Herculanos por Elche. Sin rubor alguno.
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

- santi_ecf
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Fondo Sur
Re: Herculanos por Elche. Sin rubor alguno.
No había visto nunca este post.
Yo soy alicantino y vivo en Alicante. Cuando me apetece me pongo la camiseta/sudadera o lo que sea del Elche. Y no lo hago por provocar. Me gusta vestir los colores de mi equipo también fuera del estadio, ¿no puedo?. Tristemente, es cierto que quieras o no, miras dos veces a la persona con la que te vas a cruzar porque hay gente que no está bien de la cabeza.
Recuerdo hace unos años que iba yo a jugar un partido de fútbol sala con mi camiseta del Elche, y de camino al campo me paro un señor mayor con una alegría inmensa. Yo también soy del Elche, pero estás loco, ten cuidado cuando salgas así a la calle, me decía.
Es una pena que en Alicante tengamos que ir con cierto "miedo" y herculanos en Elche igual. A mi me gustaría ponerme algo del Elche en el coche, pero para eso ya no tengo huevos, la verdad.
Yo soy alicantino y vivo en Alicante. Cuando me apetece me pongo la camiseta/sudadera o lo que sea del Elche. Y no lo hago por provocar. Me gusta vestir los colores de mi equipo también fuera del estadio, ¿no puedo?. Tristemente, es cierto que quieras o no, miras dos veces a la persona con la que te vas a cruzar porque hay gente que no está bien de la cabeza.
Recuerdo hace unos años que iba yo a jugar un partido de fútbol sala con mi camiseta del Elche, y de camino al campo me paro un señor mayor con una alegría inmensa. Yo también soy del Elche, pero estás loco, ten cuidado cuando salgas así a la calle, me decía.
Es una pena que en Alicante tengamos que ir con cierto "miedo" y herculanos en Elche igual. A mi me gustaría ponerme algo del Elche en el coche, pero para eso ya no tengo huevos, la verdad.
Richmond Boakye: "Hay algo que me dio Dios, cuando nadie cree que puede llegar el gol, el gol aparece."
¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
-
eldelcharli
- Campeón Supercopa España

- Zona del Estadio: Curva sur
- Asiento: una verde
Porque eres del elche?siento alegria y curiosidad...santi_ecf escribió:No había visto nunca este post.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
- santi_ecf
- jugador Internacional

No tengo ni idea, es un veneno que entró en mi cuerpo desde que era un puto renacuajo. Soy alicantino, he vivido en Alicante toda mi vida, nunca he tenido ni un solo familiar en Elche, ni siquiera un amigo que fuera del Elche. Vamos, que mis lazos afectivos con Elche son nulos en cuanto a residencia, familia, etc. El caso es que desde niño me ponía a ver los partidos del Elche los típicos sábados a las 18:30 por punt 2. Mi padre siempre me ha dicho que no lo entendía.eldelcharli escribió:Porque eres del elche?siento alegria y curiosidad...santi_ecf escribió:No había visto nunca este post.
Cada vez que pisábamos Elche para cualquier cosa (esto me lo cuenta mi padre, ya que yo era muy pequeño y no lo recuerdo), la frase que salía de mi boca según me cuenta era: "Papá, qué bonito es Elche". Como ya he dicho, yo era un niño y no lo recuerdo, pero sí se lo que siento ahora cada vez que piso la ciudad de Elche, y es exáctamente eso. Si quedo con la novia para dar una vuelta por un centro comercial, le digo de ir al Aljub y a cenar por Elche antes que quedarme aquí. Y todo esto no entiendo por qué. Soy alicantino, y aunque siempre digo que no me gusta esta ciudad, tampoco tengo nada contra ella, pero no siento nada especial, cosa que sí me pasa con Elche, y por supuesto, con el Elche.
Los años fueron pasando, me iba haciendo mayor, y al final acabé por hacer sentir también a mi padre la franja verde (él no es ni siquiera de la provincia de Alicante). Ahora los dos somos abonados.
Así que lo siento, creo que no puedo contestar a tu pregunta, porque ni yo se la respuesta. Los sentimientos son incontrolables. Será el poder de la franja.
Richmond Boakye: "Hay algo que me dio Dios, cuando nadie cree que puede llegar el gol, el gol aparece."
¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

Tengo yo otra....¿Nunca en tu vida has escuchado ningún "amiga Elche" o miradas asesinas al pasear con la camiseta en plena AV. Maissonave o zonas adyacentes?eldelcharli escribió:Porque eres del elche?siento alegria y curiosidad...santi_ecf escribió:No había visto nunca este post.

- santi_ecf
- jugador Internacional

Insultos, a día de hoy, solo de conocidos en plan guasa. Miradas asesinas sí, muchas. Lo mejor es no hacer ni caso, si entras al trapo y les devuelves una mirada igual es peor y encima te acusarán de provocador.Elx en el cor escribió:Tengo yo otra....¿Nunca en tu vida has escuchado ningún "amiga Elche" o miradas asesinas al pasear con la camiseta en plena AV. Maissonave o zonas adyacentes?eldelcharli escribió:Porque eres del elche?siento alegria y curiosidad...santi_ecf escribió:No había visto nunca este post.
Si quieren buscar pelea conmigo por el fútbol lo siento, pero no la van a encontrar. En el campo "amiga Hércules", "herculano el que no bote", y deportivamente, que bajen a 2ªB. Pero partirme la cara por el fútbol ni lo he hecho ni lo haré. Los piques sanos están bien, pero no se puede llegar nunca a las manos.
¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

No si yo lo veo de amiga madre que se pueda pasear con la camiseta tu equipo por la ciudad del rival. Lo que pasa que yo provengo de una generación en la que te contaban que si pasabas con la franjiverde de San Gabriel hacia Alicante había un monstruo de 3 que cabezas que te comía......santi_ecf escribió:Insultos, a día de hoy, solo de conocidos en plan guasa. Miradas asesinas sí, muchas. Lo mejor es no hacer ni caso, si entras al trapo y les devuelves una mirada igual es peor y encima te acusarán de provocador.Elx en el cor escribió:Tengo yo otra....¿Nunca en tu vida has escuchado ningún "amiga Elche" o miradas asesinas al pasear con la camiseta en plena AV. Maissonave o zonas adyacentes?eldelcharli escribió:Porque eres del elche?siento alegria y curiosidad...santi_ecf escribió:No había visto nunca este post.
Si quieren buscar pelea conmigo por el fútbol lo siento, pero no la van a encontrar. En el campo "amiga Hércules", "herculano el que no bote", y deportivamente, que bajen a 2ªB. Pero partirme la cara por el fútbol ni lo he hecho ni lo haré. Los piques sanos están bien, pero no se puede llegar nunca a las manos.
No en serio, lo digo porque en la época en la que yo era más joven, de cuando los derbys y follones en segunda B, sí que era mucho más peligroso pasear con la franjiverde por Alicante o con la blanquiazul por Elche. Afortunadamente hoy parece que es diferente. Yo, por ejemplo, hace años fui a visitar a mi hermano que vive en Alicante y, sin darme cuenta, en serio, cuando ya estaba en Alicante me di cuenta que llevaba los pantalones del Chándal del Elche.... Nos fuimos al centro comercial Gran Vía. Pues no sé si di con algunos de las Banderas de aquella época, pero fíjate que se percataron que eran los pantalones del chándal del Elche y sí que soltaron algo como:"Y luego no quieren que pase nada, viniendo con los pantalones esos por aquí..." Pero bueno de ahí no pasó la cosa..... No sé, pensaba que hoy en día también era un poco "complicado" llevar ropa del Elche por Alicante.... Es el eterno debate: "¿Estás en tu derecho o es una provocación?

- santi_ecf
- jugador Internacional

Está claro. Yo de momento no he tenido problemas serios (todo sea que por hablar mañana me linchenElx en el cor escribió:No si yo lo veo de amiga madre que se pueda pasear con la camiseta tu equipo por la ciudad del rival. Lo que pasa que yo provengo de una generación en la que te contaban que si pasabas con la franjiverde de San Gabriel hacia Alicante había un monstruo de 3 que cabezas que te comía......santi_ecf escribió:Insultos, a día de hoy, solo de conocidos en plan guasa. Miradas asesinas sí, muchas. Lo mejor es no hacer ni caso, si entras al trapo y les devuelves una mirada igual es peor y encima te acusarán de provocador.Elx en el cor escribió:Tengo yo otra....¿Nunca en tu vida has escuchado ningún "amiga Elche" o miradas asesinas al pasear con la camiseta en plena AV. Maissonave o zonas adyacentes?eldelcharli escribió:Porque eres del elche?siento alegria y curiosidad...santi_ecf escribió:No había visto nunca este post.
Si quieren buscar pelea conmigo por el fútbol lo siento, pero no la van a encontrar. En el campo "amiga Hércules", "herculano el que no bote", y deportivamente, que bajen a 2ªB. Pero partirme la cara por el fútbol ni lo he hecho ni lo haré. Los piques sanos están bien, pero no se puede llegar nunca a las manos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No en serio, lo digo porque en la época en la que yo era más joven, de cuando los derbys y follones en segunda B, sí que era mucho más peligroso pasear con la franjiverde por Alicante o con la blanquiazul por Elche. Afortunadamente hoy parece que es diferente. Yo, por ejemplo, hace años fui a visitar a mi hermano que vive en Alicante y, sin darme cuenta, en serio, cuando ya estaba en Alicante me di cuenta que llevaba los pantalones del Chándal del Elche.... Nos fuimos al centro comercial Gran Vía. Pues no sé si di con algunos de las Banderas de aquella época, pero fíjate que se percataron que eran los pantalones del chándal del Elche y sí que soltaron algo como:"Y luego no quieren que pase nada, viniendo con los pantalones esos por aquí..." Pero bueno de ahí no pasó la cosa..... No sé, pensaba que hoy en día también era un poco "complicado" llevar ropa del Elche por Alicante.... Es el eterno debate: "¿Estás en tu derecho o es una provocación?
En cuanto al eterno debate, tienes razón, siempre va a estar ahí. Yo hablo solo por mí, y yo la ropa del Elche que llevo me la pongo con el convencimiento de que estoy en mi derecho. Una provocación para mi es ir a un Hércules - Guadalajara con la camiseta del Elche, o a un Madrid - Betis con la camiseta del Barça. Eso es una provocación, y quien lo haga que se atenga a las consecuencias. Lo otro no creo que sea así mientras no te metas con nadie.
¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
- PEDRO
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: Fondo Norte
Otro alicantino del Elche, y luego dirán que somos pocos, jejeje.santi_ecf escribió:No había visto nunca este post.
Cada uno con una circunstancia, cada uno por un motivo, pero ahí estamos. No se en terminos absolutos cuantos seremos, más de dos mil seguro, claro que en términos relativos sobre una población de 300.000 habitantes no somos ni el 1% , pero pa una peñica damos.
Según mi estudio sociológico particular, hecho por mi mismo a lo largo de los años
Pero si es verdad que estamos como escondidos, cosa que no debería suceder. Elche y Hércules son los dos equipos grandes de la provincia, y al igual que en Madrid la gente va por la calle con la camiseta del Atlétic o del Madrid y no pasa nada, en Alicante o Elche la gente debería poder ir con su camiseta sin que se considerara provocación. Yo de hecho, jamás lo he considerado.
Las autoridades sanitarias advierten:
EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

Ya Pedro, yo,como he dicho antes, también soy de los que pienso que se debería ir sin problemas con los colores de tu equipo por la ciudad del rival con total normalidad.
Tu ejemplo de las camisetas del Atlético y del Madrid es bienintencionado pero, en mi humilde opinión, no es lo mismo exactamente. Es un buen ejemplo sí, pero hay un pequeño matiz diferente. Atlético y R.Madrid son dos equipos de la misma ciudad, por lo tanto el que pasee los colores de esos equipos por Madrid lo está haciendo en su propia ciudad. En el caso de Elche y Hércules no es así. Ambas ciudades están muy cerca, sí. Forman parte de un área metropolitana bipolar, sí. Pero no somos la misma ciudad. Es por eso que Elche y Hércules aparte de ser dos clubes de la provincia también representan a dos ciudades, muy cercanas entre sí claro, pero dos ciudades diferentes al fin y al cabo. Por eso el ejemplo que pones es un ejemplo orientativo, sí, pero en el caso Elche-Hércules hay ese pequeño matiz diferente.
Vaya por delante que siempre he leído con interés tus comentarios en el foro acerca de tu condición de alicantino y seguidor franjiverde, cosa que siempre he admirado en gente como tú, porque en mi vida sí que he conocido a algún que otro alicantino del Elche. Lo que siempre me ha llamado la atención de vosotros es que nunca habéis escondido vuestra condición de franjiverdes.

