Sarabia entrenador del Elche 2024-25

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: Sarabia entrenador del Elche 2024-25

Mensaje por helikelig »

No solo los senisos nos hemos dado cuenta. Los aficionados rivales también lo notan.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Números de descenso, pero aquí a nadie le preocupa nada.
La única preocupación es la de señalar como seniso a todo aquel que ose advertir de la deriva negativa del equipo.

Una racha que, en cualquier club con una dirección deportiva medianamente normal, hubiera hecho saltar las alarmas, y como poco, montar un gabinete de crisis.
Pero aquí somos mas de confiar en la suerte, y en echar balones fuera, culpando de cualquier cosa a la mala racha. Parece que el resto de equipos no sufren malos arbitrajes, ni tienen a lesionados ni sancionados.

El dia que se nos acabe la suerte, igual nos intercambiamos en el ascensor con los vecinos (y no de segunda a primera), que mira que no están boyantes. Pero para entonces, ya será muy tarde, y habremos vuelto a desperdiciar la enésima ocasión de consolidar algún tipo de proyecto.

Creo que no tenemos solución, ni a corto, ni a largo plazo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

helikelig escribió: Lun Feb 09, 2026 8:41 am Números de descenso, pero aquí a nadie le preocupa nada.
La única preocupación es la de señalar como seniso a todo aquel que ose advertir de la deriva negativa del equipo.

Una racha que, en cualquier club con una dirección deportiva medianamente normal, hubiera hecho saltar las alarmas, y como poco, montar un gabinete de crisis.
Pero aquí somos mas de confiar en la suerte, y en echar balones fuera, culpando de cualquier cosa a la mala racha. Parece que el resto de equipos no sufren malos arbitrajes, ni tienen a lesionados ni sancionados.

El dia que se nos acabe la suerte, igual nos intercambiamos en el ascensor con los vecinos (y no de segunda a primera), que mira que no están boyantes. Pero para entonces, ya será muy tarde, y habremos vuelto a desperdiciar la enésima ocasión de consolidar algún tipo de proyecto.

Creo que no tenemos solución, ni a corto, ni a largo plazo.
Mira como ha conseguido desviar la atención con el tema de la Ciudad Deportiva.
Así no se habla de lo mal entrenador que soy.

Y por otro lado tampoco se habla de lo cobarde que es, en lugar de poner la critica en lo tarde que han llegado los refuerzos y en que se han quedao posiciones sin cubrir, lo que supondría una critica al amo total, critica las malas instalaciones que tenemos para entrenar como si esto fuera la culpa de estar como estamos.
Paquito Bonet

AeroIllice
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por AeroIllice »

Si no estuviéramos rodeados de "pachorras" argentinos, el próximo desplazamiento a Bilbao lo realizaban en el mismo dia.
Ya esta bien de autopromocionarse en los lugares que a trabajado anteriormente ( Sevilla) o en su país de ensueño euskaldun.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Paquito Bonet escribió: Lun Feb 09, 2026 11:18 am
Fuego amigo. Nada como minar la moral de tus propios soldados.
🔳 I'm not a robot 🔄
Paquito Bonet

He entrenado en las instalaciones de la Real Sociedad y me he quedado impresionado.
Estoy a años luz.
Tienen un entrenador que sabe contrarestar al rival, que fijate que cosa, pone a cada jugador en su puesto , fijate tú que logro.
Y además resulta que sabe sacar puntos y a conseguido remontar su situación clasificatoria.

Que cosas. Estoy impresionado como es posible que un entrenador consiga eso .
Veo que estoy a años luz y me queda mucho por aprender
Xaby_88
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: Sin butaca fija.

Mensaje por Xaby_88 »

Que el equipo atraviesa un bache es evidente. Ante esa situación, soy de la opinión de que precisamente lo que se está intentando es consolidar un proyecto, porque sí, existe un proyecto y es visible. Puedo entender la preocupación de alguien razonable ante las dudas que generan los resultados del equipo, porque esta liga no es nada fácil.

Ahora bien, si cada vez que las cosas vienen torcidas la solución va a ser cesar al entrenador, no sé qué proyecto se puede consolidar jamás. La paciencia no puede depender únicamente de una racha puntual, porque entonces el concepto de proyecto queda vacío de contenido. Bajo esa lógica, Pacheta no habría logrado un ascenso, ni España habría ganado un Mundial. Los procesos necesitan tiempo, convicción y respaldo. Y, al final, quien ha venido trabajando y obteniendo resultados —con sus aciertos y errores— es el entrenador.

Muchos de los que os autodenomináis senisos (sorprende que os consideréis minoría, hasta para eso hay que ser seniso :lol:) tendéis a pedir la destitución del técnico de manera sistemática, en algunos casos incluso antes de que haya sido fichado. Se suponía que el problema era estar en Segunda, que al llegar a Primera se asumiría una mayor dosis de paciencia y perspectiva. Sin embargo, el discurso no ha cambiado.

Luego uno observa las diferencias, ni en el Ciutat de València, ni en el Tartiere, ni en Mendizorroza, por poner algunos ejemplos, se ha pitado a sus equipos, ni sus gradas se convierten en un cementerio cuando el equipo rival aprieta. ¿Será que allí se entiende que el camino no siempre es lineal? Mientras tanto, aquí, en el mejor momento de la historia del club desde la década de los 60, a la primera mala racha se empiezan a pedir destituciones y “Mantecones”.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Xaby_88 escribió: Lun Feb 09, 2026 8:56 pm Que el equipo atraviesa un bache es evidente. Ante esa situación, soy de la opinión de que precisamente lo que se está intentando es consolidar un proyecto, porque sí, existe un proyecto y es visible. Puedo entender la preocupación de alguien razonable ante las dudas que generan los resultados del equipo, porque esta liga no es nada fácil.

Ahora bien, si cada vez que las cosas vienen torcidas la solución va a ser cesar al entrenador, no sé qué proyecto se puede consolidar jamás. La paciencia no puede depender únicamente de una racha puntual, porque entonces el concepto de proyecto queda vacío de contenido. Bajo esa lógica, Pacheta no habría logrado un ascenso, ni España habría ganado un Mundial. Los procesos necesitan tiempo, convicción y respaldo. Y, al final, quien ha venido trabajando y obteniendo resultados —con sus aciertos y errores— es el entrenador.

Muchos de los que os autodenomináis senisos (sorprende que os consideréis minoría, hasta para eso hay que ser seniso :lol:) tendéis a pedir la destitución del técnico de manera sistemática, en algunos casos incluso antes de que haya sido fichado. Se suponía que el problema era estar en Segunda, que al llegar a Primera se asumiría una mayor dosis de paciencia y perspectiva. Sin embargo, el discurso no ha cambiado.

Luego uno observa las diferencias, ni en el Ciutat de València, ni en el Tartiere, ni en Mendizorroza, por poner algunos ejemplos, se ha pitado a sus equipos, ni sus gradas se convierten en un cementerio cuando el equipo rival aprieta. ¿Será que allí se entiende que el camino no siempre es lineal? Mientras tanto, aquí, en el mejor momento de la historia del club desde la década de los 60, a la primera mala racha se empiezan a pedir destituciones y “Mantecones”.
Captada la ironía. 😂
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Lun Feb 09, 2026 9:34 pm
Xaby_88 escribió: Lun Feb 09, 2026 8:56 pm Que el equipo atraviesa un bache es evidente. Ante esa situación, soy de la opinión de que precisamente lo que se está intentando es consolidar un proyecto, porque sí, existe un proyecto y es visible. Puedo entender la preocupación de alguien razonable ante las dudas que generan los resultados del equipo, porque esta liga no es nada fácil.

Captada la ironía. 😂
Demasiada fina para mi sensibilidad. 8)

Debemos ser los primeros aficionados que, ante una racha de los últimos 15 partidos, en los que solamente hemos ganado 2 encuentros, empatado 5 y perdido 8, sumando 11 puntitos de 45 (números de descenso) y con la mayor cifra de goles en contra , a excepcion del Sevilla, pedimos un cambio en el banquillo, ya que el morador del banquillo ya ha dejado claro que él no va a cambiar nada.

¿Quieres consolidar un proyecto? Pues no despidas a ningún entrenador. Si hubiera seguido Almirón, ya llevariamos años jugando en Europa. Toma ironia :lol:

Y por supuesto, nunca hay que olvidar que la culpa de esta mediocre racha no es de no entrenar el balon parado, ni de poner a jugadores a pierna cambiada, o de morir con el estilo pase lo que pase. No. LA CULPA ES DE ESA PARTE DE LA AFICION QUE PROTESTA. Y por eso estamos así. Fueron ellos, los aplaudetodo, los que nos llevaron a estar a 8 puntos del descenso. Si pudieran, harían como lo que pretende hacer Irene Montero: el gran reemplazo :lol: :lol: :lol:

Hablo por mi. Yo soy del Elche CF. No soy del Bragarnick FC, ni del Real Eder Sarabia, ni siquiera del Atletico de Josan. Y soy amigo de la acción, de hacer, no de las palabras bonitas y huecas.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Xaby_88
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: Sin butaca fija.

Mensaje por Xaby_88 »

helikelig escribió: Lun Feb 09, 2026 9:54 pm

Captada la ironía. 😂

Debemos ser los primeros aficionados que, ante una racha de los últimos 15 partidos, en los que solamente hemos ganado 2 encuentros, empatado 5 y perdido 8, sumando 11 puntitos de 45 (números de descenso) y con la mayor cifra de goles en contra , a excepcion del Sevilla, pedimos un cambio en el banquillo, ya que el morador del banquillo ya ha dejado claro que él no va a cambiar nada.

¿Quieres consolidar un proyecto? Pues no despidas a ningún entrenador. Si hubiera seguido Almirón, ya llevariamos años jugando en Europa. Toma ironia :lol:

Y por supuesto, nunca hay que olvidar que la culpa de esta mediocre racha no es de no entrenar el balon parado, ni de poner a jugadores a pierna cambiada, o de morir con el estilo pase lo que pase. No. LA CULPA ES DE ESA PARTE DE LA AFICION QUE PROTESTA. Y por eso estamos así. Fueron ellos, los aplaudetodo, los que nos llevaron a estar a 8 puntos del descenso. Si pudieran, harían como lo que pretende hacer Irene Montero: el gran reemplazo :lol: :lol: :lol:

Hablo por mi. Yo soy del Elche CF. No soy del Bragarnick FC, ni del Real Eder Sarabia, ni siquiera del Atletico de Josan. Y soy amigo de la acción, de hacer, no de las palabras bonitas y huecas.
La afición no es culpable de nada, pero al menos en esos campos sí tiene un papel: empujar cuando el equipo flaquea y no convertir cada dificultad en un juicio final.

Se puede exigir más sin dinamitarlo todo, y se puede ser crítico sin caer en el derrotismo estructural. Cuestionar es legítimo, más aún cuando los resultados son malos, pero una cosa es cuestionar y otra muy distinta es instalarse en la crítica permanente, porque cuando la crítica es sistemática deja de ser análisis y se convierte en ruido, independientemente de que a veces coincida con la realidad.

Este proyecto, con sus aciertos y sus errores —que los tiene—, es el que nos ha traído hasta aquí. Eso no puede borrarse por una mala racha, por muy dura que sea, ni puede analizarse como si todo empezara de cero cada semana. Si es así, da igual lo que pase este año, las temporadas rara vez son un camino limpio, y siempre estaremos igual.

