De acuerdo con Transfermarkt, el balance entre compras y ventas es casi lo mismo porque de lo de Álvaro, se lleva la mitad el Madrid, y de Lomonaco hay parte q se paga con deuda de la venta de Marcone.
Varia en unos 3,5 M de € (1,75M+1,8M)
La venta de Rodrigo Mendoza la cuentan del año pasado y no controlo si hemos cobrado algún bonus o porcentaje de alguna venta pasada.
Cifras record tanto en compras como en ventas..
La calidad es una incógnita. En la jornada 10 se podrá decir.
Para mi no hay tan mala plantilla, el problema principal es que falta un delantero y un portero decentes, que son las partes más importantes de un equipo.
EL FORERO escribió: Mié Sep 02, 2026 5:54 am
De acuerdo con Transfermarkt, el balance entre compras y ventas es casi lo mismo porque de lo de Álvaro, se lleva la mitad el Madrid, y de Lomonaco hay parte q se paga con deuda de la venta de Marcone.
Varia en unos 3,5 M de € (1,75M+1,8M)
La venta de Rodrigo Mendoza la cuentan del año pasado y no controlo si hemos cobrado algún bonus o porcentaje de alguna venta pasada.
Cifras record tanto en compras como en ventas..
La calidad es una incógnita. En la jornada 10 se podrá decir.
Yo los 16M de Rodrigo Mendoza más el 1.6M o por ahí de Álvaro Núñez, sí los metería. Por lo que salen 42M limpios en traspasos (16+1.6+12.5+12).
De gastos en traspasos desde enero, incluyendo unos 2M de Cepeda y creo que 0,5M de Tete, son unos 24M. Entiendo que además tendrá que pagar un porcentaje en impuestos (que no sé hasta que punto se pueden recuperar) y el 5% de formación-solidaridad. Más primas normales para jugadores, intermediarios y agentes.
Aún así, unos 8M deben de quedar y se deberían de hacer reinvertido al 100%
Una temporada más, exceptuando el pasado mercado de verano pero no el de invierno, en la que nos han colao una gran patraña.
Pues eso, que invoquemos a la suerte y poder salvarnos porque hayan 3 equipos por debajo nuestro.
Este 11 es competitivo en primera?
Haríais algún cambio?
El portero, siempre se habló de traer un suplente de Dituro.
Lo más flojo, la delantera.
Lo único q me preocupa es si jugar con un delantero será suficiente. El otro día, el equipo reaccionó mejor con dos. Puede q fuera el sistema o tal vez no.
Pues nada, estos son los jugadores que tenemos para esta temporada. Por las palabras de Pablo, no va a haber más incorporaciones, así que esta es la plantilla con la que tendremos que competir.
A partir de ahora, creo que ya no tiene mucho sentido seguir insistiendo en las críticas a la planificación deportiva. Todos sabemos lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer durante el mercado, pero eso ya no se puede cambiar.
Ahora toca esperar que el equipo cuaje, que los jugadores se adapten lo antes posible, que tengamos algo de suerte con las lesiones y que podamos ser competitivos hasta la última jornada.
Ese tiene que ser el objetivo: competir cada partido y llegar vivos hasta el final. Y si finalmente toca luchar por la permanencia, habrá que hacerlo hasta la última jornada.
Este 11 es competitivo en primera?
Haríais algún cambio?
El portero, siempre se habló de traer un suplente de Dituro.
Lo más flojo, la delantera.
Lo único q me preocupa es si jugar con un delantero será suficiente. El otro día, el equipo reaccionó mejor con dos. Puede q fuera el sistema o tal vez no.
Bigas puede ahí competir es el único que baila , y dependerá de Cepeda el dar un paso al frente .
Este año la idea va por presión alta. Si no tienes un equipo con una plantilla amplia de nivel, no puedes hacerlo. Los rivales lo sufren mucho, sobre todo los recién ascendidos, que suelen tener solo 13 o 14 jugadores de nivel de primera.
Idea hay en lo que se ha hecho.
Proyecto también porque ahora son la mayoría en propiedad, menos dos oportunidades de mercado que nos tienen q dar ese salto de calidad.
Y toca asumir que siempre que un jugador nuestro destaque, van a aparecer equipos de superior categoría a llevárselo, igual q haremos nosotros con los de abajo, pero ahora no a cualquier precio.
Si el equipo no funciona, hay dinero y limite salarial para reforzarnos en diciembre.
EL FORERO escribió: Mié Sep 02, 2026 9:58 am
Y el 11 de los supuestos suplentes?
Este año la idea va por presión alta. Si no tienes un equipo con una plantilla amplia de nivel, no puedes hacerlo. Los rivales lo sufren mucho, sobre todo los recién ascendidos, que suelen tener solo 13 o 14 jugadores de nivel de primera.
Proyecto también porque ahora son la mayoría en propiedad, menos dos oportunidades de mercado que nos tienen q dar ese salto de calidad.
Y toca asumir que siempre que un jugador nuestro destaque, van a aparecer equipos de superior categoría a llevárselo, igual q haremos nosotros con los de abajo, pero ahora no a cualquier precio.
Si el equipo no funciona, hay dinero y limite salarial para reforzarnos en diciembre.
De estos cuantos tienen nivel de primera división ?
EL FORERO escribió: Mié Sep 02, 2026 9:58 am
Y el 11 de los supuestos suplentes?
De estos cuantos tienen nivel de primera división ?
Pueden tenerlo: Neto, Aguado, Morcillo, Bigas, Cepeda y Josan
Puede que en alguna posición y tengo dudas, se haya mejorado, pero no es suficiente para el paso que había que haber dado si se pretende crecer a la estabilidad en primera.
El sistema "alegre" de Anselmi, requiere de jugadores no sólo de una gran calidad técnica, sino de una condición física inmejorable que te pueda durar al menos 3/4 partes de la competición para resistir y no venirte abajo en fases de la temporada que pueden hundir al equipo cerca de las posiciones de descenso.
La temporada pasada tuvimos el ejemplo. El equipo se desfondó durante bastantes jornadas de la segunda vuelta. Se necesitó contener mas los arreones para no encajar tanto, no arriesgar tanto en ataque pero ser mas efectivos. No dejar las espaldas tan descubiertas y ser mas sobrios en defensa. Con eso nos dió para salvarnos sufriendo.
Dudas muchas. Tenemos a Neto y Cepeda que llevan suficiente tiempo como para haberse adaptado y demostrar, pero o no se han adaptado todavía o no son lo que se esperaba de ellos. Eso puede pasar con los que han llegado sin pretemporada.
Por ahí dicen que en 10 partidos podremos valorar, ya veremos si no van a hacer falta 25 partidos para valorar. Al tiempo.
Última edición por Ilicitelx el Mié Sep 02, 2026 10:53 am, editado 1 vez en total.
Entiendo las críticas a Ponce, que está más pesado, pasado de forma, etc..... normal, ha llegado sin pretemporada, sin idea del sistema de juego, pero no es Mourad, no corre sin mirar el balón, no le rebota en el pecho la pelota y sale despedida, entiende algo de futbol. Pero lo de quedarse con que viene sin marcar un gol me parece ventajista, muy ventajista. Allí las temporadas empiezan en el año natural, en 2026 (5 meses) marcó 2 goles, y en 2025 hizo 12.
Si no despierta, será un fracaso, pero por dos ratos, que ni siquiera ha jugado un partido titular, no voy a matarlo aún. Igual que Osorio, me da igual lo que digan por Argentina, los contextos son muy distintos, primero lo veré jugar y después podré decir si no sirve para nada, si nos han engañado o alguna valoración.
Si hubiese llegado portero suplente (que el año pasado al final Peña jugó 4 partidos contados, tampoco lo veo tan importante), y un 9 de más "nombre", el mercado hubiera sido bastante bueno.
Y si llega Diogo Leite, la verdad que no me encaja mucho, es un defensa que no es para nada rápido, y con defensa adelantada va a sufrir. Pero la DD sabrá si es interesante reforzarnos con él o no...
PD. pongo a Perrota aunque no se di deberia.
No descuento el 1.5 que nos deben los argentinos que supongo no se habran pagado.
Ponce es estimado al no encontrar la cantidad en prensa