Hilo Oficial "Ciudad Deportiva del ElcheCF"

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: Hilo Oficial "Ciudad Deportiva del ElcheCF"

Mensaje por Grungylicitano »

ecf.7 escribió: Lun Nov 20, 2023 8:47 am
Sargento nuñez escribió: Lun Nov 20, 2023 12:49 am
Grungylicitano escribió: Dom Nov 19, 2023 3:40 pm Elche es una joya para el fútbol. Zona con alta densidad de población, con enorme tradición y afición al fútbol, club capaz de englobar mucha afición en Elche y comarca. El resto de clubes históricos de la zona llevan tiempo en una situación deportiva baja, lo cual beneficia que en un hipotético Elche de primera el número de espectadores medios por partido pueda ser relativamente alto. Elche es un municipio con terreno de sobra para poder hacer una Ciudad Deportiva de primer nivel, con una cantera que si se trabaja bien puede estar perfectamente en 1 RFEF (y no en 3 rfef como estamos, aunque parece que va a subir a 2 rfef). Hoy es la prueba palpable, para un partido de 3 RFEF van 4.500 espectadores, si el Ilicitano estuviera en 1 RFEF perfectamente pueden ir 7-8.000 personas en partidos contra equipos interesantes. Es un puñetero caramelo el Elche, y está en manos de un incompetente. Ojalá nos hubiera comprado el City Football Club (dueño del Girona), estructura profesionalizada y gestión económica responsable y ambiciosa.
Lo malo que adios escudo, nombre del estadio y parte de la historia del club en ese sentido, es un precio alto SI, merece la pena? MUCHO
Para mi no. En lo que se ha convertido el fútbol todos lo tenemos claro, pero yo no voy a pasar por ese aro. Para mi es sentimiento, tradición, sentimiento de pertenencia, etc. Todo eso salta por los aires cuando cambias radicalmente el escudo, el nombre del estadio y hasta el del propio club. Seré antiguo, romántico o incluso gilipollas, pero prefiero estar en primera RFEF viendo a mi equipo, el de siempre. Respeto esa opinión y sé que a día de hoy pensar como yo es casi de bicho raro, pero yo no estoy dispuesto a pagar ese precio tan alto porque para mi el fútbol se acaba.
Hace 80 años el Elche añadió una franja verde a su equipación, seguro que más de un aficionado de la época pensó que aquello era un sacrilegio, hoy en cambio es símbolo de distinción como club. El escudo también ha experimentado cambios muy notorios a lo largo del tiempo (sobre todo el de su fundación con respecto al de los años 30). El Valencia añadió a sus pantalones el color negro, cuando era un club que tradicionalmente usaba indumentaria blanco impoluto, ahora están encantados.

En resumen, lo que quiero explicar, me importa un carajo la evolución de la simbología del club. Evidentemente prefiero que se respeten en la medida de lo posible el escudo y los elementos característicos del club, pero lo importante es que quiero ver a mi puñetero equipo triunfar, que tenga un nombre y un prestigio deportivo en España (y si puede ser extrafronteras mejor). Si para consolidar ese éxito es necesario que (por poner un ejemplo) el grupo Red Bull le ponga un toro al escudo paso por el aro. El único límite que le pongo es que no se cambie el domicilio social de la entidad (Elche), se respeten relativamente los colores y tampoco se modifique el nombre. Todo lo demás que hagan lo que quieran. Antes de Roig el Villarreal no era conocido ni en Albacete, hoy pregunta en Zurich o San Petersburgo y probablemente saben qué es el Villarreal, del Elche no tienen ni idea. El orgullo en un club se asocia al éxito, queramos o no. Hay otros elementos como la fidelidad, la filosofía de club o la cantera, pero por encima de todo eso está el éxito, y yo quiero éxito.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Grungylicitano escribió: Hace 80 años el Elche añadió una franja verde a su equipación, seguro que más de un aficionado de la época pensó que aquello era un sacrilegio, hoy en cambio es símbolo de distinción como club. El escudo también ha experimentado cambios muy notorios a lo largo del tiempo (sobre todo el de su fundación con respecto al de los años 30). El Valencia añadió a sus pantalones el color negro, cuando era un club que tradicionalmente usaba indumentaria blanco impoluto, ahora están encantados.

En resumen, lo que quiero explicar, me importa un carajo la evolución de la simbología del club. Evidentemente prefiero que se respeten en la medida de lo posible el escudo y los elementos característicos del club, pero lo importante es que quiero ver a mi puñetero equipo triunfar, que tenga un nombre y un prestigio deportivo en España (y si puede ser extrafronteras mejor). Si para consolidar ese éxito es necesario que (por poner un ejemplo) el grupo Red Bull le ponga un toro al escudo paso por el aro. El único límite que le pongo es que no se cambie el domicilio social de la entidad (Elche), se respeten relativamente los colores y tampoco se modifique el nombre. Todo lo demás que hagan lo que quieran. Antes de Roig el Villarreal no era conocido ni en Albacete, hoy pregunta en Zurich o San Petersburgo y probablemente saben qué es el Villarreal, del Elche no tienen ni idea. El orgullo en un club se asocia al éxito, queramos o no. Hay otros elementos como la fidelidad, la filosofía de club o la cantera, pero por encima de todo eso está el éxito, y yo quiero éxito.

Iba responder pero ya lo has bordado... para todo lo demas hay muchos videos que hablan de ello pero los datos estan ahi:

Lo unico que si me joderia o no aceptaria es los colores del club y que respetaran el escudo lo maximo posible (dificil porque todos los que tienen comprados son iguales) si respetaran un poco eso, firmo con sangre

El nombre pondrian algo asi como RB Elche por lo que seguiria siendo el mismo solo con el RedBull delante, por lo demas el estadio como si quieren llamarlo RED BULL ELCHE ARENA o similar, todo el mundo siempre lo conocera por MV, al igual que Anoeta nadie lo llama Reale Arena y asi con un monton mas.

Última edición por Sargento nuñez el Mié Nov 22, 2023 1:27 am, editado 1 vez en total.
ilicitano en america
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ilicitano en america »

El Leipzig no es un equipo comprado, es más bien un equipo nuevo fundado por la compañía.

Antes de fundar este equipo intentaron comprar al menos a tres históricos del fútbol alemán: El St. Pauli, el Munich 1860 y el Fortuna de Dusseldorf. Todos sin excepción les dijeron lo mismo cuando se dieron cuenta de que las intenciones de la compañía iban mucho más allá de un patrocinio y que, lo que pretendían era transformar radicalmente las señas de identidad de los clubes: que se fueran a pastar por ahí, que es la respuesta que recibirían aquí también si intentaran comprar un equipo histórico para cambiar completamente sus señas identitarias. No hablamos de cambiar el nombre del estadio, hablamos de mucho más.

Me asombra que haya gente aficionada del Elche CF que vean con buenos ojos semejante esperpento.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil" Ortega
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

ilicitano en america escribió: Mar Nov 21, 2023 11:56 pm El Leipzig no es un equipo comprado, es más bien un equipo nuevo fundado por la compañía.

Antes de fundar este equipo intentaron comprar al menos a tres históricos del fútbol alemán: El St. Pauli, el Munich 1860 y el Fortuna de Dusseldorf. Todos sin excepción les dijeron lo mismo cuando se dieron cuenta de que las intenciones de la compañía iban mucho más allá de un patrocinio y que, lo que pretendían era transformar radicalmente las señas de identidad de los clubes: que se fueran a pastar por ahí, que es la respuesta que recibirían aquí también si intentaran comprar un equipo histórico para cambiar completamente sus señas identitarias. No hablamos de cambiar el nombre del estadio, hablamos de mucho más.

Me asombra que haya gente aficionada del Elche CF que vean con buenos ojos semejante esperpento.
Cuentas solo lo malo, yo repito lo veria bien si SIEMPRE el escudo y los colores no lo modifiquen al 100% o lo hagan de una manera timida, Sinceramente si ponen dos toros en el escudo original o lo remasterizan de tal manera que no se pierda del todo no creo que sea el fin del mundo. Lo malo de esta gente es que te cambian escudo y colores... Que es la diferencia con un jeque o club estado? pues la descrita mas arriba. Porque lo del nombre del club practicamente solo meten el RB delante (y en el caso del leipzig es RasenBallSports o algo asi, es decir ni siquiera es RedBull por un tema legal de alli.

Porque no cuentas que practicamente todos los clubes que han comprado (en especial el Salzburgo y el Leizpig, y menor medida el NY) han llegado a competiciones europeas, ligas nacionales, copas de su pais, titulos a nivel europeo o de otros continentes, consolidación del club en la 1º division, crear una aficion fiel y un gran numero de abonados/socios consolidado y fijo.

Luego tenemos:

-Inversión de muchísimo dinero en cantera, ciudad deportiva, futbol base...
-Campañas de abonos donde tienen precios envidiables para el pais/situacion economica (esta gente quiere estadios llenos)
-Reforma de los estadios, instalaciones del club a niveles que aquí soñaríamos (Un MV al nivel de estadios top de España y obviamente por poblacion a este nivel podriamos tener un estadio de 45000)
-Profesionalización del club con gente seria y invirtiendo pasta en lo importante
-Cambios radicales en el merchandising, ropa, la propia marca del ELCHE, tiendas...
-Ampliar la masa social del club y mucho mas
-Organigrama deportivo y de club SERIO (cosa que aquí no hemos tenido en la vida)
-Fichajes de calidad tanto en jugadores, como cuerpo técnico, médicos, fisios etc.

Que esta claro que el futbol es una mierda y ya no sea lo de antaño, pero nos guste o no, el futbol es DINERO pero aparte de eso (hay muchos ejemplos que salieron mal solo con dinero) es la PROFESIONALIZACIÓN en todos los ámbitos que puedan hacer, no solo con pasta vale si eres un ceporro o te rodeas de chupoteros. Lo que podriamos vivir aqui si algo asi ocurriera es ponernos al nivel de un club como el Betis, Sevilla, Real Sociedad, Valencia (aunque obviamente en la actualidad estan como estan) o Villareal incluso como poco.

Ademas unos datos:

Salzburgo Desde 2005

Tercer mayor Campeón de la liga austriaca, con 17 títulos (desde 2014 ningún otro equipo ha ocupado su lugar como campeón nacional)
De las 17 ligas que tienen 14 son con RedBull
17 participaciones en la Champions (llegando a octavos de final 1 vez)
20 participacione en la UEFA (llegando a la final 1 vez)
9 copas de Austria

NY Red Bull Desde 2006

Fue un subcampeón 1º division MLS en 2008
Tres campeonatos MLS Supporters Shield
5 Ligas de Campeones de la CONCARAF (La champions de alli)
Subcampeon MLS Cup

RB Leipzig Desde 2009

8 temporadas en Bundesliga (2º veces subcampeon)
5 participaciones en Champions (1 semifinal)
3 participaciones en UEFA (1 semifinal)
2 copas de Alemania (+ 2 subcampeonatos)
1 supercopa de Alemania (1 subcampeonato)

Bragantino Desde 2019

1 participacion en Copa Libertadores
2 participaciones en Copa Sudamericana (Subcampeon)
1 titulo Serie B Brasil
1 Campeonato Paulista
3 temporadas en la Serie A (6º puesto)

Para finaliza estaria bien poner el pedazo de estadio que tienen:

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Hoy en día el fútbol es dinero.
Cuanto más dinero, más arriba.
Honrosas excepciones, y contadas con los dedos de la mano de un carpintero de madera. Y totalmente circunstanciales.
Pero no solo es dinero. Es profesionalizacion. Es adaptación. Es sostenibilidad. Es visión a medio y largo plazo. Es rentabilidad. Es inversión. Es branding.
Yo quiero todo eso.
Desgraciadamente, estamos en las antípodas de todo eso. Somos un limón al que hay que exprimir al máximo. Y terminaremos, más pronto que tarde, sin jugo. Y acabaremos en el cubo de la basura.

Es una controversia interesante, pues ambas posturas están cargadas de argumentos muy válidos.
Yo lo plantearía de esta forma. Imaginad que Red Bull quiere desembarcar en la provincia de Alicante, y está sopesando si apostar por el Elche, o por el Hercules. Si pudierais elegir ¿ hacia donde tirariais los bueyes?
La Mare de Deu ya nos señaló el camino 🤣
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

RED BULL es cuando lo pides y BRAGARNIK es lo que nos mandan. (alliexpress version)
Xaby_88
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Asiento: Sin butaca fija.

Mensaje por Xaby_88 »

Sargento nuñez escribió: Mié Nov 22, 2023 1:23 am
ilicitano en america escribió: Mar Nov 21, 2023 11:56 pm El Leipzig no es un equipo comprado, es más bien un equipo nuevo fundado por la compañía.

Cuentas solo lo malo, yo repito lo veria bien si SIEMPRE el escudo y los colores no lo modifiquen al 100% o lo hagan de una manera timida, Sinceramente si ponen dos toros en el escudo original o lo remasterizan de tal manera que no se pierda del todo no creo que sea el fin del mundo. Lo malo de esta gente es que te cambian escudo y colores... Que es la diferencia con un jeque o club estado? pues la descrita mas arriba. Porque lo del nombre del club practicamente solo meten el RB delante (y en el caso del leipzig es RasenBallSports o algo asi, es decir ni siquiera es RedBull por un tema legal de alli.

Porque no cuentas que practicamente todos los clubes que han comprado (en especial el Salzburgo y el Leizpig, y menor medida el NY) han llegado a competiciones europeas, ligas nacionales, copas de su pais, titulos a nivel europeo o de otros continentes, consolidación del club en la 1º division, crear una aficion fiel y un gran numero de abonados/socios consolidado y fijo.

Luego tenemos:

-Campañas de abonos donde tienen precios envidiables para el pais/situacion economica (esta gente quiere estadios llenos)
-Reforma de los estadios, instalaciones del club a niveles que aquí soñaríamos (Un MV al nivel de estadios top de España y obviamente por poblacion a este nivel podriamos tener un estadio de 45000)
-Profesionalización del club con gente seria y invirtiendo pasta en lo importante
-Cambios radicales en el merchandising, ropa, la propia marca del ELCHE, tiendas...
-Organigrama deportivo y de club SERIO (cosa que aquí no hemos tenido en la vida)
-Fichajes de calidad tanto en jugadores, como cuerpo técnico, médicos, fisios etc.

Que esta claro que el futbol es una mierda y ya no sea lo de antaño, pero nos guste o no, el futbol es DINERO pero aparte de eso (hay muchos ejemplos que salieron mal solo con dinero) es la PROFESIONALIZACIÓN en todos los ámbitos que puedan hacer, no solo con pasta vale si eres un ceporro o te rodeas de chupoteros. Lo que podriamos vivir aqui si algo asi ocurriera es ponernos al nivel de un club como el Betis, Sevilla, Real Sociedad, Valencia (aunque obviamente en la actualidad estan como estan) o Villareal incluso como poco.

Ademas unos datos:

Salzburgo Desde 2005

Tercer mayor Campeón de la liga austriaca, con 17 títulos (desde 2014 ningún otro equipo ha ocupado su lugar como campeón nacional)
9 copas de Austria

NY Red Bull Desde 2006

Subcampeon MLS Cup

RB Leipzig Desde 2009

Bragantino Desde 2019

1 titulo Serie B Brasil
1 Campeonato Paulista

Imagen
Ese estadio es tremenda mierda si se compara con lo que va a ser el coliseo, pero si construyen ríos así... que vengan.
ilicitano1995
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 49

Mensaje por ilicitano1995 »

Yo personalmente pienso que esto en nuestro club no se va a dar no por nada, si no porque creo que la liga española no tiene ese excaparate que puede tener otras ligas, me explico:

Si nos paramos a pensar los equipos que están en manos de extranjeros en la liga son como son y el único equipo que podríamos decir que esta en la punta de todos es el Girona y fue comprado por el city por los contactos de guardiola y demás.

El valencia con lim (ruina), el valladolid con ronaldo (en segunda con nosotros), el espanyol con chen (en segunda con nosotros), el granada (también sufriendo como monos en primera), el mallorca (con mucha inversión en plantilla pero pasándolas putas en primera), el málaga (ya vimos lo que paso), el almería (firmando uno de los inicios con el nuestro de los mas bochornosos de primera) y algún equipo más de segunda que ahora no recuerdo.

Tenemos mimbres para que algún inversor venga, clima, afición, infraestructura (menos pero el estadio es top) etc etc....

Pero la pregunta del millón es, la gente con tanta pasta no prefiere ir a la premier a segunda o a la propia alemania?

También opino que el tema de impuestos en españa y que el tema de los repartos en televisiones etc, hace que el crecimiento de la liga sea menor y por ello un inversor no solo va a soltar pasta a cambio de nada.
Por otro lado, que para hacerse con el 100% del elche tenga que negociar con dos partes hace menos atractivo al elche.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

Xaby_88 escribió:
Ese estadio es tremenda mierda si se compara con lo que va a ser el coliseo, pero si construyen ríos así... que vengan.
JAJAJAJAJAJ Vinalopo restyling
Bala

Mensaje por Bala »

Si canvien les l'escut i la franja verda per a mi l'Elx eixe dia haurà mort.
Si ja l'any passat, amb la cagarrà de samarreta eixa si me faltara paper per a netejar-me el floriol no tindria problemes en utilitzar-la,com per a que me canvien l'escut o equipació
FORÇA ELX!!!
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Mensaje por Mig_1994 »

Sargento nuñez escribió: Mié Nov 22, 2023 1:23 am

Luego tenemos:

Ademas unos datos:

Salzburgo Desde 2005

9 copas de Austria

NY Red Bull Desde 2006

Subcampeon MLS Cup

RB Leipzig Desde 2009

Bragantino Desde 2019

1 titulo Serie B Brasil
1 Campeonato Paulista

Imagen
A mi no me compensaría un cambio de esencia de esa magnitud a cambio de dinero.
Me recuerda a las franquicias de la NBA que cambian de sede como si nada. Y, sin ir más lejos, Piqué se debate en una mudanza para el Andorra por problemas burocráticos con ese país.

Yo soy fan del fútbol que conocí de pequeño a principios de los 2000. Partidos a las 5, gradas más pobladas...
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Grungylicitano »

Suscribo y recalco cada palabra del forero Sargento, estoy completamente de acuerdo con su postura, ya lo he expuesto anteriormente en este hilo el porqué. Si la inversión viene aparejada a la profesionalización, crecimiento patrimonial, crecimiento del valor exponencial de la cantera, crecimiento deportivo (relevante), valor de marca, etc; si eso conlleva cambio de escudo, estadio o rediseño de la indumentaria, adelante. Ya lo he dicho, único punto rojo sería no cambiar el domicilio social del club (que juegue en Elche) y la denominación social (Elche c.f. s.a.d.). Si el grupo RB, por poner ese ejemplo, pone delante de Elche c.f. la RB, adelante. Todo lo demás que hagan lo que les plazca si viene aparejado a lo que he comentado anteriormente. El éxito hace el orgullo. Hay otros factores como ya he expuesto que hacen que te sientas orgulloso de tu club (cantera, filosofía de juego, filosofía de club, afición, etc.) pero el principal es ese. Yo quiero salir a Bilbao y que digan "qué hp este aficionado del Elche, tiene que estar disfrutando en grande con su equipo", quiero salir a otros campos de fútbol y que la afición rival no me trate con la típica condescendencia de equipo pequeño al que darle una palmadita y animarlo. Quiero ser odiado, envidiado, ser referencia, ser un puñetero león. Quiero que otros aficionados de clubes me digan que hemos traicionado nuestras tradiciones y símbolos mientras que ellos están felices con su escudo y colores en la mediocridad y yo cosecho éxitos estables en el tiempo con un proyecto ambicioso.

Creo que más claro y explícito no puedo ser. Elegir éxito y tradición, lo ideal y perfecto, pero si me hacéis elegir no quedando más remedio que vincular el éxito al cambio en los símbolos (mientras respeten las dos líneas rojas que he descrito antes) perfecto, adelante.
ilicitano en america
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

El fin no justifica los medios.

Si tanto os preocupa el éxito a cualquier precio haceos del Madrid o del Barcelona.

Saludos
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil" Ortega
ilicitano en america
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Por cierto, precisamente en Bilbao no creo que envidiaran en absoluto a un "nuevo rico". Más bien nos despreciarían "estos del Elche han vendido su esencia por ganar alguno de estos títulos que nosotros tenemos a cascoporro y que nunca nos han hecho anteponerlos a nuestra esencia". Ese sería más bien el pensamiento de un verdadero aficionado del Athletic de Bilbao.

El Athletic es un equipo que precisamente no ha antepuesto el éxito a su identidad. Un club que era el segundo de España en títulos hasta la llegada de Cruyff al Barcelona y que arrastraba masas, en los sesenta y setenta por allá por donde pasaba llenaba el campo porque tenía miles de seguidores en toda España (aún los tiene, pero ni mucho menos a ese nivel que tenía). Llega la ley Bosmann y ellos ya se convierten en un club mucho menos competitivo por no poder fichar comunitarios que los clubes rivales sí pueden fichar sin restricciones, pero eso no los desvió ni un milímetro de su esencia.

Cuando les llegó el momento de elegir entre seguir ganando y sacrificar su esencia o mantenerla a riesgo de convertirse en un equipo de segunda fila, lo tuvieron muy claro. La esencia no se negocia.
ecf.7
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ecf.7 »

Precisamente el ejemplo de Bilbao que has elegido no es el mejor. El Athletic es un modelo de respeto a las tradiciones. Ellos prefieren bajar a segunda que fichar extranjeros.
Responder