Por último, decir que confiar en un camino que nos ha permitido competir donde siempre quisimos estar no es ser “aplaudetodo”; es más bien interpretar que consolidarse en Primera exige algo más que impulsos cortoplacistas.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Ver lo que nos ha traído hasta aquí y negarse a ver que ahora nos esta llevando hasta allí, no es muy objetivo. Las intenciones por muy buenas que sean no implica que sean correctas. Es como cuando me dicen guapo, sé que lo dicen para hacerme sentir bien, y lo agradezco, pero yo sé que guapo no soy. Aunque sigo entendiendo la ironía. Por que nadie me puede quitar el derecho de decir lo que me parece un error y señalarlo cada vez, mal que le pese. Despojarme de ese derecho sería un ultraje y una violacion. Señalar lo que se está haciendo mal para que se corrija es empujar hacia el camino acertado. La critica será permanente y sistemática en tanto en cuanto los errores e incluso los despropósitos sean continuos y sistemáticos. En este mundo del fútbol, donde impera tanta mala práctica por desgracia, el camino o ciertos caminos no suelen ser limpios casi ninguna temporada. Y finalmente, al margen se las emociones, consolidarse en primera exige dinero bien invertido, exige decisiones coherentes, exige infraestructuras que nos permitan ir a la guerra en igualdad de condiones y no con tirachinas, es decir un montón de cosas que nada tienen que ver con el estado emocional del aficionado en un mal momento dado.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Xaby_88 escribió: Lun Feb 09, 2026 10:58 pm
helikelig escribió: Lun Feb 09, 2026 9:54 pm

Captada la ironía. 😂

La afición no es culpable de nada, pero al menos en esos campos sí tiene un papel: empujar cuando el equipo flaquea y no convertir cada dificultad en un juicio final.

Se puede exigir más sin dinamitarlo todo, y se puede ser crítico sin caer en el derrotismo estructural. Cuestionar es legítimo, más aún cuando los resultados son malos, pero una cosa es cuestionar y otra muy distinta es instalarse en la crítica permanente, porque cuando la crítica es sistemática deja de ser análisis y se convierte en ruido, independientemente de que a veces coincida con la realidad.

Este proyecto, con sus aciertos y sus errores —que los tiene—, es el que nos ha traído hasta aquí. Eso no puede borrarse por una mala racha, por muy dura que sea, ni puede analizarse como si todo empezara de cero cada semana. Si es así, da igual lo que pase este año, las temporadas rara vez son un camino limpio, y siempre estaremos igual.

Por último, decir que confiar en un camino que nos ha permitido competir donde siempre quisimos estar no es ser “aplaudetodo”; es más bien interpretar que consolidarse en Primera exige algo más que impulsos cortoplacistas.
Lo que no se debería hacer, por no confundir el debate, es mentar lo que se hace en otros campos, dejando entrever que esas aficiones no protestan y siempre animan, para luego compararlas con la nuestra, aludiendo que ante cualquier resultado negativo, aquí somos tan impacientes que salimos con las antorchas a la calle; y luego decir que la afición no es culpable de nada. Si no es culpable de nada, ¿a que viene la referencia? ¿Tal vez a posicionarte como el gran aficionado que no dudo que eres, para que se sepa que te dejas la garganta los 90 y pico minutos del partido, y que acabas con sangre en las palmas de las manos de tanto aplaudir? ¿Es ese el aficionado alfa?

Que me parece estupendo, y que por desear, yo desearía que cada partido fuera como si jugara el Borussia Dortmund, y que el ambiente fuera un infierno turco. Pero para llegar a eso, el club debe ofrecer más a su público. La afición ilicitana, cuando capta que su club está poniendo toda la carne en el asador, se entrega sin ambajes, y lo hemos podido ver muchas veces. Pero cuando ese mensaje no se es capaz de trasladar, hay que entender que toda paciencia tiene un límite.

Además, añadiría que no puedo estar mas en desacuerdo con tu apreciación de que se ha criticado a este equipo a la primera dificultad sobrevenida, ni cuando ha mostrado algún síntoma de flaqueza. Mas bien se le ha permitido tantas flaquezas y tantas dificultades incapaces de superar, que ante la acumulación, y sobre todo REPETICIÓN, lo que se menoscaba es la mentada paciencia.
¿Cuándo entonces habremos de mostrar disconformidad? ¿Cuándo estarán justificadas las críticas? ¿Con el descenso matemático? Necesito instrucciones, por que igual no lo he captado, y yo quiero lo mejor para mi equipo, que es el Elche.

También añadiría que en todos esos campos que citas como ejemplo, seguro que se ha pitado a su propio equipo en algún momento. Ni somos tan especiales nosotros, ni tampoco ellos.

Si después de esta prolongada racha de malísimos resultados, y de tener que soportar como te ganan un partido que has empatado en el minuto 93, o que te remonten en casa un 2 a 0 con esa facilidad, o no saber aguantar varias victorias faltando poquísimos minutos, por no saber hacer lo que hacen TODOS los demás equipos, si criticar planificaciones de invierno nefastas, o la poca inversión frente a la gran recaudación, si eso es dinamitar el equipo, o hacer una critica permanente...entonces, justificarlo siempre todo, buscar culpables exógenos, achacar a infortunios como lesiones o malos arbitrajes al momento actual para evitar el afrontar unos problemas reales que nadie se ha inventado...¿qué seria? ¿Instalarse en la alabanza y la autocomplacencia permanente? ¿Sería también ruido, y del más nocivo? ¿O todo bien? ¿Se está de esta forma más cerca de la realidad objetiva, o de la subjetiva de cada cual? ¿Estamos a dos puntos del descenso, con posibilidad de estar a un solo punto, si gana el Rayo, o esa realidad es el Matrix de los que osan hacer una crítica? ¿Pastilla roja o azul, Neo? ¿Si la apuesta, tan bonita al principio, se está cayendo por su propio peso, se ha de confiar exclusivamente por un acto de fe? ¿Crees que el proyecto de jogo bonito referente mundial del siglo XXI nos va a salvar del descenso encajando 3 goles por partido, o sin hacer goles a balón parado, o regalándole goles al rival, o sin tener renovados a pilares del equipo, o mostrando tal querencia por cuatro perras que permites que cualquier futbolista salga corriendo del club...?

Pues eso se llama inmovilismo. También se le puede llamar fanatismo. Incluso religión, o secta. Confiar por confiar. Como si la segunda división fuera lo mismo que la primera. Como si, por el hecho de merecernos mas por ser tan bonitos a la vista y tan valientes, nos fuera a servir para ese proyecto de "consolidación". El que está consolidado es el Getafe, con cuatro palos y 11 mamporreros. Mira a ver a cuantas finales de Copa han llegado, y cuantos años seguidos en primera. Si pa una vez que bajan, ascendieron al siguiente.

De verdad que no entiendo que "molesten" tanto las críticas. O debo entender que lo que molesta es que no sean las críticas que uno mismo haría. Que esas son las buenas críticas. La neoverdad, o posverdad. Que ojo tenia Orwell.

En resumen, respeto tu opinión de que no es momento para criticar¿¿??, pero lo que no comparto es que nuestra actual situación no necesite de un toque de atención contundente.

Dicho todo este ladrillo con el mayor de los cariños y respeto. Pero es que no se escribir de otra forma.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Mar Feb 10, 2026 6:15 am Ver lo que nos ha traído hasta aquí y negarse a ver que ahora nos esta llevando hasta allí, no es muy objetivo. Las intenciones por muy buenas que sean no implica que sean correctas. Es como cuando me dicen guapo, sé que lo dicen para hacerme sentir bien, y lo agradezco, pero yo sé que guapo no soy. Aunque sigo entendiendo la ironía. Por que nadie me puede quitar el derecho de decir lo que me parece un error y señalarlo cada vez, mal que le pese. Despojarme de ese derecho sería un ultraje y una violacion. Señalar lo que se está haciendo mal para que se corrija es empujar hacia el camino acertado. La critica será permanente y sistemática en tanto en cuanto los errores e incluso los despropósitos sean continuos y sistemáticos. En este mundo del fútbol, donde impera tanta mala práctica por desgracia, el camino o ciertos caminos no suelen ser limpios casi ninguna temporada. Y finalmente, al margen se las emociones, consolidarse en primera exige dinero bien invertido, exige decisiones coherentes, exige infraestructuras que nos permitan ir a la guerra en igualdad de condiones y no con tirachinas, es decir un montón de cosas que nada tienen que ver con el estado emocional del aficionado en un mal momento dado.
Jolines, si te llego a leer antes de mi respuesta, me hubiera callado.
Es justo lo que yo quería decir.
Que bien expresado, y que capacidad de síntesis, mis dieses compañero. :palmas: Mucho que aprender de ti.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder