Clubes de Elche lanzan un ultimátum al Ayuntamiento

Aquí podrás mantenerte informado e informar al resto de la comunidad de la actualidad del deporte local: fútbol sala, balonmano, voley, natación...
Responder
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

No solo de fútbol vive el hombre, y la labor de estos clubes con el fomento del deporte en la ciudad es admirable.

Ninguno de ellos es sospechoso de gastar más de lo que tienen, ni de malas gestiones o pucherazos, cosa que no podemos decir de nuestro Elche CF; sin embargo, desde el gobierno de la ciudad se les condena a morir, no porque no se les den unas migajas sino que se les adeudan 2 años de subvenciones.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Re: Clubes de Elche lanzan un ultimátum al Ayuntamiento

Mensaje por irn-bru »

Menuda gestión de Jaen en la Fundació...
Imagen
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Totalmente de acuerdo, Barragán. Debería de haber algún mecanismo sancionador para aquel que firma un apoyo económico, condiciona los presupuestos de un club deportivo y luego si te he visto no me acuerdo poniendo así en peligro la supervivencia del club. Eso es intocable y no se puede permitir. Quizás así se pensarían mucho antes de firmar a cambio de una foto en portada en el periódico de turno.

Dicho esto y con vistas al futuro pienso que los clubs no pueden subsistir a costa de las instituciones públicas. Si nuestro futbol sala, balonmano, voley no da económicamente para más que promoción de cantera y competicion autonómica pues ahí se debe de parar. Que somos muy buenos y ascendemos a nacional pero no tenemos dinero para pagar las fichas de l@s jugador@s que necesita esa categoria ni los desplazamientos: debemos renunciar a la plaza (o venderla si es posible).

En vistas de que estos deportes son minoritarios y no se sustentan económicamente, con todo el dolor de mi corazón creo que deben enfocar su tarea a la supervivencia del club, promoción del deporte y la cantera exclusivamente.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

De todos modos, supongo que para la supervivencia del club y dar cobertura a tantos niños y niñas de la ciudad, también necesitarán de esas subvenciones que, por lo visto, se les niegan.

Por cierto, que hay hasta el 31 de enero para pagar por el uso de las instalaciones municipales a todos aquellos grupos de ciudadanos que utilizan las pistas y campos. No se hasta donde alcanzara está medida, si será extensiva o no a los clubes de la ciudad, pero somos un grupo de amigos que jugamos al fútbol 2 veces por semana desde hace más de 10 años y nunca nos habían cobrado por utilizar las instalaciones deportivas municipales. Supongo que están para eso y que ya pagamos con nuestros impuestos, pero el nuevo Ayuntamiento ha pensado que debemos volver a pagar por lo que ya pagamos. Y menos mal que las instalaciones ya se las han encontrado hechas, que si las tuvieran que hacer ...

Todavía nos pasa poco ... y lo que nos queda!
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
barboza

Mensaje por barboza »

Esto tiene que explotar de alguna manera. La mayoría de los clubes suscribieron préstamos, avalados personalmente por sus dirigentes y, en algunos casos, varios jugadores, a devolver con la ayuda que el Ayuntamiento les prometió, y que ahora no va a llegar.

Es cierto que es difícil mantener un club de élite sin respaldo popular, sólo con ayudas públicas. Pero también es cierto que, como dice Elche-Guevara, ese dinero también condiciona el deporte de base.
Imagen
www.elxfutbolsala.com
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Contactar:

Mensaje por www.elxfutbolsala.com »

peibol escribió:Totalmente de acuerdo, Barragán. Debería de haber algún mecanismo sancionador para aquel que firma un apoyo económico, condiciona los presupuestos de un club deportivo y luego si te he visto no me acuerdo poniendo así en peligro la supervivencia del club. Eso es intocable y no se puede permitir. Quizás así se pensarían mucho antes de firmar a cambio de una foto en portada en el periódico de turno.

Dicho esto y con vistas al futuro pienso que los clubs no pueden subsistir a costa de las instituciones públicas. Si nuestro futbol sala, balonmano, voley no da económicamente para más que promoción de cantera y competicion autonómica pues ahí se debe de parar. Que somos muy buenos y ascendemos a nacional pero no tenemos dinero para pagar las fichas de l@s jugador@s que necesita esa categoria ni los desplazamientos: debemos renunciar a la plaza (o venderla si es posible).

En vistas de que estos deportes son minoritarios y no se sustentan económicamente, con todo el dolor de mi corazón creo que deben enfocar su tarea a la supervivencia del club, promoción del deporte y la cantera exclusivamente.
Estoy totalmente de acuerdo. Nadie debe vivir por encima de sus posibilidades ni debe sobrevivir con el dinero de las instituciones públicas. Todos los clubes saben hasta donde pueden llegar. Aún así, la gestión de la Fundación nefasta...
Elche-guevara escribió:De todos modos, supongo que para la supervivencia del club y dar cobertura a tantos niños y niñas de la ciudad, también necesitarán de esas subvenciones que, por lo visto, se les niegan.

Por cierto, que hay hasta el 31 de enero para pagar por el uso de las instalaciones municipales a todos aquellos grupos de ciudadanos que utilizan las pistas y campos. No se hasta donde alcanzara está medida, si será extensiva o no a los clubes de la ciudad, pero somos un grupo de amigos que jugamos al fútbol 2 veces por semana desde hace más de 10 años y nunca nos habían cobrado por utilizar las instalaciones deportivas municipales. Supongo que están para eso y que ya pagamos con nuestros impuestos, pero el nuevo Ayuntamiento ha pensado que debemos volver a pagar por lo que ya pagamos. Y menos mal que las instalaciones ya se las han encontrado hechas, que si las tuvieran que hacer ...

Todavía nos pasa poco ... y lo que nos queda!
Los equipos de la liga de fútbol sala están en pie de guerra. A la liga de fútbol sala de Elche no se le ha comunicado nada hasta el momento, aunque ya se nos dejó entrever en una reunión pasada que habrá que pagar.
No sé que pasará en el futuro, pero igual no era el momento de tomar estas medidas. Nosotros estamos a a la espera de tener una reunión con el concejal de deportes y que nos informe, pero lo cierto, que la gente que participa en la liga de Elche y que utiliza pistas de entrenamiento piensan movilizarse e incluso se ha hablado algo de crear una plataforma o asociación de afectados por el cobro de las instalaciones deportivas... Os dejo un enlace en la web del fútbol sala donde se ha hablado y se habla de esto:

Este es un tema actual:
http://www.elxfutbolsala.com/foro08/vie ... =69&t=3815" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es un tema pasado:
http://www.elxfutbolsala.com/foro08/vie ... =69&t=3659" onclick="window.open(this.href);return false;
www.elxfutbolsala.com
La liga de fútbol sala de Elche
datigol2
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por datigol2 »

Barragán escribió:Clubes de Elche lanzan un ultimátum al Ayuntamiento

No solo de fútbol vive el hombre, y la labor de estos clubes con el fomento del deporte en la ciudad es admirable.

Ninguno de ellos es sospechoso de gastar más de lo que tienen, ni de malas gestiones o pucherazos, cosa que no podemos decir de nuestro Elche CF; sin embargo, desde el gobierno de la ciudad se les condena a morir, no porque no se les den unas migajas sino que se les adeudan 2 años de subvenciones.

Un saludo

Estoy bastante en desacuerdo con esto. Pienso que todos han gastado más de lo que podían, incluso abandonando la causa por la que se crean, que es ofrecer la posibilidad a la gente de Elche de practicar un deporte, pagando fichas y gastos a gente de fuera a cambio de ganar competitividad. Cierto es que se les ha prometido un dinero que no han recogido en forma de subvenciones, pero el presupuesto de un club no puede sustentarse en dinero público, y mucho menos en promesas de dinero público.
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

peibol escribió:

Y que ocurre con los deportes "mayoritarios" que tampoco se sustentan económicamente???
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Barragán

Mensaje por Barragán »

datigol2 escribió: Estoy bastante en desacuerdo con esto. Pienso que todos han gastado más de lo que podían, incluso abandonando la causa por la que se crean, que es ofrecer la posibilidad a la gente de Elche de practicar un deporte, pagando fichas y gastos a gente de fuera a cambio de ganar competitividad. Cierto es que se les ha prometido un dinero que no han recogido en forma de subvenciones, pero el presupuesto de un club no puede sustentarse en dinero público, y mucho menos en promesas de dinero público.
datigol2 puedes estar desacuerdo pero creo que fallas en la base de tu razonamiento; nadie ha gastado por encima de sus posibilidades, si tú tienes el compromiso de ingresar una cuantía, esa la reflejas en tu presupuesto y en función de eso gastas.
El caso que tú comentas es el del Elche CF que en diciembre presenta un presupuesto en el que aparecen ingresos por 2 M€ procedentes de supuestos traspasos, eso sí es gastar por encima de lo que tienes porque nadie te garantiza esas supuestas ventas.

Estamos mirando la paja en el ojo ajeno (pagar la gasolina para entrenar a unas deportistas amateurs) y no vemos la viga en el ojo propio (las barbaridades del fútbol "profesional").

Un saludo
Barragán

Mensaje por Barragán »

La situación dramática empieza a cobrarse las primeras víctimas:

El CB Elche-Torrellano dice adiós a la competición

Un saludo
perletano
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Mensaje por perletano »

Barragán escribió:La situación dramática empieza a cobrarse las primeras víctimas:

El CB Elche-Torrellano dice adiós a la competición

Un saludo
Y esto es solo lo primero...
ImagenImagen
Responder