Supongo que ya sabeis el sarao que ha montado la Liga con este tema.
Estaba pendiente saber que camiseta escogia cada club.
Tenia su lógica que fuera una camiseta con algún significado especial.
Vista la eleccion del club, y dado que no me apetece hacer arqueologia digital, me pregunto:
¿Que sucedió aquella campaña, o que tiene de especial la camiseta elegida?
¿O ha sido una falta de cariño del club, y han escogido la que tenian excedente de almacen para no complicarse mucho?
A bote pronto, se me ocurren muchas camisetas que podrian haberse escogido para esta iniciativa.
https://as.com/futbol/primera/laliga-de ... f202603-n/
"O el Elche, que ha apostado por una camiseta que rememora a la de la temporada 91-92, que vistieron leyendas de aquella época como Murúa o Puche."
JORNADA CAMISETAS RETRO
- helikelig
- Jugador legendario

JORNADA CAMISETAS RETRO
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
AeroIllice
- jugador del 1er equipo

Re: JORNADA CAMISETAS RETRO
Solo a faltado a esa camiseta, insertar los colores de la bandera Argentina, aunque a la vista de la "argentinazación" del club , es cuestión de tiempo.helikelig escribió: Vie Mar 20, 2026 9:21 am Supongo que ya sabeis el sarao que ha montado la Liga con este tema.
Estaba pendiente saber que camiseta escogia cada club.
Tenia su lógica que fuera una camiseta con algún significado especial.
Vista la eleccion del club, y dado que no me apetece hacer arqueologia digital, me pregunto:
¿Que sucedió aquella campaña, o que tiene de especial la camiseta elegida?
¿O ha sido una falta de cariño del club, y han escogido la que tenian excedente de almacen para no complicarse mucho?
A bote pronto, se me ocurren muchas camisetas que podrian haberse escogido para esta iniciativa.
https://as.com/futbol/primera/laliga-de ... f202603-n/
"O el Elche, que ha apostado por una camiseta que rememora a la de la temporada 91-92, que vistieron leyendas de aquella época como Murúa o Puche."
- JagbElx
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Contactar:

Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

- JagbElx

- Contactar:
La camiseta está inspirada en la temporada 1991-1992, un momento especial en la historia del club que marcó una etapa significativa a nivel deportivo. Aquel año quedó para el recuerdo por la victoria 4-1 ante el Hércules y la clasificación para el playoff de ascenso tras finalizar en cuarta posición, además del protagonismo de jugadores como Boria, Búfalo Crespín, Jesús de Huerta, Murúa o Puche, con Miguel en la portería y Bertomeu Llompart en el banquillo. El diseño recupera elementos característicos de la época, como la franja más alta y estrecha y el escudo con la denominación F. C., reinterpretados con una mirada actual para rendir homenaje a nuestras raíces.
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

- helikelig
- Jugador legendario

¿Fue nuestra primera temporada en segunda B, de aquel play off contra el San Andrés, el Extremadura, y el Lugo, en el que hicimos un ridículo estrepitoso?JagbElx escribió: Vie Mar 20, 2026 10:32 pmLa camiseta está inspirada en la temporada 1991-1992, un momento especial en la historia del club que marcó una etapa significativa a nivel deportivo. Aquel año quedó para el recuerdo por la victoria 4-1 ante el Hércules y la clasificación para el playoff de ascenso tras finalizar en cuarta posición, además del protagonismo de jugadores como Boria, Búfalo Crespín, Jesús de Huerta, Murúa o Puche, con Miguel en la portería y Bertomeu Llompart en el banquillo. El diseño recupera elementos característicos de la época, como la franja más alta y estrecha y el escudo con la denominación F. C., reinterpretados con una mirada actual para rendir homenaje a nuestras raíces.
Bueno, si le ganamos 4 a 1 al Hércules, habrá que rememorarlo...que paleto nos ha quedado.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- JagbElx

- Contactar:
Si, esa temporada.helikelig escribió: Vie Mar 20, 2026 10:44 pm
¿Fue nuestra primera temporada en segunda B, de aquel play off contra el San Andrés, el Extremadura, y el Lugo, en el que hicimos un ridículo estrepitoso?
Bueno, si le ganamos 4 a 1 al Hércules, habrá que rememorarlo...que paleto nos ha quedado.
No se podía elegir la de la final de Copa o la del 5 puesto... Mejor la de una temporada en 2B y un play off para el olvido.