muy interesantes, deseando verlo de segundo delantero en vez de punta único.
Redondo, por fin un partido donde ha lucido, se veía venir que Anselmi iba a utilizar a un mediocentro hundido en la defensa.
Cepeda, da la impresión de no haber encontrado aun su lugar, desorientado.
Valera, en su línea, con un Sangaré detrás ganaría.
Affengruber, con el mediocentro hundido ha perdido protagonismo.
Aguado, como siempre cumplidor pero es un puesto clave donde se debería de tener un jugador diferencial.
Morcillo, muy bien en fase defensiva, le ha faltado ofrecer soluciones en la salida de balón donde ha estado estático.
Villar, el eje del equipo, participativo, notable.
Tete Morente, con ese rol de salir los veinticinco minutos finales puede hacer daño.
Neto, como siempre con claroscuros.
Diang, golito y lesión, revelador que haya entrado en la tercera rotación.
Umaru, físico y disciplina pero poco más.
Anselmi, destacar que haya probado un sistema alternativo. Ganamos en la gestión del balón parado teniendo untécnico específico para ello.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Me escama el protagonismo de Fede Redondo esta pretemporada como central o pivote, que no es para lo que vino. Empecinamiento del dueño? Sarabia no le dio chance y Sarabia ya no está. Al parecer Anselmi le está sacando el rendimiento que Sarabia no le pudo sacar, o tiene que jugar sí o sí también. Me parece raro, el timepo lo dirá y no dentro de mucho.
- helikelig
- Jugador legendario

Buonanotte ha debutado, y nosotros sin enterarnos.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- Elx en el cor
- Campeón UEFA

3-0 contra el décimo de la 1 división francesa no está mal. No es para ir a lanzar las campanas al vuelo y soñar con la shempions pero, oye, menos da una piedra.
Eso sí, el primero medioqué al que nos hemos enfrentado, el Córdoba, se nos puso 0-2 y tuvimos que remar en contra. Ese partido sí que lo considero una buena piedra de toque.
Cuando empiece a rodar el balón veremos.... Quién sabe, a lo mejor esperando, esperando, nos llegan de aquí a final de mes 4 o 5 mirlos blancos y se nos queda un peaso de plantilla que paqué
La esperansa es lo último que se pierde...Aunque también se dice que de tanto esperar se murió uno....

Eso sí, el primero medioqué al que nos hemos enfrentado, el Córdoba, se nos puso 0-2 y tuvimos que remar en contra. Ese partido sí que lo considero una buena piedra de toque.
Cuando empiece a rodar el balón veremos.... Quién sabe, a lo mejor esperando, esperando, nos llegan de aquí a final de mes 4 o 5 mirlos blancos y se nos queda un peaso de plantilla que paqué
La esperansa es lo último que se pierde...Aunque también se dice que de tanto esperar se murió uno....

-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

Pues parece que ya va tomando forma la plantilla,si no hacen ninguna trastada en plan de vender a Affenburguer,y vienen 3 o 4 fichajes más que lleven peso en el 11 titular.
Aún podríamos tener una temporada de salvarnos en la jornada 34 aunque sea.
Aún podríamos tener una temporada de salvarnos en la jornada 34 aunque sea.
- helikelig
- Jugador legendario

No creo que vengan mas de 3 fichajes de aquí a final de mercado.
Por orden de necesidad, creo que sería:
-1 delantero centro
-1 lateral/carrilero izquierdo
-1 central
.
.
.
Y yo añadiría, tambien por orden de necesidad
-1 carrilero derecho
-1 organizador
El central lo considero porque la situación de Bigas me mosquea, practicamente toda la pretemporada lesionado. No se ha dado mucha información al respecto.
El carrilero derecho tambien se me antoja necesario. Tete o Josan serían adaptaciones al puesro. Buba es el unico específico, y tener competencia haría que se le pudiera considerar tambien como central en muchos partidos.
Y el organizador vendria a ser un recambio para Villar, que parece ser titularisimo para Anselmi, y no podemos quemarlo. Redondo, Aguado o Morcillo son mas tipo pase seguro, y necesitamos un jugador que haga la transición al ataque, como lo era Febas, o lo es Villar, con sus diferencias. A Neto le veo mas en esa función, pero ya en posiciones adelantadas, desde más atras creo que perderia muchos balones que nos comprometrían demasiado.
Y Diaby traspasado, y John cedido. En segunda nos podria venir bien, si la acabamos cagando.
Pero vamos, 5 fichajes ni de coña. Pero los tres primeros, muy imprescindibles.
Por orden de necesidad, creo que sería:
-1 delantero centro
-1 lateral/carrilero izquierdo
-1 central
.
.
.
Y yo añadiría, tambien por orden de necesidad
-1 carrilero derecho
-1 organizador
El central lo considero porque la situación de Bigas me mosquea, practicamente toda la pretemporada lesionado. No se ha dado mucha información al respecto.
El carrilero derecho tambien se me antoja necesario. Tete o Josan serían adaptaciones al puesro. Buba es el unico específico, y tener competencia haría que se le pudiera considerar tambien como central en muchos partidos.
Y el organizador vendria a ser un recambio para Villar, que parece ser titularisimo para Anselmi, y no podemos quemarlo. Redondo, Aguado o Morcillo son mas tipo pase seguro, y necesitamos un jugador que haga la transición al ataque, como lo era Febas, o lo es Villar, con sus diferencias. A Neto le veo mas en esa función, pero ya en posiciones adelantadas, desde más atras creo que perderia muchos balones que nos comprometrían demasiado.
Y Diaby traspasado, y John cedido. En segunda nos podria venir bien, si la acabamos cagando.
Pero vamos, 5 fichajes ni de coña. Pero los tres primeros, muy imprescindibles.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- helikelig
- Jugador legendario

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche