Blog IlicitanoRayo

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: el sofa de mi casa

Re: Blog IlicitanoRayo

Mensaje por IlicitanoRayo »

Imagen

Jose Antonio Gomis Pastor (Centrocampista)

88-89, es mi debut el último partido en 1a división. Estaba realizando la mili y jugando en el Alcalá, cedido por el Elche. Me lesioné allí y me tuve que venir a recuperarme aquí con los servicios médicos.
89-90 estoy alternando 1.er equipo y filial.
90-91 ya estoy como jugador del 1.er equipo en 2.ª div
91-92 también en 2. ª div b.

¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?

Desde la distancia, no puedo profundizar mucho. Sé, o he oído que la situación económica la ha saneado y la está llevando muy bien. En cuanto a lo deportivo, bajo mi humilde opinión, considero que requiere rodearse de gente con un gran conocimiento de la idiosincrasia de España y fundamentalmente de la división en la que estás para sentar las bases de futuro. Creo que hizo un buen movimiento contratando ese perfil, pero algo tuvo que pasar para que esa persona dimitiera. Al final, no fichar o no poder fichar y reforzarse y dejarlo para el último momento condiciona el futuro más próximo (pretemporada), y por lo tanto idea del nuevo entrenador para poder desarrollarla y sustentarla en este periodo. Creo que ha pasado anteriormente con Fran Escribá, Francisco,Becaccece y Eder Sarabia. Cuándo se repite en el tiempo…

¿Cómo eran los derbies Elche-Hercules en tu época?

Muy emocionantes y vibrantes y con un plus de exigencia mayor por lo que suponía el resultado final de cara a tu afición. He tenido la suerte de vivirlos y también de experimentar las 2 caras de la moneda, con lo que eso conlleva y también de marcar en el Rico Pérez. Orgulloso…

¿Por qué la mayoría de jugadores que han jugado en el Elche, hacen raíces en la ciudad o alrededores?

Creo que el Elche C. F. siempre ha sido y es un club muy apetecible para cualquier jugador, ya sea en 1.ª div y/o en 2.ª div. Estadio, afición, clima hacen lo demás para arraigarse a esta ciudad.

¿Cómo llegaste al Elche?

Por Juan Carlos Lezcano, desde aquí darle las gracias. Él era el míster del 1.er equipo de Crevillente. Con 15 años (primer año de juveniles, entonces, me subió al 1.er equipo y me hizo debutar. Al año siguiente fiché por el Elche C. F. juvenil.

¿Sigues manteniendo contacto con tus excompañeros de equipo?

Si, de hecho tenemos un grupo de WhatsApp. De vez en cuando (mínimo una vez al año), nos juntamos y compartimos momentos juntos.

¿Con qué momento de tu etapa como jugador te quedas?

El de mi debut en La Romareda, contra el Zaragoza. Estuve a punto de marcar y el gol nuestro (Fernández), fue una acción mía desde 3/4 de campo que acaba en gol.

¿Te atreverías a decirme un 11 ideal desde que te fuiste del Elche hasta la actualidad?

Sistema 1-3-1-4-2 con; Miguel Recio
Chema Andone J.Ramon I

Guina

Benito Sánchez Raúl Ivars Jose Ramon II Robi

Nino Crespin

¿Había un buen ambiente en el vestuario en tu época?

Si

¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?

Creo que tiene una masa social importante para hacerlo. Nadie puede garantizar el futuro. Va a ser un camino muy largo para hacerlo y donde aparecerán obstáculos y tendrán que superarlos. Es un club histórico y lo conseguiran.

¿Qué te parece la opción de Nino como segundo entrenador del Ilicitano?

Creo que es una decisión muy acertada por las 2 partes. Por la de Nino para adquirir y asentar unas bases formativas y de conocimientos que necesitará para su futuro si quiere ser entrenador y por parte del club, se está enriqueciendo de uno de los mejores futbolistas de la historia y además debe ser un ejemplo para los chavales en las etapas de base.

Manda un mensaje a la afición del Elche

Creo que poco hay que decirle. Siempre está ahí al pie del cañón, apoyando y ayudando al equipo-jugadores-club. Siempre ese aliento al equipo en cada partido es muy importante y el jugador lo necesita cuando las cosas durante el mismo no salen como les gustaría. La afición quiere ser correspondida por el equipo y sentirse identificada con lo que están viendo durante cada partido. La afición CHAPEAU 👏🏼👏🏼👏🏼

¿A quién nóminas para que se pase por el blog?

A Jose Ramón II

Dime alguna anécdota que se pueda contar que hayas vivido como jugador

En un Elche C. F.-Albacete (campeonato y ascenso a 1.ª div), entrenador Benito Floro en 2.ª div, a los 30’ de juego se lesiona Robi y salgo a calentar. Estoy calentando 70' (15' hasta el descanso, 15' del descanso y 40' del 2do tiempo), entro a jugar y marcó el 2-0. La anécdota, aparte del tiempo calentando, es que en esa semana jugamos 3 partidos y marco en los 3. Contra el Sabadell (liga), Mallorca (copa del rey), 1-1, gol para la prórroga y donde en la prórroga nos quedamos con 7 jugadores y Cesar de portero y el árbitro Vico Díaz nos pita un penalti en contra. Hicimos amenaza de irnos al vestuario y abandonar de jugar. Al día siguiente en la prensa venía un titular que decía “Los 7 magníficos”.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Israel Muñoz Colom (Centrocampista) jugó una temporada en el club (2001-2002).

¿Qué recuerdas de tu etapa en el Elche?

Recuerdo que dejé muchos amigos, sobre todo en el filial. De hecho, nos juntamos todos los años y vamos casi todos a la cena, tanto jugadores como entrenadores, masajista, médico… Ya en el primer equipo recuerdo que había un buen vestuario, buena gente con la cual congenié bastante, por ejemplo, con Valerio, Antonio Moreno, Noguerol… aunque la mayoría del tiempo estaba junto a Benja, Raúl Ivars y Nino.

No estoy dentro ni al día, pero sí que creo que una persona que no es del Elche e invierte su dinero para que la entidad funcione hay que respetarlo, aunque tome decisiones que no son las más populares, porque no creo que quiera que le vaya mal al Elche, c.f., al contrario, posiblemente sea el más afectado porque ha invertido su dinero en el equipo y quiera sacarle rendimiento.

Manda un mensaje a la afición

Que siempre apoye al equipo. Los jugadores son personas que, aunque cobren mucho dinero, tienen los mismos problemas que las personas normales (discuten con la mujer, están enfermos, sus hijos no les dejan dormir…) y al final de la semana tiene un “examen” delante de toda una ciudad que quieren “aprobar”, y nadie piensa si están bien mentalmente, solo vale ganar. Por eso mismo, el aficionado ha de apoyar al equipo mientras dure el partido y cuando acabe, pueden expresar su malestar, pero siempre desde el respeto.

¿A qué te dedicas en la actualidad?

Soy administrativo.

Sin lugar a dudas a Benja.

¿Me podías decir cuál han sido tus mejores jugadores de la historia del Elche?

Sin ninguna duda Raúl Ivars. Raúl era arte dentro del campo. Valía la pena estar en el campo para ver un simple control orientado. 

¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?

Para mí siempre ha de ser el mismo, intentar estar arriba y pelear hasta el final para ver si se puede subir a Primera o, por lo menos, jugar el play-off.

¿Cuál es el derby Alicantino que más disfrutaste?

Uno que jugamos en pretemporada en Benidorm contra el Hércules. Empatamos 1-1. Fallé un gol de cabeza clarísimo que aún recuerdo, Claudio me mató con la mirada, ja, ja, ja.

Dime una anécdota que se pueda contar como jugador

Como valenciano que soy, tengo afición a los petardos. Con el filial, ganamos un partido en Onda 1-4 con diez jugadores. Entramos en el vestuario y estábamos todos contentos, excepto Simón que lo habían expulsado. Cogí un "masclet" y lo tiré en el servicio sin que nadie me viera. Volví andando a mi sitio y explotó. Se hizo el silencio, escuché a Chema que dijo: eso ha sido una bomba. Después escuché a Bauti preguntando: ¿Dónde está Israel? (la verdad es que no fueron esas sus palabras exactas, pero no se pueden decir). Yo ya estaba riéndome cuando me pasó una botella de champú a 2 cm de la cabeza, era Simón que me la lanzó desde la ducha. De repente cae Chema en el suelo y decía: No siento las piernas, por favor, no siento las piernas. Lo atiende el masa en el suelo y cuando se tranquiliza un poco empieza a decir que no siente los labios, ja, ja, ja. Éramos un equipo de locos hecho a medida de Paco Tarí. Estoy seguro de que no hubiéramos funcionado con otro entrenador. Sabía a la perfección como llevar a ese equipo, tanto él como Tomás.

Ojalá. Siempre he pensado que el partido más bonito de la temporada es contra el Hercules, tanto para las aficiones como para los equipos, medios de comunicación, ciudades…, por lo tanto, ojalá tanto Elche como el Hércules estuvieran en la misma categoría. Sé que no es popular para ninguna de las dos aficiones, pero para todos, son los dos partidos más importantes de la temporada y esa semana es espectacular.

¿Crees que Nino llegará a entrenar al primer equipo?

Ojalá si es lo que él desea. No hay persona que mejor conozca como funciona el Elche que Nino y aparte siente los colores que eso también es muy importante.

¿Sigues en contacto con algún compañero que coincidiste en aquella plantilla?

Sí, con Benja, Raúl Ivars. Con Valerio cuando hemos coincidido.

¿Qué sentiste cuando metiste el gol contra el Atlético de Madrid del famoso 5-1?

Sinceramente, fue un gol más, de verdad. Me alegré porque siempre que haces un gol haces feliz a mucha gente, compañeros, afición, cuerpo técnico. Y, sobre todo, novia y familia. Me hizo mucho más feliz ver que tanto Raúl Ivars como Benja se alegraron más que yo de que marcara. Esa situación traspasa lo meramente deportivo y te das cuenta de que esa amistad es real.

¿Que esperas del partido de copa?

En principio que ningún jugador se lesione ni expulsen, ya que lo realmente importante es la Liga. A partir de ahí, que se vea un buen partido y a poder ser que pase el Elche, pero teniendo claro que el objetivo es la Liga.

¿Qué recuerdas de aquel ambiente que se dio en el famoso partido del 5-1?

Fue un ambientazo. Creo recordar que en el anillo superior estaban los aficionados del Atlético de Madrid y en el inferior los nuestros. El partido se nos puso muy bien y la gente disfrutó de lo lindo. Hicimos un partido muy completo, sobre todo Raúl Ivars.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Raúl Ivars (Delantero) jugó una temporada en el Elche B 1998-1999

La temporada siguiente debutó con el primer equipo, en la temporada 99-2000.

Después una temporada fue cedido al Toledo. Temporada 2000-2001.

Y luego desde la temporada 2001-02 hasta la 2005-2006 jugó con la elástica franjiverde.

¿Qué recuerdas de tu etapa en el Elche?

Me acuerdo mucho de mi etapa en el Elche porque fue una época muy bonita… también viví momentos duros, pero sobre todo tengo buenos recuerdos .. los partidos en el Martínez Valero, el ambiente en la grada, los aficionados con ganas de disfrutar del buen futbol, el ambiente en el vestuario con los compañeros… también recuerdo mucho los entrenamientos en los campos anexos al Estadio, me encantaba ir a entrenar. Y también recuerdo mucho la época del Ilicitano, una temporada inolvidable.

La verdad es que no conozco mucho la gestión que está haciendo, imagino que lo estará haciendo bien porque creo que es un hombre que lleva muchos años en el mundo del fútbol y tendrá experiencia para saber llevar el club. Pero ya te digo que no sigo de cerca la manera de gestionar el club.

A la afición le mandaría un abrazo y un beso enorme en señal de agradecimiento por todo el cariño y por todos los ánimos que me dieron cuando estuve allí. Hoy algún aficionado me saluda y algunos hasta me piden fotos! Y a mí me llena de alegría estos gestos porque además de jugar para ganarte la vida, uno juega para que la gente disfrute y se lo pasen bien con su equipo. Así que un besazo para todos.

¿A qué te dedicas en la actualidad?

Desde el año 2005 gestiono un restaurante en el centro de Alicante. Al igual que en el fútbol, en la hostelería también se tiene millones de anécdotas.

A Valerio

¿Me podías decir cuál han sido tus mejores jugadores de la historia del Elche?

Marcial, Asensi, Lico, Claudio Barragan y Nino

¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?

Sabemos que la Segunda División siempre es muy igualada, y tenemos ejemplos de fracasos estrepitosos de clubes muy grandes. Así que por muy buen equipo y plantilla que uno tenga, primero siempre obtener la permanencia lo antes posible para poder mirar a la parte alta de la tabla. Si se salvan pronto, podemos empezar a pensar en luchar por la promoción. Pero hay que ir paso a paso.

Dime una anécdota que se pueda contar como jugador

Recuerdo un gol muy curioso contra Las Palmas. Íbamos 2-2 en el Martínez Valero, y quedaban muy pocos minutos. Había sido un partido muy competido.
En un centro largo el portero coge el balón, lo bota y lo vuelve a coger… el árbitro pitó falta dentro del área, pero nadie sabía lo que había pasado. Yo que vi lo que había hecho el portero y sabía que era libre indirecto, fui corriendo, cogí el balón y lo planté para sacar; vi corriendo a un compañero, Cuéllar, pidiéndome el balón a puerta vacía… me dieron el balón, no me obstaculizaron, no se daban cuenta de lo que pasaba… así que saqué hacia Cuéllar, y a puerta vacía marcó el gol de la victoria. Ellos se quedaron muy sorprendidos y nosotros muy alegres. Sin embargo, hubo una ilegalidad… con las prisas, saqué dentro del área pequeña, unos 10 centímetros escasos. Por suerte, para nosotros, ganamos el partido.

Están en línea ascendente, y lo están haciendo muy bien. Están bastante cerca, pero es difícil, hay muchos grandes clubes en la categoría. Veremos como transcurre la temporada.

¿Crees que Nino llegará a entrenar al primer equipo?

Pienso que solo dependerá de él, porque lo tiene todo para hacerlo y hacerlo bien, conocimientos, experiencia, edad, contexto, etc. Ojalá lo haga, y triunfe.

¿Sigues en contacto con algún compañero que coincidiste en aquella plantilla?

Sobre todo con los compañeros que viven cerca de Alicante y Elche. De vez en cuando organizamos alguna reunión y nos vemos.

Dime un partido, ya que has jugado con las dos camisetas (Elche y Hércules) que hayas disfrutado mucho en el terreno de juego

Un partido que disfruté mucho con el Elche fue el que jugamos en el Martínez Valero contra el Atlético Madrid en casa. Ellos venían casi ascendidos y nosotros íbamos lanzados.. ganamos 5-1, impensable para nosotros poder golear al superequipo que traía el Atlético. Inolvidable.

Con el Hércules, te podría decir el primero que jugué como titular en el primer equipo. Fue un miércoles de diciembre en Ipurua.. quedamos 0-0, pero allí estuve yo con 18 años casi recién cumplidos, peleándome contra los defensas de aquel Eibar de Perico Alonso. Fue mi primer partido oficial en el fútbol profesional.

¿Con que recuerdo te quedas del famoso partido del Compostela?

Estaba yo cedido por el Elche en Toledo y a la misma hora jugamos partido de promoción.. recuerdo acabar el partido y me dijeron que el Elche se había salvado…estaba tan concentrado en nuestro partido que ni me acordaba de que jugaba el Elche.. y aunque yo había perdido, me alegré mucho de la salvación.

¿Que sentiste cuando metiste un gol en el famoso 5-1 y que te pareció el ambiente de aquel partido?

Alegría grande porque era el 4-1 y sentenciaba el partido… y el ambiente, fantástico, recuerdo que era Semana Santa y vino bastante gente de fuera… un gran recuerdo para mí.

¿Qué esperas del partido de copa frente al Atlético?

Espero un Atlético muy fuerte.. lo tienen complicado.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

Me suscribo al hilo por si publicas por aquí mi entrevista jeje.
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

E-doodoo escribió: Jue Ene 16, 2025 7:56 pm Me suscribo al hilo por si publicas por aquí mi entrevista jeje.
Ves al post de foreros ilustres, jo he sigut el primer :ceja:
FORÇA ELX!!!
elbuenpastor
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por elbuenpastor »

Está semana enviaré la entrevista , que voy muy liado..

Buen post por cierto.
Elche sol y palmeras🌴
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

Bala escribió: Jue Ene 16, 2025 10:12 pm
E-doodoo escribió: Jue Ene 16, 2025 7:56 pm Me suscribo al hilo por si publicas por aquí mi entrevista jeje.
Ves al post de foreros ilustres, jo he sigut el primer :ceja:
Venga, iré para allá, aunque yo no me considero ilustre jajaja, tu y otros si sois ya míticos en el foro, aunque a algunos hace tiempo que no se les ve por aquí. Te había nominado para la entrevista sin saber que ya te habían entrevistado :lol:
Bala

Mensaje por Bala »

E-doodoo escribió: Vie Ene 17, 2025 10:20 am Te había nominado para la entrevista sin saber que ya te habían entrevistado :lol:
Vaja, em sent alagat :P
Jo també haguera nominat a algú del foro, però me la va fer ans de fer la secció de forers.
FORÇA ELX!!!
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Entrevista a Óscar Gómez Díaz "Pedja"

¿Cuál fue tu mejor partido vivido en el Templo y fuera de casa?

Para mí en casa el mejor partido vivido fue en 2001 contra el Compostela con el gol de Benja y la permanencia en Segunda, tras igualar un 0-2.
Más recientemente, en 2021, fue brutal el partido contra el Athletic Bilbao en el que certificamos la permanencia en 1a con el empate del Huesca vs. Valencia.

Que no hay mejor cosa que ser aficionado del equipo de tu ciudad y que eso no lo igualan los trofeos, las Champions ni las victorias.
Y que el Elche somos nosotros, aunque como SAD tenga un propietario.

¿Qué opinas sobre la gestión de Bragarnick?

Económicamente, es una buena gestión, con sus matices y peros.
Deportivamente, es un absoluto desastre.
Intenta gestionar deportivamente el club con la única premisa del control económico y esta empresa no es una empresa normal, es un club de fútbol, y hay que equilibrar las cuentas con inversiones en la parcela deportiva.

¿Es la afición del Elche la mejor afición de España?

Para mí no hay ninguna afición que pueda considerarse la mejor. Todas las aficiones son iguales, se arriman y crecen con las victorias y se borran y decrecen con las derrotas.
Lo que sí que hay son buenos aficionados y se pueden encontrar en todos los equipos, Alicante, Málaga, Gijón, Palma de Mallorca o Ávila, porque todos ellos siguen a sus equipos en las buenas y en las malas.
Hay grandísimos aficionados del Elche, eso sí.

¿Es la afición del Elche la mejor afición de España?

Para mí no hay ninguna afición que pueda considerarse la mejor. Todas las aficiones son iguales, se arriman y crecen con las victorias y se borran y decrecen con las derrotas.
Lo que sí que hay son buenos aficionados y se pueden encontrar en todos los equipos, Alicante, Málaga, Gijón, Palma de Mallorca o Ávila, porque todos ellos siguen a sus equipos en las buenas y en las malas.
Hay grandísimos aficionados del Elche, eso sí.

¿Quién es para ti el mejor entrenador de la historia del Elche?

Más que de la Historia, voy que hablar de lo que yo he vivido y visto como aficionado.

A mí me impactaron mucho tanto dentro como fuera del campo Bordalas y Pacheta. Fueron entrenadores que demostraron saber sacar rendimiento a unas plantillas por encima de sistemas, manías e ideales. Y eso lo valoro mucho en un entrenador.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

IlicitanoRayo escribió: Dom Ene 19, 2025 6:29 pm Imagen

Podrías haberle preguntado si la afición del Elche la mejor afición de España. :lol:
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Miguel Gutiérrez, periodista en Radio Marca con su nodcast "La libreta de Van Gaal" y también presentador de su podcast "Saber y empatar" Autor de su reciente libro "El fútbol es para listos"

-Defínete como periodista.

Me resulta raro ahora que hace ya cinco años que no me gano la vida con el periodismo. Intento ser responsable y serio, pero al mismo tiempo intento que todo lo que hago sea entretenido. 

-¿Hay algún libro a la vista? 

En noviembre saldrá una cosita, pero todavía no lo puedo decir. 

-¿Qué consejo le puedes dar a un joven periodista que va a empezar la carrera? 

Le preguntaría si está seguro de lo que hace. Porque siempre puedes intentar dedicarte al periodismo estudiando otra carrera.

-¿Cómo surgió lo del Nodcast? 

Cuando dejé de colaborar con Onda Cero, varias personas me animaron a seguir por mi cuenta. Yo tenía una idea de formato en la cabeza desde hacía meses, que me había surgido aprendiendo a manejar el editor de sonido. Me lancé, pero con la idea de que fuera algo casi experimental, que hacer solo de vez en cuando, sin una periodicidad fija. Por eso dije que “no” era un pódcast y alguien me sugirió llamarlo “no-dcast”. Como tuvo éxito, empecé a hacerlo de forma semanal, primero con el apoyo de Spainmedia Radio, luego de Cuonda y ahora de Radio Marca. 

-¿Qué opinas sobre la leyenda Pepe Domingo Castaño? 

Yo no lo conocí como periodista, sino ya como animador o presentador, como lo queramos llamar. Esa función la desempeñaba de maravilla. Creo que su éxito habla por sí mismo. 

-¿Qué opinas sobre el periodismo en general? 

Así, resumiendo mucho, creo que el periodismo debe servir para contarle a la gente lo que sucede, ya sea descubriendo cosas nuevas o dando contexto a las ya conocidas. Esto último se confunde a menudo con contarle a la gente las cosas que quiere escuchar, el antiperiodismo. 

-¿Qué hace un día normal, Miguel, cuando no tiene que hacer el Nodcast? 

Pues… trabajar. Sonará raro, pero yo no me gano la vida con el Nodcast. Tengo un trabajo a jornada completa en el departamento de Comunicación de una empresa y La Libreta es un hobby. Venido a más, pero un hobby. Aparte de eso, tengo aficiones muy, muy comunes, como la lectura o el cine. Y ver fútbol, claro. 

-¿Cuáles son tus tres periodistas top? 

Siempre he creído que Paco González era el mejor de la radio española, así que no voy a renegar ahora pese a algunas salidas de pata de banco. En la lista sin duda ha de estar Antoni Daimiel y soy rendido admirador de Martí Perarnau. 

-Si no hubieras sido periodista, hubieras sido... 

Cuando rellené los impresos de acceso a la universidad, elegí Derecho en segundo lugar, pero estoy seguro de que no habría podido estudiarlo. Quizá habría acabado de programador informático o algo así. 

- ¿Los youtubers/streamers se han “cargado” a los medios tradicionales? 

No. Unos y otros hacen cosas muy distintas. Los medios no acaban de aceptar que han perdido algunos territorios que creían suyos. 

-¿A quién nominarías para qué se pasará por el canal/blog? 

A David Sánchez. 

-¿Qué diferencia hay entre el periodismo que tú haces con el de la actualidad? 

Mi aportación al periodismo se limita a analizar la actualidad deportiva desde el punto de vista de la prensa. Creo que es bastante original. 

-Dime una anécdota que se pueda contar como periodista. 

En Radio Marca la gente es encantadora conmigo. Todos, salvo uno, que no me saluda. Cuando llego cada lunes, me ignora. Todo por un par de artículos que le dediqué en su día. Imagino que él, en el desempeño de su profesión, jamás criticó a nadie.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

Bala escribió: Vie Ene 17, 2025 10:09 pm
E-doodoo escribió: Vie Ene 17, 2025 10:20 am Te había nominado para la entrevista sin saber que ya te habían entrevistado :lol:
Vaja, em sent alagat :P
Jo també haguera nominat a algú del foro, però me la va fer ans de fer la secció de forers.
Hombre el Bala es molt Bala, y tienes que estar aqui si o si, eres mitico en el foro :ok:
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Yeray Patiño (Mediocentro) defendió la casaca franjiverde 12 años (2002-2014) , debutó con 20 años en el primer equipo en la temporada 2011-2012 contra el Alcorcón fuera y Guadalajara en casa. Actualmente juega en el Santa Pola. Perteneció a la plantilla del Elche de los records.

¿Cuál es el mejor recuerdo del Elche?

Tengo varios recuerdos muy buenos. Uno el abrazo con mi madre en Olot después de ascender con el Ilicitano a 2B. Y el otro mi debut en 2ª División con el Elche.

¿Qué te hizo que te afincaras en la ciudad?

Soy de Elche, así que afincarme en mi ciudad era tarea fácil je, je, je.

¿Que tiene Elche que no tenga otras ciudades?

Solo hay que venir, algo tendrá cuando muchos jugadores que vienen de fuera deciden quedarse en nuestra ciudad o en ocasiones, volver a ella de vacaciones. Estamos en una zona idílica.

Como aficionado que soy y abonado, el mensaje es el de ayudar desde la posición que cada uno pueda a los jugadores. Al final y al cabo, son ellos los que juegan, lo demás se nos escapa todavía más a todos. Lo que esté en nuestra mano desde la grada para apoyarles debemos hacerlo.

A mi amigo Sergi Guilló, el entrenador de moda.

Dime tu top 3 de los mejores jugadores del Elche

Nino, Edu Albacar y Rivera.

¿Quién ha sido el mejor entrenador que has tenido y por qué?

He tenido muchos en el Elche y cada uno aportaba algo a mi formación que siempre sumaba: Crespín, Chema Paya, Galiana con el que estuve de entrenador con los peques…

¿Qué diferencia hay entre el elche que jugaste con el de la actualidad?

Todo ha evolucionado, desde la gestión, el campo, mucho personal que trabaja en el club. La intención es esa no, avanzar, evolucionar e intentar ir a mejorar el club.

Dime alguna anécdota que te haya pasado como futbolista

Bueno, hay muchas, recuerdo buenos momentos con el primer equipo porque al ser un chico de la casa me acogían muy bien arriba. Llevaba casi incluso más años que algunos en el club y me conocían. Guardo buena amistad con Damián Suárez, y en una tarea de 1Vs1 Fran Escriba nos puso juntos. Ahí ardía Troya la confianza es lo que tiene, en medio de las tardes Fran llamaba al cuerpo técnico para que vinieran a vernos porque estaba siendo gracioso como yo intentaba tirarle caños a Damián y él venía detrás de mí, y al revés. Además, fuera estaban esperando Botia incitando a Damián y Rubén Pérez que no paraba de reírse. Fue un momento divertido.

¿Cuál ha sido el derby Elche-Hercules que más hayas disfrutado?

Sin lugar a dudas, el que jugamos en el rico Pérez con el Ilicitano. Partido de vuelta de playoff donde ascendimos a Tercera División.

¿Que opinas sobre la gestión de Bragarnick?

Entiendo su gestión como la de empresario que es, desde dentro comentan que el club funciona perfectamente y la gente que trabaja está contenta. Otra cosa es la gestión deportiva, ahí como opinión personal no puedo opinar más que desde mi punto de vista, o lo que podemos ver, y durante estos años se ha visto que puede ser mejorable. Ha habido situaciones como la del director deportivo Chema, que duró un telediario que no se entienden, o ciertos fichajes. Solo esperamos que nos devuelvan a primera, que es donde esta afición merece estar.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Noé Gomis , periodista de Radio Elche Cadena Ser,presentador de Ser Deportivos y colaborador de Carrusel Deportivo en los partidos del Elche a nivel local.

¿Cuál es tu primer partido que recuerdas del Elche?

No tengo un recuerdo exacto, pero sí que te diría que desde la temporada 85-86, en la época de los crevillentinos Manolo Quesada y Guille Asencio. No faltaba, junto a mi padre, a esos partidos, la emoción de las famosas tracas por todo el campo, el foso de césped... Y profesional, en octubre de 1994 en Segunda B. De ahí, casi sin parar ya.

Deportivamente, un pero. No supo gestionar la consolidación en Primera División, quizás por falta de ambición más económica, y se dio un auténtico batacazo en ese tercer año que era clave para asentarte en la categoría. Y en lo económico, sí que ha estado a la altura, hablamos de una persona que gestiona su negocio desde una forma más racional que emocional. Y ha demostrado ser buen gestor. Ahora tengo la impresión que ha delegado en su yerno Pedro Shinocca, pero la última palabra es la suya. Veremos cuanta cuerda le queda por seguir o vender a corto plazo.

¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?

Todo lo que no sea jugar el play-off será un auténtico fracaso deportivo. Y esta temporada el esfuerzo por el ascenso directo está más abierto que nunca. Todo puede pasar, pero más igualdad imposible entre los 8 primeros por dos puestos de ascenso directos.

¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y por qué?

Nico Castro, creo que no termina de encajar con el estilo de Sarabia. Tiene calidad, pero pase y disparo, pero no lo termina de explotar. Muy irregular para un jugador que debe ser determinante en el juego ofensivo.

Eso se lo dejo a Pepe Morago, mi compañero. Él es el mejor especialista en el tipo de arengas.

Pepe Morago

Ojalá llegue cuanto antes. ¿Es que nadie echa de menos esa semana previa de derbi en todos los sentidos?

Dime tu top 3 de los peores jugadores de la historia del Elche.

Silvio Gabriel Rudman, en la etapa de Tolo Plaza. Número 1. Sapunaru, la número 2 con Escribá en Primera y Roger Marti en la 2022.

Dime una anécdota que se puede contar como periodista.

Pues me viene a la mente lo mal que lo pasamos, los que estuvimos en el ascenso a Melilla, y no salimos apedreados de milagro. O el buen ambiente de los periodistas de la época como Gambin, Morago, Paco Gómez, Julián Palomar o José Antonio Quiles compartiendo mesa y mantel, siempre en los partidos fuera de casa cuando se viajaban de verdad.

¿Cuál ha sido el Elche-Hercules que hayas disfrutado?

Los goles de Nicki Bille en el Rico Pérez. Ese festejo en la grada. O aguantar con Juan Carlos Romero a la peña Los Gorilas todo un derbi sentados a nuestro lado.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
Bala

Mensaje por Bala »

IlicitanoRayo escribió: Mié Feb 12, 2025 11:44 pm ¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y por qué?

Nico Castro, creo que no termina de encajar con el estilo de Sarabia. Tiene calidad, pero pase y disparo, pero no lo termina de explotar. Muy irregular para un jugador que debe ser determinante en el juego ofensivo.
Per fi un periodista crítica a aquest motxo sobrevalorat i mimat.
FORÇA ELX!!!
Responder