RUMORES Y FICHAJES MERCADO INVIERNO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: RUMORES Y FICHAJES MERCADO INVIERNO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Mensaje por Ilicitelx »

Pues entonces explicarme como se va a conseguir que el Elche sea un equipo asentado en primera y a medio plazo pueda aspirar a cotas mayores (puestos europeos).
🔳 I'm not a robot 🔄
almedia
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo sur
Asiento: 21 11

Mensaje por almedia »

elbuenpastor escribió: Mar Feb 03, 2026 10:59 am Pues yo no veo la plantilla debilita, eso sí me hubiera traído un Central.

Mendonza por Gonzalo (veremos qué tal sale)
Tete por edad mejor que josan , y yago está como está..
Álvaro , se borra y traemos un ld con ganas de jugar.

¿Donde está el debilitamiento? Sin olvidar que también está Cepeda que tiene pinta de jugón.
Yo tampoco la veo debilitada. Villar me parece un jugadorazo, con más experiencia que Mendoza (que es lo que vamos a necesitar). El lateral derecho negret es una apuesta de Contreras, que ha elegido Sarabia frente a la propuesta de Bragarnick del argentino de Boca. A Cepeda lo vi demasiado zurdo cerrado, esperemos que Sarabia valore donde se le puede sacar más rendimiento. Y muchas dudas con Morente, para mi jugador muy irregular y mal defensor. En cuatro partidos ya estará Fort. Pasada esta incertidumbre seguro que Sarabia vuelve a poner la máquina a tope.
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Mensaje por Mig_1994 »

Lo único bueno que veo, es que se ha vaciado de ruido el vestuario.
Álvaro llevaba más de un mes borrado y no iba a aportar nada.
Rodrigo estaba muy subido desde que le empezaron a llamar "el nuevo Pedri" (me meo de la risa)

Gonzalo Villar me entusiasma más por su pasado aquí, que por el presente, espero que aún le queden destellos.

Tete Morente lo veo muy irregular, o te arma la jugada del siglo o pasa sin pena ni gloria. Solo sabe chutar a trallón.

En verano falta por ver si se invierten bien parte de esos +16 millones de beneficio
Jesule
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Zona del Estadio: Tribuna

Mensaje por Jesule »

Llevo desde anoche buscando información de Buba :teclas: , la sorpresa de la ventana de fichajes.

No encuentro casi nada :nolose: , más allá de lo que todos hemos visto en Wikipedia, de su precoz debut en el Levante y su salida a Italia.

Supongo que cuando le dijeron que el equipo de su ciudad natal, en primera división, contaba con él para el primer equipo, se le hizo el culo pepsicola. Por mucho que venga de la Roma, donde no ha debutado, esa oportunidad no se le presenta todos los días a un chaval de 18 años.

Pero, ¿realmente ese chico tiene nivel para ser jugador de primera? Se presenta en la web del Elche como jugador del primer equipo.

¿Alguien tiene más información?

¿Realmente tenemos un jugador de presente, o es sólo una apuesta de futuro?
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

K2ALC escribió: Mar Feb 03, 2026 3:40 pm No te falta razon, pero a sacar jugadores de segunda no me refiero a 48h del cierre del mercado, me refiero a empezar a hablar con ellos en Septiembre, ofrecerles una subida sustancial de ficha y que ellos y sus representantes empiecen a presionar-chantajear a sus clubs y fuercen la salida. Vamos, lo que nos hacen a nosotros todos los años. Y mas este año que ibamos como un tiro. Lo que no puede ser es que nos coma el pez grande y nosotros no sepamos comer ningun pez pequeño.
Eso es algo que yo nunca he podido explicarme, por qué nos hacen siempre la veinte catorce, y nosotros no somos capaces de hacer lo mismo.

Bueno, en realidad si me lo explico, pero es una opinión impopular.

Solo diré una cosa, cuantos mas fichajes, mas dinero se mueve, ergo mas comisiones caen. Hay cantidades que no aparecen en los balances, ni en cifras oficiales, pero van a parar a intermediarios que viven de remover avisperos.

No nos engañemos, a la propiedad este mercado le ha sentado divino. Y, si por una de estas casualidades, logramos que el equipo se mantenga, todos contentos.
Pero si finalmente no nos mantenemos, solo habrá una parte contenta: la que se llenó el bolsillo propiciándolo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Reforzar. Menuda palabra. Cuanto significado encierra la palabra. Como se deja moldear por la percepción propia.
No hay mas que ver la opinión dividida de la afición: hay quien dice que nos hemos reforzado bien, y hay quien dice lo contrario.

