Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Elche-guevara »

Matanza en Kandahar

Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos


Robert Bales se declaró culpable para evitar la pena de muerte y este jueves pidió disculpas por lo ocurrido


"El sargento estadounidense, Robert Bales, quien admitió ser culpable de la muerte de 16 civiles afganos en marzo de 2012, fue sentenciado hoy a cadena perpetua sin libertad condicional.

Bales se declaró culpable en junio para evitar la pena de muerte, y este jueves pidió disculpas por lo ocurrido desde el banquillo de los testigos durante el juicio celebrado en la base de Lewis-McChord en el estado de Washington (costa oeste).

El jurado escuchó el terrible testimonio de nueve afganos convocados en el juicio, incluido el de Haji Mohammad Wazir, quien perdió a seis de sus siete hijos, así como a su esposa y a su madre."


http://www.diarioinformacion.com/intern ... 08585.html" onclick="window.open(this.href);return false;


¿Cuantos criminales como este habrán actuado en misiones fuera de su pais? ,,, ¿cuantos asesinatos de este tipo quedarán impunes?


¿Puede esta gente llamar a alguien "TERRORISTA" ...?

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Barret »

Que un militar manche su profesión de esa manera no quiere decir que todos sean iguales.

Me hace gracia que desde un sofá, la gente se atreva a criticar el papel de un ejército en una misión en el extranjero, si tan mal crees que se hacen las cosas allí, coge un avión y vete allí a observar que es lo que hacen los que de verdad son militares, y no gentuza como este sargento.

Mucha palabrería acomodada pero ni idea de lo que se habla

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14784
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Sargento nuñez »

Toda la razon para barret...

Tambien es cierto que si la hace y se ha demostrado la paga y ahora pudriendose en la carcel, y en las guerras desafortunadamente es asi, no siempre pero en la mayoria de ocasiones mueren quien menos culpa tienen, no hay mas que mirar Siria y su guerra civil.

Por otro lado, el titulo engaña muchos pensabais que me habian condenado a mi jajaja :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Barret »

Sargento nuñez escribió:Toda la razon para barret...

Tambien es cierto que si la hace y se ha demostrado la paga y ahora pudriendose en la carcel, y en las guerras desafortunadamente es asi, no siempre pero en la mayoria de ocasiones mueren quien menos culpa tienen, no hay mas que mirar Siria y su guerra civil.

Por otro lado, el titulo engaña muchos pensabais que me habian condenado a mi jajaja :lol: :lol: :lol:
Lo de Siria no tiene nombre, matando con armas químicas, cientos de niños muertos, y aún va la ONU y dice que es peligroso para sus observadores, entonces cual es su papel? Cuando sea seguro y hayan muerto miles? Ahora EEUU se plantea acudir y para pararle los pies al dictador, y aún saltará algún indignado con el cuento de ocupación ilegal.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Curva Norte »

Yo no he visto a Guevara desviar la atención ni criticar al ejército. He visto que ha abierto un hilo y tú has desviado la atención y la noticia con demagogia guapa :lol: . Y siguiendo tu lógica, no sé por qué no fuiste a la Moncloa durante el gobierno de Zapatero en vez de criticar, si pensabas que se podía hacer mejor :roll:

Y sin duda EEUU es un salvador de patrias. No sé qué haríamos sin sus ocupaciones pacíficas.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Elche-guevara »

Barret escribió:Que un militar manche su profesión de esa manera no quiere decir que todos sean iguales.

Me hace gracia que desde un sofá, la gente se atreva a criticar el papel de un ejército en una misión en el extranjero, si tan mal crees que se hacen las cosas allí, coge un avión y vete allí a observar que es lo que hacen los que de verdad son militares, y no gentuza como este sargento.

Mucha palabrería acomodada pero ni idea de lo que se habla
Veamos ...
En primer lugar, NADIE ha criticado "el papel de un ejército", aunque se podría debatir mucho sobre ello, lo que he criticado es EL ASESINATO DE CIVILES A SANGRE FRÍA POR UN MIEMBRO DEL EJÉRCITO. Por lo visto, a ti te molesta mucho y prefieres que este tipo de asesinatos se pasen por alto y se consideren como anécdotas.

Claro que para ti, no se debe opinar "desde un sofá"..., supongo que ni sobre esto, ni de la labor del gobierno, ni de ningún tipo de atropello. Todos calladitos y aceptando lo que nos quieran hacer. Pues no, al menos, por mi parte. Esto es un crimen brutal, y dadas las circunstancias, no creo que se trate de ningún caso aislado, como a ti te gustaría hacer creer. Hay otros muchos casos más, y no es raro pensar que allí muchos se sientan con total impunidad para hacer lo que les plazca.

Luego no nos sorprendamos de la reacción de algunos a los que llamamos" terroristas", aunque también podemos decir que "es muy fácil criticar a los que ponen bombas desde un sofá" ... ¿o a esos si que se puede?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Barret »

Elche-guevara escribió:
Barret escribió:Que un militar manche su profesión de esa manera no quiere decir que todos sean iguales.

Me hace gracia que desde un sofá, la gente se atreva a criticar el papel de un ejército en una misión en el extranjero, si tan mal crees que se hacen las cosas allí, coge un avión y vete allí a observar que es lo que hacen los que de verdad son militares, y no gentuza como este sargento.

Mucha palabrería acomodada pero ni idea de lo que se habla
Por lo visto, a ti te molesta mucho y prefieres que este tipo de asesinatos se pasen por alto y se consideren como anécdotas.
Decir esto solo te convierte en un auténtico miserable.

Un miserable al que no le importa soltar una barbaridad como esa para llevarse el gato al agua.

Lo dicho, un miserable.



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Elche-guevara »

Barret escribió:
Elche-guevara escribió:
Barret escribió:Que un militar manche su profesión de esa manera no quiere decir que todos sean iguales.

Me hace gracia que desde un sofá, la gente se atreva a criticar el papel de un ejército en una misión en el extranjero, si tan mal crees que se hacen las cosas allí, coge un avión y vete allí a observar que es lo que hacen los que de verdad son militares, y no gentuza como este sargento.

Mucha palabrería acomodada pero ni idea de lo que se habla
Por lo visto, a ti te molesta mucho y prefieres que este tipo de asesinatos se pasen por alto y se consideren como anécdotas.
Decir esto solo te convierte en un auténtico miserable.

Un miserable al que no le importa soltar una barbaridad como esa para llevarse el gato al agua.

Lo dicho, un miserable.

Veo que te quedas sin argumentos, si alguna vez lo has tenido.

Miserable es aquel para el que las vidas de los pobres del tercermundo valen menos que la de los ciudadanos acomodados del mundo "civilizado", el que desprecia a los muertos asesinados por "los suyos", el que no da importancia a esos asesinatos execrables y se lleva las manos a la cabeza y pone el grito en el cielo clamando venganza cuando los masacrados deciden tomarse la justicia por su mano, ya que se les niega por los conductos "oficiales". Ese es el miserable, el que desde el sofá de su casa aplaude eufórico cuando se anuncia que las grandes potencias internacionales van a "intervenir" en un "conflicto" en el que no hay mas que bastardos intereses económicos y se van a causar miles de asesinatos de inocentes ... aunque si son pobres y desnutridos, ¿que mas da, verdad?

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Barret »

Elche-guevara escribió:
Barret escribió:
Elche-guevara escribió:
Barret escribió:Que un militar manche su profesión de esa manera no quiere decir que todos sean iguales.

Me hace gracia que desde un sofá, la gente se atreva a criticar el papel de un ejército en una misión en el extranjero, si tan mal crees que se hacen las cosas allí, coge un avión y vete allí a observar que es lo que hacen los que de verdad son militares, y no gentuza como este sargento.

Mucha palabrería acomodada pero ni idea de lo que se habla
Por lo visto, a ti te molesta mucho y prefieres que este tipo de asesinatos se pasen por alto y se consideren como anécdotas.
Decir esto solo te convierte en un auténtico miserable.

Un miserable al que no le importa soltar una barbaridad como esa para llevarse el gato al agua.

Lo dicho, un miserable.

Veo que te quedas sin argumentos, si alguna vez lo has tenido.

Miserable es aquel para el que las vidas de los pobres del tercermundo valen menos que la de los ciudadanos acomodados del mundo "civilizado", el que desprecia a los muertos asesinados por "los suyos", el que no da importancia a esos asesinatos execrables y se lleva las manos a la cabeza y pone el grito en el cielo clamando venganza cuando los masacrados deciden tomarse la justicia por su mano, ya que se les niega por los conductos "oficiales". Ese es el miserable, el que desde el sofá de su casa aplaude eufórico cuando se anuncia que las grandes potencias internacionales van a "intervenir" en un "conflicto" en el que no hay mas que bastardos intereses económicos y se van a causar miles de asesinatos de inocentes ... aunque si son pobres y desnutridos, ¿que mas da, verdad?
Si eres tan amable me citas algún mensaje en el que yo valore mas o menos unas vidas que otras.

