¿Tenemos los abonados un canal de comunicación eficaz con el Elche CF?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

¿Tenemos los abonados un canal de comunicación eficaz con el Elche CF?

Mensaje por peibol »

Quería plantear una reflexión a raíz de mi experiencia personal durante este verano, porque creo que es un aspecto en el que el club tiene bastante margen de mejora: la comunicación directa entre el Elche CF y sus abonados.

Durante estos últimos meses he utilizado en tres ocasiones el denominado Buzón del Abonado de la web oficial. Es un formulario en el que introduces tus datos, el asunto de la consulta y el mensaje que quieres hacer llegar al club.

En ninguna de las tres ocasiones he recibido respuesta.

Una de las consultas estaba relacionada con las condiciones para la renovación del abono. Otra, sinceramente, ahora mismo no recuerdo sobre qué era. Y la última fue hace apenas unos días y tenía que ver con algo bastante importante para mí: necesitaba saber cómo debía proceder para acceder al Martínez Valero llevando conmigo un dispositivo médico.

No pretendo convertir esto en una queja por el hecho de que no me hayan contestado a mí. Lo que me hace reflexionar es si el sistema de comunicación entre el club y sus más de 27.000 abonados está funcionando como debería.

Porque un formulario de contacto me parece, de hecho, una solución perfectamente válida para una entidad con tantísimos abonados. No creo que sea razonable pretender que cualquier consulta sea atendida inmediatamente por teléfono.

Precisamente por eso debería funcionar bien el canal asíncrono.

Yo envío hoy una consulta. El club la recibe, la clasifica y la deriva al departamento correspondiente. Y mañana, pasado mañana o cuando corresponda dentro de un plazo razonable, recibo una respuesta.

No necesito que alguien me atienda inmediatamente. Necesito saber que mi consulta ha llegado a algún sitio y que alguien terminará contestándola.

Hasta ahora, el único canal con el que he conseguido comunicarme de manera efectiva ha sido el teléfono. Pero depender del teléfono para atender individualmente a una masa social de más de 27.000 abonados tampoco parece la solución más eficiente. Todos sabemos lo que ocurre: varias personas llaman simultáneamente, las líneas están ocupadas, el personal está atendiendo otras cuestiones y hay que volver a intentarlo.

Creo que precisamente para evitar eso existe —o debería existir— un buen sistema de atención al abonado mediante formulario, correo electrónico o incluso un sistema de tickets.

El ElcheCF ha crecido muchísimo en los últimos años en muchos aspectos. Ha crecido deportivamente, institucionalmente, comercialmente y también en masa social. Y quizá haya llegado el momento de que la atención al abonado crezca al mismo ritmo.

Al final, somos aficionados, pero desde el punto de vista de la gestión también somos clientes de una entidad a la que pagamos cada temporada por un servicio. Y creo que debería existir un canal sencillo y fiable para plantear una duda y tener la seguridad de que recibiremos una respuesta, aunque sea 24, 48 o 72 horas después.

Y por eso me gustaría conocer vuestra experiencia.

¿Habéis utilizado alguna vez el Buzón del Abonado? ¿Os han contestado? ¿Qué canal utilizáis cuando necesitáis resolver alguna cuestión directamente con el club?

Porque quizá mi experiencia sea simplemente mala suerte. Pero si es algo generalizado, creo que sería un aspecto bastante sencillo de mejorar y que ayudaría mucho a acercar todavía más el club a sus abonados.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
ecf.7
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Re: ¿Tenemos los abonados un canal de comunicación eficaz con el Elche CF?

Mensaje por ecf.7 »

Lo he utilizado, nunca he recibido respuesta. Durante la campaña de abonos también llamé decenas de veces al teléfono, nunca contestaron.
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

A través del formulario que indicas nunca he contactado.
Si a través del correo electrónico que el club anuncia en su propia web: [email protected]

La respuesta la misma que a través del formulario. NINGUNA

Como a tí solo me ha funcionado o el teléfono o el desplazarme al estadio.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Esto no da perras.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
CORO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: cata tumbas
Asiento: 000000

Mensaje por CORO »

Yo eh llamado al club varias veces para el carnet franjiverde de mi hija de 7 meses y me atendieron muy bien !! Desconozco el área de abonado .
Responder