Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida.
Yo según tengo entendido, es el escudo original, pero que un señor, creo que fue Pere Ibarra, cambio el color verde por el azul sin darse cuenta, ya que no distinguia bien los colores.
paquito bonet escribió:ash mi reconocimiento por todas las fotos que pones en el foro y el esfuerzo-trabajo que te supone.
en nombre del foro gracias
Gracias paquito.Me conoces y sabes que lo hago con todo el cariño del mundo.Me cuesta muchas veces mas de un dolor de cabeza,poder conseguir este tipo de cosas,pero sarna con gusto con gusto no pica.
Eso si,me estoy planteando dejar de subir fotos.Me gustaria que participara mas gente y poder reunir un monton de trocitos de historia de esta bendita ciudad.
Supongo que todos tenemos en casa viejas fotos,almanaques,revistas etc... donde salgan fotos del pasado de Elche.Si todos pusiesemos un poco de nuestra parte,podriamos hacer una coleccion de imagenes de Elche importante.
Pero si no veo movimiento,pues prefiero dejar de subir fotos.
Un saludo.
Ostia tío, ni de coña dejes de subir fotos.
A los que vivimos fuera no te imaginas la ilusión que nos hacen estos posts. A los que vivís allí me imagino que también, pero para los exiliados esto es algo muy especial.
No te imaginas el coñazo que doy en el curro enseñando las foticos de los cines. Están hasta los huevos de las sesiones fotográficas, pero me la pela. Eso, para servilleta es muy grande.
escudo de la ciudad con lo que posiblemente sean sus colores originales
al igual manel puede aclarar algo sobre este tema
Entrar a analitzar l'escut d'Elx no és més que entrar en un món especulatiu. Els experts en heràldica no es posen d'acord per datar l'escut ni donar un perquè a la seua peculiar forma, ja que els escuts d'armes de les viles i ciutats no tenen una forma ovalada com és el cas. A més tampoc s'explica el fet que no aparega els 4 pals de la corona d'Aragó a l'escut, ja que en la resta de pobles de l'antic Regne de València sí que apareix. Aquesta circumstància ha fet pensar que tal volta l'escut d'Elx està inspirat en alguna família important de l'antiga Ilici, i que segles més tard s'adaptara com a escut d'armes de la ciutat. L'escut que presentes, Paquito, és el que arreplegava Cristòbal Sanz en la seua història de la ciutat feta al s.XVII. Quant al cromatisme del mateix s'ha dit de tot, inclús que Cristòbal Sanz podria ser daltònic. El que sembla segur és que tots coincideixen en que el roig estava, el dubte està en si és blau o verd. El poble etrusc solia utilitzar molt el roig, el blau però també el verd, tot plegat per motius religiosos. Els romans van continuar aquesta tradició. Aquesta última apreciació que ara faré és personal, però si tenim en compte que el blau per als romans estava relacionat amb Venus, deesa de la bellesa, i relacionat també amb el creixement de la natura sembla més lògica la utilització del blau, i més si tenim en compte les característiques naturals d'Ilici, abundant en fruits, palmeres etc. Doncs això, no hi ha res clar.
siguiendo la logica tu apreciacion personal debe ser correcta respecto a los colores. posiblemente sea el azul por el tema que argumentas.
a mi sentimentalmente me gustaria que fuera el verde, asi vinculariamoslos colores del elchecf a la ciudad. ademas todo el mundo sabe que ya en 1690 se jugaba al fumbol en elche tal y como recogen las cronicas del gran santoagus gambinus, cronista de la epoca.
paquito bonet escribió:gracias manel por tu aclaracion
siguiendo la logica tu apreciacion personal debe ser correcta respecto a los colores. posiblemente sea el azul por el tema que argumentas.
a mi sentimentalmente me gustaria que fuera el verde, asi vinculariamoslos colores del elchecf a la ciudad. ademas todo el mundo sabe que ya en 1690 se jugaba al fumbol en elche tal y como recogen las cronicas del gran santoagus gambinus, cronista de la epoca.
A mi en canvi m'agrada més el blau, almenys en aquest cas, tot i que el meu color preferit és el verd. Però per a gustos els colors, mai millor dit D'altra banda més que els colors m'agradaria saber la datació, com a nota curiosa l'escut és oficial per a la Generalitat Valenciana des de fa molt poc de temps, precisament pels problemes que presenta. Elx is different