RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: RUMORES Y FICHAJES MERCADO VERANO TEMPORADA 2025-26. PRIMERA DIVISION

Mensaje por Ilicitelx »

Paquito Bonet escribió: Mar Jul 08, 2025 5:48 pm
Paquito Bonet escribió: Mar Jul 08, 2025 12:13 pm
MIENTRAS que discutimos si hace frio o hace calor la realidad es que a día de hoy tenemos 14 jugadores.
De esos 14 a Yago no lo tendremos como pronto hasta noviembre.
A Nico lo damos por perdido.
A Mourad al 90%

Te quedan 11

No pasa nada.
A 41 días de que empiece la liga eso es lo que hay.
A algunos le parecerá bien que en 37 días tras el ascenso solo hayamos podido "conseguir" 3 renovaciones, lo facil.
A mi desde luego me parece poco bagaje.
Hombre, frío lo que se dice frío...
Ashisharraito por calor y por falta de fichajes.
🔳 I'm not a robot 🔄
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

MIENTRAS que discutimos si hace frio o hace calor la realidad es que a día de hoy tenemos 14 jugadores.
A Mourad al 90%

Te quedan 11

No pasa nada.
A algunos le parecerá bien que en 37 días tras el ascenso solo hayamos podido "conseguir" 3 renovaciones, lo facil.
En esto os doy en parte la razón. Deberíamos tener algún jugador más de las posiciones clave del sistema de Sarabia, que esté ya aquí. Sobre todo algún media punta o enganche, o como se quiera llamar. El sistema de Sarabia no es el más fácil de asimilar o entender, como se vio el año pasado, y al menos gran parte de esas posiciones deberían estar casi firmadas.

Ahora mismo, en posiciones clave están Affengruber y Bigas (no lo veo mal empezar con él), Febas (no sé si lo veis para titular en 1a), y ya.

Y nadie me ha preguntado mi opinión, pero de momento, aún no estoy nervioso.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

No recuerdo ningún mercado de fichajes veraniego habiendo subido el equipo a primera división que no nos haya costado la vida hacer fichajes en condiciones, fichajes con un nivel adecuado para primera división, aquellos que se pretenden como primeros de la lista, pero ese detalle se nos olvida.
Va acostar fichar y mucho. Y ya no es una cuestión de que haya dinero en la caja, es que somos el último de la fila en primera división, si hubiera subido el Mirandés pues seríamos penúltimos.
Así que hay que rebuscar bien en las chisteras para ver qué sale. De momento, en la chistera de Sarabia se está intentando extraer a Yusuf Demir. A ver si se consigue, sería buen fichaje si no se resiente de sus lesiones. De la chistera del ilustrisimo ya sabemos lo que se puede sacar: Santiago Simón y tal, y de la chistera de Pepe Contreras saldrá los que no esté en ninguna de las otras dos chisteras.
Hacer memoria y veréis que en primera nos ha costado mucho fichar. Si a eso le sumamos que el ilustrisimo impone sus tiempos..., pues apaga y vámonos.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

kaki escribió: Mar Jul 08, 2025 4:56 pm
helikelig escribió: Mar Jul 08, 2025 4:21 pm
kaki escribió: Mar Jul 08, 2025 3:39 pm
helikelig escribió: Jue Jul 03, 2025 10:38 pm
Paquito Bonet escribió: Jue Jul 03, 2025 9:39 pm

Espérame en el.cielo..
Mi pregunta ente este tuit o rumor o llamadlo como queráis es...

¿Por que le pide el Elche que espere?
¿Que espere a qué?
¿A ver si logra taspasar a Affengruber antes?
¿A ver si colocan a Barzic, o a Diaby?

Es que no se para que hay que esperar, si estás convencido que hay que ficharlo.

Me pregunto a cuantos les habremos dicho que esperen, y se habrán largado a otros clubes.
Fichado por el Eibar para 2a.