Tu ejemplo de las camisetas del Atlético y del Madrid es bienintencionado pero, en mi humilde opinión, no es lo mismo exactamente. Es un buen ejemplo sí, pero hay un pequeño matiz diferente. Atlético y R.Madrid son dos equipos de la misma ciudad, por lo tanto el que pasee los colores de esos equipos por Madrid lo está haciendo en su propia ciudad. En el caso de Elche y Hércules no es así. Ambas ciudades están muy cerca, sí. Forman parte de un área metropolitana bipolar, sí. Pero no somos la misma ciudad. Es por eso que Elche y Hércules aparte de ser dos clubes de la provincia también representan a dos ciudades, muy cercanas entre sí claro, pero dos ciudades diferentes al fin y al cabo. Por eso el ejemplo que pones es un ejemplo orientativo, sí, pero en el caso Elche-Hércules hay ese pequeño matiz diferente.
Vaya por delante que siempre he leído con interés tus comentarios en el foro acerca de tu condición de alicantino y seguidor franjiverde, cosa que siempre he admirado en gente como tú, porque en mi vida sí que he conocido a algún que otro alicantino del Elche. Lo que siempre me ha llamado la atención de vosotros es que nunca habéis escondido vuestra condición de franjiverdes.

- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Jo crec que passejar per Alacant amb motius de l'Elx és respectable, en canvi amb motius herculans per Elx...és una provocació.
És broma xe...o no.
És broma xe...o no.

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- il·licità absent
- jugador cadete

Se podría añadir al título del post ...y viceversa.
La verdad es que somos unos cuantos que vivimos en Alicante y somos del Elche (yo soy ilicitano)
No suelo ponerme la camiseta (y menos con este tiempo
) pero bien es cierto que el año del porcules en primera solía ponerme la bufanda al salir de casa para ir al estadio... y no veas las perlas que me soltaba un vecinico (chavalín el, que mono) Ahora ni se les oye
Intento pasar desapercibido por mi zona por las represalias. Aunque estoy un poco harto de esconderme.
Me gusta ponerme la franjiverde cuando estoy de viaje.
La verdad es que somos unos cuantos que vivimos en Alicante y somos del Elche (yo soy ilicitano)
No suelo ponerme la camiseta (y menos con este tiempo
Intento pasar desapercibido por mi zona por las represalias. Aunque estoy un poco harto de esconderme.
Me gusta ponerme la franjiverde cuando estoy de viaje.
- pabliko_ilicitano

Yo no vivo en Alicante pero por motivos personales paso bastante tiempo por ahí (quien sabe si acabaré viviendo allí), pero en 3 años todavía no me he puesto nada del Elche para ir por la calle (básicamente porque chándal y sudaderas no tengo, solo camiseta y no suelo llevar camisetas de futbol para ir por la calle), pero siempre me ha parecido curioso (con el paso del tiempo no tanto) ver por la calle gente con cosas del Elche (he visto desde chavales que se notaban que venían en tren a dar una vuelta y llevaban algo del Elche por lo que sea hasta hombres que venían de trabajar con el anorak del Elche) y siempre me ha llamado la atención. El tema en Elche ahora está más equilibrado que antes, por motivos burocráticos y de simple sociometría, ir a Alicante desde Elche siempre ha sido más habitual que ir de Alicante a Elche (ahora eso está cambiando y bastante), este hecho, creo, viene apoyado también por la Universidad (la UMH y el CEU), hace que mucha gente de Alicante tenga que venir a Elche a clases, practicas, estudiar... y no es raro ver por la UMH gente con ropa, mochilas y demás del Hercules (al igual que me consta, que en San Vicente son comunes las camisetas del Elche).
Yo sigo siendo precavido y si por algún casual salgo desde Alicante hacia el estadio, no llevo nada a la vista (aunque la bufanda siempre la llevo en la guantera del coche), igual poco a poco, me voy soltando.
Yo sigo siendo precavido y si por algún casual salgo desde Alicante hacia el estadio, no llevo nada a la vista (aunque la bufanda siempre la llevo en la guantera del coche), igual poco a poco, me voy soltando.
¡Mucho Elche, Força Elx!
- PEDRO
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: Fondo Norte
Tienes razón. El ejemplo no es válido porque Elche y Hércules no son de la misma ciudad, y por supuesto ambas ciudades deben mantener intacta su idiosincrasia y personalidad.Elx en el cor escribió: Tu ejemplo de las camisetas del Atlético y del Madrid es bienintencionado pero, en mi humilde opinión, no es lo mismo exactamente. Es un buen ejemplo sí, pero hay un pequeño matiz diferente. Atlético y R.Madrid son dos equipos de la misma ciudad, por lo tanto el que pasee los colores de esos equipos por Madrid lo está haciendo en su propia ciudad. En el caso de Elche y Hércules no es así. Ambas ciudades están muy cerca, sí. Forman parte de un área metropolitana bipolar, sí. Pero no somos la misma ciudad. Es por eso que Elche y Hércules aparte de ser dos clubes de la provincia también representan a dos ciudades, muy cercanas entre sí claro, pero dos ciudades diferentes al fin y al cabo. Por eso el ejemplo que pones es un ejemplo orientativo, sí, pero en el caso Elche-Hércules hay ese pequeño matiz diferente.
Pero sí que son ciudades vecinas, de la misma “zona” (separadas por apenas 20 km.) e interrelacionadas a través de los estudios, el trabajo, el ocio, etc.
Todo equipo grande hace aficionados fuera de los límites de su ciudad. Un valencianista de Denia o de Alcoy no siente que esté representando a la ciudad de Valencia, sino a un equipo de fútbol, a unos colores, a un sentimiento. Y desde luego el Elche es un equipo grande, tanto en historia, como en masa social, tradición, afición, etc. Quizás no haga muchos aficionados en Móstoles (aunque sí en Miranda de Ebro
En lo que a Alicante se refiere, teniendo en cuenta que somos unos cuantos los alicantinos del Elche y otros cuantos los ilicitanos que viven aquí, debería ser posible dicha convivencia con una mayor normalidad, aunque después en el campo nos digamos de todo, y deseemos que el otro pierda hasta en los entrenamientos, y lo mismo en Elche. Pasear con tu camiseta, con tu chándal, con tu bufanda, llevar algún distintivo en el coche ,¿por qué no?, claro que para eso debemos dejar de verlo como una provocación…
Yo creo que la culpa la tienen todos estos años en 2ª B y 2ª, nos hemos hecho pequeños y nos hemos creído pequeños, pero el potencial de este equipo es brutal. Se han perdido muchos aficionados en los últimos 30 años, pero quedan los rescoldos de lo que fue una gran llama durante años.
Si las cosas avanzan en la actual dirección y el Elche recupera su categoría y su espacio como equipo grande que ha sido siempre, estoy seguro de que veremos con una mayor normalidad como la gente saca sus colores a la calle, y no únicamente en la ciudad de Elche.
Yo lo viví de niño y espero volver a vivirlo. Ese es mi sueño.
Las autoridades sanitarias advierten:
-
eldelcharli

- Zona del Estadio: Curva sur
- Asiento: una verde
Que pasa en san vicente con el elche?en el estadio doy fe de que vienen algunos...pabliko_ilicitano escribió:Yo no vivo en Alicante pero por motivos personales paso bastante tiempo por ahí (quien sabe si acabaré viviendo allí), pero en 3 años todavía no me he puesto nada del Elche para ir por la calle (básicamente porque chándal y sudaderas no tengo, solo camiseta y no suelo llevar camisetas de futbol para ir por la calle), pero siempre me ha parecido curioso (con el paso del tiempo no tanto) ver por la calle gente con cosas del Elche (he visto desde chavales que se notaban que venían en tren a dar una vuelta y llevaban algo del Elche por lo que sea hasta hombres que venían de trabajar con el anorak del Elche) y siempre me ha llamado la atención. El tema en Elche ahora está más equilibrado que antes, por motivos burocráticos y de simple sociometría, ir a Alicante desde Elche siempre ha sido más habitual que ir de Alicante a Elche (ahora eso está cambiando y bastante), este hecho, creo, viene apoyado también por la Universidad (la UMH y el CEU), hace que mucha gente de Alicante tenga que venir a Elche a clases, practicas, estudiar... y no es raro ver por la UMH gente con ropa, mochilas y demás del Hercules (al igual que me consta, que en San Vicente son comunes las camisetas del Elche).