Hace 80 años el Elche añadió una franja verde a su equipación, seguro que más de un aficionado de la época pensó que aquello era un sacrilegio, hoy en cambio es símbolo de distinción como club. El escudo también ha experimentado cambios muy notorios a lo largo del tiempo (sobre todo el de su fundación con respecto al de los años 30). El Valencia añadió a sus pantalones el color negro, cuando era un club que tradicionalmente usaba indumentaria blanco impoluto, ahora están encantados.ecf.7 escribió: Lun Nov 20, 2023 8:47 amPara mi no. En lo que se ha convertido el fútbol todos lo tenemos claro, pero yo no voy a pasar por ese aro. Para mi es sentimiento, tradición, sentimiento de pertenencia, etc. Todo eso salta por los aires cuando cambias radicalmente el escudo, el nombre del estadio y hasta el del propio club. Seré antiguo, romántico o incluso gilipollas, pero prefiero estar en primera RFEF viendo a mi equipo, el de siempre. Respeto esa opinión y sé que a día de hoy pensar como yo es casi de bicho raro, pero yo no estoy dispuesto a pagar ese precio tan alto porque para mi el fútbol se acaba.Sargento nuñez escribió: Lun Nov 20, 2023 12:49 amLo malo que adios escudo, nombre del estadio y parte de la historia del club en ese sentido, es un precio alto SI, merece la pena? MUCHOGrungylicitano escribió: Dom Nov 19, 2023 3:40 pm Elche es una joya para el fútbol. Zona con alta densidad de población, con enorme tradición y afición al fútbol, club capaz de englobar mucha afición en Elche y comarca. El resto de clubes históricos de la zona llevan tiempo en una situación deportiva baja, lo cual beneficia que en un hipotético Elche de primera el número de espectadores medios por partido pueda ser relativamente alto. Elche es un municipio con terreno de sobra para poder hacer una Ciudad Deportiva de primer nivel, con una cantera que si se trabaja bien puede estar perfectamente en 1 RFEF (y no en 3 rfef como estamos, aunque parece que va a subir a 2 rfef). Hoy es la prueba palpable, para un partido de 3 RFEF van 4.500 espectadores, si el Ilicitano estuviera en 1 RFEF perfectamente pueden ir 7-8.000 personas en partidos contra equipos interesantes. Es un puñetero caramelo el Elche, y está en manos de un incompetente. Ojalá nos hubiera comprado el City Football Club (dueño del Girona), estructura profesionalizada y gestión económica responsable y ambiciosa.
En resumen, lo que quiero explicar, me importa un carajo la evolución de la simbología del club. Evidentemente prefiero que se respeten en la medida de lo posible el escudo y los elementos característicos del club, pero lo importante es que quiero ver a mi puñetero equipo triunfar, que tenga un nombre y un prestigio deportivo en España (y si puede ser extrafronteras mejor). Si para consolidar ese éxito es necesario que (por poner un ejemplo) el grupo Red Bull le ponga un toro al escudo paso por el aro. El único límite que le pongo es que no se cambie el domicilio social de la entidad (Elche), se respeten relativamente los colores y tampoco se modifique el nombre. Todo lo demás que hagan lo que quieran. Antes de Roig el Villarreal no era conocido ni en Albacete, hoy pregunta en Zurich o San Petersburgo y probablemente saben qué es el Villarreal, del Elche no tienen ni idea. El orgullo en un club se asocia al éxito, queramos o no. Hay otros elementos como la fidelidad, la filosofía de club o la cantera, pero por encima de todo eso está el éxito, y yo quiero éxito.