Se puede decir aquí lo de criticar por criticar..., o que fue una crítica sin motivo? 😅
Pues depende.
Si pensabas que se estaba criticando no fichar al tipo este, pues supongo que te podrías dar ese gusto.

Pero si vuelves a leer lo que se pregunta/crítica, igual te das cuenta de que la pregunta (o crítica, según algunos,supongo) ni siquiera ha sido respondida, y que ese era el sentido del mensaje.

No es necesario ser el pistolero más rápido del oeste.
Yo creo que la mayoría entendemos, al menos en este caso, que se le dice "espera" porque se estaría esperando a un fichaje mejor. Si el tal Marco Moreno decide esperar y nosotros nos quedamos sin el primer plato y este sigue libre, pues genial. Aunque creo que tu mensaje no era tanto para obtener respuestas si no más un poco para lo de siempre.

Pero bueno, seguro que le vas a dar la vuelta para salirte con la tuya 😅
Entonces, vamos a por un jugador, y le decimos: "espera, a ver si encuentro a otro mejor..." La cosa mejora por momentos. Nuestra estrategia en cuanto a mercado no solo es innovadora, rompe con cualquier esquema.

Aprovecho para responderte como mereces, solo tienes que volver a leerme la mente, ya que sabes lo que pasa por ella. Es que si no, se enfadan los moderadores :lol: :lol:

¿Alguien mas de este foro ha entendido que le decimos que se esperen a los jugadores en los que (presuntamente) nos interesamos por que estamos buscando cosas mejores? Demasiado básico. El agua me mojó.
Es que os imagino yendo a pedirle a salir a bailar (metafora por no caer en el nopor) a la Jenni, y que ésta os responda: "espera,a ver si encuentro a otro que me ponga la merluza mas al pil pil" :lol: :lol:
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

kaki escribió: Mar Jul 08, 2025 6:26 pm
A Mourad al 90%

Te quedan 11

No pasa nada.
En esto os doy en parte la razón. Deberíamos tener algún jugador más de las posiciones clave del sistema de Sarabia, que esté ya aquí. Sobre todo algún media punta o enganche, o como se quiera llamar. El sistema de Sarabia no es el más fácil de asimilar o entender, como se vio el año pasado, y al menos gran parte de esas posiciones deberían estar casi firmadas.

Ahora mismo, en posiciones clave están Affengruber y Bigas (no lo veo mal empezar con él), Febas (no sé si lo veis para titular en 1a), y ya.

Y nadie me ha preguntado mi opinión, pero de momento, aún no estoy nervioso.
Pero hombre, esos jugadores clave del sistema de Sarabia estan, como no podía ser de otra manera, "esperando". :lol:

Seguro que no se cansan de esperar, por que semos er Ershe crú de furgol.

Infalipla.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Mar Jul 08, 2025 6:32 pm No recuerdo ningún mercado de fichajes veraniego habiendo subido el equipo a primera división que no nos haya costado la vida hacer fichajes en condiciones, fichajes con un nivel adecuado para primera división, aquellos que se pretenden como primeros de la lista, pero ese detalle se nos olvida.
Va acostar fichar y mucho. Y ya no es una cuestión de que haya dinero en la caja, es que somos el último de la fila en primera división, si hubiera subido el Mirandés pues seríamos penúltimos.
Así que hay que rebuscar bien en las chisteras para ver qué sale. De momento, en la chistera de Sarabia se está intentando extraer a Yusuf Demir. A ver si se consigue, sería buen fichaje si no se resiente de sus lesiones. De la chistera del ilustrisimo ya sabemos lo que se puede sacar: Santiago Simón y tal, y de la chistera de Pepe Contreras saldrá los que no esté en ninguna de las otras dos chisteras.
Hacer memoria y veréis que en primera nos ha costado mucho fichar. Si a eso le sumamos que el ilustrisimo impone sus tiempos..., pues apaga y vámonos.
Y mi pregunta a esto que expones es la siguiente:

¿No se trabaja durante el resto del año al respecto?
¿Por que estamos pagando salarios anuales por trabajar durante dos meses?

Espero el psicoanalisis de mi intervención al respecto.
Pero para que nadie se ponga nervosio, ahi va un buen puñado de aplausos a todo lo que haga falta:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Jairo no contó ni cuando Salinas no jugó. Está claro que es una patata caliente, que mas temprano que tarde nos tocará quitarnos de encima.
Y si no vendemos ahora a Mourad, en cuanto lo vean jugando un rato en primera división, no nos lo compran ni regalándolo junto con un saco de dátiles.

Hay que fichar, y mucho. Y algún hijo de la gran Pampa se está frotando las manos.

Pero eh, tenemos a unos cuantos del filial, y a unos cuantos juveniles, para realizar la primera pretemporada (la que acaba el 31 de agosto). La segunda pretemporada, la que acaba a finales de octubre, ya estarán todos los que deban.

Friedrich Nietzsche

Imagen
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

helikelig escribió: Mar Jul 08, 2025 7:26 pm

Espérame en el.cielo..

¿Que espere a qué?

Es que no se para que hay que esperar, si estás convencido que hay que ficharlo.

Me pregunto a cuantos les habremos dicho que esperen, y se habrán largado a otros clubes.

Se puede decir aquí lo de criticar por criticar..., o que fue una crítica sin motivo? 😅
Pues depende.
Si pensabas que se estaba criticando no fichar al tipo este, pues supongo que te podrías dar ese gusto.

Pero si vuelves a leer lo que se pregunta/crítica, igual te das cuenta de que la pregunta (o crítica, según algunos,supongo) ni siquiera ha sido respondida, y que ese era el sentido del mensaje.

Yo creo que la mayoría entendemos, al menos en este caso, que se le dice "espera" porque se estaría esperando a un fichaje mejor. Si el tal Marco Moreno decide esperar y nosotros nos quedamos sin el primer plato y este sigue libre, pues genial. Aunque creo que tu mensaje no era tanto para obtener respuestas si no más un poco para lo de siempre.

Entonces, vamos a por un jugador, y le decimos: "espera, a ver si encuentro a otro mejor..." La cosa mejora por momentos. Nuestra estrategia en cuanto a mercado no solo es innovadora, rompe con cualquier esquema.

Aprovecho para responderte como mereces, solo tienes que volver a leerme la mente, ya que sabes lo que pasa por ella. Es que si no, se enfadan los moderadores[
:lol: :lol:

¿Alguien mas de este foro ha entendido que le decimos que se esperen a los jugadores en los que (presuntamente) nos interesamos por que estamos buscando cosas mejores? Demasiado básico. El agua me mojó.
Es que os imagino yendo a pedirle a salir a bailar (metafora por no caer en el nopor) a la Jenni, y que ésta os responda: "espera,a ver si encuentro a otro que me ponga la merluza mas al pil pil" :lol: :lol:
¿Quieres decir con eso que si publicas y me das una explicación como merezco, los moderadores te lo censuran? Pues está muy bien. Muy maduro y educado.

Estás extrapolando una posible estrategia de negociación de un caso puntual a toda una campaña. Además intentando ridiculizarlo. Y todo por no querer reconocer algunas cosas.

Me doy por vencido. Si ya es complicado debatir con alguien que interpreta como quiere, generaliza a su gusto y siempre cree llevar la razón... Si ahora también te pones en plan gallito, pues ya está bien.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

kaki escribió: Mar Jul 08, 2025 8:15 pm
helikelig escribió: Mar Jul 08, 2025 7:26 pm

Espérame en el.cielo..

¿Que espere a qué?

Pues depende.

Aprovecho para responderte como mereces, solo tienes que volver a leerme la mente, ya que sabes lo que pasa por ella. Es que si no, se enfadan los moderadores[
:lol: :lol:

¿Quieres decir con eso que si publicas y me das una explicación como merezco, los moderadores te lo censuran? Pues está muy bien. Muy maduro y educado.

Estás extrapolando una posible estrategia de negociación de un caso puntual a toda una campaña. Además intentando ridiculizarlo. Y todo por no querer reconocer algunas cosas.

Me doy por vencido. Si ya es complicado debatir con alguien que interpreta como quiere, generaliza a su gusto y siempre cree llevar la razón... Si ahora también te pones en plan gallito, pues ya está bien.
Hombre, si hay que explicarte el chiste...pues pierde su gracia :lol:

Entonces, a los que no nos interesan les decimos que esperen, pero para los buenos de verdad tenemos otras estrategias que deben ser la rehostia, por que no ven el momento de firmar con nosotros.
A mi me huele a que todo se ha de justificar siempre. ¿Que perico los palotes firma con el Levante? Es que no estábamos interesados de verdad. ¿Que Juanico el narizotas firma con un equipo de segunda división? Ese era muy malo. ¿Que el mismo Juanico el narizotas firma con nosotros? Ese es un jugador con mucha proyección. ¿Que sacan la camiseta durante las fiestas de agosto? Es que han ido a Cachemira a pie para traer el material, la espera ha valido la pena, aunque sea un catalogazo. Que ETT se enriquece vendiendo a nuestros jugadores? Pero estamos en primera división, mi ojal está a su disposición. Vamos adaptando el discurso a lo que suceda, pero siempre para justificarlo.

Entiendo que te resulte complicado debatir con quien no comparte una opinión contigo, e interpreta a su propio criterio (en vez del tuyo, desde luego, habrase visto). Supongo que cuando tú defiendes una idea no crees tener la razón, o al menos tu razón. Será por que defiendes la razón que te han dicho que defiendas. Puede ser que seas como esos millones de bots de las RRSS que alaban al puto amo. En tu derecho estás, por supuesto.

Pero hamijo, esto es un foro de opinión, O-P-I-N-I-O-N. No es un club de swingers.
Siéntete libre de participar en los debates que creas que tu opinión es interesante, y en no intervenir en los temas en los que no creas necesario expresar tu punto de vista.

Y no me tengas tan en cuenta, hombre. Suéltame la mano, si eso te va a hacer intervenir mas alegremente en el foro.

Friedrich Nietzsche

Imagen
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

Voy a responder y ya cierro con lo que interpreto de Marco Moreno, que es una parte en técnicas de venta que creo que es bastante común, y se resumen como el ganar tiempo por si te sale un vendedor/comprador mejor. Encima, me tiro a la piscina, e igual es un jugador al que se seguía desde hace meses, y se empieza a hablar estando nosotros en segunda y sin saber dónde vamos a estar (esto ya es opinión).

Pero vaya, que no es ninguna barbaridad lo que he dicho, es bastante común en ventas. No deberías ridiculizarlo porque encima puedes quedar en evidencia. Reconoces que quizás el Marco Moreno no era un objetivo principal por el que no han querido ir, y no pasa nada.

Y como dices, es un foro de opinión y de gente adulta a la que se le supone madura, no de adultos maleducados e irrespetuosos.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

kaki escribió: Mar Jul 08, 2025 8:58 pm Voy a responder y ya cierro con lo que interpreto de Marco Moreno, que es una parte en técnicas de venta que creo que es bastante común, y se resumen como el ganar tiempo por si te sale un vendedor/comprador mejor. Encima, me tiro a la piscina, e igual es un jugador al que se seguía desde hace meses, y se empieza a hablar estando nosotros en segunda y sin saber dónde vamos a estar (esto ya es opinión).

Pero vaya, que no es ninguna barbaridad lo que he dicho, es bastante común en ventas. No deberías ridiculizarlo porque encima puedes quedar en evidencia. Reconoces que quizás el Marco Moreno no era un objetivo principal por el que no han querido ir, y no pasa nada.

Y como dices, es un foro de opinión y de gente adulta a la que se le supone madura, no de adultos maleducados e irrespetuosos.
No se si será común en técnicas de ventas, pero desde luego en técnicas de compra es, como poco, bastante ineficaz. Por que creo que se estaba hablando de comprar, no de vender..¿o acaso son la misma cosa?

Si dar mi opinión contraria, o preguntarme en voz alta qué es eso de decirle a un jugador que espere, o a qué debe esperarse, o por qué
debe esperarse, es ridiculizar algo, pues el ridiculizador que lo ridiculice, buen ridiculizador será. Yo lo llamaría piel fina.

Por que das muchas vueltas alrededor del Moreno este, pero da la impresión de que no te has dado cuenta que no se está hablando de si se debe fichar o no a un jugador al que nadie conoce en este foro.
Tampoco se donde has leído que yo reconozca que sea o no un objetivo principal. Ni lo sé yo, ni lo sabes tu, y si alguien lo sabe es quien haya estado en esa negociación, si es que se ha dado tal negociación. Pero insisto, no estamos hablando de eso. Yo al menos en ningún momento.

Si no te gusta mi madurez, en casa tengo kilo y medio más.
No a todo el mundo le gusta el caviar.

Friedrich Nietzsche

Imagen
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje por JagbElx »

ilicitano1995 escribió: Mié Jul 02, 2025 7:13 am

Veremos como acaba la historia.
Pues fichado por el Eibar
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
espartako93
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Asiento: Fondo Norte

Mensaje por espartako93 »

Borja Iglesias - Perfil del jugador 25/26 | Transfermarkt https://share.google/43mFEZX5NdmGjAXOh Por si nos interesa.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

kaki escribió: Mar Jul 08, 2025 8:58 pm Voy a responder y ya cierro con lo que interpreto de Marco Moreno, que es una parte en técnicas de venta que creo que es bastante común, y se resumen como el ganar tiempo por si te sale un vendedor/comprador mejor. Encima, me tiro a la piscina, e igual es un jugador al que se seguía desde hace meses, y se empieza a hablar estando nosotros en segunda y sin saber dónde vamos a estar (esto ya es opinión).

Lo que tú llamas "ganar tiempo" en las compra-ventas de jugadores, es más bien, perderlo (el tiempo y al jugador), ya llevamos unas cuantas temporadas así, y en el caso que nos ocupa con Marco Moreno se ha visto claramente. Además de perderlo, "ganar tiempo" se podría llamar especulación a la baja de parte del ilustrisimo. Con el Elche en segunda, todavía es un club apetecible donde jugadores de segunda quieran estar y te puedan dar un breve, y digo breve, plazo de espera pactado, que se puede romper en cualquier momento por que no se plasma por escrito (como en el caso de la cobra de German Valera) pero en primera división la cosa es muy jodida. Las negociaciones en el fútbol son muy poco amables como para conceder esperas de parte de nadie, al contrario, el comercio futbolistico es feroz y como tal, impera el interés propio exclusivo y la inmediatez.
Sólo espero que Sarabia tenga enchufe con jugadores que sean lo suficientemente buenos para llevar a cabo su forma de juego y que quieran estar con él en el Elche y se puedan acabar fichando, y si el ilustrisimo ficha de su chistera que también sean jugadores que puedan dar el nivel.
🔳 I'm not a robot 🔄
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Imagen

Jugador de mucha calidad, tuvo una salida polémica del filial del Depor para poder ir al filial del Borussia Dortmund. Ojalá venga. Jóvenes y con hambre. Cumple los 23 años y ya no es edad para seguir en un filial. Ya estuvo cedido el año pasado.

Jairo no nos viene mal este año que Yago tardará en volver, como recambio de Germán Varela, que se suele quemar a los 60 minutos, porque puede cubrir todos los puestos de la banda izquierda. De titular no lo veo, aunque habrá que verle este año con una pretemporada como uno más
Responder