Yo metería en la ecuación a Diego Martínez, aunque mi apuesta sería Filipe Luis, campeón de la libertadores con Flamengo y que igual lo puede ver como una oportunidad de dar el salto como entrenador en Europa.helikelig escribió: Mié May 27, 2026 1:36 pmArrasate ni de coña.Grungylicitano escribió: Mié May 27, 2026 12:38 pm Buena noticia, me alegro. Sarabia sabe perfectamente que el segundo año en primera va a ser complicado, ya que no hay factor sorpresa en la permanencia, parte de la base de ser un equipo al que se le va a exigir en materia de resultados más (una permanencia más holgada) y sabe que no es capaz de ello. Es un movimiento inteligente por su parte. Por la parte del Elche me alegro, es un entrenador que no tiene plan B, que no tiene balón parado, no sabe jugar en bloque bajo, no sabe leer los tiempos del partido. Afortunadamente es un entrenador cuyos equipos dominan el partido por medio de la posesión y eso es vistoso para el aficionado, en elr esto de aspectos no lo voy a echar de menos.
La clave será quién va a llegar que tenga esos aspectos bien pulidos, esa es la clave para que el equipo crezca o no. Por dar nombres (aunque algunos de ellos sean difíciles):
THIAGO MOTTA
ARRASATE
GARCÍA PIMIENTA (muy entre comillas)
Si llega cualquiera de esos creo que damos un salto.
Lo mas parecido seria el entrenador del Málaga, o el del Castellón.
Y aun tenemos suerte que Escabeche está liado en el mundial.
Sarabia entrenador del Elche 2024-25
-
Iligol
- jugador juvenil 2do año

Re: Sarabia entrenador del Elche 2024-25
- Jesule

- Zona del Estadio: Tribuna
Guardiola está libre...
- Jesule

Guardiola está libre...
Bromas fuera, es una putada para la planificación.
Seguro que había muchas cosas avanzadas con respecto a los jugadores que están y a los que puedan venir, y entiendo en buena lógica que hay que contar con el entrenador.
Pero por otro lado, el equipo se ha decantado por un estilo de juego, y supongo que el entrenador que venga no cambiará mucho la dinámica.
Y si encima sale hace jugadas a balón parado, ya hemos mejorado.
Bromas fuera, es una putada para la planificación.
Seguro que había muchas cosas avanzadas con respecto a los jugadores que están y a los que puedan venir, y entiendo en buena lógica que hay que contar con el entrenador.
Pero por otro lado, el equipo se ha decantado por un estilo de juego, y supongo que el entrenador que venga no cambiará mucho la dinámica.
Y si encima sale hace jugadas a balón parado, ya hemos mejorado.
- elbuenpastor
- Campeón Supercopa España

No me gusta Michel la verdad , incluso pacheta.
Elche sol y palmeras
-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
-
murano
- jugador Internacional

Agradecimiento absoluto, el mejor futbol de los ultimos 40 años del Elx, al menos lo que yo he visto. A desearle suerte a la propiedad en la eleccion.
- Jesule

Pacheta aburría a las ovejas.
Llamadme loco, pero incluso con todos los defectos del hasta ahora entrenador, he disfrutado mil veces más con Sarabia que con Pacheta.
No sólo valen los resultados. Para eso es tan fácil como "hacerse" del Madrid.
- samozo
- jugador Internacional

Siiiiiii
Sobre todo estar tres meses sin ganar y solo conseguir una victoria a domicilio, esos números son paupérrimos

Sobre todo estar tres meses sin ganar y solo conseguir una victoria a domicilio, esos números son paupérrimos
" No somos 20, somos 25.000 "
- Charrogol
- Campeón Liga de Campeones

Lo siento, pero me alegro mucho.
Muchas gracias por el ascenso, por la permanencia y por el buen juego. Pero a mi nunca me ha gustado.
A falta de 3 o 4 jornadas estaba seguro de que descendiamos, y el año pasado de que no subíamos, y me alegro muchísimo de haberme equivocado las dos veces.
Pero le pasa como a Bordalas: a mi no me gusta.
Suerte en adelante.
Muchas gracias por el ascenso, por la permanencia y por el buen juego. Pero a mi nunca me ha gustado.
A falta de 3 o 4 jornadas estaba seguro de que descendiamos, y el año pasado de que no subíamos, y me alegro muchísimo de haberme equivocado las dos veces.
Pero le pasa como a Bordalas: a mi no me gusta.
Suerte en adelante.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.
-------------------------------------------------------
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.
-------------------------------------------------------
-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

Me habría gustado que siguiese. Aún con toda la cera que le he metido en el foro,también le reconocí cosas buenas.
Yo supongo que aunque no tenga equipo,que esta por ver,pensará que esta en una buena posición para entrar en un equipo de más caché a mitad de temporada. Al fin y al cabo lo que ha conseguido aquí no es moco de pavo,un ascenso y una permanencia con un equipo de los considerados ascensores y candidato siempre para lo peor.
Pero es que todavía esta muy tierno para un equipo con más exigencias. Si aqui en Elche,con una prensa jabonera,unas peñas y afición que le hacen la ola aunque se hagan partidos infames,salvo 4 mataos que le criticamos un poco,una directiva que le ha respaldado aún sin ganar en 3 meses...verás tu cómo recale en un Sevilla o un Valencia, que alli a los entrenadores les caen ostias como panes desde todos los sectores al menor contratiempo.
¿Veis a Sarabia aguantando algo asi?...yo no lo veo.
Pero bueno,ojalá le vaya bien después de todo,es muy buena gente y se lo merece.
Yo supongo que aunque no tenga equipo,que esta por ver,pensará que esta en una buena posición para entrar en un equipo de más caché a mitad de temporada. Al fin y al cabo lo que ha conseguido aquí no es moco de pavo,un ascenso y una permanencia con un equipo de los considerados ascensores y candidato siempre para lo peor.
Pero es que todavía esta muy tierno para un equipo con más exigencias. Si aqui en Elche,con una prensa jabonera,unas peñas y afición que le hacen la ola aunque se hagan partidos infames,salvo 4 mataos que le criticamos un poco,una directiva que le ha respaldado aún sin ganar en 3 meses...verás tu cómo recale en un Sevilla o un Valencia, que alli a los entrenadores les caen ostias como panes desde todos los sectores al menor contratiempo.
¿Veis a Sarabia aguantando algo asi?...yo no lo veo.
Pero bueno,ojalá le vaya bien después de todo,es muy buena gente y se lo merece.
-
AeroIllice
- jugador del 1er equipo

La rueda de prensa que realizó el euskaldun de Sarabia, no fue en el.lugar más adecuado.
Se merecía un templo teatral como es el Gran Teatro.
Lugar donde han pasado los mejores actores desde hace décadas!!!!
Lo de ayer fue un sainete - tragicomedia en el mismo argumento, con un final lleno de aplausos a través de los " palmeros" de turno.
Se merecía un templo teatral como es el Gran Teatro.
Lugar donde han pasado los mejores actores desde hace décadas!!!!
Lo de ayer fue un sainete - tragicomedia en el mismo argumento, con un final lleno de aplausos a través de los " palmeros" de turno.
- Djjd2003
- Campeón Supercopa España

Yo creo que el cambio al final es bueno. Tampoco creo que haya tenido una plantilla para salvarse tan holgado como se piensa. Si que es verdad que Sarabia es muy cabezón con su sistema, también con ciertos jugadores si no les agrada ya se olvida de ellos (Josan, Cepeda, Neto..), y le cuesta mucho cambiar dinámicas. En Andorra le costó el despido. Pero tiene cosas buenas también. Conecta bastante con jugadores, su forma de jugar es atractiva, es un juego por momentos ofensivo...
Dicho esto, creo que al equipo le faltaban variantes. No hemos visto en todo el año a Valera jugar sólo de extremo, sin tener que hacerse kilómetros de subida y bajada todos los partidos. Juego a balón parado bastante deficiente cuando tiene que ser uno de los fuertes en equipos de la zona baja y más con la altura y rematadores que tenías. Y el juego del equipo al final era muy simplificado, el central conducía rompiendo líneas para crear desequilibrio y balón a banda. O balón a Febas para crear desequilibrio y balón a banda.
También quizás vio que si empieza mal la temporada le podría pasar factura todo eso y manchar algo su "imagen" que tiene ahora.
Dicho esto, creo que al equipo le faltaban variantes. No hemos visto en todo el año a Valera jugar sólo de extremo, sin tener que hacerse kilómetros de subida y bajada todos los partidos. Juego a balón parado bastante deficiente cuando tiene que ser uno de los fuertes en equipos de la zona baja y más con la altura y rematadores que tenías. Y el juego del equipo al final era muy simplificado, el central conducía rompiendo líneas para crear desequilibrio y balón a banda. O balón a Febas para crear desequilibrio y balón a banda.
También quizás vio que si empieza mal la temporada le podría pasar factura todo eso y manchar algo su "imagen" que tiene ahora.
-
Mig_1994
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: Fila 6
Solo me queda decir GRACIAS SARABIA y que te vaya bonito.
No era mi entrenador favorito para el año que viene. Necesitábamos estar salvados mucho antes y por culpa de errores tontos en los últimos minutos se llegó como se llegó al minuto 93 vs el Girona.
Acordarse de cómo se gestionó de mal el equipo con los empates contra Sevilla y R. Sociedad en casa, ¿y lo del Levante en el Ciutat de Valencia qué fue aquello...?!!
En fin que me lío, venga quién venga ojalá apueste por dar más bola a los delanteros que los centros al área son los que nos han sacado más las castañas. Sin duda mantendría los 3 delanteros, veremos cómo avanza el mercado, pero lo primero a decidir el entrenador. Mañana ya es tarde.
No era mi entrenador favorito para el año que viene. Necesitábamos estar salvados mucho antes y por culpa de errores tontos en los últimos minutos se llegó como se llegó al minuto 93 vs el Girona.
Acordarse de cómo se gestionó de mal el equipo con los empates contra Sevilla y R. Sociedad en casa, ¿y lo del Levante en el Ciutat de Valencia qué fue aquello...?!!
En fin que me lío, venga quién venga ojalá apueste por dar más bola a los delanteros que los centros al área son los que nos han sacado más las castañas. Sin duda mantendría los 3 delanteros, veremos cómo avanza el mercado, pero lo primero a decidir el entrenador. Mañana ya es tarde.
- desde la Hoya
- Moderador

- Zona del Estadio: Fondo
Ya sabéis porque se largó por patas Eder Sarabia.
Le dieron un Plan 2026/27.
Y el mismo día de la celebración les dijo en todos los morros a Chinoca y a Bragnarik, aquí os quedáis, estafadores.
No me paguéis finiquito que ya cierro la puerta al salir, imbeciles.
Y el siguiente capítulo ya lo sabemos no.
Entrenador con yagas en las rodillas y comisuras de labios a reventar.
El Gran Martín Anselmi. El perfil más bajo para llegar a las partes nobles
Le dieron un Plan 2026/27.
Y el mismo día de la celebración les dijo en todos los morros a Chinoca y a Bragnarik, aquí os quedáis, estafadores.
No me paguéis finiquito que ya cierro la puerta al salir, imbeciles.
Y el siguiente capítulo ya lo sabemos no.
Entrenador con yagas en las rodillas y comisuras de labios a reventar.
El Gran Martín Anselmi. El perfil más bajo para llegar a las partes nobles
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
-
K2ALC
- jugador cadete

- Zona del Estadio: Preferencia baja
Muy de acuerdo. Con el agravante de que este no tiene ni idea del mercado español.