Compañía de televisión holandesa busca voluntarios para un viaje de ida a Marte
Si estás cansado de tu vida y quieres cambiar de aires esta puede ser la oportunidad que buscas, una compañía de televisión en Holanda está buscando voluntarios para viajar a Marte, eso sí, el viaje es solo de ida. La idea es del ingeniero Bas Lansdorp, asegura tener el plan de financiación preparado, necesita unos seis mil millones de dólares, la mayor parte pretende obtenerla de los derechos mundiales de radiodifusión de la misión. Si todo sale según lo planeado el viaje sería en 2023.
SELECCIÓN DE ASTRONAUTAS SE INICIARÍA EL PRÓXIMO AÑO
La selección y el entrenamiento de los candidatos astronautas deberían empezar en 2013 y el envío de los módulos habitables, de los víveres y de los vehículos robotizados están previstos para entre 2016 y 2022.
En abril de 2023, los cuatro primeros hombres y mujeres se posarán sobre Marte. Se sumarán otros astronautas (21 en total en 2033). La temperatura media en el planeta es de 55 grados bajo cero y la atmósfera está compuesta al 95 % de dióxido de carbono.
Los astronautas instalarán la colonia y llevarán a cabo investigaciones científicas. Su oxígeno será producido a partir del agua presente bajo la forma de hielo en el subsuelo.
"Creo que quedan interrogantes que no se han examinado en profundidad", considera Chris Welch, profesor de ingeniería espacial de la Universidad Internacional para el Espacio (ISU), basada en Estrasburgo (noreste de Francia).
"Desde un punto de vista técnico, diría que es mitad/mitad", añade Welch, quien explica que la producción de oxígeno a partir de hielo es "posible en teoría" aunque sumamente incierta.
Mira!! lo que yo andaba buscando para mi y los mios, un viajecito fuera sin retorno.
Proximo destino Marte
- desde la Hoya
- Moderador

- Zona del Estadio: Fondo
Proximo destino Marte
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
-
elalcabaranfeliz
- jugador aficionado

- Zona del Estadio: fondo norte
Re: Proximo destino Marte
ESTO ME PARECE LA MALLOR ESTAFA JAMAS CREADA, PERO SERIA JENIAL