El patrocinador principal en el pecho de las camisetas del ElcheCF, otra vez vacante
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
El patrocinador principal en el pecho de las camisetas del ElcheCF, otra vez vacante
He leído el interesante artículo de Óscar Manteca en Alicante Plaza sobre la situación del patrocinador principal del Elche CF y creo que plantea una reflexión bastante acertada sobre un aspecto que a veces pasa desapercibido para los aficionados.
https://alicanteplaza.es/alicanteplaza/ ... ar-vacante
Me parece lógico que el Elche aspire a situar ese patrocinio en cifras cercanas al millón de euros anual o incluso superiores.
No estamos hablando de una cantidad disparatada para una entidad que permanece en Primera División, que va a disfrutar de una importante exposición televisiva nacional e internacional y que representa a una ciudad de más de 240.000 habitantes con una notable proyección empresarial. Precisamente por eso me parece interesante la referencia que hace el artículo a VegaFibra y al Grupo Avatel Telecom.
Es evidente que ambas marcas han apostado por el Elche durante los últimos años y que esa relación ha resultado positiva para ambas partes. Pero también creo que ha llegado el momento de preguntarse si el crecimiento deportivo del club no debería ir acompañado de un crecimiento proporcional en el valor de sus activos comerciales.
Porque si el Elche vale más hoy que hace dos o tres años, si tiene más visibilidad, más audiencia y más impacto mediático, parece razonable que el principal espacio publicitario de la camiseta también incremente su valor.
A veces tendemos a pensar únicamente en los ingresos por traspasos cuando hablamos de aumentar el presupuesto del club. Sin embargo, la verdadera consolidación de una entidad en Primera pasa por generar más recursos de manera estructural: mejores contratos televisivos, más abonados, más explotación comercial y mejores acuerdos de patrocinio.
Y ahí el patrocinador principal ocupa un papel fundamental.
No sé si finalmente será VegaFibra, Avatel Telecom o una empresa completamente distinta la que aparezca en el frontal de la camiseta esta temporada. Lo que sí tengo claro es que el Elche no debería infravalorar ese activo.
Si realmente queremos que el club siga creciendo y reduciendo su dependencia de las ventas de futbolistas, cada euro que llegue por la vía comercial es un euro que no hace falta obtener mediante un traspaso.
Por eso creo que el objetivo de alcanzar o superar el millón de euros por el patrocinio principal no solo es razonable, sino que debería considerarse una consecuencia natural del regreso a Primera División.
¿Qué opináis? ¿Creéis que el Elche debe aspirar a un patrocinio de ese nivel económico o pensáis que el mercado actual no permite alcanzar esas cifras?
https://alicanteplaza.es/alicanteplaza/ ... ar-vacante
Me parece lógico que el Elche aspire a situar ese patrocinio en cifras cercanas al millón de euros anual o incluso superiores.
No estamos hablando de una cantidad disparatada para una entidad que permanece en Primera División, que va a disfrutar de una importante exposición televisiva nacional e internacional y que representa a una ciudad de más de 240.000 habitantes con una notable proyección empresarial. Precisamente por eso me parece interesante la referencia que hace el artículo a VegaFibra y al Grupo Avatel Telecom.
Es evidente que ambas marcas han apostado por el Elche durante los últimos años y que esa relación ha resultado positiva para ambas partes. Pero también creo que ha llegado el momento de preguntarse si el crecimiento deportivo del club no debería ir acompañado de un crecimiento proporcional en el valor de sus activos comerciales.
Porque si el Elche vale más hoy que hace dos o tres años, si tiene más visibilidad, más audiencia y más impacto mediático, parece razonable que el principal espacio publicitario de la camiseta también incremente su valor.
A veces tendemos a pensar únicamente en los ingresos por traspasos cuando hablamos de aumentar el presupuesto del club. Sin embargo, la verdadera consolidación de una entidad en Primera pasa por generar más recursos de manera estructural: mejores contratos televisivos, más abonados, más explotación comercial y mejores acuerdos de patrocinio.
Y ahí el patrocinador principal ocupa un papel fundamental.
No sé si finalmente será VegaFibra, Avatel Telecom o una empresa completamente distinta la que aparezca en el frontal de la camiseta esta temporada. Lo que sí tengo claro es que el Elche no debería infravalorar ese activo.
Si realmente queremos que el club siga creciendo y reduciendo su dependencia de las ventas de futbolistas, cada euro que llegue por la vía comercial es un euro que no hace falta obtener mediante un traspaso.
Por eso creo que el objetivo de alcanzar o superar el millón de euros por el patrocinio principal no solo es razonable, sino que debería considerarse una consecuencia natural del regreso a Primera División.
¿Qué opináis? ¿Creéis que el Elche debe aspirar a un patrocinio de ese nivel económico o pensáis que el mercado actual no permite alcanzar esas cifras?
foro Elche Club de Futbol
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
- helikelig
- Jugador legendario

Re: El patrocinador principal en el pecho de las camisetas del ElcheCF, otra vez vacante
Pienso que es reflejo de la situación empresarial en Elche y su area amplia de influencia.
Donde antes había industria boyante, ahora hay "recesión". La gran industria casi ha desaparecido, para dejar paso a PYMES o empresas del sector servicios de alcance reducido, y conformistas con su propia expansión.
No hay empresas potentes que piensen que un club como el Elche, a pesar de estar en primera división, pueda lanzar su marca a un nivel más alto. Mejor dicho, hay muy pocas. Y de esas pocas, creo que prácticamente ninguna está por la labor de apostar ese montante por el patrocinio.
Dicho lo cual, creo que el Elche debe ponerse en valor a si mismo, y no tragar con cualquier oferta de patrocinio.
Habría que conocer cuales son las cifras en las que se mueven los equipos parejos al Elche, por tener una referencia.
Donde antes había industria boyante, ahora hay "recesión". La gran industria casi ha desaparecido, para dejar paso a PYMES o empresas del sector servicios de alcance reducido, y conformistas con su propia expansión.
No hay empresas potentes que piensen que un club como el Elche, a pesar de estar en primera división, pueda lanzar su marca a un nivel más alto. Mejor dicho, hay muy pocas. Y de esas pocas, creo que prácticamente ninguna está por la labor de apostar ese montante por el patrocinio.
Dicho lo cual, creo que el Elche debe ponerse en valor a si mismo, y no tragar con cualquier oferta de patrocinio.
Habría que conocer cuales son las cifras en las que se mueven los equipos parejos al Elche, por tener una referencia.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Re: El patrocinador principal en el pecho de las camisetas del ElcheCF, otra vez vacante
¿Dices si el Elche debe aspirar....
Hombre aspirar debe.. luego conseguirás lo que conseguirás.
A mi entre 750.000 y 1.000.000 me parece que se debería poder conseguir.
Hay que trabajar en ello.
El año pasado ya ocurrió, no se consiguió cerrar ningún patrocinio en los niveles económicos que pedía el Elche y al final, y una vez lanzadas las camisetas, pillar lo menos malo.
El otro día viendo un partido del mundial y fijándome en la publicidad pensé.. como a cambiado todo. De las empresas que se anunciaban en un mundial en los 80, 90 o 2000 ya no se anuncian casi ninguna .
Hay que trabajar esos nuevos sectores emergentes.
Digitales, Criptos, Websonline , Neo bancos... cosas de ese tipo.
A ver que ocurre esta temporada
Como dice Hekikelig hay que pescar en empresas nacionales o foráneas que quieran tener presencia en España.
Hombre aspirar debe.. luego conseguirás lo que conseguirás.
A mi entre 750.000 y 1.000.000 me parece que se debería poder conseguir.
Hay que trabajar en ello.
El año pasado ya ocurrió, no se consiguió cerrar ningún patrocinio en los niveles económicos que pedía el Elche y al final, y una vez lanzadas las camisetas, pillar lo menos malo.
El otro día viendo un partido del mundial y fijándome en la publicidad pensé.. como a cambiado todo. De las empresas que se anunciaban en un mundial en los 80, 90 o 2000 ya no se anuncian casi ninguna .
Hay que trabajar esos nuevos sectores emergentes.
Digitales, Criptos, Websonline , Neo bancos... cosas de ese tipo.
A ver que ocurre esta temporada
Como dice Hekikelig hay que pescar en empresas nacionales o foráneas que quieran tener presencia en España.
-
Mig_1994
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: Fila 6
Pues echo de menos que el Elche apueste por una camiseta que se recuerde en el tiempo.
Como la de Cuantitos, Burger King del Getafe, la del Atlético con Spiderman...
Son reclamos comerciales y a la vez crea mucha habladuría (de la buena) en el resto de España, dando visibilidad a la marca. Pero, oh wait, esto último no es medible bajo ningún KPI por lo que no se va a tener en cuenta esta opción.
Una lastima.
Como la de Cuantitos, Burger King del Getafe, la del Atlético con Spiderman...
Son reclamos comerciales y a la vez crea mucha habladuría (de la buena) en el resto de España, dando visibilidad a la marca. Pero, oh wait, esto último no es medible bajo ningún KPI por lo que no se va a tener en cuenta esta opción.
Una lastima.
- FScayuelas
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Fondo Sur
- Asiento: 48
-
K2ALC
- jugador cadete

- Zona del Estadio: Preferencia baja
Esta claro que habria que ir a una multinacional tecnologica, criptomonedas, inversion inmobiliaria, etc... con ganas de desarrollo en España. Espero que en el club haya gente de marketing preparada para ello....
- desde la Hoya
- Moderador

Claramente Avatel Telecom debe de hacerse con el Patrocinio de la Ftanja en la camiseta de nuestro ElcheCF.
Avatel es la matriz nacional de VegaFibra.
Otra empresa que va cogiendo fuerza en Elche y a nivel nacional es Saltoki. Del cual tienen un Vip más grandes del Estadio
Saltoki trabaja a nivel de publicidad con sus aires “Kosner”, a que os suena?
Otra empresa que va cogiendo fuerza en Elche y a nivel nacional es Saltoki. Del cual tienen un Vip más grandes del Estadio
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
-
Paquito Bonet

https://roams.es/actualidad/telefonia/a ... o-fallido/desde la Hoya escribió: Vie Jun 19, 2026 7:22 pm Claramente Avatel Telecom debe de hacerse con el Patrocinio de la Ftanja en la camiseta de nuestro ElcheCF.
-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

Todo es cuestión de moverse, tener ambición y que sepan poner en valor lo que se tiene con el Elche en primera.
Me consta que fuera de España, el Elche es un club que cuenta con cierta simpatía y se nos ve como un club agradable,tal vez por contar con una indumentaria singular o ser equipo pequeño entre grandes trasatlánticos que aún asi intenta jugar bien,no lo sé, el caso es que caemos bastante bien.
¿Me quieren decir que a alguno de esos grandes patrocinadores que pagan hasta 200 millones de euros por poner sus letras en camisetas de grandes clubs europeos...no puedes convencer a uno de esos para que le espolsen al Elche 5 millones?...¿y que a lo que podemos aspirar es a Vegasfibras y Pikolinos?.
Me consta que fuera de España, el Elche es un club que cuenta con cierta simpatía y se nos ve como un club agradable,tal vez por contar con una indumentaria singular o ser equipo pequeño entre grandes trasatlánticos que aún asi intenta jugar bien,no lo sé, el caso es que caemos bastante bien.
¿Me quieren decir que a alguno de esos grandes patrocinadores que pagan hasta 200 millones de euros por poner sus letras en camisetas de grandes clubs europeos...no puedes convencer a uno de esos para que le espolsen al Elche 5 millones?...¿y que a lo que podemos aspirar es a Vegasfibras y Pikolinos?.
- helikelig
- Jugador legendario

Dando por veraces las informaciones que aparecen en internet, y sin hacer ninguna comprobación más de esa veracidad, he encontrado que:
-Estrella Galicia paga 1,5 millones de euros al Celta.
-Osasuna recibe mas de 11 millones de euros de Kosner (principal en el pecho), Digi y Celer (mangas), y de Macrón casi 2 millones de euros por vestirles.
-Tecnocasa paga entre 1 y 2 millones al Getafe.
-El Deportivo Alavés ingresa aproximadamente 3 millones de euros anuales por el patrocinio principal del frontal de su camiseta.
-Conservas Dani paga como mucho 1 millon de euros al Español.
-El Levante no da datos precisos, pero se estiman en cifras globales de varios millones de euros.
-Del Rayo Vallecano no hay informacion. Lo mismo del Deportivo de la Coruña
-El Racing de Santander no llega al medio millon de euros, pero se supone que este año se revalorizará como poco el doble.
-El Mallorca ingresdo millon y medio de euros por el patrocinio total.
-Etihad Airways pagaba 2 millones de euros al Girona.
-Medio millon de euros le paga el ayuntamiento al Real Oviedo.
-El Elche CF ingresa cerca del millón de euros con Vega Fibra.
De estas cifras, las que mas me chocan son las de Osasuna (gracias al valor que el club ha adquirido) y la del Alavés. Se ve que por el Norte, con eso de que son Comunidades Forales, digo yo.
Y luego que si todos los españoles somos iguales...¡¡JA!!
-Estrella Galicia paga 1,5 millones de euros al Celta.
-Osasuna recibe mas de 11 millones de euros de Kosner (principal en el pecho), Digi y Celer (mangas), y de Macrón casi 2 millones de euros por vestirles.
-Tecnocasa paga entre 1 y 2 millones al Getafe.
-El Deportivo Alavés ingresa aproximadamente 3 millones de euros anuales por el patrocinio principal del frontal de su camiseta.
-Conservas Dani paga como mucho 1 millon de euros al Español.
-El Levante no da datos precisos, pero se estiman en cifras globales de varios millones de euros.
-Del Rayo Vallecano no hay informacion. Lo mismo del Deportivo de la Coruña
-El Racing de Santander no llega al medio millon de euros, pero se supone que este año se revalorizará como poco el doble.
-El Mallorca ingresdo millon y medio de euros por el patrocinio total.
-Etihad Airways pagaba 2 millones de euros al Girona.
-Medio millon de euros le paga el ayuntamiento al Real Oviedo.
-El Elche CF ingresa cerca del millón de euros con Vega Fibra.
De estas cifras, las que mas me chocan son las de Osasuna (gracias al valor que el club ha adquirido) y la del Alavés. Se ve que por el Norte, con eso de que son Comunidades Forales, digo yo.
Y luego que si todos los españoles somos iguales...¡¡JA!!
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
almedia
- jugador juvenil 1er año

- Zona del Estadio: Fondo sur
- Asiento: 21 11
Empresas lo suficientemente potentes en Elche sí las hay como Soledad o Alzis, multinacionales que tienen actividad en la ciudad como Tempe, Florette, Chek Point, o empresas con una base fuerte ilicitana como Musgrave o Sprinter. O la mayor empresa de la provincia: el aeropuerto. Otra cosa es que en su estrategia publicitaria entre el Elche CF.helikelig escribió: Vie Jun 19, 2026 9:46 am Pienso que es reflejo de la situación empresarial en Elche y su area amplia de influencia.
Una carta que no hemos jugado en ese sentido es el nombre del Estadio... igual llegó la hora.
-
Paquito Bonet

Yo la verdad y casi que me disculpo por ello estos aspectos me dan casi igual
Ese sentimiento de pertenencia , de formar parte de la empresa al ser accionista ja desaparecido.
Y encima la propiedad tampoco hace nada por revivir ese sentimiento.
Todo son números. Nada más.
Ni siquiera una economía saneada, unos ingresos por traspasos records, vender todo el papel..... Ni siquiera todo eso sirve para que piensen que la situación económica está tocada y como nos lo podemos permitir no vamos a subir los abonos.
Poco piensan en nosotros
Este año no han sido capaces ni de subvencionar ni un solo desplazamiento,.por poner un ejemplo.
Que hagan lo que quieran.
Ese sentimiento de pertenencia , de formar parte de la empresa al ser accionista ja desaparecido.
Y encima la propiedad tampoco hace nada por revivir ese sentimiento.
Todo son números. Nada más.
Ni siquiera una economía saneada, unos ingresos por traspasos records, vender todo el papel..... Ni siquiera todo eso sirve para que piensen que la situación económica está tocada y como nos lo podemos permitir no vamos a subir los abonos.
Poco piensan en nosotros
Este año no han sido capaces ni de subvencionar ni un solo desplazamiento,.por poner un ejemplo.
Que hagan lo que quieran.
- helikelig
- Jugador legendario

A buscar patrocinador toca.
Demasiado trabajo se les está acumulando.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Me veo en la franja escrito: "SELECCIÓN ARGENTINA". A falta de patrocinios.
- helikelig
- Jugador legendario

Central Llorera Argentina.Ilicitelx escribió: Jue Jul 30, 2026 4:05 pm Me veo en la franja escrito: "SELECCIÓN ARGENTINA". A falta de patrocinios.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche