HUELVA UN EQUIPO DE SEGUNDO CON AIRES DE GRANDEZA

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
ILICITANO
jugador infantil
jugador infantil

HUELVA UN EQUIPO DE SEGUNDO CON AIRES DE GRANDEZA

Mensaje por ILICITANO »

QUE SIGUE INSULTANDO AL PUEBLO DE ELCHE. LOS AÑOS de un equipo no hacen a su afición por lo visto en Huelva. MÁS RESPETO A UNO DE LOS EQUIPOS DECANOS DEL PAÍS y a su afición. Artículo extraído de un periódico de Huelva. SIENTO VERGÜENZA por haber simpatizado con este equipo durante tanto tiempo. :twisted: :evil:

Copa del Rey: "Si un solo socio se queda sin entrada, yo como presidente tampoco voy"
Firma del artículo: ANTONIO CARRASCO

72 horas después de que la Real Federación Española de Fútbol comunicara la designación de Elche como sede de la final de la Copa del Rey, Francisco Mendoza, presidente del Recreativo explotó. Llevaba desde ese mismo momento mordiéndose la lengua pero el desarrollo de los acontecimientos lo obligan a contar toda la verdad de lo sucedido durante las semanas de negociaciones y el intenso trasiego de llamadas y contactos.
“Hay quien piensa que el Recreativo no ha estado a la altura o que su presidente no ha sabido defender bien sus intereses y eso es falso. Durante todos estos días he ido tragando y aguantando hasta que no me queda otra que explotar y contarlo todo para que la gente se quede tranquila y sepa la verdad. Por el bien del Recreativo me he peleado con la Federación Española, con el presidente de la Balear y con quien haga falta. Todo ha sido una maniobra muy bien pactada desde el primer momento porque ellos siempre apostaron por Elche cuando ni Recreativo ni Mallorca lo habían solicitado. Tengo testigos porque no acudí solo a las reuniones de que las cosas pasaron de esa forma. De la última reunión incluso me tuve que marchar indignado porque no había forma de razonar con ellos. Por eso lo dejamos todo en manos de Villar para que el tomase una decisión final. Siempre dentro de las opciones que le habíamos planteado los dos equipos y que fuera salomónica, que beneficiase a los dos conjuntos. De lo contrario, se acordó que se celebrase un sorteo entre las dos ciudades que proponíamos para acoger la final. Sin embargo, el señor Villar decidió tomar una decisión unilateral incumpliendo lo que se había acordado en la reunión que mantuvimos todas las partes en Madrid” señaló el dirigente.
A lo que añadió de forma tajante que “los responsables de la decisión deben asumir sus actos y serán los culpables sin algún socio del Recre se queda sin poder ir al partido. Que todos nuestros abonados sepan que si un solo socio del Recreativo se queda sin su entrada para ir a la final, yo como presidente tampoco voy. O todos mis abonados van a Elche o me quedo en Huelva con ellos”.
Mendoza quiso aclarar todos los malentendidos generados por la desinformación existente o generada alrededor de la elección de Elche como sede la final, “nos reunimos el presidente Villar, Mateo Alemany, Borrás del Barrio (presidente de la Federación Balear) y Eduardo Herrera (presidente de la Federación Andaluza). Desde el primer momento, Borrás habló de Elche cuando todavía nadie lo había mencionado. Parecía que lo tuviese decidido. Le tuve que decir que se quedara en silencio ya y que dejase de hablar de Elche porque ninguno de los dos equipos lo habíamos pedido pero él seguía insistiendo. Hubo un enfrentamiento tremendo entre todos porque era imposible llegar a un acuerdo. El señor Borrás es un sinvergüenza y un cínico que ha actuado con malas artes y con mucha maldad para hacernos daño. Me gusatría que dejar bien claro que el Recreativo nunca se ha bajado los pantalones como se ha insinuado por ahí. No hubo acuerdo por falta de entendimiento pero siempre dejamos claro que nos oponíamos a Elche pero Villar tomó la decisión unilateralmente y bajo su responsabilidad contra lo que le habíamos sugerido y lo que nos prometió. Le dijimos que si consideraba la propuesta de Elche, que aceptara Málaga pero no nos hizo caso y ahí están sus actos. Por lo tanto, que nadie dude de que el presidente del Recreativo se ha peleado con todo el mundo y lo seguirá haciendo por el bien del club”.
El presidente tiene muy claro que no se ha tratado de la misma forma a los dos equipos ni a las dos ciudades ya que “desde el primer momento parecía que el mapa de España se reducía al triángulo formado por Valencia, Elche y Mallorca. Creo que nos han pasado factura por la final que el Mallorca jugó en Madrid hace unos años. Parece que tengamos la culpa de la insularidad de Mallorca. Les dije que si querían que nos montáramos todos en un barco y nos fuéramos a jugar a Palma”.
Para el mandatario albiazul, la primera final del Recreativo sólo se podía celebrar en dos escenarios, el Santiago Bernabéu o el estadio de La Cartuja porque “después de 113 años de historia, el Decano merecía jugar en un estadio como el Santiago Bernabéu por lo menos. Cualquier cosa que no sea un escenario como ese es despreciar la historia del equipo más antiguo del país”.
Durante las últimas horas ha germinado en la ciudad y en el entorno de la entidad la posibilidad y las suspicacias por la posibilidad de que el enfrentamiento con la Federación pueda llegar a pasar factura en la Liga, especialmente en el plano arbitral, “no creo que suceda. No tenemos porque dudar del estamento arbitral. Confíamos en la honestidad de los colegiados y no vamos a cambiar nuestra postura porque nuestras exigencias son dignas y lógicas. Pero si vemos lo más mínimo sospechoso o algo que perjudique a los intereses del Recreativo nos veremos obligados a denunciarlo”.
En cualquier caso, todo lo generado por la polémica designación ha servido para destapar un problema organizativo de la Federación, “todo es por culpa de un problema de base. La final de la Copa del Rey es el partido más importante de la temporada, a no ser que en la última jornada de la Liga se enfrente Barcelona y Real Madrid jugándose el título, y debería estar fijado el escenario desde antes de comenzar el torneo. Si en septiembre nos dicen que la final es en Sevilla o en Son Moix pues vamos sin ningún problema y si hace falta la jugamos en Palma. Ha quedado muy claro que les ha cogido el tren y que han tenido que tomar una decisión de última hora. Servirá para que en los próximos años se tomen medidas. Seguro que no vuelve a pasar nunca más algo parecido”.
En un arranque de sinceridad reconoce, muy a su pesar, que “por detrás y por teléfono nos han marcado un gol por toda la escuadra. Intentaremos recuperar la ventaja sobre el terreno de juego porque es cierto que nos han tomado ventaja”.
Acerca de las críticas vertidas desde distintas grupos de opinión de la ciudad a la presión ejercida por Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, para beneficio de los intereses albiazules, no duda en afirmar que “Eduardo Herrera ha actuado de la forma correcta. Incluso envió un fax a Villar para rechazar la decisión de que se jugase en Elche pero como la decisión del presidente era unilateral no ha servido de mucho”.
El presidente del Recreativo quiso dejar muy claro que el rechazo de su entidad a la final en Elche no quiere decir que haya algo contra la ciudad, “personalmente conozco a la perfección la ciudad de Elche y si rechazamos jugar allí es por temas logísticos como el desplazamiento o el alojamiento pero por nada más”.
darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por darkillice »

La verdad es que yo despues de ver este articulo, no veo ningun insulto hacia nuestra ciudad, solo veo un rechazo por motivos "de logistica y de alojamiento".... que desde mi punto de vista no tienen ningún sentido.
Te agradecería que si has visto insultos nos los cites textualmente.
Gracias y un saludo
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Responder