Yo me levanté del sofá y cogí un avión hacia Afganistán, a ayudar a esa gente que tu supones que su vida me importa una mierda.

Esa gente que tú desde tu sofá, hablas por ellos diciendo que todo su pueblo está harto de la ocupación extranjera.

Esa gente que nos daba las gracias una y otra vez por estar allí para acabar con los talibanes, gente que estaba harta de vivir sometidos a las normas de los terroristas.

Pero claro, tú desde tu sofá, coges un teclado, y te atreves a hablar por ellos, diciendo que están hartos de los ejércitos invasores, sin tener una vez mas ni idea.

Y desde ese mismo teclado, te atreves a insinuar, que a mi, sus vidas, me importan menos que las del mundo civilizado.

Y si la solución en Siria es que entren varios ejércitos a acabar con la masacre que un dictador esta ocasionando, que así sea, tu a lo mejor prefieres seguir viendo en televisión, como ese régimen mata a su pueblo asfixiandolo con armas químicas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14784
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Sargento nuñez »

Que conste que estoy a favor de lo que dice barret porque yo tambien conozco muchas historias de gente que ha ido alli y hay de todo, muchos han visto cosas que no deberian y otros han ayudado muchisimo, como tambien imagino que otros han tenido que matar.

Lo de Siria me parece un tanto extraño teniendo en cuenta que los rebeldes son todos islamistas y en algunos casos al-quaeda o celulas terroristas tambien les estan apoyando, entonces si EEUU arma a los rebeldes o ahora se meten en la lucha, no estaria defendiendo a su "enemigo" ? o quizas aqui si vale el "enemigo de mi enemigo es mi amigo" ?

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Elche-guevara »

El soldado que coge un avión y se va a otro país , a cambio de un buen sueldo, no lo olvidemos, va al lugar que ha decidido su gobierno, no a ningún otro. Todos sabemos los motivos que impulsan a nuestros gobernantes, la solidaridad, la justicia, y las ayudas humanitarias, nunca los intereses económicos y el expolio, por supuesto.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por pepeluelrapido »

Si analizamos la noticia,una cosa es ser soldado y otra asesino, como lo es este tio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4 Beta
:shock:

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Barret »

Sargento nuñez escribió:Que conste que estoy a favor de lo que dice barret porque yo tambien conozco muchas historias de gente que ha ido alli y hay de todo, muchos han visto cosas que no deberian y otros han ayudado muchisimo, como tambien imagino que otros han tenido que matar.

Lo de Siria me parece un tanto extraño teniendo en cuenta que los rebeldes son todos islamistas y en algunos casos al-quaeda o celulas terroristas tambien les estan apoyando, entonces si EEUU arma a los rebeldes o ahora se meten en la lucha, no estaria defendiendo a su "enemigo" ? o quizas aqui si vale el "enemigo de mi enemigo es mi amigo" ?

El objetivo principal de entrar en Siria debe ser el de acabar con ese régimen, que vuelva la calma, y que sean los sirios los que decidan quien gobierna.

Puede que les salga mal la jugada, como ha pasado en Egipto, pero lo primordial es acabar con eso ya.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Barret »

Elche-guevara escribió:El soldado que coge un avión y se va a otro país , a cambio de un buen sueldo, no lo olvidemos, va al lugar que ha decidido su gobierno, no a ningún otro. Todos sabemos los motivos que impulsan a nuestros gobernantes, la solidaridad, la justicia, y las ayudas humanitarias, nunca los intereses económicos y el expolio, por supuesto.
El soldado, nada mas llegar a otro país a una misión, se olvida del sueldo. Enseguida te das cuenta, que lo que vas a hacer allí, vale mucho mas que lo que te vayan a pagar. Eso los militares de verdad, no como el protagonista de esta noticia.

Y a mí, lo que impulse a mis gobernantes me da exactamente lo mismo. Yo se a que fuí, y volví con la cabeza bien alta, fuí a proteger personas, no oleoductos y refinerías como algunos piensan.

Me gustaría saber que beneficio económico ha sacado España con la presencia de su ejército en Afganistán.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 afganos

Mensaje por Barret »

pepeluelrapido escribió:Si analizamos la noticia,una cosa es ser soldado y otra asesino, como lo es este tio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4 Beta
Y nadie ha dicho lo contrario, como otros han querido hacer ver

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Cerrado