J1. RC Deportivo de la Coruña - Elche CF. Lunes 17 agosto de 2026. 21h.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
CORO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: cata tumbas
Asiento: 000000

Re: J1. RC Deportivo de la Coruña - Elche CF. Lunes 17 agosto de 2026. 21h.

Mensaje por CORO »

El mejor central hoy fue con diferencia chust !!! Eterno infravalorado.. hay que fichar 4 tíos y de esos cuatro un un lateral titular un centro campista que acompañe a villar y tenga claridad de juego y luego un portero … hoy dituro flojo en los pases en el gol no podía hacer nada …
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

La condicion física de Neto es para hacérsela mirar. Cepeda tampoco está para echar cohetes. Como Osorio y Ponce estén igual hasta mes y medio, poco van a ofrecer.
De Morcillo poco se puede decir.
🔳 I'm not a robot 🔄
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Mensaje por Mig_1994 »

- Neto ha sobrado completamente.
- Me ha sorprendido para bien Houary y el gran paso adelante de Villar, que refuerza su buen rendimiento del final de temporada pasada.
- Fer Niño me recuerda en buena medida a Álvaro Rodríguez y una lastima la que no ha podido definir bien. Ya le entrarán.
- Affengruber espabila o venta.

Me preocupa el bajo nivel, la baja forma (¿o ambas?) de varios fichajes como Morcillo, Osorio, Ponce.

Nota positiva también Anselmi. Por ahora no se casa con nadie y si tiene que meter canteranos para sacar adelante un partido lo hace.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Si Dituro hace mal lo que mejor sabe hacer....hemos pinchado en hueso. Le doy la razon a Ilicitelx, en el gol salta sobre si mismo, en vez de estirarse. Flojisimo.
La banda derecha, regulera. Mejor cuando ha salido Morente. Buba no se proyecta mucho en ataque. Y se ha entendido bastante mal con Affen. El austriaco no se si estaba pensando en otras cosas, por cierto. Pero lo parecía.
Aguado bien en lo suyo, y si encima marcas un golito...para mi, el que mejor ha leído el partido.
Redondo corriendo muy pocos riesgos. Creo que en su caso, casi lo prefiero. pero de vez en cuando, habrá que jugar hacia adelante.
Ali Houary con destellos, pero le falta la culminación. Empieza muchas cosas, pero acaba bien pocas.
Niño voluntarioso. Bien al desmarque. Pero tendrá que dar más, por que necesitamos más arriba.

Echo en falta un poco de velocidad en el balón a la hora de jugarlo. Para eso, se necesitan centrocampistas de calidad. Soy pesado, pero no tenemos nada que se asemeje mínimamente a Febas.
Los chavales del Tano, gracias por vuestro esfuerzo. Tienen que pulirse muuuucho todavia.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Por lo menos se plantó cara y estuvimos siempre vivos en el partido. El Depor se dice que jugó mal,salvo el gol y algún breve fogonazo han sido una caricatura de equipo,a lo mejor es que el Elche a influido mucho en eso,veremos si es la tónica general este año que los rivales son minimizados por el sistema de Anselmi.

Y el Elche no es que haya jugado un partidazo pero algo más que el Depor si que hemos hecho,pero nos falta pólvora arriba.

El austriaco hoy a demostrado una vez más que no es un jugador top,si esta en lo suyo y se esfuerza le llega bien para ser un central muy potable en primera división, pero a poquito que se distrae y su esfuerzo baja del 100% al 95%,su rendimiento baja un montón. El año pasado cada vez que no lo convocaban con su selección aquí nos hacia alguna.

Lo mejor sería que le hicieran 3 años de contrato y que por ahí ya se olvide de distracciones,o que se vaya ya,pero quedarse aquí sabiendo que es su último año y desojando margaritas,nos puede hacer un destrozo importante,como el de hoy.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

El Depor se supone que irá progresando en la categoría de lo contrario se irá a segunda. Lo único destacable Aubameyang y Leo Román.
Abanca debería hacerselo mirar.
🔳 I'm not a robot 🔄
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Bracun8 escribió: Lun Ago 17, 2026 7:38 pm
Paquito Bonet escribió: Lun Ago 17, 2026 2:04 pm Al final no se completo ningún autobús de la afición .
Algunos han aprovechado vacaciones y han viajado por su cuenta.

Y ¿Prensa ? ¿Cuanta prensa nos contará el partido viendo el mismo in situ desde Riazor?
De radio ninguno.

Cuanto por hacer para crecer como club.

Que poco trabaja este club estos aspectos.
Con todo el respeto, ¿qué tiene que ver el club con el hecho de que vayan o no los medios de comunicación a retransmitir in situ el partido? Son empresas privadas que deciden por su cuenta y riesgo si les merece la pena estar in situ en el partido.
Tened en cuenta que desde la pandemia se puso de "moda" (lógicamente, por obligación) el tener que retransmitir todos los partidos viéndolos al mismo tiempo por la tele. Era raro, incluso feo, pero se tuvo que hacer así. Al final, esa manera de actuar la han seguido utilizando diversos medios cuando determinan que por la razón que sea no les sale rentable tener que desplazarse. En este caso es comprensible, estamos a mitad de agosto, tendrán compañeros aún de vacaciones (los principales que radian el partido no, pero en la radio hay más gente que trabaja), es un desplazamiento a la otra punta de España, etc etc etc. Y hay que distinguir una cosa, medios SÍ que van a ir, p.ej. en la sala de prensa estarán para analizar el partido con el técnico, lo que no irán será los que gestionan la retransmisión, que esto no es sólo llevar unos cascos, un par de micros y una mesa de control.

De nuevo, repito que esto lo digo con el mayor respeto a tu comentario. Pero ni la culpa la tiene el club, ni tampoco nos metamos tanto con los medios, que subsisten con lo que tienen. A veces pensamos que deberían actuar como si fueran nacionales. ¿Qué os pensáis que cuando en un medio nacional retransmiten un partido de Las Palmas envían a un periodista de Madrid? Ni de coña, pillan al que está mas cerca y au.

Te contesto respecto a lo del club.
Hoy en la liga lo analizan todo, analizan impactos de las redes sociales de los clubs, analizan presencia de los clubs, me refiero lo que se habla de ellos, en la tele, en la prensa, en redes... todo eso suma.

DE hecho esta estadística la esta utilizando esta temporada el Elche para pedir mas dinero por la publicidad en el estadio o en la camiseta.
"mira que repercusión mediática tengo" le esta diciendo a los anunciantes.

Y del mismo modo que estos aspectos suman hay otros que para la liga restan.
Y te aseguro, que uno de los que restan es que no haya gente, o muy poca, en las rdp post partidos.
A parte de que al club le interesa porque cuanto más peso demuestras que tienes mas te "respetaran" en liga, árbitros y medios.

Así es y así lo veo yo. Cuanto mas suene la MARCA mejor.

¿Qué puede hacer el club?
Entiendo perfectamente que los medios son empresas y no puedan sufragar en su totalidad el viaje de las 19 jornadas.
Por eso el club puede hacer lo mismo que hizo para Coruña o para Gerona.
Es decir colaborar con los medios.
Al final dentro del presupuesto del club hablas del chocolate del Loro.

Para Gerona les puso 1 micro bus y fueron en el unos 15 representantes de los medios mas la gente de redes del club.

¿Puedes poner bus? ¿Puedes ampliar el charter y que viajen contigo a cambio de una pequeña cantidad?
Claro que se pueden hacer cosas.
Es más se deberían hacer. Deberían estudiar una formula de conjunto con los medios para que estos se desplazaran.
Los medios sufragar una parte, el club otra.

Ayer vimos de nuevo como un medio nacional Dazn romantizaba con el Depor y nosotros éramos el convidado de piedra.
Hay que intentar contrarrestar y cambiar eso con todas las armas posibles y para mi que los medios de Elche tengan presencia en todos los sitios ayuda a ello.

mira el marca
Aubameyang y Leo Román evitan un disgusto en el regreso del Deportivo a Primera

El Elche ni jugo
Última edición por Paquito Bonet el Mar Ago 18, 2026 9:22 am, editado 2 veces en total.
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

Bueno, pues por suerte me equivoqué y mi instinto senisil me jugó una mala pasada, gracias a Dios. Al final no pude verlo en directo, ya que Teledeporte lo anunció pero a última hora se suspendió la emisión y estaban dando Atletismo.

Pero bueno, entre el foro, un poco de Cristian Egea y lo que he podido leer en algún periódico, ya me he hecho una pequeña opinión de cómo fue nuestro debut. Parece que al final no fue tan mal como se preveía, de hecho parece que pudimos llevarnos el partido en los últimos minutos y encima jugando a domicilio en casa de una de la niñas bonitas de la categoría, al igual que lo son el Racing, el Oviedo, por ejemplo, y, en menor medida, el Málaga también.

Yo sí que noto, como os habrá pasado a muchos, que en los medios nacionales siempre hay un cierto favoritismo o romanticismo hacia esos equipos del norte que tienen una trayectoria en primera (en muchos casos superior a la nuestra, no lo niego)en detrimento de otros clubes sin tanta trayectoria en primera (normalmente geográficamente de Madrid para abajo)pero que, sin embargo, llevan ya varios años en primera y ganándose el estar en la categoría de forma totalmente merecida. Me vienen a la cabeza ejemplos como nosotros, el Granada, el Almería, etc... Lo digo porque, a priori y sin haber empezado a rodar el balón, poco menos que el Depor le iba a luchar la Europa League a la Real, Sevilla, Betis, etc... y, por lo que contáis, o mucho cambian o van a estar luchando con nosotros por mantener la categoría.

En fin, perdón por el tocho de buena mañana, pero es Agosto, tengo tiempo y me he levantado inspirado. La verdad que el resultado de ayer me da esperanza de que podamos luchar la permanencia y no estemos ya descendidos en Navidad. El empate me dio ánimo al final. :lol: :salto:
Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Redondo en el centro de la defensa, un cono. Le dan el pasecito al pie, y él, balón en darrere para Dituro, lo mejor que sabe hacer. Menos mal que al menos hace sombra en el campo porque con la que está cayendo falta hace.
O cambia mucho el chaval conforme pasen los partidos o debe ser cedido.
🔳 I'm not a robot 🔄
elbuenpastor
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por elbuenpastor »

Ilicitelx escribió: Mar Ago 18, 2026 10:07 am Redondo en el centro de la defensa, un cono. Le dan el pasecito al pie, y él, balón en darrere para Dituro, lo mejor que sabe hacer. Menos mal que al menos hace sombra en el campo porque con la que está cayendo falta hace.
Debería irse ya , y traer un jugador contrastado en defensa., es malísimo.
Elche sol y palmeras🌴
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Mar Ago 18, 2026 10:07 am Redondo en el centro de la defensa, un cono. Le dan el pasecito al pie, y él, balón en darrere para Dituro, lo mejor que sabe hacer. Menos mal que al menos hace sombra en el campo porque con la que está cayendo falta hace.
En este caso, no estoy seguro de que no esté haciendo lo que le pide Anselmi.
Igual sus características le dan para esto y nada mas.
Si en un año no has cogido ritmo europeo todavía, no lo vas a coger nunca.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Resumen de ayer
SOMOS FLOJOS EN AMBAS AREAS.

La sangría en defensa no se ha corregido.
Claro que si no se ha reforzado ¿Por qué iba a ser distinto al año pasado?

Y la delantera no es que no se haya reforzado, es que, por lo visto ayer, se ha debilitado.
FALTA, que os conozco, ver que resultado dan Osorio y Ponce.
Sarnachosatuttiplen
jugador benjamín
jugador benjamín

Mensaje por Sarnachosatuttiplen »

Enhorabuena!!! Soy un asiduo del foro pero únicamente como lector de vuestras variopintas y libres opiniones al respecto de nuestro Elche.

El caso es que ha llegado un punto tal que me habéis "obligado" a registrame y romper una lanza a favor de Fede Redondo.

Es acojonante la OJERIZA de muchos con este jugador. Un jugador que el año pasado jugó cuatro ratos y que cualquiera con sus dedos de frente no debería juzgarlo y defenestrarlo porque no tiene ningún sentido hacerlo sin verlo minimo cinco partidos de titular.

Pero lo que ya clama al cielo es reiterarse en la crítica ofensiva a este jugador tras el partido de ayer, partido en el que tuvo una actuación impecable, lo cual no es obviamente definitivo para elevarlo a los altares, pero que uno tenga que leer que si cono, que si tal y cuál.... después del partido que jugó ayer, ACOJONANTE.

Cómo por supuesto aquí hay libertad de opinión y expresión, con todos los respetos a los que se den por aludidos, no tenéis ni.....

Pues ya estaría. 😘
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Paquito Bonet escribió: Mar Ago 18, 2026 10:34 am Resumen de ayer
SOMOS FLOJOS EN AMBAS AREAS.

La sangría en defensa no se ha corregido.
Claro que si no se ha reforzado ¿Por qué iba a ser distinto al año pasado?

Y la delantera no es que no se haya reforzado, es que, por lo visto ayer, se ha debilitado.
FALTA, que os conozco, ver que resultado dan Osorio y Ponce.
El equipo no dio el 100% reservandose para el próximo partido frente al Barça. 3 puntos a la butxaca :lol:
🔳 I'm not a robot 🔄
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

helikelig escribió: Mar Ago 18, 2026 10:28 am
En este caso, no estoy seguro de que no esté haciendo lo que le pide Anselmi.
Igual sus características le dan para esto y nada mas.
Si en un año no has cogido ritmo europeo todavía, no lo vas a coger nunca.
Totalmente al mil por mil de acuerdo. En mi libre opinión, sigue viviendo del nombre y, de no llamarse como se llama, estaría ya de vuelta cedido o traspasado al fútbol pampero. Mi opinión. He dicho.
Imagen
Responder