Se puede considerar que reforzar es, por ejemplo, corregir esos "fallos" o "faltas" que quedaron pendientes en el mercado estival. Se mejora esas demarcaciones que no supiste/pudiste lograr antes, con lo que, logicamente, se eleva el nivel del conjunto y el equipo sale beneficiado.
En mi opinión, había que reforzar el centro de la defensa, corto de efectivos(me hubiera servido hasta un pivote defensivo que pudiera jugar de central), y la banda derecha, sobre todo de medio campo hacia arriba. Ahí es donde nos quedamos cortos en verano.
¿Se ha reforzado en este sentido el equipo? NO. De hecho, hay un central que ha salido, y un lateral derecho que también se ha ido. Admito la incógnita de Buba Sangaré, pero en esta parcela hemos perdido claramente.

De otra forma, se puede considerar reforzar cuando traes a jugadores que mejoran el rendimiento de los que tienes. Es decir, aumentas el nivel de lo que hay.
¿Se ha hecho? Pse, mas no que si. Ha habido cambio de cromos en el caso de Mendoza/Villar. Veremos, pero los momentos de uno y otro venían en direcciones opuestas. Morente no llega por nadie en especifico. Igual lo pone a pierna cambiada, que será lo mas seguro.
La apuesta de mercado ha salido claramente Cepeda, que me parece un fichaje que eleva el nivel de lo que hay. ME PARECE. Pero está en una posición superpoblada.

Las dos combinadas me resultan mas bien en que, lejos de MEJORAR, posiblemente hemos empeorado, ya que seguimos con déficits heredados de verano, y lo que ha venido vs lo que se ha ido, es un emparte técnico tirando a derrota.

Mira que no venir nadie a pagar la clausula del inventor del futbol del siglo XXI....no me lo explico. Ahí si que hubiera dicho que habíamos mejorado.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig escribió: Mar Feb 03, 2026 5:24 pm
K2ALC escribió: Mar Feb 03, 2026 3:40 pm No te falta razon, pero a sacar jugadores de segunda no me refiero a 48h del cierre del mercado, me refiero a empezar a hablar con ellos en Septiembre, ofrecerles una subida sustancial de ficha y que ellos y sus representantes empiecen a presionar-chantajear a sus clubs y fuercen la salida. Vamos, lo que nos hacen a nosotros todos los años. Y mas este año que ibamos como un tiro. Lo que no puede ser es que nos coma el pez grande y nosotros no sepamos comer ningun pez pequeño.
Eso es algo que yo nunca he podido explicarme, por qué nos hacen siempre la veinte catorce, y nosotros no somos capaces de hacer lo mismo.

Solo diré una cosa, cuantos mas fichajes, mas dinero se mueve, ergo mas comisiones caen. Hay cantidades que no aparecen en los balances, ni en cifras oficiales, pero van a parar a intermediarios que viven de remover avisperos.

No nos engañemos, a la propiedad este mercado le ha sentado divino. Y, si por una de estas casualidades, logramos que el equipo se mantenga, todos contentos.
Pero si finalmente no nos mantenemos, solo habrá una parte contenta: la que se llenó el bolsillo propiciándolo.
Están las que no salen en los balances oficiales y las que salen
en las ultimas cuentas oficiales que vi el capitulo de pago servicios externos era de 6.800.000
Del último año en primera.

En ese saco de servicios externos caben muchas cosas, a saber.
¿Os acordais de esos 800.000 euros a una empresa de ojeadores Uruguayos?
¿Que le ha reportado esos servicios al Elche a parte de un gasto?
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Paquito Bonet escribió: Mar Feb 03, 2026 5:49 pm

en las ultimas cuentas oficiales que vi el capitulo de pago servicios externos era de 6.800.000

Yo creo que no es bueno escarbar tanto. 😂
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Mar Feb 03, 2026 5:53 pm
Paquito Bonet escribió: Mar Feb 03, 2026 5:49 pm

Yo creo que no es bueno escarbar tanto. 😂
Si, por favor. Cuidemosnos la salud mental, que es muy importante.

Total, esto son una colla de niños ricos dándole patadas a un balón.

Friedrich Nietzsche

Imagen
jose78
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por jose78 »

Vender a Mendoza por 16M€ + 20% de futura venta es una salvajada, una operación maestra. Mendoza no era titular indiscutible, incluso no ha jugado un buen puñado de partidos sin contar los del Mundial. Has traído a Gonzalo que podríamos decir que suple la posición. Ha salido Diaby y no hemos fichado ningún central, y ha salido Núñez de una forma lamentable. Se lleva hablando del LD varias semanas por las bajas de Héctor y Núñez y se ha traído al Chaval de 18 años sin experiencia ninguna para suplir esa carencia. Creo que el debilitamiento en la parte de atrás es incuestionable, más aún sabiendo que Héctor Fort era suplente y ha jugado dos ratos bien, pero tiene mucha prensa, como la tenía Mendoza, pero la realidad es que no eran titulares habituales esta temporada. El tema de las renovaciones en este club es para estudiarla.
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Hemos reforzado el banquillo claramente. Espero q ayude en los minutos finales de cada partido, donde el equipo se ha caído últimamente por falta de ese banquillo de garantías.
Con Eder Sarabia, ya se sabe q volverán a jugar los mismos. Tampoco es lo mismo lo q se encuentra en el mercado de invierno que en verano, y se ha visto en el poco movimiento que ha habido en general en todos los clubes.
- Gonzalo Villar: suplente de Febas. Necesario. Sobre todo porque Febas tiene pinta de q sale este verano y no sabes si se va a relajar para no arriesgarse a perder el contrato de su vida.
- Tete Morente: suplente de Germán Valera. Necesario. Más jugando Germán de carrilero por toda la banda. Yago no está aun como antes de la lesión, y no sabemos si volverá a estarlo.
- Buba Sangare: Suplente de Héctor Fort (en cuanto esté). No creo q ningún jugador del mercado q hubiéramos traído le fuera a quitar el puesto.a Héctor.
- Cepeda parece que viene para ser titular por delante de Diangana y Josan. Es un tipo de jugador q puede necesitar el LD por detrás y q sea carrilero para q alguien entre por banda.
Me hubiera gustado un sexto central por si John o Pedrosa juegan de LD, pero con 5, y Bambo q no jugaba, tampoco es estar cojos.
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Yo en mis locas fantasías, pensaba que hacían falta uno o dos pivotes de músculo,pero es que ese tipo de jugador nuestro mesías del fútbol no los quiere para nada,así que es comprensible que ni se mirara esa opción.

Aguado sigue siendo lo más parecido a eso que hay para esa posición,con su 1.78 de altura y sus 68 kilillos de peso.

Bueno y Jhon,que de pivote ya ná o casi ná.

Cada partido nuestro es una masacre de duelos individuales perdidos,y parece que lo seguirá siendo.
Rubén cano
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Zona del Estadio: Fondo sur
Asiento: 175

Mensaje por Rubén cano »

¿ Qué os parecería Juan Bernat para la segunda vuelta ?
Jesule
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Zona del Estadio: Tribuna

Mensaje por Jesule »

Pues ya hay información de los números de Buba Sangaré.
Fuente: PLANETAROMA.

El futuro inmediato de Buba Sangaré ya tiene números claros, como ha informado hoy Filippo Biafora. La operación, estructurada como una cesión con opción de compra, refleja una fórmula cada vez más habitual en el mercado moderno: riesgo controlado para el club comprador y protección a largo plazo para el vendedor.

La opción de compra queda fijada en 4,5 millones de euros, una cantidad que marca el valor actual del jugador y que deja la puerta abierta a una inversión asumible si su rendimiento convence. Sin embargo, el acuerdo va mucho más allá de ese primer pago.

La Roma se asegura un 20% de una futura venta, en caso de que la opción sea ejecutada. Un detalle clave que permite al club italiano seguir vinculado al posible crecimiento deportivo y económico del futbolista, apostando por una revalorización a medio plazo.Mercancía AS Roma

Además, el contrato incluye un derecho de tanteo, una cláusula que otorga a la Roma ventaja en caso de que aparezcan nuevos interesados en el futuro. Una forma de no perder el control total sobre el destino del jugador.

4,5 millones para un lateral de 18 años son muchos millones. Si no recuerdo mal, la Roma pagó 1,5M al Levante. Negocio redondo.
Sigo sin encontrar reseñas fiables del jugador en el B de la Roma.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Rubén cano escribió: Mié Feb 04, 2026 9:31 am ¿ Qué os parecería Juan Bernat para la segunda vuelta ?
¿No era lateral izquierdo?
De todas formas lleva parado desde julio. Demasiada inactividad para nuestras urgencias.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder