Como olvidarlo...Elxuligan escribió:¿os acordais de Carlos Jesus?
CURANDEROS
- Toño
- Campeón Supercopa de Europa

Alguien comenta lo de la "media", lo siento pero no he visto mayor sopla....ez en mi vida.
Una señora que "mide", es decir, se santigua con una especie de pañuelo y fuera males de estómago.
Por otra parte, tengo el placer de conocer a una persona que ha dedicado años de investigación al tema de la "Santería" (que visto lo visto, se podría asemejar al término "curandero").
Su nombre es José Luis Alcaraz y ha escrito numerosos libros sobre el tema.
Ha estado por medio mundo investigando sobre rituales etc (Cuba, Brasil, India, Pakistán, Mauritania, Nigeria, Camerún......).
Él mismo confiesa que durante años de investigación, sólo puede confirmar dos casos (dos santeros), en los que se quedó sin palabras, "todo lo demás paja"

Esta es una de sus publicaciones.
Una señora que "mide", es decir, se santigua con una especie de pañuelo y fuera males de estómago.
Por otra parte, tengo el placer de conocer a una persona que ha dedicado años de investigación al tema de la "Santería" (que visto lo visto, se podría asemejar al término "curandero").
Ha estado por medio mundo investigando sobre rituales etc (Cuba, Brasil, India, Pakistán, Mauritania, Nigeria, Camerún......).
Él mismo confiesa que durante años de investigación, sólo puede confirmar dos casos (dos santeros), en los que se quedó sin palabras, "todo lo demás paja"

Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
Gracias a Dios y a mi madre nunca he estado en ninguna/a curandero/a, sólo es un tema que me toca las narices por su simpleza.elche26 escribió:Curva parece que estafado o timado hayas sido tu....Curva Norte escribió:Justo debajo de mi casa hay uno, y me da igual que aquí haya gente que cree en eso, es un estafador y un sinvergüenza, como todos. En mi familia hay gente que cree en ellos y me da hasta vergüenza ajena. Y que no venga nadie con que le han hecho no se qué y el tal cambió de color o no se qué movida, pura ilusión. La de personas que hay con lesiones para toda la vida por culpa de estos caraduras...
Suerte para los engañados
Hay gente que tiene "gracia o don" y sirve para estas cosas, aun asi hay muchos personajes de estos que se aprovechan de las malas situaciones de las personas para poder hacer negocio con ellas, de ante mano el curandero que te pida dinero, mal empieza.
Hay mucho curandero/a por los campos de Elche y estos no te cobran ni un solo centimo de euro, si quieres le das la voluntad o si quieres no les das nada...
- pespe
- Campeón del Mundo

Toño, cuando se mide es para el empacho, no para todos los males del estómago. Yo solo sé que cuando me duele y me miden, siempre han acertado en si es empacho o no, pero bueno, será una soplapollez.Toño escribió:Alguien comenta lo de la "media", lo siento pero no he visto mayor sopla....ez en mi vida.
Lo que no entiendo es como no puede ser una soplapollez los rituales, oraciones o la magia...claro, ese es un amigo que ha viajado...¿Todavía no sabemos que la magia tiene truco?
Por cierto, viene bien publicarlo para ver si se compra
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
Elxuligan
Yo conozco a una medidora del camp d'elx que se llama Manola, y que mide con una cinta. Nunca pide ningún precio pero la gente le mete dinero en el batín. Es muy auténtico. Su marido es el mejor, un home del camp genuino.
El meu iaio me llevaba de pequeño, pero cuando tuve edad de discernir me pasé a los fármacos y me va bien.
El meu iaio me llevaba de pequeño, pero cuando tuve edad de discernir me pasé a los fármacos y me va bien.
- Barret
- Campeón Liga de Campeones

El que tu no creas en eso no te da derecho a llamar a los demás estafados, o simples.Curva Norte escribió:Gracias a Dios y a mi madre nunca he estado en ninguna/a curandero/a, sólo es un tema que me toca las narices por su simpleza.elche26 escribió:Curva parece que estafado o timado hayas sido tu....Curva Norte escribió:Justo debajo de mi casa hay uno, y me da igual que aquí haya gente que cree en eso, es un estafador y un sinvergüenza, como todos. En mi familia hay gente que cree en ellos y me da hasta vergüenza ajena. Y que no venga nadie con que le han hecho no se qué y el tal cambió de color o no se qué movida, pura ilusión. La de personas que hay con lesiones para toda la vida por culpa de estos caraduras...
Hay gente que tiene "gracia o don" y sirve para estas cosas, aun asi hay muchos personajes de estos que se aprovechan de las malas situaciones de las personas para poder hacer negocio con ellas, de ante mano el curandero que te pida dinero, mal empieza.
Hay mucho curandero/a por los campos de Elche y estos no te cobran ni un solo centimo de euro, si quieres le das la voluntad o si quieres no les das nada...
Yo no creo en los curanderos que te piden 100 euros por entrar en su consulta, pero si creo en la gente que por voluntad, te mide, o te pone las cañas.

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Contactar:
Aquí han pedido la opinión de los demás, yo he dado la mía, lo cual sí me da derecho a llamar a estos "curanderos" estafadores y a la gente que va "simples".Barret escribió:El que tu no creas en eso no te da derecho a llamar a los demás estafados, o simples.Curva Norte escribió:Gracias a Dios y a mi madre nunca he estado en ninguna/a curandero/a, sólo es un tema que me toca las narices por su simpleza.elche26 escribió:Curva parece que estafado o timado hayas sido tu....Curva Norte escribió:Justo debajo de mi casa hay uno, y me da igual que aquí haya gente que cree en eso, es un estafador y un sinvergüenza, como todos. En mi familia hay gente que cree en ellos y me da hasta vergüenza ajena. Y que no venga nadie con que le han hecho no se qué y el tal cambió de color o no se qué movida, pura ilusión. La de personas que hay con lesiones para toda la vida por culpa de estos caraduras...
Yo no creo en los curanderos que te piden 100 euros por entrar en su consulta, pero si creo en la gente que por voluntad, te mide, o te pone las cañas.
Aún no me explico como en pleno S. XXI seguimos haciendo caso a estos ilusionistas, que no son más que eso.
Acaso la magia existe? No, pero te diviertes y no hace mal a nadie. Los curanderos se meten en ámbitos más serios y engañan a la gente. Es un tema que me toca mucho los cojones y conozco una persona que se quedó con el brazo deformado por culpa de un curandero cuando era pequeño. Me da igual que vengais unos cuantos a decirme que conocéis a tal que no cobra y no hace daño a nadie, muy bien, pero sigue siendo pura ilusión, y con la salud no se juega.
Allá vosotros, pero bien que luego para otras cosas si que pedimos la garantía de la ciencia y nos las damos de inteligentes. No va por ti, estoy generalizando. Lo siento, pero es un tema que nadie me va a convencer, y me es muy difícil tenerle respeto.
- Nino_alé
- Campeón UEFA

- Barret

Ya he dicho que hay clases y clases de curanderos, pero por unos que estafan no quiere decir que todos lo hagan.Curva Norte escribió:Aquí han pedido la opinión de los demás, yo he dado la mía, lo cual sí me da derecho a llamar a estos "curanderos" estafadores y a la gente que va "simples".Barret escribió:El que tu no creas en eso no te da derecho a llamar a los demás estafados, o simples.Curva Norte escribió:Gracias a Dios y a mi madre nunca he estado en ninguna/a curandero/a, sólo es un tema que me toca las narices por su simpleza.elche26 escribió:Curva parece que estafado o timado hayas sido tu....Curva Norte escribió:Justo debajo de mi casa hay uno, y me da igual que aquí haya gente que cree en eso, es un estafador y un sinvergüenza, como todos. En mi familia hay gente que cree en ellos y me da hasta vergüenza ajena. Y que no venga nadie con que le han hecho no se qué y el tal cambió de color o no se qué movida, pura ilusión. La de personas que hay con lesiones para toda la vida por culpa de estos caraduras...
Aún no me explico como en pleno S. XXI seguimos haciendo caso a estos ilusionistas, que no son más que eso.
Acaso la magia existe? No, pero te diviertes y no hace mal a nadie. Los curanderos se meten en ámbitos más serios y engañan a la gente. Es un tema que me toca mucho los cojones y conozco una persona que se quedó con el brazo deformado por culpa de un curandero cuando era pequeño. Me da igual que vengais unos cuantos a decirme que conocéis a tal que no cobra y no hace daño a nadie, muy bien, pero sigue siendo pura ilusión, y con la salud no se juega.
Allá vosotros, pero bien que luego para otras cosas si que pedimos la garantía de la ciencia y nos las damos de inteligentes. No va por ti, estoy generalizando. Lo siento, pero es un tema que nadie me va a convencer, y me es muy difícil tenerle respeto.
Tu experiencia ha sido negativa? De acuerdo, pero eso no quiere decir que a otros nos haya ido bien.

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Contactar:
Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios, pero sinceramente es lo que pienso, aunque a lo mejor hay otras formas de expresarlo. Creo que ya ha quedado clara mi opinión.
Última edición por Curva Norte el Mar Nov 09, 2010 3:19 pm, editado 1 vez en total.
- Barret

Yo respeto tu opinión, cada uno tiene la suya y una no es mejor que otra, pero como has dicho, había mejores formas de expresarlo, auqneu en el fondo te entiendo, depende que temas yo también salto de cualquier manera.Curva Norte escribió:Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios, pero sinceramente es lo que pienso, aunque a lo mejor hay otras formas de espresarlo. Creo que ya ha quedado clara mi opinión.

- ragnarock

Ni lo creo ni lo dejo de creer. Solo se que cuando tengo dolor de cabeza mi madre me "saca el mal de ojo" con agua y aceite, y al rato se me va. Y cuando estoy "empachao" me "mide". Se lo enseñó mi abuela, y a mi abuela mi bisabuela y asi...
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. 
- Toño

Es mi opinión, ver a una mujer como se santigua con una "media" y por arte de magia se va el "empacho". Por cierto, ¿que se entiende por empacho?, ¿indigestión, dolor de barriga.......?pespe escribió:Toño, cuando se mide es para el empacho, no para todos los males del estómago. Yo solo sé que cuando me duele y me miden, siempre han acertado en si es empacho o no, pero bueno, será una soplapollez.
Ya lo djie anteriormente, "salvo dos casos que ha conocido en años, todo lo demás paja", es decir, a pesar de haber investigado durante años, sólo en dos ocasiones algo no ha podido ser explicado mediante la razón.pespe escribió:Lo que no entiendo es como no puede ser una soplapollez los rituales, oraciones o la magia...claro, ese es un amigo que ha viajado...¿Todavía no sabemos que la magia tiene truco?.
Si quieres decir que los rituales etc, son una "soplapollez", por mí estupendo.
No era mi intención que nadie comprase este libro, lo puse a modo de ejemplo, a decir verdad, creo que ya está descatalogado.pespe escribió:Por cierto, viene bien publicarlo para ver si se compraComo comprenderas, me choca que, por un lado, pienses que es un soplapollez (que lo veo perfecto) y por otro, des publicidad de un libro de "santerías"
Pues no lo entiendo...
En resumidas cuentas, si una persona ha dedicaco años de investigación a esta materia, y poco o nada ha podido probar...pues ahí queda.
Siempre he pensado que la sugestión del ser humano tiene mucho que ver.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar: