¿SIEMPRE SEREMOS UN FORO DE SENISOS?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

¿SIEMPRE SEREMOS UN FORO DE SENISOS?

Mensaje por helikelig »

EL FORERO escribió: Jue Jul 02, 2026 6:05 pm
Me gustaría hacer un poco de autocrítica. Siempre seremos un foro de senisos??
Da igual que subamos a primera, la permanencia, jugar de maravilla medio año, traspasos record, fichajes de jugadores internacionales, etc
Aquí siempre encontramos lo que va a salir mal, y si nos tenemos que retrotraer al año 23 del centenario, con un club en ruinas y los pleitos de la anterior directiva, pues eso.
Da igual los arreglos del campo, el pago de la deuda, la salida del concurso, el estadio lleno, palos por sacar el abono, los primeros pasos para la ciudad deportiva, los fichajes nivel primera en buena edad y con buena progresión, etc.
Es así o es que se puede hacer mejor. Pero ya es un club profesional o me lo parece?
kaki escribió: Sab Jul 04, 2026 11:08 am
Tal cual, bravo.

Todos los santos veranos igual, y cada vez durante más meses. Alguno parece un político en época de elecciones criticando al que gobierna. Se asemeja incluso en la parte de no decir verdades. Y en la que parece que prefieran que el país o la ciudad se vaya a la ruina para tener razón y tener que criticar.

Voy a aprovechar un debate que me parece interesante, que propuso el forero "EL FORERO" valga la redundancia :lol: , por separar el tema del hilo de rumores y fichajes, y también por que me parece un tema de actualidad desde q je el foro es foro.
Espero que El Forero no se moleste por haber utilizado esta cita para proponer el debate.

Comienzo.

Primero, el foro, en si mismo, no tiene entidad propia e independiente del mismo club. Es decir, si no existiera el Elche CF, no existiría este foro. Y en un foro "sano", lógicamente, la diversidad de opiniones no solo debe suceder, sino que si no fuera sí, no seria foro, sino secta. Afirmar que el foro es de senisos es tan absurdo e ilógico como afirmar que el foro es de ilusos, flanders, justificadores o como se quiera llamar.
El foro modula entre la alegría o la tristeza, siempre en función de las noticias que se vayan dando en el entorno. Y hasta en esos momentos hay grados: hay quien se alegra muchísimo de que ETT venda a todo el equipo, por que así el club gana muchos millones, y hay quien se alegra con moderación. Lo mismo con la critica/enfado ante la misma noticia.
Por lo que, en principio, el diagnóstico del facultativo Helikelig es que el foro es un foro SALUDABLE. Imperfecto, por que la perfección es muy aburrida, pero en el que la diversidad de opiniones e incluso la diversidad de personalidades que lo habitan, permiten su existencia y supervivencia (aparte del bolsillo de Peibol, tenemos todavía cosas pendientes con él), y lo hacen un lugar tremendamente atractivo para todo aquel que guste de conocer puntos de vista encontrados, para formarse el suyo propio. Puedo entender que no lo sea para el militante de una causa encerrada bajo llave.

Después, contestando a lo que el forero concretaba en ese mensaje, está admitiendo que se hacen cosas mal ("siempre encontramos lo que va a salir mal"), pero...¿también debemos entender que las cosas buenas deben tapar lo que sale mal, y no emitir una opinión crítica sobre esto? Entonces, ¿tampoco podríamos decir las cosas que van a salir bien, por que las cosas que van a salir mal las van a tapar? Entonces, ¿de que hablamos en este foro? ¿Lo convertimos en un foro de citar noticias de fuentes ajenas, sin expresar una opinión?
Dicho esto, quiero entender que El Forero supongo que querría decir que "siempre encontramos lo que creemos que va a salir mal". Pero habría que anotar que serviría lo mismo para el caso contrario, es decir, si sustituimos el término "mal" por el término "bien".
¿Retrotraernos al año del centenario? Pues lo mismo que retrotraerse a la época de Sepulcre o de Anguix. Quien no aprende de los errores del pasado, está condenado a repetirlos en el presente. Y si alguien quiere apoyar, con mas o menos tino, su opinión sobre ese pasado, pues en su derecho está. Eso no convierte al foro en nada diferente.

Los arreglos del campo se han hecho con un dinero que tenemos que devolver (el club, no ETT); la deuda nunca se acaba de dejar de generar, todos los equipos y empresas la tienen y la utilizan para crecer (y no solo para llenar bolsillos); la salida del concurso (en el que entramos gracias a quien eligió al actual grupo dirigente, por cierto) también podría ser considerado comodín como el año del centenario entonces...¿no?;: yo he visto ele stadio lleno antes de que ETT llegara (seré un viejales); lo de la Ciudad Deportiva ni lo comento (ya hay otro hilo, pero La Sagrada Familia se terminará antes), fichajes nivel primera (ah, pero...¿es que no estamos en primera? confuso me hallo); si estas son las razones para que el foro deba callar su opinión negativa, pues mejor nos pasáis el guion de lo que debemos opinar y así montamos un foro de opinión sincronizada, como en las dictaduras bananeras latinoamericanas y europeas (ejem). Pero ya adelanto que me pido el último en el trenecito.

Es evidente, y siempre lo he dicho, no solo en esta ocasión, que el foro es un reflejo de la sociedad del momento. De ahí que pueda haber gente a la que moleste que se critique a quien dirige un club, una empresa, un pais...pero no es la crítica lo que importuna. Lo que escuece es a quien se critica, en contra de cualquier evidencia que lo justifica y legitima. Ese juego ya me lo he pasado hace tiempo. Y admito que me divierte. :lol: En el mundo de los comics está la Trinidad de DC. En España, Superman es un perro, Wonderwoman es mitad tonta mitad tetas, y Batman tiene piedras brillantes escondidas. Pero aunque salga toda la roña a la luz, no opines y me obligues a quitarme la venda en los ojos, no sea que me tenga que mirar al espejo sin maquillaje. Mejor censuremos el vehículo (uno de los "logros" de los que dicen luchar por las libertades individuales).¿Por que iba a ser diferente el foro?
Ahhhhh pillines.

Permitanme la osadía de volver a aconsejar sobre el tema. Expongan su opinión donde les plazca o se sientan más comodos, y omitan participar en aquello que hiera sus sensibilidades personales, si ello les va a afectar a su propia verdad. O hagan todo lo contrario :salto: :salto:
Última edición por helikelig el Sab Jul 04, 2026 1:31 pm, editado 1 vez en total.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: ¿SIERMPRE SEREMOS UN FORO DE SENISOS?

Mensaje por Ilicitelx »

Es de agradecer que podamos expresarnos libremente en este foro, pero muy de agradecer.

Hagan juego señores/as.

(No me vaya a caer la del pulpo)
🔳 I'm not a robot 🔄
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Yo intentaré dar una opinión de lo que creo porqué ocurren estas cosas.

Y es que desde hace décadas,en el mundo desarrollado,y en España sobre todo,se esta llevando una labor de moldeamiento y adoctrinamiento en el pensamiento único en la sociedad. Algunos resisten a esa agresión contra la libertad individual,pero son gente cada vez más vieja y en claro descenso porque se van muriendo. Y la mayoría están integrados completamente en esta rueda de pensar igual,y sin querer,como daños colaterales,ese pensamiento único en la política se traslada a cualquier otro campo. Y al que piensa diferente o dice algo que genere polémica se le quiere perseguir y hacer callar. ¿Porque?,pues porque si,porque es lo "correcto". Pero no es culpa de ellos,no son mala gente,y en trato personal son gente tan estupenda como lo puede ser cualquiera,es solo que el trabajo realizado durante décadas, al final da su fruto.

Dicho esto,en la actualidad se están haciendo muchas cosas bien en el club,y dan sus frutos. Pero también se están haciendo cosas mal en el medio-largo plazo, y con el tiempo,pues esos frutos más amargos pues también saldrán. Pero no importa,seguiremos siendo del Elche aunque nuestros partidos del año sean un doble derbi contra el Hercules.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

bacilococo12 escribió: Sab Jul 04, 2026 1:10 pm Yo intentaré dar una opinión de lo que creo porqué ocurren estas cosas.

Y es que desde hace décadas,en el mundo desarrollado,y en España sobre todo,se esta llevando una labor de moldeamiento y adoctrinamiento en el pensamiento único en la sociedad. Algunos resisten a esa agresión contra la libertad individual,pero son gente cada vez más vieja y en claro descenso porque se van muriendo. Y la mayoría están integrados completamente en esta rueda de pensar igual,y sin querer,como daños colaterales,ese pensamiento único en la política se traslada a cualquier otro campo. Y al que piensa diferente o dice algo que genere polémica se le quiere perseguir y hacer callar. ¿Porque?,pues porque si,porque es lo "correcto". Pero no es culpa de ellos,no son mala gente,y en trato personal son gente tan estupenda como lo puede ser cualquiera,es solo que el trabajo realizado durante décadas, al final da su fruto.

Dicho esto,en la actualidad se están haciendo muchas cosas bien en el club,y dan sus frutos. Pero también se están haciendo cosas mal en el medio-largo plazo, y con el tiempo,pues esos frutos más amargos pues también saldrán. Pero no importa,seguiremos siendo del Elche aunque nuestros partidos del año sean un doble derbi contra el Hercules.
Pues tiene toda la pinta, pero eso se parece mucho a la inqui.

Ah y el negacionismo por el puro placer de decir no, llevar la contraria y negar por negar al margen de la evidencia.
🔳 I'm not a robot 🔄
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: ¿SIEMPRE SEREMOS UN FORO DE SENISOS?

Mensaje por Ilicitelx »

A ver si va a ser que los senisos estamos siendo fiscalizados, 😆 :contrato:
🔳 I'm not a robot 🔄
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

A ver si soy capaz de sintetizar

POLITICA ECONOMICA
Prima el reparto de dividendos sobre el fortalecer económicamente la SAD mediante aportaciones de capitales o mediante lanzamiento de autocartera.
Ejemplo si tengo 25 en caja y reparto 15 y dejo 10 pues igual podía repartir 10 y dejar 15.
Ese musculo en caja podria sevir por poner un ejemplo para apostar por 1 o 2 jugadores y pagarle lo que otro club le paga.

REMODELACION ESTADIO
Con un préstamo de la liga que devolvemos año a año a base de que una parte del dinero de televisiones que nos tenia que corresponder se lo queda la liga para pagar ese préstamo.
Esas inversiones obliga la liga a realizarlas.
Las hubiera hecho Bragarnik, o David De Gea o quien hubiera comprado el club.
Por ahora estamos esperando la remodelación exterior.

CIUDAD DEPORTIVA
Ver apartado remodelación del estadio,

POLITICA DE FICHAJES
Esta claro y no me parece mal que la política es apostar por gente a la cual pueda vender y sacar un rendimiento.
Pero cuando cada temporada haces tantos movimientos de jugadores corres varios riesgos.
Los jugadores no se asienta aquí, se sienten ave de paso y eso no es bueno.
Además, cada fichaje es un riesgo, es como abrir un melón, todos estamos cansados de ver jugadores que no rinden en un equipo y cuando van a otro se salen o al contrario, los fichas porque en otro se han salido y llegan aquí y no fan res.

UN ejemplo de ese riesgo que corres es que te salga como la temporada del centenario.

Hablo de jugadores que marcan diferencias, Ya se que renovamos a varios cada temporada pero la sensacion continua es que en el momento que una destaca sobremanera prima el venderlo al que se quede.

Y que se están haciendo cosas y cosas bien,, si obvio, lo que ocurre que lo que hay que hacer es no relajarse e incidir en lo que se debe mejorar.

Bueno mucho Elche y un saludo a todos
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Se me antoja pretemporada muy dura. Y espero que la temporada lo sea menos.
🔳 I'm not a robot 🔄
salva_elx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por salva_elx »

Si se hubiese renovado a Febas y a Affengruber probablemente no seríamos tan cenizos... O si, entonces criticariamos la venta de Álvaro Rodríguez y no conseguir otro año a André da Silva.
Se supone que hay una dirección deportiva que trabaja, ojea jugadores...
También nos quejamos de que otros equipos nos quitan los fichajes, cuando ésto puede que no sea así porque el interés se lo inventa la prensa, el caso es que aquí aparte de criticar se debate y cada uno da su opinión, unos ven el vaso medio vacío y otros medio lleno y aquí ya nos ponemos etiquetas de cenizos y de flanders.
Para mí el foro es un lugar de información y sobretodo debate, tampoco creo que seamos unos senisos por comentar lo que no nos parece bien, aunque esto sea casi todo :D
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió: Sab Jul 04, 2026 12:45 pm
EL FORERO escribió: Jue Jul 02, 2026 6:05 pm
Me gustaría hacer un poco de autocrítica. Siempre seremos un foro de senisos??
Da igual que subamos a primera, la permanencia, jugar de maravilla medio año, traspasos record, fichajes de jugadores internacionales, etc
Aquí siempre encontramos lo que va a salir mal, y si nos tenemos que retrotraer al año 23 del centenario, con un club en ruinas y los pleitos de la anterior directiva, pues eso.
Da igual los arreglos del campo, el pago de la deuda, la salida del concurso, el estadio lleno, palos por sacar el abono, los primeros pasos para la ciudad deportiva, los fichajes nivel primera en buena edad y con buena progresión, etc.
Es así o es que se puede hacer mejor. Pero ya es un club profesional o me lo parece?
kaki escribió: Sab Jul 04, 2026 11:08 am
Tal cual, bravo.

Todos los santos veranos igual, y cada vez durante más meses. Alguno parece un político en época de elecciones criticando al que gobierna. Se asemeja incluso en la parte de no decir verdades. Y en la que parece que prefieran que el país o la ciudad se vaya a la ruina para tener razón y tener que criticar.

Voy a aprovechar un debate que me parece interesante, que propuso el forero "EL FORERO" valga la redundancia :lol: , por separar el tema del hilo de rumores y fichajes, y también por que me parece un tema de actualidad desde q je el foro es foro.
Espero que El Forero no se moleste por haber utilizado esta cita para proponer el debate.

Comienzo.

Primero, el foro, en si mismo, no tiene entidad propia e independiente del mismo club. Es decir, si no existiera el Elche CF, no existiría este foro. Y en un foro "sano", lógicamente, la diversidad de opiniones no solo debe suceder, sino que si no fuera sí, no seria foro, sino secta. Afirmar que el foro es de senisos es tan absurdo e ilógico como afirmar que el foro es de ilusos, flanders, justificadores o como se quiera llamar.
El foro modula entre la alegría o la tristeza, siempre en función de las noticias que se vayan dando en el entorno. Y hasta en esos momentos hay grados: hay quien se alegra muchísimo de que ETT venda a todo el equipo, por que así el club gana muchos millones, y hay quien se alegra con moderación. Lo mismo con la critica/enfado ante la misma noticia.
Por lo que, en principio, el diagnóstico del facultativo Helikelig es que el foro es un foro SALUDABLE. Imperfecto, por que la perfección es muy aburrida, pero en el que la diversidad de opiniones e incluso la diversidad de personalidades que lo habitan, permiten su existencia y supervivencia (aparte del bolsillo de Peibol, tenemos todavía cosas pendientes con él), y lo hacen un lugar tremendamente atractivo para todo aquel que guste de conocer puntos de vista encontrados, para formarse el suyo propio. Puedo entender que no lo sea para el militante de una causa encerrada bajo llave.

Después, contestando a lo que el forero concretaba en ese mensaje, está admitiendo que se hacen cosas mal ("siempre encontramos lo que va a salir mal"), pero...¿también debemos entender que las cosas buenas deben tapar lo que sale mal, y no emitir una opinión crítica sobre esto? Entonces, ¿tampoco podríamos decir las cosas que van a salir bien, por que las cosas que van a salir mal las van a tapar? Entonces, ¿de que hablamos en este foro? ¿Lo convertimos en un foro de citar noticias de fuentes ajenas, sin expresar una opinión?
Dicho esto, quiero entender que El Forero supongo que querría decir que "siempre encontramos lo que creemos que va a salir mal". Pero habría que anotar que serviría lo mismo para el caso contrario, es decir, si sustituimos el término "mal" por el término "bien".
¿Retrotraernos al año del centenario? Pues lo mismo que retrotraerse a la época de Sepulcre o de Anguix. Quien no aprende de los errores del pasado, está condenado a repetirlos en el presente. Y si alguien quiere apoyar, con mas o menos tino, su opinión sobre ese pasado, pues en su derecho está. Eso no convierte al foro en nada diferente.

Los arreglos del campo se han hecho con un dinero que tenemos que devolver (el club, no ETT); la deuda nunca se acaba de dejar de generar, todos los equipos y empresas la tienen y la utilizan para crecer (y no solo para llenar bolsillos); la salida del concurso (en el que entramos gracias a quien eligió al actual grupo dirigente, por cierto) también podría ser considerado comodín como el año del centenario entonces...¿no?;: yo he visto ele stadio lleno antes de que ETT llegara (seré un viejales); lo de la Ciudad Deportiva ni lo comento (ya hay otro hilo, pero La Sagrada Familia se terminará antes), fichajes nivel primera (ah, pero...¿es que no estamos en primera? confuso me hallo); si estas son las razones para que el foro deba callar su opinión negativa, pues mejor nos pasáis el guion de lo que debemos opinar y así montamos un foro de opinión sincronizada, como en las dictaduras bananeras latinoamericanas y europeas (ejem). Pero ya adelanto que me pido el último en el trenecito.

Es evidente, y siempre lo he dicho, no solo en esta ocasión, que el foro es un reflejo de la sociedad del momento. De ahí que pueda haber gente a la que moleste que se critique a quien dirige un club, una empresa, un pais...pero no es la crítica lo que importuna. Lo que escuece es a quien se critica, en contra de cualquier evidencia que lo justifica y legitima. Ese juego ya me lo he pasado hace tiempo. Y admito que me divierte. :lol: En el mundo de los comics está la Trinidad de DC. En España, Superman es un perro, Wonderwoman es mitad tonta mitad tetas, y Batman tiene piedras brillantes escondidas. Pero aunque salga toda la roña a la luz, no opines y me obligues a quitarme la venda en los ojos, no sea que me tenga que mirar al espejo sin maquillaje. Mejor censuremos el vehículo (uno de los "logros" de los que dicen luchar por las libertades individuales).¿Por que iba a ser diferente el foro?
Ahhhhh pillines.

Permitanme la osadía de volver a aconsejar sobre el tema. Expongan su opinión donde les plazca o se sientan más comodos, y omitan participar en aquello que hiera sus sensibilidades personales, si ello les va a afectar a su propia verdad. O hagan todo lo contrario :salto: :salto:
La semana pasada fui al otorrino porque tenía un problema de audición, y el doctor empezó a hablarme de lo bien que tenía la vista.

Después de oscultarme los oidos, ninguna crítica ni recomendación, tampoco me recetó ninguna solución para mis oidos, eso sí me aplaudió y alabó lo bien que andaba de mis órganos de visión.

La consulta terminó, yo regalándole mis gafas y él deseandome salud con un sincero: " cuídese", supongo que refiriéndose a mis oidos.

Bien orgulloso y animado salí de la consulta por mi capacidad ocular, pero sigo sin oír ni papa.
🔳 I'm not a robot 🔄
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Mensaje por Mig_1994 »

La diversidad de opiniones es lo que da vida a este foro, siempre con respeto. Nunca entenderé los que intentan tachar de nada por opinar algo diferente.

Igual que en la política te dicen 'facha' por decir alguna opinión contraproducente para algunos, pues ya eso de llamar facha se ha convertido en meme.

Y de verdad, que en materia de fichajes hay algo que no entenderé, ¿Tanto costaba retener a un buen jugador por línea?

- Un buen defensa (Affen)
- Un buen medio (Febas)
- Un buen delantero (Álvaro).

Y la portería no la menciono porque Dituro ya cuenta con 40 palos y no pueden sacar tajada. Pero, ojo, es buenísimo, eso no se lo quita nadie.
Lacabose
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Lacabose »

El problema es que la gente del foro suele abstenerse de alabar, elogiar o decir algo bueno del equipo. Suponen que el Elche, si gana o se gasta mucha pasta en un fichaje es lo que debe hacer, según ellos (los senisos). Debería haber otro post solo de cosas buenas. Siempre algo bien que hace un equipo y el Elche es que lo hace hecho a la perfección. Y si la frase "A lo Elche" se ha creado es por algo....porque hacemos frente a cualquier adversidad.
Voy a decir algunos, aunque muchos piensen que es ironía, buena suerte o achaquen el mérito a estímulos externos:
A la dimisión de Chema Aragón,
A la contratación de Sarabia como entrenador.
Al arbitraje.
A los fichajes que pocos querían y nosotros si como Alvaro Rodríguez y encima le hemos sacado rendimiento y dinero.
A fichajazos de lujo que nunca han sido posibles e inalcanzables en la historia del Elche.
Al rendimiento de muchos jugadores que otros entrenadores o equipos no lo hicieron posible (G. Valera, Febas,...)
A la animadversión de Tebas y otros comentaristas españoles como J.C.Rivero
O por contra a las opiniones de varios comentaristas (M.Quintana) que le encantaba el juego del Elche.
......y podría seguir mucho más, pues me dejo lo económico....
Es cierto esto que digo o hay alguna mentira?
El cáncer del Elche siempre ha sido la directiva y algunos aficionados senisos que querían de fichajes a Mazinho cojo
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Lacabose escribió: Lun Jul 06, 2026 8:49 am El problema es que la gente del foro suele abstenerse de alabar, elogiar o decir algo bueno del equipo. Suponen que el Elche, si gana o se gasta mucha pasta en un fichaje es lo que debe hacer, según ellos (los senisos). Debería haber otro post solo de cosas buenas. Siempre algo bien que hace un equipo y el Elche es que lo hace hecho a la perfección. Y si la frase "A lo Elche" se ha creado es por algo....porque hacemos frente a cualquier adversidad.
Voy a decir algunos, aunque muchos piensen que es ironía, buena suerte o achaquen el mérito a estímulos externos:
Al arbitraje.
A los fichajes que pocos querían y nosotros si como Alvaro Rodríguez y encima le hemos sacado rendimiento y dinero.
A fichajazos de lujo que nunca han sido posibles e inalcanzables en la historia del Elche.
Al rendimiento de muchos jugadores que otros entrenadores o equipos no lo hicieron posible (G. Valera, Febas,...)
O por contra a las opiniones de varios comentaristas (M.Quintana) que le encantaba el juego del Elche.
El cáncer del Elche siempre ha sido la directiva y algunos aficionados senisos que querían de fichajes a Mazinho cojo
Alguna incorreccion sí que hay, por no decir mentira que es la palabra que usas en tu pregunta, por ejemplo al principio dices que la gente del foro se abstiene de alabar, elogiar o decir algo bueno..., eso totalmente incierto, hasta yo alguna vez he dicho algo que me ha parecido bueno, y por supuesto otros muchos.
🔳 I'm not a robot 🔄
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

La tendencia es más negativa que positiva, cuando creo que objetivamente es al revés. Podríamos ser un jardín de flores si el dueño soltara pasta sin dudar, invirtiera cada año mas y mas, etc...pues sí quizás si, pero tampoco te asegura la permanencia (Girona, Mallorca...), y no tiene nada de arraigo por mucho que lo quiera buscar o crear, no es un Roig que está afincado aquí. Y los de aquí, se escondieron cuando hacía falta salir y poner dinero.

Agradecido a Bragarnik de aparecer cuando tocó aparecer, es cierto que con fallos evidentes en confección de plantilla, sobre todo la primera en primera división. La plantilla del centenario, por plantilla antes de empezar la liga, no era candidata a descender.

Yo prefiero no opinar, ni bien ni mal, de la temporada que comienza. De momento se ha renovado a Buba, Chust y Villar, que me parece un acierto. Las renovaciones pues es complicado. La que hizo bien, nadie la nombra, pero con Rodri fue un acierto total y absoluto su renovación.
Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Dejo aquí algunas recomendaciones sin ningún ánimo de pretenciosidad y por si pudiera ser útil.
No está relacionado con el Elche ni con el futbol, pero sí con la forma de interactuar en el foro, recomendaciones cuyo cuento he de aplicar yo primero. De hecho si el comentario esta de más pido al responsable del foro que lo elimine con total libertad.

En la vida tenemos que convivir con personas que hacen y dicen cosas que no nos gustan. También tenemos que gestionar esas cosas que no nos gustan, porque son inevitables. Una de ellas puede ser, y de hecho es, la crítica y los que las hacen.

Para convivir con la crítica de forma saludable, escucha o lee sin reaccionar impulsivamente, separa tu identidad del comentario y filtra su utilidad.
Aprende a evaluar la fuente, tomar lo que te sirve para mejorar y establecer límites claros ante comentarios destructivos.

Analiza la procedencia: Pregúntate quién realiza el comentario y qué grado de experiencia o conocimiento tiene sobre el tema.

Separa el mensaje de la emoción: No te tomes el comentario como un ataque personal. Enfócate en el comportamiento o la acción específica que se está señalando. Pide detalles concretos: Si la crítica es ambigua, solicita ejemplos puntuales para entender exactamente qué puedes cambiar.

Filtra lo constructivo: Extrae la parte de verdad que pueda tener la crítica y úsala para tu crecimiento personal.

Ignora la toxicidad: Si la crítica es destructiva, constante o solo busca ofender, pon límites y no inviertas tu energía en justificar o defenderte.

No tomes la critica como el arma arrojadiza que pretende destruir lo criticado, sino en todo caso, revertirlo.
La critica es el "control de calidad" de aquello que se critica.

Al final esto es un foro y aqui estamos poco menos que en un juego, por ilustralo.
Aquí no se está debatiendo el estado de la nación donde se pone en juego el futuro de un pais, por eso la critica no hay que tomarla demasiado en serio y mucho menos como algo personal.
De hecho, yo me he nominado como seniso en muchas ocasiones, porque así les gusta a otros llamar a los que no piensan como ellos, pero no me ofendo, porque aunque otros piensen que lo soy y yo me nomino seniso, no me califico ni me considero como tal. Y ahí se acabó todo. Por que si no, qué otra opción me queda? Dejar de intervenir en el foro, para no decir lo que otros no les gusta oir? Eso seria permitir que otros cohartaran mi libertad a expresarme, y creo que no debo llegar a eso.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Lacabose escribió: Lun Jul 06, 2026 8:49 am El problema es que la gente del foro suele abstenerse de alabar, elogiar o decir algo bueno del equipo. Suponen que el Elche, si gana o se gasta mucha pasta en un fichaje es lo que debe hacer, según ellos (los senisos). Debería haber otro post solo de cosas buenas. Siempre algo bien que hace un equipo y el Elche es que lo hace hecho a la perfección. Y si la frase "A lo Elche" se ha creado es por algo....porque hacemos frente a cualquier adversidad.
Al arbitraje.
Supongo que cualquier opinión, como pueda ser la tuya o la mía, siempre está tamizada por la percepción.
Por ejemplo, como ya te ha indicado Ilicitelx, en el foro nadie se abstiene de elogiar o de hablar positivamente de según que cosas. Y quien se quiera abstener, lo hará de motu propio, por supuesto.

Por eso yo no voy a decir que estés minitiendo, pues supongo que tu percepción es esa. Mi percepción es diferente. Yo mismo, al que seguramente más de uno me habrá puesto la etiqueta de seniso, he hablado positivam,ente de muchas cosas. PERO NO DE TODAS. Lo que me parece mal, lo digo. Igual que lo que me parece bien. Ahora ya es tarea de cada uno de depurar sus fijaciones, y que cada uno se quede con la parte del mensaje que crea conveniente para su relato.

En cada opinión hay una visión particular, por supuesto. Y habrá quien piense que si se ingresa 25 millones en traspasos, se debería reinvertir como mínimo dos terceras partes; o habrá quien piense que mejor todo a la caja fuerte, no sea que dentro de otros 100 años nos vuelvan a descender administrativamente. ¿Que alguien quiere apropiarse de la verdad y no tolera una opinión contraria? Pues es su problema. Ya lo he dicho muchas veces, el que tenga ese problema, su sitio no es un foro. Mejor se busque una secta. Será mucho más feliz.

Me parece una genial idea crear un post sobre las cosas buenas del Elche, o para elogiar al dueño total. Supongo que nadie ha impedido a nadie que lo pueda hacer.
Pero si se hace, diferiría en unas cuantas cosas de las que has dicho:

-La dimisión de Chema Aragón no es algo que haya hecho bien el Elche. Fue una decisión personal de un profesional que, por cierto, ha triunfado en el Racing.
-Lo del arbitraje no lo pillo.
-Fichajazos de lujo...no se me ocurren, como tal. Las CESIONES de Mir, Silva...me lo podría parecer. Affen nos ha salido muy bien, igual que Alvaro, pero a priori no eran fichajazos de lujo. Al menos, lo que yo entiendo como lujo.
-Que haya comunicadores a los que les caigamos mejor o peor, tampoco le veo que el mérito sea del Elche. Son opiniones personales. Precisamente que haya opiniones dispares, lo evidencia.
-Con Sarabia tengo sensaciones encontradas. creo que subimos a pesar de él, y creo que permanecimos a pesar de él. Pero también le otorgo mucho mérito a lo que ha logrado, por que sus logros son indudables. Ya veremos si Anselmi lo hace bueno. Pero recordemos que, si tan estupendo es Sarabia, los que no hemos podido retenerlo ni convencerlo hemos sido nosotros ¿·so es algo de elogiar, de criticar, o de todo los contrario?

Y por ultimo, los deseos de nadie no pueden ser nunca un mal para nada. El mal procede de las acciones. Y los aficionados no tiene poder de decisión en el club. Así que, para lo bueno, y para lo malo, habrá que mirar a quien ostenta el poder ejecutivo. ¿O no te habrás pensado que por aplaudir todo, has sido partícipe del ascenso? Por que me temo que tu parte de la prima por el ascenso no te la habrán ingresado :lol: :lol: :lol:
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder